User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 54

Tema: Fotos como el ojo humano

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Y luego están los colores que ven las mujeres...



    no es que los hombres no distinguimos las tonalidades de color, es que las mujeres complican las cosas y los hombres las simplificamos... pero vamos que todos podemos ver esos tonos...

    esta claro que los daltonicos ven diferente los colores que las personas normales, pero no se si todos vemos los colores diferentes, para mi, y hablando desde la total ignorancia, el rojo es el rojo, el verde el verde, el amarillo el amarillo, etc... de hecho el uso de determinados colores y/o combinaciones de los mismos, se usa para hacer psicologia del color, e influir, en por ejemplo, las ventas, llamar la atencion, etc... si todos percibieramos los colores de diferente forma, esto no funcionaria...

    yo creo que a menos que seas daltonico, el rojo que yo veo es el mismo que ve mi vecino, lo mismo el verde, y el azul...
    ...

  2. #32

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    1,707
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    234
    Agradecer Thanks Received 
    55
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no es que los hombres no distinguimos las tonalidades de color, es que las mujeres complican las cosas y los hombres las simplificamos... pero vamos que todos podemos ver esos tonos...

    esta claro que los daltonicos ven diferente los colores que las personas normales, pero no se si todos vemos los colores diferentes, para mi, y hablando desde la total ignorancia, el rojo es el rojo, el verde el verde, el amarillo el amarillo, etc... de hecho el uso de determinados colores y/o combinaciones de los mismos, se usa para hacer psicologia del color, e influir, en por ejemplo, las ventas, llamar la atencion, etc... si todos percibieramos los colores de diferente forma, esto no funcionaria...

    yo creo que a menos que seas daltonico, el rojo que yo veo es el mismo que ve mi vecino, lo mismo el verde, y el azul...
    No es exactamente asi (esta muy de optica ultimamente el foro o es cosa mia? XD)
    Cada persona tiene una densidad diferente de conos y bastones, incluso dentro de la misma persona, los dos ojos no captan exactamente los mismos colores.

    Existen personas con anomalías de percepción de colores, pero que aun tienen capacidad para percibirlos, puede haber una malfunción de un tipo de los fotorreceptores o una falta total de función (no es lo mismo ser cojo que andar cojeando)
    En cuanto a que las mujeres perciben otros colores, realmente tiene cierta base científica. Se estima que el 8% de los hombres del mundo tienen algún tipo de dificultad en percibir el color, mientras que en mujeres se ha observado que existen variaciones geneticas por las cuales algunas pueden tener un cuarto receptor de color.
    El colmo de un Iphone? Ser de orange

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Shinosuke1991 este post:

    Karkayu (13/12/2016), Sven (17/09/2018)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Shinosuke1991 Ver mensaje
    Se estima que el 8% de los hombres del mundo tienen algún tipo de dificultad en percibir el color, mientras que en mujeres se ha observado que existen variaciones geneticas por las cuales algunas pueden tener un cuarto receptor de color.
    Y un quinto gen para poner los huevos cuadrados... :P

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y ya que nos ponemos, eso de los perros es un falso mito.

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Shinosuke1991 Ver mensaje
    No es exactamente asi (esta muy de optica ultimamente el foro o es cosa mia? XD)
    Cada persona tiene una densidad diferente de conos y bastones, incluso dentro de la misma persona, los dos ojos no captan exactamente los mismos colores.

    Existen personas con anomalías de percepción de colores, pero que aun tienen capacidad para percibirlos, puede haber una malfunción de un tipo de los fotorreceptores o una falta total de función (no es lo mismo ser cojo que andar cojeando)
    En cuanto a que las mujeres perciben otros colores, realmente tiene cierta base científica. Se estima que el 8% de los hombres del mundo tienen algún tipo de dificultad en percibir el color, mientras que en mujeres se ha observado que existen variaciones geneticas por las cuales algunas pueden tener un cuarto receptor de color.
    me estas diciendo que lo que yo veo como rojo otro lo ve como verde?

    por otro lado, esa sutiliza en la diferenciacion entre diferentes tonos me suena mas a una condicion de conocimiento que de percepcion... por ejemplo, para mi el color coral no existia, pero no por incapacidad de reconocerlo, sino por desconocimiento... para mi, era un tono de rosa... y cuando uno no conoce los nombres de los tonos de un color lo llama por el nombre del color mas proximo, lo mismo me pasaba con el esmeralda y muchos otros mas... ahora conozco sus nombres y los puedo referenciar correctamente...

    yo veo dificil afirmar, una cosa o la otra, nadie puede ver y sentir a traves de los ojos de otros... e incluso si fuera posible, estariamos procesando la informacion con nuestro mismo cerebro...

    la verdad que no se... prefiero la postura esceptica...
    ...

  7. #36

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    te esta diciendo que ves como el culo xD

  8. #37

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    me estas diciendo que lo que yo veo como rojo otro lo ve como verde?

    por otro lado, esa sutiliza en la diferenciacion entre diferentes tonos me suena mas a una condicion de conocimiento que de percepcion... por ejemplo, para mi el color coral no existia, pero no por incapacidad de reconocerlo, sino por desconocimiento... para mi, era un tono de rosa... y cuando uno no conoce los nombres de los tonos de un color lo llama por el nombre del color mas proximo, lo mismo me pasaba con el esmeralda y muchos otros mas... ahora conozco sus nombres y los puedo referenciar correctamente...

    yo veo dificil afirmar, una cosa o la otra, nadie puede ver y sentir a traves de los ojos de otros... e incluso si fuera posible, estariamos procesando la informacion con nuestro mismo cerebro...

    la verdad que no se... prefiero la postura esceptica...
    Tienes vista de mujer pues, distinguiendo tantas tonalidades xddd

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Tienes vista de mujer pues, distinguiendo tantas tonalidades xddd
    Con tanto sexo que practica se le enganchan cosas.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ha sido asimilado... :O

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Archivo adjunto 49132


    Si, la parte blanca del invento nuclear resulta ser un blanco así como muy resplandeciente.
    Nuuuucelar, se dice nuuuuuu-ce-lar

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    me estas diciendo que lo que yo veo como rojo otro lo ve como verde?

    por otro lado, esa sutiliza en la diferenciacion entre diferentes tonos me suena mas a una condicion de conocimiento que de percepcion... por ejemplo, para mi el color coral no existia, pero no por incapacidad de reconocerlo, sino por desconocimiento... para mi, era un tono de rosa... y cuando uno no conoce los nombres de los tonos de un color lo llama por el nombre del color mas proximo, lo mismo me pasaba con el esmeralda y muchos otros mas... ahora conozco sus nombres y los puedo referenciar correctamente...

    yo veo dificil afirmar, una cosa o la otra, nadie puede ver y sentir a traves de los ojos de otros... e incluso si fuera posible, estariamos procesando la informacion con nuestro mismo cerebro...

    la verdad que no se... prefiero la postura esceptica...
    Como te han dicho, donde tu ves una tonalidad de rojo, otra persona puede ver otra tonalidad de ese mismo color (no colores diferentes!).
    Eso es debido a muchos factores entre ellos lo que te ha dicho el amigo @Shinosuke1991: "Cada persona tiene una densidad diferente de conos y bastones, incluso dentro de la misma persona, los dos ojos no captan exactamente los mismos colores."

    Puedes ser lo espectico que quieras pero hablamos de ciencia contrastada, no de aliens o seres mágicos xDD

    Luego, como tú bien has dicho, por desconocimiento del nombre de los colores tendemos a nombrar tonalidades con el nombre del color puro (Pej: el Bermellón hay gente que le llama Rojo y gente que se declina por el Naranja). Pero eso no quita que las tonalidades de los colores existan y que cada uno las percibamos de una forma. Y no por ello implica que tengamos una disfunción.

    Y para acabar, hay muchos tipos de anomalías visuales aparte del daltonismo. Que una persona confunda tonalidades cercanas en la gama cromatica (que no colores, ojo) pej, tonos de amarillo con verde clarito, no tiene porque ser daltonismo
    Sin embargo, la gente suele usar "daltonismo" para todo lo que no sea apreciar bien algún color.
    Última edición por Karkayu; 13/12/2016 a las 23:11

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    josepzin (13/12/2016), Nathrezim (14/12/2016), Shinosuke1991 (02/01/2017), ^MiSaTo^ (14/12/2016)

  14. #42

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Es fascinante cuando reflexionas sobre cualquiera de los sentidos que poseemos, la sutileza de todo lo que podemos llegar a percibir. Y mas aun si nos comparamos a otros animales, con sentidos más dedarrollados

  15. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Como te han dicho, donde tu ves una tonalidad de rojo, otra persona puede ver otra tonalidad de ese mismo color (no colores diferentes!).
    Eso es debido a muchos factores entre ellos lo que te ha dicho el amigo @Shinosuke1991: "Cada persona tiene una densidad diferente de conos y bastones, incluso dentro de la misma persona, los dos ojos no captan exactamente los mismos colores."

    Puedes ser lo espectico que quieras pero hablamos de ciencia contrastada, no de aliens o seres mágicos xDD

    Luego, como tú bien has dicho, por desconocimiento del nombre de los colores tendemos a nombrar tonalidades con el nombre del color puro (Pej: el Bermellón hay gente que le llama Rojo y gente que se declina por el Naranja). Pero eso no quita que las tonalidades de los colores existan y que cada uno las percibamos de una forma. Y no por ello implica que tengamos una disfunción.

    Y para acabar, hay muchos tipos de anomalías visuales aparte del daltonismo. Que una persona confunda tonalidades cercanas en la gama cromatica (que no colores, ojo) pej, tonos de amarillo con verde clarito, no tiene porque ser daltonismo
    Sin embargo, la gente suele usar "daltonismo" para todo lo que no sea apreciar bien algún color.
    ahora si, en eso estamos de acuerdo...
    ...

  16. #44

    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no es que los hombres no distinguimos las tonalidades de color, es que las mujeres complican las cosas y los hombres las simplificamos... pero vamos que todos podemos ver esos tonos...

    esta claro que los daltonicos ven diferente los colores que las personas normales, pero no se si todos vemos los colores diferentes, para mi, y hablando desde la total ignorancia, el rojo es el rojo, el verde el verde, el amarillo el amarillo, etc... de hecho el uso de determinados colores y/o combinaciones de los mismos, se usa para hacer psicologia del color, e influir, en por ejemplo, las ventas, llamar la atencion, etc... si todos percibieramos los colores de diferente forma, esto no funcionaria...

    yo creo que a menos que seas daltonico, el rojo que yo veo es el mismo que ve mi vecino, lo mismo el verde, y el azul...
    jajaja qué bueno!

  17. #45

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por emilia17 Ver mensaje
    jajaja qué bueno!
    ¿Qué bueno el comentario del amigo SplinterGU?
    Pues me vas a tener que explicar donde está la gracia porque no la veo
    Última edición por Karkayu; 02/01/2017 a las 19:20

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •