User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fuente de alimentación "en coma"

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Fuente de alimentación "en coma"

    Buenas,

    Resulta que tengo una fuente cojonuda de 1200W (una Tacens radix III 1200w) que tenía planeado usar con mi nuevo equipo. La fuente es casi nueva (usada 40 o 50 horas a lo sumo).
    La cuestión es que soy un **** GAÑÁN, y la he tenido guardada en el garaje durante varios meses. La fuente no tiene ningún problema físico aparente, pero no arranca correctamente al conectarla a la placa (gira el ventilador durante medio segundo y se apaga). Si fuerzo el funcionamiento sin conectarla a nada puenteando los conectores, se mantiene encendida y el ventilador gira de forma continua (vamos, que no peta/explota/se quema). Todavía no he probado con el tester a ver si da los voltajes correctos, pero sospecho que el problema podría ser por humedad o condensación. Ha estado en el interior de su caja todo el tiempo, pero el garaje es bastante frío y supongo que podría haber acumulado algo de humedad (físicamente NO lo aparenta y la caja de cartón tampoco tiene aspecto de haber acumulado humedad).

    ¿Alguna sugerencia al respecto? ¿Algo que pudiera intentar?

    Un saludo
    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Encima la otra fuente que tengo no dispone de conector PCI-E de 8 pines, que es lo que necesita la tarjeta. ESTOY JODIDO.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A mi me ha pasado una cosa similar con un pc relativamente nuevo; no arrancaba, y no se si el problema era de la fuente, de la placa base o de otra pieza; despues de darle 100 vueltas y comprobar todos los cables no fui capaz de descubrir que le pasaba, lo único que parecio funcionar fue desconectar la fuente, agitarla un poco (lo hice para ver si algo sonaba suelto dentro), ponerla de nuevo en su sitio y funcionar como la seda.
    ¿Seguro que no te has olvidado de poner ningun conector de corriente a la placa o a la gráfica? Es que cada vez traen más y es facil olvidarse de alguno, además, si te olvidas de conectar alguno pasa lo que tu comentas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Encima la otra fuente que tengo no dispone de conector PCI-E de 8 pines, que es lo que necesita la tarjeta. ESTOY JODIDO.
    Eso no es problema, si te haces con uno de estos:
    Nombre:  k-pcie-molex_main.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 200.3 KB Nombre:  SATPCIEX8ADP.Main.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 16.6 KB
    O algo similar, ya sales del paso.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si puedes hacer esto...quita la alimentación de 4 u 8 pines de la cpu y prueba a ver si arranca la placa , aunque no se vea nada por pantalla ni haga post de bios, solo mira si se encienden y giran los ventiladores. Si este es el caso, la placa está muerta, no la fuente

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi me ha pasado una cosa similar con un pc relativamente nuevo; no arrancaba, y no se si el problema era de la fuente, de la placa base o de otra pieza; despues de darle 100 vueltas y comprobar todos los cables no fui capaz de descubrir que le pasaba, lo único que parecio funcionar fue desconectar la fuente, agitarla un poco (lo hice para ver si algo sonaba suelto dentro), ponerla de nuevo en su sitio y funcionar como la seda.
    ¿Seguro que no te has olvidado de poner ningun conector de corriente a la placa o a la gráfica? Es que cada vez traen más y es facil olvidarse de alguno, además, si te olvidas de conectar alguno pasa lo que tu comentas.

    -----Actualizado-----



    Eso no es problema, si te haces con uno de estos:
    Nombre:  k-pcie-molex_main.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 200.3 KB Nombre:  SATPCIEX8ADP.Main.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 16.6 KB
    O algo similar, ya sales del paso.
    Si no tiene la fuente conector de alimentación para gráficas PCIe, normalmente es porque no se puede permitir ese lujo por ser poco potente o mala, aunque alguna puede carecer de el si es antigua, habría que ver cual caso es. Pero como digo por lo general si no lo trae es porque no puede o es arriesgado.

    Debería comprobar antes de intentar meterle un adaptador de esos, es que amperaje dice dar en los "+12v", menos de 20A es una fuente para directamente echarla a la papelera, ya que casi vas a tener problema con la gran mayoría de gráficas que requieran conector.

    https://forum-en.msi.com/faq/article...graphics-cards

    Sobre la fuente buena esa de 1200w, pues tiene toda la pinta de que se ha dañado por humedad.
    Última edición por Darumo; 16/12/2016 a las 02:48

  6. El siguiente usuario agradece a Darumo este mensaje:

    Karkayu (16/12/2016)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Tiene conector PCI-E de 6 pines, pero la gráfica necesita uno de 8 pines. También he visto adaptadores de 6 pines a 8 pines. Temdré que buscar mañana alguno por ahí.

    Sobre la fuente, ya he encontrado el problema. Todos los voltajes son correctos, menos el de 5v. Da 1,12v en lugar de 5v.
    Se me ha ocurrido probar a desconectar el ventilador de la fuente y el voltaje ha pasado de 1,12v a 0,80v. ¿?¿? ¿Alguna sugerencia? El acceso a los componentes de la placa está jodido, pero puedo ver el punto de salida de los 5v.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •