User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 95

Tema: El **** absurdo incompresible de los precios de los juegos digitales

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    4,197
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El juego digital también tiene sus ventajas. No necesitas cambiar de cartucho o disco cada vez que juegas y es instantáneo, lo compras y lo juegas al momento sin necesidad de ir a la tienda o esperar al mensajero.

    Como curiosidad los dos últimos juegos que compre fueron titanfall2 y Battlefield 1, en disco porque el precio era mejor que con código. Vienen unos 5 dvd en cada uno, a la hora de instalarlos me quedé sorprendido al ver que era más rápido bajarlos de origin que instalar el primer disco de cada uno.

    Con esto no quiero decir que los digitales sean lo mejor, a mi me gusta tener los juegos físicos pero los digitales no están del todo mal

  2. El siguiente usuario agradece a xabi este mensaje:

    Reycat (04/12/2016)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Lo de que la gente compre digitales es una cosa que jamás entenderé. Que poco valora la gente de ahora su derecho a la propiedad.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (04/12/2016), Nathrezim (05/12/2016), princemegahit (04/12/2016), Sven (05/12/2016)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    En pc hace milenios que no compro nada fisico. Aun asi, todo lo que tengo de steam, gog o uplay son bundles o rebajas de precios ridiculos. Y la verdad, en casos así se agradece tenerlo todo arrejuntao y al instante. Ademas no tiene las desventajas de la descarga digital en consolas, ya que podras seguir usandolos en tus proximos pcs.

  6. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (04/12/2016)

  7. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo q el tema está en la pulsión de comprar. Estamos en una sociedad en la q no se compra por necesidad y más en productos de ocio. La publicidad nos invita continuamente y al final caemos. Parece una tontería, pero lo digital vende porque es inmediato, pulsas un par de botones en tu navegador y ya está.
    Mientras q para comprar en una tienda tienes q estar allí o hacer intención de ir o pasar cerca, para comprar online se aplica lo mismo con la diferencia de q somos accesibles. Al navegar por internet nos persigue la publicidad dirigida exclusivamente a nuestras artificialmente creadas necesidades gracias al Big data y nuestra huella digital. Al final sucumbimos. Unos más y otros menos, por voluntad, economía, hábito, comodidad,...
    Hay muchas motivaciones en el porque de las compras. Si gana el digital en el caso de Anarchy será por comodidad en el acceso: tengo dos días para jugarlo y si los estoy esperando a que llegue no juego. Hay q pensar en q para mucha gente lo q prima es la experiencia de jugarlo, no el acumular cajas de juegos.

  8. #20

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    como es que sabia que iba estar mencionado!

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fácil.
    Los juegos en formato físico son capital inmovilizado que es conveniente sacar, el digital puede quedarse ahí, que da lo mismo.
    Por tanto, existe la necesidad de incentivar el consumo de lo que hay hecho en formato físico.
    ¿Cómo? Tres vías:
    1º-rebajar el precio del artículo en formato físico de tal forma que cueste lo mismo o menos que en formato digital. Pero es imposible, porque el formato digital es humo y no paga canon a la SGAE o la esgay o como se diga.
    2º-dar un valor añadido al formato físico sobre el digital. Pero el precio aumenta y el poder adquisitivo de la gente disminuye con Rajoy la crisis.
    3º-inflar el precio del formato digital para igualar el precio del formato físico. Bingo, movilizas capital e incrementas el margen de ganancias. Siempre y cuando el formato físico este al precio correcto, claro.

    De todas formas, y siendo políticamente incorrecto, tal vez lo que ocurra es que nuestro democrático desgobierno subió el IVA digital ("me se" explique el valor añadido que tiene un flujo de bits o un programa que se hace obsoleto, soy tonto y no lo entiendo) en 2015 que al parecer lo ha hecho gracias a una norma "Europeda" por iniciativa del país del Brexit (dónde hay británico hay pánico) según se explica AQUÍ.
    Dicha medida es para luchar contra la competencia de los chinos, ya que estos hacen competencia desleal: no aceptan salarios de un poder adquisitivo comparable a 4.75€/hora, trabajan y venden por su cuenta sin rendir tributos a la raza superior europea blanca anglosajona, son comunistas no dependientes del capitalismo JU$A-$ion, etc... Claro, trabajando duro así cualquiera. A esos chinos les metía yo una buena democracia con un Rajoy y un Felipe v6.0+rev2 con el iOS "ElphantKiller" y quedaban todos para la mendicidad o para volver a poner raíles en condiciones infrahumanas en la primera democracia del mundo.

  10. #22

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Yo cuando compro algún juego digital nunca me gasto 60 euros ni loco, siempre es algo rebajado. Y casi siempre es para jugarlo, desinstalarlo y olvidarlo. Busco la experiencia de juego y me da igual tenerlo en caja o no.

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que el que el precio de Digital sea el mismo o mayor, al menos en sus orígenes, es para no cabrear al canal de distribución minorista, del cual no podían prescindir de la noche a la mañana. Ahora que el nivel de ventas del canal de distribución de Digital está llegando a ser tal que, en no mucho, se podría prescindir del canal físico, simplemente le echan cara y mantienen precios, el público objetivo ya está acostumbrado, el beneficio es mayor... no hay nada que les obligue a cambiar.

    Ejemplos similares tenemos unos cuantos. Así a bote pronto, el CD que e sus orígenes era caro de producir, se vendía caro, y cuando se abarataron los costes de producción no se repercutió los consumidores finales.
    make -f Makefile.wiz

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo soy lo que se podría decir un casual, juego bastante poco. Pero desde que tengo la One todos y cada uno de los juegos han sido digitales. Sólo el tener que pensar en buscar físicamente un juego, meter el disco y demás... buff.

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habéis puesto ejemplos extremos en los cuales no hay apenas diferencias entre el precio físico y digital pero no suele ser así. Yo he comprado ediciones completas en digital oye 12 euros con pase de temporada cuando el físico pelado vale eso y el pase aparte, además de digitales en PS Vita por 5 euros de juegos AAA que ni de coña encuentras por menos de 12 en físico.

    Enviado desde una Master System II

  14. #26

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Claro, aquí hay que decirlo todo...EN GENERAL hay mas posibilidades de encontrar los digitales mas baratos. Luego hay markets como el de nintendo, que no se bajan de la burra ni por equivocación. Bueno, nintendo en físico tampoco rebaja nunca nada, menudos pájaros.

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es cierto que de salida los juegos digitales están al mismo precio, pero desde que se han extendido las ventas digitales, los juegos bajan de precio muchísimo más rápido, antes de cumplir un año ya te sueles poder comprar el juego a precios de risa en rebajas o ofertas especiales, esto en físico es imposible, porque la tienda muchas veces ya pagó un precio por tener ese juego en su estantería, y si lo vende más barato pierde dinero. En digital los precios son mucho más elásticos.

    Hasta EA con Origin hace ofertas que antes era impensable ver. He visto battlefields con menos de un año en ofertas puntuales a menos de 10€

    Hay que reconocer que Nintendo va a su bola con el tema de las ventas digitales (y en todo) pero en lo demás, las plataformas digitales han sido fundamentales para rebajar los precios y de hecho también para acabar con la piratería y hacer que el PC vuelva a ser una plataforma de referencia. Antes del auge de Steam, casi todos los medios y analistas daban al PC por muerto, y las consolas como única vía para que los desarrolladores pudieran ganar dinero haciendo juegos.

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Juanje Ver mensaje
    Pues hasta donde llego,entiendo que,exceptuando el dinero,el cual tiene valor por si mismo(cosa que es opuesta a la definicion original de dinero del siglo XVII,definicion esta que ya de por si era engañosa,y ahora lo es mas),el,valor de un producto se rige por varias "leyes",antilogicas por supuesto tambien,entre las que destaca la Oferta/Demanda.
    El dinero tiene dos valores el valor intrínseco y el extrínseco o facial. El alor extrínseco o facial es el que marca la moneda o billete y el intrínseco el que vale persé por el material en el que está hecho. Hoy en día el valor intrínseco es casi nulo pero antiguamente las mondas se hacían de metales nobles: oro, plata,... y por lo tanto tenáin su valor en peso de metal correspodiente.

    Terminado el off-topic, creo que es una verguenza que un **** pack de archivos o una iso o lo que sea, subido a un servidor para que lo descargue la peña previo pago, adquiera esos precios desorbitados.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    El dinero tiene dos valores el valor intrínseco y el extrínseco o facial. El alor extrínseco o facial es el que marca la moneda o billete y el intrínseco el que vale persé por el material en el que está hecho. Hoy en día el valor intrínseco es casi nulo pero antiguamente las mondas se hacían de metales nobles: oro, plata,... y por lo tanto tenáin su valor en peso de metal correspodiente.

    Terminado el off-topic, creo que es una verguenza que un **** pack de archivos o una iso o lo que sea, subido a un servidor para que lo descargue la peña previo pago, adquiera esos precios desorbitados.

    Un saludo.
    Eso de los metales preciosos como oro y plata para hacer monedas fue al principio de la creacion del dinero,como he indicado ,en el siglo XVII empezaros los reyes ingleses a devaluar la moneda haciendo monedas con menos cantidad de oro y plata,hasta que mucho despues las monedas de alto valor no tenian casi nada de oro,tal vez un baño.
    Actualmente,el dinero solo tiene un valor,y este valor actualmente,es variable,y depende entre otras cosas,del tipo de cambio y de la inflacion,entendiendo esta ultima como un exceso de oferta de dinero con respecto a la demanda,que suele ocurrir cuando se devalua una moneda o cuando los bancos centrales emiten al mercado una cantidad de moneda demasiado grande para pagar sus deudas,generalmente papel,billetes,cuyo precio de fabricacion es nulo con respecto a su valor en los billetes grandes.Y este valor asociado al dinero que fluctua,actualmente,ojo,actualmente,se apoya basicamente en dos hechos:

    1)El ser humano esta dispuesto actualmente a aceptar dinero en culquier momento,hay una histeria generalizada por hacer cualquier cosa con tal de obtener dinero.
    2) La deuda que representa el dinero se paga consigo mismo(o lo que es lo mismo,el deudor,el banco emisor,no va a pagar su deuda nunca bajo ningun concepto)

    Las definiciones originales de dinero obligaban al emisor a que la moneda tuviera valor extrinseco,el que marcaba su acuñacion,y ademas debia tener valor intrinseco,debia ser util para mas cosas ademas de para pagar(p.e. podias fundir el oro y la plata y hacer cosas valiosas y utiles).Cuando empezaron a devaluar la moneda restandole oro y plata a su fabricacion y manteniendo el valor le quitaron ese valor intrinseco.Anotar que esto se fue haciendo gradualmente,pasaron de tener 24 kilates a tener menos kilates,y se paso de monedas qu contenian 100% de oro a tener 90% de oro, despues 80%, hasta que al final nada,y en mi opinion es una estafa,porque asi el emisor emitia deuda que se cualificaba como metodo d pago y de liberacion de deudas liquido entre particulares,y aparte iba cambiando monedas de oro por monedas de laton con las que seguia pagando sus deudas,osea,se doblaba.
    Aun asi,la estafa no era total y absoluta,como es ahora,porque antes podias ir al banco de inglaterra cambiaban tu moneda por oro,incluso en USA se hacia eso hasta la muerte de Kennedy(que casualidad!).
    Ahora vas al banco central europeo con un billete de 500€, y pideles que te den lo que te deben,al ser un billete de 500€ una deuda que tienen ellos contigo de 500€,y a lo sumo,te lo,cambian por otro billete igual,porque ahora el valor del dinero se lo da el dinero mismo.
    Tienes un papel que representa un contrato del banco central europeo(empresa privada que tiene la potestad de inprimir los que le de la gana,no hay patron oro),y en dicho contrato pone que a la entrega de este billete a la vista en dicho banco ellos tienen la obligacion de cambiartelo por otro billete de 500€,o por otros billetes o monedas cuya suma de valor sea 500€.
    Las,monedas de 1y2 centimos valen mas hacerlas que lo que valen,por eso las estan quitando,porque les pierden.
    Te venden un papel que no vale nada y que no tiene ninguna utilidad aparte de representar una deuda que se paga consigo mismo, Es como una carta magica pero que no es magica,no hace nada.
    Por tanto los bancos centrales,crean riqueza porque han inventado gallinas que ponen huevos de oro continuamente que son las impresoras de dinero que no dan abasto.
    Y si no dan abasto,donde estan esos billetes de 500€?
    Pues para que el sistema no se colapse,apilados en palets,en las camaras de seguridad de los bancos y las reservas federales y similar,junto con el oro y demas parafernalia "valiosa",pues por la ley de oferta y demanda,cuantos menos haya en el,mercado,mayor es su "valor", valor que se obtiene de la manera erronea de la manera de pensar actual que atribuye valor a lo "escaso",aparte del hecho de que el pensamiento capitalista actual lo que mas valora es al capital,a este capital,al dinero.
    Y como hacen para que la gente lleve el dinero al banco?facil,igualmente,de la nada,hacen una ley que prohibe tener el dinero fuera del banco.Si,no puedes tener 1 millon de euros en tu casa,es delito.
    Pues tenemos un sistema que lo que mas valora és algo que no tiene utilidad ni valor que si mismo,y que se crea de la nada.

    En Holanda fue famosa la inflacion que provoco la normalizacion de bulbos de tulipan como metodo de pago al que se le supuso una liquidez total,y cuyo valor llego a crecer hasta limites absurdos.

    Pues esto que tenemos ahora es lo mismo que un bulbo de tulipan,pero que no lo,puedes plantar para que te salga una flor.

    -----Actualizado-----

    Os enseño un billete que tengo,de 1935,,y es un certificado de deposito d plata,te lo cambiaban por plata a su presentacion a la vista en el Banco de España,y es un billete de curso legal(el,curso,legal,obliga al acreedor a aceptarlo como metodo de liquidacion de su deuda con cualquier deudor).

    Nombre:  image.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 192.5 KB
    Nombre:  image.jpg
Visitas: 172
Tamaño: 144.4 KB

    -----Actualizado-----

    Con eso antes de la guerra civil,te pegabas el fieston!
    Última edición por Juanje; 04/12/2016 a las 23:17

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Juanje este post:

    DaViD093 (06/12/2016), galaad (08/12/2016), Sven (05/12/2016)

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Ya que me meten en el hilo con calzador aprovecho para dar mi opinion: el digital tiene que ser mas economico por norma. Si vale mas caro que el fisico directamente es que no hay ni que comprarlo... de que vamos a pagar mas por recibir menos producto ?

    Por suerte en pc esto no pasa, las ediciones digitales son siempre mas baratas que las fisicas.

    Que por otro lado, y ya que hablamos de fisico... las ediciones actuales de los juegos en todas las plataformas son de risa. Una funda de dvd con una impresion en A4 en papel de 80g haciendo las veces de portada... y dentro un librillo de instrucciones de risa... y a veces ni eso. Ni las ediciones de coleccionista llegan a la suela de los zapatos de lo que era una edicion estandar de en tiempos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    En pc hace milenios que no compro nada fisico. Aun asi, todo lo que tengo de steam, gog o uplay son bundles o rebajas de precios ridiculos. Y la verdad, en casos así se agradece tenerlo todo arrejuntao y al instante. Ademas no tiene las desventajas de la descarga digital en consolas, ya que podras seguir usandolos en tus proximos pcs.
    Y no solo esto, encima puedes hacer versiones standalone de dichos juegos para usarlos sin la proteccion de steam. Caso de cerrar este puedes seguir teniendo tus juegos. Y esto hablando de un servicio con drm como steam. En gog uno de sus puntos buenos es que casi todo es sin drm. Puedes hacerte un paquete y tenerlo para ti forever & ever.

    Un ejemplo practico de esto? El bionic commando rearmed, que en pc capcom lo lanzo a traves de direct2drive. No se que movida se llevarian pero llego un punto por el 2014 (es un juego de 2008) o asi que dejo de estar disponible para descargar. Fui a instalarlo y nanai, que no estaba ya. Habia pagado por un juego y no podia disfrutarlo...

    ... pero por suerte hice copia de una vez anterior que lo instale, lo descomprimi y... a jugar!

    En consolas... pues... el dia que les interese que compren la 'version remasterizada' chapan el chiringo y adios...

    ... y me juego el cuello a que en los ToS que hay que aceptar al arrancar la consola dicen algo del palo "nos reservamos el derecho a cancelar el servicio online cuando miaumiau entertainment lo considere oportuno". Que esta aceptado?

    Nombre:  tumblr_m49pqiGTh91qbhmtm.png
Visitas: 345
Tamaño: 32.2 KB
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 04/12/2016 a las 23:25


Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •