User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [VR] Oculus Touch

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [VR] Oculus Touch

    Bueno, pues ayer llegaron al mercado los Oculus Touch, los controladores VR de Oculus.

    Nombre:  touch-controllers.jpg
Visitas: 265
Tamaño: 112.0 KB

    Los he recibido esta tarde, y acabo de pegarme una buena sesión con ellos... ¡y son la leche! Lo primero que he probado es First Contact, una demo de la propia Oculus con la que familiarizarte con los controles. Señalar con el dedo, coger objetos, lanzarlos, cerrar los puños... Durante la demo un robot a lo cortocircuito te va dando distintos disquetes que puedes insertar en una impresora 3D futurista, de la que van saliendo los objetos. La primera vez que coges la pistola y empiezas a disparar a unas dianas pixeladas que empiezan a aparecer es una auténtica pasada.



    Después de esto he probado uno de los juegos gratuitos de la Oculus Store para Touch: Dead and Buried. El salvaje oeste, muertos vivientes, estética cartoon y un enfoque totalmente online. La experiencia ha sido una auténtica pasada, en serio, de lo mejor que he experimentado con un videojuego en mi vida.

    Tras un pequeño tutorial me he metido a buscar una partida online en el modo horda. A los pocos segundos me encontraba cara a cara con otras tres personas hablando entre ellas (el visor lleva micro incorporado). Tras tocar una esfera verde para indicar que estabamos listos, aparecemos en el exterior de un edificio de madera, cada uno en un lado, y todo rodeado de tumbas... y empieza la fiesta. El momento en el que han empezado a salir los zombies y hemos empezado los cuatro a disparar ha sido jodidamente maravilloso. Se notaba la emoción de los otros jugadores, riéndose y gritando, era como estar en un parque de atracciones temático pasándolo en grande.

    Parece una chorrada, pero el hecho de sentir ahí a otros jugadores reales le da un grado de inmersión increible. El audio es posicional, escuchas la voz de cada jugador venir de donde está su avatar. Ves como se mueven, como te hacen gestos con las manos y escuchas lo que te dicen... y la sensación es realmente de estar ahí con otras tres personas.



    Por último he probado algo que llevaba meses esperando probar. Aprovechando la salida de Touch, por fin publicaron Kingspray Graffiti, un simulador de graffiti en realidad virtual MUY realista. Hacía años que no cogía un spray, y la sensación de poder hacerlo sin moverme de mi casa ha sido jodidamente increíble.

    Es a lo que más rato he estado jugando, y la sensación de estar ahí, tranquilamente, pintando, es una pasada.



    Y nada, esta ha sido mi primera experiencia con los Touch. Mañana espero poder probar otros juegos que tengo por aquí listos, y os iré contando mis impresiones.

    No se si habrá alguien más por aquí con un Rift, pero de ser así, los Touch son una compra OBLIGATORIA.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Standark este post:

    Karkayu (08/12/2016), Rivroner (07/12/2016), Ryo-99 (07/12/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo probé los el Vive cuando probé el Vive claro y es lo mejor del aparato, porque sencillamene funcionan a la perfección, respuesta 1:1 en tiempo real, el resto no me gustó tanto.

    Estos de Oculus parecen más ergonómicos y naturales de coger y usar, aunque los del Vive los sentí muy cómodos la verdad.

    Supongo que responderán a la perfección por lo que cuentas.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, por supuesto, la respuesta es tan buena como en Vive, y si, la ergonomía es muy superior. Con Touch se siente todo mucho más natural que con los controladores de Vive, el poder hacer gestos y tal le da un nuevo grado de interacción que se agradece muchísimo.

  5. El siguiente usuario agradece a Standark este mensaje:

    Rivroner (07/12/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mi hermano me los habia traido hoy a casa que le llegaron ayer y yo tenia el oculus (lo compramos a medias) y al ir a probarlo me ha tirao patras diciendo que mis usbs 3.0 no son compatibles. Asi que me toca ponerme otra pci de usbs con el chipset compatible (mi placa no tiene 3.0, es asi de moderna).

    El ha aprovechado para llevarse el oculus a su casa y ahora debe estar gozandolo con los mandos nuevos, porque no contesta a los whatsaps. xD.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo, que los Constellation se pueden conectar a puertos 2.0, ¿eh? De hecho yo solo tengo dos puertos 3.0 en la placa, así que tengo conectado el Rift a uno de ellos y los dos Constellation a puertos 2.0 normales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •