User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "Concurso" estilo Atari, y posible port a Wiz

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    "Concurso" estilo Atari, y posible port a Wiz

    Hola a todos:

    Aquellos que aun sigan programando en BennuGD, Futublock ha hecho un amago de concurso... más bien un desafío de programación:
    http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4390.0
    La idea es desarrollar un videojuego como si fuera para la Atari2600, y para ello ha impuesto unas restricciones muy fuertes, como usar unos determinados colores:

    Usar una resolución de 160x120 (aunque se puede reescalar con scale_resolution), usar 4 botones de dirección y otro de acción para cada jugador, implementar el botón de START, y opcionalmente RESET, SELECT y modo de juego/dificultad, usar sprites monocromaticos o, como mucho, con un único color por linea, y programarlo todo con un máximo de 6 procesos, incluido el main.

    Ya hay 3 juegos publicados, pero se siguen aceptando más.

    Por mi parte, ya he entregado el mio, así que como ya estoy, como quien dice, fuera del periodo del concurso, me estoy planteando si portarlo a Wiz/Caanoo. El juego es muy sencillo, se llama "Killer Disco 2600", y consiste en ir ligando mientras la pista de la disco desaparece bajo tus pies.
    Hacer el port es muy sencillo, es añadir los controles de Wiz, añadir cambio de dificultad, y un modo de juego extra (en el que ligar con los tios también, para que no me tacheis de sexista ). Pero como ando liado con 20 cosas, necesito un empujón extra, así que si consigo reunir, al menos, 5 personas que me digan por qué quieren que haga el port (importante que me digan la razón), pues le dedicaré un par de tardes. Ojo, no admitiré como razón cualquier peloteo que se me haga, así que no admitiré cosas como "es el mejor videojuego que he visto" o "eres un programador c*******".
    También tendré que añadir un poco de música en "ondas cuadradas" y SFX "made in 8bits", que no me dió tiempo en el periodo inicial de entrega.

    A disfrutarlo, masoquistas del código (o simplemente aquellos que vean una ventaja el tener que hacer algo sencillo).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    @Drumpi que @futu-block hace un concurso y no lo comenta por el foro, me ha verguenza su actitud

    saludos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Repe?
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,526
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    mi primer owned lol...

    ah, no, que el owned es de drumpi...

    jo, como vá esta mierda??

    mardito interné

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como sé que estaba medio dormido cuando escribí el mensaje (), os admito la O y la W, quizás hasta la N... pero no más, porque no está repetido del todo:
    - He dicho que aun se admiten más juegos, aun estando fuera del periodo del concurso :P (de hecho, se ha presentado uno más).
    - He formulado una pregunta aparte que nadie ha respondido, así que gracias por las risas, os quedais sin port

    De los demás me lo esperaba, pero no de ti, @futu-block, no de ti
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,526
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    jo...
    mardito intenné

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •