User Tag List

Página 1 de 53 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 793

Tema: GPD Win, vale la pena???

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    GPD Win, vale la pena???

    Esperando la review de @Deen0X, me cansé de esperar y quería preguntar a gente del foro que la tenga si vale la pena este cacharro.

    Tanto hype y parece que al final se quedó en nada, yo tenía mucho interés, que poco a poco se fue disipando y al final parece que me quedo con las ganas del cacharro ya que no se si merece la pena.

    Que al final no deja de ser un pastizal meterse en una historia de estas.

    Creo que entre otros @dj syto recibía la suya a ver si me pude iluminar.

    Es necesario tanto trasteo con el para poder jugar, he leído algo del hilo de elotrolado y me quedé flipando con la gente y tocar bios y dar vueltas para poder jugar decentemente. No se si será para tanto.

    Pena que no la sacaran con un dualboot de android que seguro que habría caído, aunque no se si al final conseguirán ponérselo o lo implementarán en futuras versiones.
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    XD
    sorry por la demora, pero estoy hasta arriba de cosas por hacer, y me he tomado un poco con mas calma por que estaba esperando que pasara el impulso inicial de la gente que la pilló en IGG, y que ahora empiezan a verse las unidades de tiendas normales.

    La review la tengo bastante avanzada, pero como te digo he estado liado con mas cosas y por eso no la he terminado de sacar.

    pero te voy respondiendo de momento.

    quería preguntar a gente del foro que la tenga si vale la pena este cacharro.
    siendo objetivo, si, merece la pena y mucho, sobre todo si lo que buscas es la librería de juegos de Windows. Para emulación va mas o menos como podría ir una XD, con algunos juegos de GC como extra que se pueden jugar, pero su principal atractivo es basicamente títulos windows, que tienes por miles, y muy baratos con los bundles, etc.

    Tanto hype y parece que al final se quedó en nada, yo tenía mucho interés, que poco a poco se fue disipando y al final parece que me quedo con las ganas del cacharro ya que no se si merece la pena.
    Es mejor que lo veas ahora sin el hype anterior, y veas si como te he comentado antes, la librería de juegos en Windows es lo que estás buscando. La consola es una pasada, y no lo digo por subirte el hype, sino que simplemente es lo que creo con el uso que le estoy dando.

    Todavía flipo con poder ir jugando en el metro con un cacharro no mas grande que una 3DSXL, y jugando títulos como un Castlevania Lords of Shadow. Flipo yo y flipan los que se sientan a mi lado, que me preguntan y quedan alucinados al ver el cacharro.

    Ojo, es un dispositivo MUY MEJORABLE en muchos aspectos, diseño de los controles, mejorar el disipador, mejorar los problemas de drivers, etc, pero aún así creo que merece mucho la pena.

    Mira en foros y verás gente que incluso teniendo problemas (que deben enviar de vuelta el cacharro a GPD para que se los arreglen) están aún con mas hype si cabe que antes de tenerlo, y contentísimos en general.

    Que al final no deja de ser un pastizal meterse en una historia de estas.
    Lo de pastizal creo que está mal enfocado. Una tablet con características similares está por un precio un poco mas bajo que la GPD-Win, por lo que estamos hablando que en esta ocasión GPD ha querido mantener un perfil de precio bajo para lo que ofrece el dispositivo, y es de agradecer. Por ser el primer cacharro de su tipo, perfectamente podían haberse subido a la parra y cobrar 100€ mas, y posiblemente hubiese tenido el mismo éxito, pero creo que el precio es muy correcto para lo que ofrece (que no significa que sea económico, que vale casi lo mismo que una PS4, pero es un precio correcto para lo que es, desde mi punto de vista)

    Creo que entre otros @dj syto recibía la suya a ver si me pude iluminar.
    Me gustaría leer su punto de vista y comentarios también (aunque si no ha venido a postear será por que está entretenido trasteando) XD

    Es necesario tanto trasteo con el para poder jugar, he leído algo del hilo de elotrolado y me quedé flipando con la gente y tocar bios y dar vueltas para poder jugar decentemente. No se si será para tanto.
    Yo no he toqueteado tanto la bios, lo justo y necesario.

    Si no la toqueteas (cosa que recomiendo NO hacer, el toquetear la bios, por que te la puedes cargar la consola) se puede utilizar bastante bien, aunque es cierto que después de toquetear la mía, conseguí una duración de batería de mas del doble, jugando al mismo título (Castlevania), que pasé de llegar casi a las 3 horas de juego, a que ahora paso de las 5 horas.

    Pena que no la sacaran con un dualboot de android que seguro que habría caído, aunque no se si al final conseguirán ponérselo o lo implementarán en futuras versiones.
    eso habrá que esperar a ver que pasa, en todo caso puedes instalar NOX y ejecutar muchos títulos android directamente en la consola (bajo windows)


    Zalu2!

    -----Actualizado-----

    Además, te sugiero esperar un poco mas antes de pillarla.

    Ahora ha salido un fix para la placa base, que implica soldar un par de resistencias
    este problema es de Intel, que sus placas vienen así y que en varios casos hace que la gráfica crashee.

    mi sugerencia es esperarte a la siguiente remesa de consolas, para que venga solucionado desde GPD este problema (que asumo que GPD corregirá este problema incluyendo las resistencias desde fábrica)

    mira a comprarla para reyes mejor, que seguro que las remesas actuales ya se habrán despachado. (ojo, no todas las consolas presentan problemas. la mía que es de la primera remesa no presenta problemas)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias, me has solucionado muchas dudas!!
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    holaaaa! aun tengo que probarla mas a fondo para saber si la mia es de las defectuosas. Aun no me ha dao ningun driver crash, pero por lo que he leido tal vez es demasiado pronto para victar cantoria. xdddddddddddddd.

    Coincido practicamente en todo lo que ha dicho deen0x. En cuanto a controles y calidad de material la verdad es que yo no le puedo poner ninguna pega. Son mejorables? claro que si, pero es que hoy dia todos lo son. Xbox one, 360, playstations, 3ds, vita... etc.... pero teniendo en cuenta eso, me parecen genial los botones, los joystics, el pad... Los gatillos bailan un poco, pero es solo en apariencia. A la hora de responder responden perfectamente. El teclado tambien funciona de maravilla. Es cierto que no es un teclado para ponerte a escribir a saco, pero vamos, no es para eso para lo que yo lo queria. De hecho ahora me doy cuenta de que no me equivocaba en absoluto al decir que era absolutamente imprescindible que lo incluyera. Al final los sticks en el centro no resultan incomodos ni forzados para nada. La calidad de la pantalla es brutal aun siendo 720p. No parece un aparato chino.

    Los puntos negativos son en que en cuanto a test de calidad SI QUE PARECE CHINO, ya que se sabe que a muchos la bateria les hace cosas raras, a otros el teclado les deja de funcionar (el cable conector viene mal metido), otros tienen elproblema de hard ya mas serio de cuelgues.... Es cierto que el disipador podia ser mejor, pero tampoco es un problema muy grave, ya que no tiene demasiados problemas con eso. Aun calentandose no alcanza niveles criticos ni da problemas por estardemasiado caliente que no dé un pc o tablet cualquiera.

    A mi me costó 274 euros. Por ese precio POR SUPUESTO QUE MERECE LA PENA. Ahora esta mas cara. Pero vamos, yo al igual que deen0x recomiendo a todo el mundo que se espere a que se confirme que ya las unidades vienen sin el defecto de intel (que se rumorea que cambiando un unico condensador (o resistencia, no recuerdo bien) se soluciona, pero es demasiado pequeño como para hacerlo facilmente en tu casa. Y que tampoco tendrias por que hacerlo tu, obviamente.

    Vamos, que una vez se solucione, pagar 300 euros por ella o un poco mas merece MUCHISIMO LA PENA. Es la consola con el mejor catalogo que se ha hecho jamas, y hay que tener claro que NO esta pensada ni diseñada para jugar a juegos tochos recientes. Sino para juegos algo mas viejos. Eso si, lo alucinante es ver como aun asi, mueve muy decentemente muchos juegos actuales, con o sin parches de rendimiento.

    Se que hay muchos videos ya de la consola, pero pronto grabare alguno para pixelacos, ya que miles de seguidores (en realidad solo 2 o 3 xddd) me han escrito pidiendomelo.

  5. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Renuente (27/11/2016)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi opinión merece la pena depende de los usos que le des. yo no puedo ser objetivo aquí ya que la mía me ha salido by the face, por lo que no me puedo poner en la tesitura de quien la compra.
    Aún así doy mi opinión:
    A nivel de controles está bien, si bien yo prefiero la disposición de los analógicos en la XD que en la WIN, q se me hacen algo más incómodos, como me pasaba en Pandora. Pero se juega bien. La cruceta meva peor que en la XD siendo similar, pero para juegos de licha me va peor.
    Mi idea inicial era usarla para emuladores, ya que juegos de PC tengo pocos y nunca he sido jugador pecero. ahora bien, la uso realmente para casi todo menos para emulación. De emuladores sólo uso lo q no me mueve la XD, como un mejor MAME, dolphin para un juego q es el me interesa, PS2 para un juego solamente y el emu de model2. PPSSPP esperbaa q tuviese mejor rendimiento, y y hay juegos q van peor q en mi shield tablet por ejemplo. Y poco más, de ahí para abajo para emuladores sigo usando la XD, porque me resulta más cómoda y la batería dura mucho más. así que básicamente la uso para juegos windows, q algunos me han soprendido lo ben q van, como Sleeping Dogs o Ultra Street Fighter IV.
    ^Para ganar frames recomiendo crear resoluciones custom como 960x544 en el panel de intel, para poder usarlas luego en los juegos. Se ven casi igual de bien q a 720, pero se ganas muchos fps.
    En general la consola me parece muy interesante. Tiene cosas mejorables y para emus casi recomiendo q te hagas de un frontend, pq algunos tienen una interfaz poco amigable para una portátil táctil (podían aprender de PPSSPP en eso). Yo en mi caso para sistemas viejos tipo 8, 16 bit o FBA tiro de Retroarch con escaneo de directorios y thumbnails y ya me sirve de frontend sin tener q usar nada más.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Es obvio que si no eres un jugador de pc la cosa cambia mucho.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Es obvio que si no eres un jugador de pc la cosa cambia mucho.
    Yo no lo soy, pero me estoy convirtiendo con esta consola. Sobre todo jugando algunos indies interesantes o juegos de hace unos años q me perdí en 360 o ps3. La uso más con juegos windows q para emulación, q al menos por mi parte esperaba q algunos emus fuesen algo mejor (Demul, mednafen PSX, incluso dolphin pensé q iría algo mejor), pero vamos, no me quejo.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    A ver si vosotros que ya la teneis mas tiempo me podeis ayudar. He estado jugando mas de media hora al grid 2 y se me ha cerrado repentinamente sin mostrar ningun tipo de error. Esta esto relacionado con el bug del crasheo?. En el registro de eventos de windows no hay ningun crash relacionado con los intel graphics. Debo buscarlo con otro nombre? Otro que se me cierra enseguida es el asphalt xtreme. Pero ese no me sorprende sabiendo lo mal que optimiza gameloft los juegos.

    Lei que el 3dmark 03 era un buen test para comprobarlo. Lo he pasado y ha ido sin problemas.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    A ver si vosotros que ya la teneis mas tiempo me podeis ayudar. He estado jugando mas de media hora al grid 2 y se me ha cerrado repentinamente sin mostrar ningun tipo de error. Esta esto relacionado con el bug del crasheo?. En el registro de eventos de windows no hay ningun crash relacionado con los intel graphics. Debo buscarlo con otro nombre? Otro que se me cierra enseguida es el asphalt xtreme. Pero ese no me sorprende sabiendo lo mal que optimiza gameloft los juegos.

    Lei que el 3dmark 03 era un buen test para comprobarlo. Lo he pasado y ha ido sin problemas.
    Esos crashes suelen pasar en "copias de Seguridad"?o pasa en todos?
    Informanos Dj bien que esta maquina me gusta,estoy planteando que comprar,si la GPDWin,la Switch,o la Pyra.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Juanje Ver mensaje
    Esos crashes suelen pasar en "copias de Seguridad"?o pasa en todos?
    Informanos Dj bien que esta maquina me gusta,estoy planteando que comprar,si la GPDWin,la Switch,o la Pyra.
    A la gente que la tiene jodida obviamente le pasa en todos. Sean comprados o no.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    A la gente que la tiene jodida obviamente le pasa en todos. Sean comprados o no.
    yo tengo esos dos juegos originales y me van sin problemas ambos, nunca he tenido ningun crasheo en la mía. yo uso windows anniversary edition y los drivers estables de la GPU de agosto, no los ultimos beta. Tb hice algunos ajustes en la bios aunq no creo q eso influya en los crasheos la verdad. Los crasheos por lo que he leido a la gente q se le apaga la consola sin más, o a nada q jueguen a algo 3d les sale un mensaje de error de driver dejando de responder o algo así.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    74
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo la Win y soy uno de los desafortunados con crasheos, alguna vez vuelve al escritorio, pero la mayoría de las veces se apaga la consola.
    Por ejemplo juego al Street Fighter 4 y crashea al tercer round más o menos.
    En juegos indies que no puedan mucho puedo jugar hasta 1 hora.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Vaya guarrada. Y es que la ves tan bonita y con tantas posibilidades (y tan cara xd) y da mas rabia todavia que hayan salido con este tipo de problemas. Y por lo que leo, gpd no esta respondiendo nada bien, la verdad.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por stshunz Ver mensaje
    Yo tengo la Win y soy uno de los desafortunados con crasheos, alguna vez vuelve al escritorio, pero la mayoría de las veces se apaga la consola.
    Por ejemplo juego al Street Fighter 4 y crashea al tercer round más o menos.
    En juegos indies que no puedan mucho puedo jugar hasta 1 hora.
    A ti te muestra algun mensaje de error siempre?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    yo tengo esos dos juegos originales y me van sin problemas ambos, nunca he tenido ningun crasheo en la mía. yo uso windows anniversary edition y los drivers estables de la GPU de agosto, no los ultimos beta. Tb hice algunos ajustes en la bios aunq no creo q eso influya en los crasheos la verdad. Los crasheos por lo que he leido a la gente q se le apaga la consola sin más, o a nada q jueguen a algo 3d les sale un mensaje de error de driver dejando de responder o algo así.
    No se me ha apagado ni me sale ningun error. Aun tengo que hacer muchas mas pruebas, obviamente. Pero queria probar el grid 2 porque se que es un juego relativamente tocho pero con una optimizacion de narices. Y vaya, mientras no de errores funciona increiblemente genial.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo desde luego si tuviese crasheos la mandaba de vuelta a la tienda o a GPD por una nueva. Yo la mía he debido tener suerte, pero si q en Dingoonity se leen bastantes casos de problemas.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    74
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nada, no sale ningun mensaje, simplemente se apaga.
    La mía está ahora en la tienda que la compre.

Página 1 de 53 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •