User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con EmulationStation: no reconoce las roms de PSX y problemas de resolución

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

    Problemas con EmulationStation: no reconoce las roms de PSX y problemas de resolución

    Buenas, me he pillado una Linx Vision 8 y estaba intentando preparar el EmulationStation para poder tener algo amigable que me permita seleccionar juegos y he conseguido configurarlo bien para ejecutar el Retroarch con juegos de Megadrive, pero estoy teniendo muchas dificultades para hacer lo mismo con juegos de Playstation usando ePSXe. A priori mi configuración del es_system.cfg debería ser la correcta, pero aún así no me reconoce que tenga ninguna rom en la carpeta especificada, cuando tengo un par de juegos en formato .bin con su .cue bien renombraditos. Incluso he probado el comando en la consola de windows y funciona. Estoy haciendo algo mal?

    Código:
    <systemList>
    	
    	<system>
    
    		<name>megadrive</name>
    		<fullname>SEGA Mega Drive</fullname>
    		<path>D:\Ocio\Emuladores\ROMS\megadrive</path>
    		<extension>.smd .md .bin .zip .gen .SMD .MD .BIN .ZIP .GEN</extension>
    		<command>D:\Ocio\Emuladores\Retroarch\retroarch.exe -L D:\Ocio\Emuladores\Retroarch\cores\genesis_plus_gx_libretro.dll -f %ROM%</command>
    		<platform>megadrive</platform>
    		<theme>megadrive</theme>
            
                    <name>psx</name>
    		<fullname>Sony PlayStation</fullname>
    		<path>D:\Ocio\Emuladores\ROMS\playstation</path>
    		<extension>.iso .bin .cue .ISO .BIN .CUE</extension>
    		<command>D:\Ocio\Emuladores\Playstation\ePSXe.exe -bios D:\Ocio\Emuladores\Playstation\bios\SCPH5502.bin -slowboot -analog -nogui -loadbin %ROM_RAW%</command>
    		<platform>psx</platform>
    		<theme>psx</theme>
            
    	</system>
        
    </systemList>
    Por otra parte, también estoy teniendo problemas para ejecutar EmulationStation a 1280x800, se corta la pantalla de forma muy evidente. Hay alguna manera de solucionar esto?

    Grasias de hantebraso!
    Última edición por neostalker; 06/12/2016 a las 16:09

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Vale el segundo problema, no tiene que ver con la resolución de la pantalla en sí, sino con la configuración del tamaño de los elementos que permite hacer Windows 10. Si está por encima de 100% es cuando puede suceder. Además, he encontrado la manera de especificar la resolución del programa, solo hay que añadir --resolution 1280 800 (en caso de querer 1280x800) al final de la ruta del acceso directo. Lo dejo anotado aquí por si le sirve a alguien :-)

    -----Actualizado-----

    *****, ya vi el fallo. Está en la construcción de las etiquetas <system></system>. Vaya cagada ^^U

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •