User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [REVIEW] AMKOV AMK-OX5 (Cámara digital WIFI)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    [REVIEW] AMKOV AMK-OX5 (Cámara digital WIFI)

    Por favor que alguien postee en este hilo para corregir el problema de la primera página del foro.


    -----Actualizado-----


    [REVIEW] AMKOV AMK-OX5 (Cámara digital WIFI)


    Uso de esta review

    Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

    Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

    Agradecimientos

    A la tienda Tomtop, por enviarme una unidad de su producto AMKOV AMK-OX5para realizar esta review.

    Acuerdo de renuncia

    No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.

    IntroducciónDescripción introductoria del producto

    La cámara AMKOV AMK-OX5 es un dispositivo bastante particular, que que se nos presenta como si fuese un objetivo de una cámara sin mas, pero teniendo todas las funcionalidades de una cámara digital, menos el visor para previsualizar/visualizar las fotografías.


    El concepto es muy interesante, ya que se nos presenta como la "externalización" de la cámara fotográfica de nuestros móviles, y por tanto tendremos otros usos y ventajas con respecto a una cámara tradicional integrada en cualquier móvil standard.

    Además, esta cámara cuenta con un zoom óptico de 4X el cual no encontramos normalmente en cámaras de móviles donde se basan en un zoom digital que básicamente, es agrandar la imagen capturada perdiendo calidad (cosa que no sucede con un zoom óptico)


    Como he comentado, esta cámara no tiene visor ni para tomar fotografías/vídeos, ni para visualizar las fotorafías o vídeos capturados, pero esto se soluciona complementando el dispositivo con un smartphone (tablet, PC, con un istema operativo compatible) en donde por medio de una aplicación podremos conectarnos a nuestra cámara vía Wifi, con lo que nos quedaremos con un conjunto bastante particular y que nos abre nuevas posibilidades que con otra cámara tradicional no tendríamos

    _____________________________________________

    Parece un lente/zoom fotográfico, pero no lo es, o por lo menos no en la forma que lo imaginamos.

    Quien no ha pensado alguna vez en que las cámaras fotográficas de los móviles podrian tener algún tipo de lentes de poner y quitar, tal cual como se hace con las cámaras como las Reflex?

    El concepto de este dispositivo se acerca un poco a esa idea, y lo hace de una manera bastante interesante y novedosa como "concepto"

    La AMKOV AMK-OX5 realmente se trata de una cámara fotográfica en la que podremos acoplar un móvil para hacer de visor fotográfico, además de las funciones extra que nos pueda ofrecer el software del móvil.

    Realmente es bastante sencillo de entender el funcionamiento, y una vez que lo tenemos claro podemos extender los usos que le podemos dar a este dispositivo, ya que no se limita ahora a un simple "móvil sacafotos"

    Presentación del productoPresentación del paquete recibido




    Contenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

    Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


    • Cámara Amkov AMK-OX5 (incluye batería)
    • Adaptador para lentes
    • Lente Macro
    • Lente Gran angular
    • Soporte para móvil
    • Batería extra
    • Guía rápida (chino/ingles)
    • Bolsa de transporte
    • Cable MicroUSB para datos y carga


    Descripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

    A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

    Vista General


    Vista frontal


    • Lente cámara
    • Anilla fijación adaptador


    Vista lateral derecha


    • Agujero para correa de pulsera
    • Botón de encendido/apagado de Wifi
    • Botón de enfoque/disparo de fotografía
    • Led carga baja de la batería
    • Led indicador de cargador conectado
    • Led de operación (encendido/apagado)



    Vista lateral izquierda


    • Puerto MicroUSB para carga y datos


    Nota: El dispositivo se comporta como una unidad de almacenaje USB standard (pendrive) cuando está conectada al PC.

    Vista superior


    • Botón de encendido/apagado


    Vista inferior


    • Agujero de 1/4" para fijar en trípode o accesorio compatible.


    Vista trasera


    • Tapa compartimento batería/microSD


    Vista interior


    • Batería
    • Porta-MicroSD


    Primera impresión y comentarios generales del dispositivo
    (Cuál ha sido mi primera impresión)

    El producto recibido tiene una muy buena impresión en primera instancia, dando la sensación de tener un producto de calidad desde el primer contacto.


    Es muy difícil no pensar en esta cámara como un simple Lente óptico, y es que es la sensación que da en todo momento, incluso cuando instalamos una cámara en su soporte, y que la sensación de ser un lente óptico cobra incluso mas fuerza.


    Una de las cosas que me preocupaba de este producto era la capacidad de la batería, ya que 900mAh por carga me parecía poca, y más si consideramos que el dispositivo ofrece su funcionalidad por medio de Wifi para que nos podamos conectar desde un móvil.


    Afortunadamente, el paquete cuenta con 2 baterías, una que viene puesta y otra extra, y esto ayuda mucho a la hora de usar la cámara para sesiones de duración mas extensa.

    También hay que considerar que es un dispositivo que basicamente es una cámara, y que no tiene nada que ver con dispositivos como smartphones donde, además del uso de la cámara, tenemos mas aplicaciones consumiendo recursos de batería, por lo que la duración de la misma es mucho menor.

    Modo de uso

    En general el uso es bastante simple. Se enciende la cámara, y luego le das al botón de Wifi, para que se cree la red wifi para conectar (la cámara hace de AP)

    No me gusta que la forma de conexión sea mediante una clave pre-definida (1234567890) y que no se pueda cambiar, pero es un mal menor.

    La cámara no permite el uso de 2 dispositivos simultáneos. Cuando un móvil está conectado, cualquier otro que intente conectar recibirá un error en la conexión.

    El dispositivo cuenta con un servidor DHCP, por lo que no hay que configurar la conexión en el móvil para conectar con la cámara, aunque es posible hacerlo, pero por alguna razón he sufrido desconexiones utilizando la cámara de esta manera, por lo que la mejor forma de conectar es sin configurar nada específico de la conexión.

    Interfaz de la cámara (aplicación)

    No he encontrado información específica para esta cámara, pero buscando en otro productoque utiliza la aplicación he encontrado esta pequeña guía de la aplicación.


    La aplicación actual difiere en el diseño de los conroles, pero en escencia es la misma funcionalidad.

    La mayor parte de las funciones de la cámara solo se pueden realizar mediante la aplicación, por lo que nos será indispensable contar con ella.

    Operación sin visor

    Es posible utilizar la cámara en modo "ciego", esto es, sin un móvil conectado, pero está limitada al uso del Zoom y sólo para fotografías.




    Estos ejemplos son de fotografías hechas sin visor. En cierto sentido he tenido un poco de "dejavú" al utilizar la cámara de esta forma, por que algo de la magia de las fotografías pre-digitales se mantiene de esta forma, ya que no hay forma de visualizar si la fotografía ha salido bien o no. He hecho algunas sesiones de fotos de esta manera, y lo cierto es que cuidas mucho mas detalles que con una cámara digital tradicional no lo haces, y es que al no poder visualizar intentas hacer mejor la foto.

    Se que es un punto muy subjetivo y que posiblemente a pocos o nadie mas lo apreciará de esta manera, pero me ha gustado esta sensación de ir un poco "al ojo", y llegar a casa con la ilusión de ver como han salido las fotografías (como si fuese un carrete fotográfico que llevas a revelar, para saber que tal han salido las fotos)

    Uso con el PC

    Al conectar la cámara al pc, se ve como un almacenamiento masivopendrive. Podemos acceder a la microSD sin problemas para importar los ficheros de vídeo y fotografías al ordenador.

    Ei apagamos la máquina, sigue existiendo un dispositivo conectado con el nombre iCatchtek SPCA6330, pero que no he logrado dar uso en Windows.

    Tengo esperanzas de que exista algún software que permita conectar esta cámara desde Windows, y asi utilizarla como webcam, pero de momento no he tenido éxito.

    Hay un tercer modo de la cámara, y hasta donde se puede servir para entrar en modo servicio (para flashear un firmware por ejemplo). Se mantiene pulsado el botón para sacar fotos (pulsación completa, hasta el tope), y se conecta el cable MicroSD.

    Hasta el momento lo único que logro es que windows reconozca un dispositivo USB compuesto, pero que no instala los drivers (y no he logrado dar con ellos)

    Sobre el uso general de la cámara

    de alguna manera me esperaba que la aplicación me hiciera de reemplazo de la cámara del móvil (tenía esa idea), pero entiendo que es algo mas complicado y que por tanto se ha quedado como una aplicación para controlar la cámara simplemente.

    Hubiese estado muy bien poder reemplazar la cámara de android por esta cámara externa. De esta manera se podría haber podido utilizar la cámara con otras aplicaciones y sacar mas partido de la misma.

    Aún así el concepto me sigue pareciendo muy interesante, el poder "externalizar" el visor y con esto por ejemplo hacer fotografías con control remoto de la imagen y disparador.

    En general la imagen obtenida para fotografías es buena. El sensor es de 14MPx, pero se pueden extrapolar hasta los 20MPx.

    Sin embargo en el aspecto de vídeo el resultado no ha sido tan notorio como en fotografía. Los resultados sin ser malos, tienen mucho menor efecto a la hora de visualizarlos.

    Las imágenes y vídeos se guardan directamente en la tarjeta microSD insertada en la cámara (no se guardan en el móvil que hace de visor) y es importante instalar una tarjeta con buena velocidad para, sobre todo, capturar vídeo con mas calidad.


    La aplicación del visor es una aplicación desarrollada por Amkövllamada AMK-ICam y que puede ser instalada directamente desde la store de Android.

    Esta aplicación es la que permite utilizar todas las funciones de la cámara y que sin ella lo único que tendremos disponible es la posibilidad de sacar fotografías sin visor, y aplicar zoom desde el propio dispositivo. El resto de funciones no se pueden activar/acceder desde la propia cámara, por lo que la aplicación es fundamental para el uso de la misma.


    La calidad de previsualización es bastante mas baja que la calidad conseguida por la propia cámara a la hora de obtener fotografías.



    Vista de un móvil instalado en la pinza de sujeción de la cámara, y la aplicación ejecutando en ella.

    La interfaz de la aplicación de la cámara permite entre otras cosas interactuar con la pantalla para fijar puntos de foco, o interactuar con los elementos en pantalla para acercar o alejar la imagen (zoom) o cambiar parámetros como intensidad de la luz, etc.




    Además de los objetos de interacción directa en pantalla, podemos meternos en ajustes y tener control sobre otras variables de la cámara.


    Lo que no tiene la aplicación, y que podría haber estado bien como "extra" es la posiblidad de encender el led del propio teléfono para usar como flash/luz auxiliar.



    Foco en el objeto del primer plano de la imagen



    Foco en el segundo plano de la imagen.

    El interactuar con la pantalla para indicar el foco de la imagen permite hacer efectos básicos como difuminar el fondo para centrar el foco en un objeto en primer plano, o al revés, centrando el foco en el fondo y difuminando el primer plano de la imagen.

    Una cosa que me ha llamado la atención es que las pinzas para coger el móvil, son rectas y no tienen un tope que ayude a sujetar el móvil para que no se deslice. También hay que señalar que los topes de esta pinza tienen una goma que impide que se deslice fácilmente una vez instalado

    La apertura de la pinza da para instalar un móvil de 5", o de 5,5" muy ajustado. No caben dispositivos como de 6".

    Información del productoInformación técnica, especificaciones.

    En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

    • Type: 20MP WiFi Camera
    • Style Number: 5X_WIFI
    • Sensor Type: CMOS 14.0 Megapixel
    • Resolution: 20.0 Megapixel (14 real)
    • LCD: N/A
    • Speaker: N/A
    • Build-in Memory: DDR3-1G
    • External Memory: TF card (Upto 32GB)
    • Microphone: Digital Mic
    • Lens: WIDE F=3.2 F=5mm ,tele F6.5 f=25 120°FOV
    • Focus Range: TBD
    • Optical Zoom: 5X
    • Digital Zoom: 4X
    • Flash Light: N/A
    • Flash Range: N/A
    • BatteryLithium: 900mAh (replaceable)
    • Tripod Mount: Yes
    • USB Interface: USB 2.0 (HS)
    • Image modes: 7 Scenes
    • Continue Shot: Enabled
    • WIFI: 2.4GHz
    • Operation System: Windows XP/VISTA/7, MAC for storage managment. Android, IOS for Photo/Video functions.
    • Image Format: JPEG
    • Image Resolution:
      • 5184*3456(18MP) 4:3
      • 4416x3312(14MP ) 4:3
      • 4000x3000(12MP) 4:3
      • 3264x2448(8MP) 4:3
      • 3648x2048(7MP) 16:9 HD
      • 2592x1944(5MP) 4:3
      • 2048x1536(3MP) 4:3
      • 1920x1080(2MP) 16:9 HD
      • 640x480(VGA) 4:3
    • Video Format: H.264, MOV
    • Video Resolution:
      • 1920X1080(FULL HD)
      • 1280X720(HD)
      • 640x480(VGA)
      • 320x240(QVGA)
    • Video Frame Rate
      • 1080P 30fps
      • 720P 30fps
      • VGA 30fps
      • QVGA 30fps



    Ejemplos de capturas con la cámaraEjemplos de fotografías y vídeos tomadas con el dispositivo.

    Algunos ejemplos de fotografías capturadas con la cámara.






































    Ejemplos de Zoom óptico (de 1X a 5X)



    1X



    2X



    3X



    4X



    5X



    1X



    2X



    3X



    4X



    5X

    1X



    2X



    3X



    4X



    5X

    Ejemplos de capturas con distintos niveles de luz ambiental.



    Luz solar a traves de la ventana (día nublado)



    Persiana a medio-bajar



    Persiana casi bajada. Nivel de luz bajo en la habitación



    Persiana cerrada y luz de la habitación encendida (Incandescente 60W, cerca de 900 lumens)



    Persiana cerrada y bombilla incandescente 60W + Led 16W, 1055 lumens)



    Persiana cerrada y bombilla incandescente 60W + Led 16W + Bajo consumo)



    Foco en imagen de cristal, utilizando solo la bombilla incandescente



    Detalle con zoom óptico de la imagen de la bola de cristal.

    Ejemplos de vídeos

    He compilado en un solo vídeo varios ejemplos capturados con la cámara


    Ejemplo de captura de la pantalla de un dispositivo (GPD-Win)


    Acerca del uso de la batería

    La batería era uno de los puntos que mas me preocupaban por que al ser una cámara que la mayoría de sus funciones van por WIFI, era de esperar un consumo alto en este apartado.


    Lo cierto es que con un uso normal (que no hay otro, esto es, 100% conectado a wifi todo el tiempo) la batería me ha dado para unos 35~40 minutos de uso, y considerando que vienen 2 baterías en el pack, entonces tenemos una duración total de 60~75 minutos que no está mal, aunque puede resultar algo escasa si la comparamos con otros dispositivos.

    En modo fotografía, si que podemos extender la duración, e incluso doblarla si vamos con el modo sin monitor (sin wifi)

    En general, para un paseo por el parque dan las baterías, para capturar muchas fotografías y algún vídeo, lo mismo que haríamos con una cámara tradicional.

    Pros, contras y mejoras

    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    Pros

    • Tener un visor y un shutter remoto es un avance. ya no tendremos que preocuparnos de correr para salir dentro de la foto de grupo. Ahora directamente veremos como va a quedar desde nuestro smartphone.
    • Zoom óptico de 5X
    • Hay una serie de usos poco frecuentes donde este sistema viene muy bien, como puede ser utilizar un bastón extensible para poder sacar fotografías desde alturas o posiciones complicadas, meter la cámara en algun agujero, etc.
    • Existe un lag pero es muy pequeño, y que no molesta a la hora de tomar fotografías o capturar vídeo
    • Tanto la carga de la batería como el traspaso de datos se realizan mediante un cable MicroUSB standard.
    • La cámara funciona como un dispositivo de almacenamiento externo (pendrive) cuando se conecta al PC


    Contras

    • El dispositivo está muy limitado si no se utiliza con un smartphone.
    • La calidad (veolicdad) de la tarjeta MicroSD utilizada, incide directamente en el video capturado, por lo que se recomienda la utilización de class 10.
    • No existe forma de agregar un flash.
    • No se puede cambiar la password de la Wifi.
    • No existe una aplicación nativa para Windows, para poder conectar la cámara.


    Mejoras

    • Integrar el software con el resto de aplicaciones del sistema. Que la cámara realmente esté externalizada y que otras aplicaciones puedan hacer uso de ella, como si fuese una cámara del dispositivo.
    • Agregar posibilidad de cambiar la configuración wifi para dar protección al sistema.
    • Agregar la opción de utilizar el propio flash del móvil como flash del dispositivo (que se encienda desde la app)
    • Agregar un led de indicación para saber cuando está grabando la cámara.


    Conclusión

    Sin duda es un concepto interesante. La idea base es poder "Externalizar" la cámara de nuestro smartphone, aunque creo que todavía falta por integrar aún mas el concepto con el ecosistema de aplicaciones android, que creo que es donde tendría su potencial.

    Si se lograse conectar windows con esta cámara, creo que ganaría mucho. Podrías montarte un pequeño estudio youtuber o similar, con distintos ángulos, y crear la secuencia de vídeo en tiempo real con todas las cámaras, seleccionando la que se desea desde un panel de control (vamos, que no es algo difícil de hacer, pero estas cámaras dan la sensación de que se prestan para ello)

    Me ha dejado a medio camino. Me gustan las fotografías que toma (aunque tienen ese efecto de cámara deportiva, que a fin y al cabo es como se vende), pero en vídeo no me termina de convencer.

    Voy a seguir indagando sobre el dispositivo para ver si consigo realizar capturas de mejor calidad de vídeos, sobre todo de dispositivos, y que de momento, no es malo el resultado, pero me gustaría poder conseguir algo mejor (y que seguramente pase por revisar los ajustes de la cámara)

    Palabras finales

    El mundo de las cámaras es mi asignatura pendiente, pero poco a poco espero seguir avanzando y aprendiendo para poder comentar en mas profundidad y con mas conocimientos este tipo de dispositivos, pero aún así espero que lo ofrecido en este artículo sea de utilidad para quien lo quiera leer.

    Zalu2!

    Deen0X

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,668
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    23
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  IMG_0356.jpg
Visitas: 448
Tamaño: 89.8 KB

    didn't read lol etc...

    a ver si asi vuelve la home a tener un tamaño aceptable

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    ya, es un problema de la página principal

    por cierto, guapos los hurones. son tuyos?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,668
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    23
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fueron los mejores hurones del mundo mas que los de misato seguro

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    "la batería me ha dado para unos 35~40 minutos de uso" puffff vaya broma no??

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    la batería es escasa si consideramos que la cámara necesita tener constantemente activo el Wifi para poder ser operada desde un smartphone.

    Lo que no he puesto en el articulo es que es posible utilizar la cámara con un cable microUSB conectado a una batería o cargador externo.

    en todo caso, tengo una cámara samsung (compacta) y su batería dura aproximadamente lo mismo (es de 700mAh).

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sony no tiene un producto parecido?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Sip, existe un producto de sony que, siendo la marca que es, cuesta lo que cuesta (400€ lo he visto en amazon)

    evidentemente, esta alternativa está algo mas al alcance de personas que no se pueden permitir pagar 400€ o por el estilo por este tipo de productos. (ya me gustaría a mí poder probarlo) ^_^

    Zalu2!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •