User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Me he cascao un pie. Es accidente laboral?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Me he cascao un pie. Es accidente laboral?

    Iré al grano. Llevo desde principios de Julio trabajando en una consultora. Ayer, tras salir del puesto de trabajo y mientras me dirigía a la escuela de idiomas, me he dado un golpe bastante fuerte en el pie izquierdo. Se me fue inflando, notaba un dolor contínuo, etc. Hoy, en lugar de ir a trabajar he ido al hospital y tras hacerme un reconocimiento y hacerme una radiografia, me ven que tengo una pequeña fractura en uno de los huesos de ese pie. Que no es nada especialmente grave (en el sentido de que no va a requerir cirugía, etc) pero que no apoye el peso en la parte delantera del pie (no me han dicho especialmente nada de hacer reposo, pero el dolor que siento al caminar es bastante importante).

    Mi pregunta es: se considera esto accidente laboral? Yo tenía entendido que solo entraba en esa categoría en el trayecto de casa al puesto de trabajo, y viceversa. Pero yo en ese momento estaba yendo del trabajo a la escuela de idiomas. Lo digo porque cuando escribí al trabajo diciendo que iba al hospital (público), se me pusieron muy pesados con que fuera, en lugar de a la pública, a la mútua que ellos tienen.

    Y esto lo pregunto porque en el hospital, tras atenderme, les pregunté que a quién me tenía que dirigir para tramitar posible baja, etc, y me dijeron que eso dependía de si el accidente entra en la categoria de laboral o no, y que según eso, tendría que ir a mi médico de cabecera o a la mútua de la empresa. Me huelo que en la mútua van a hacer lo que sea para no darme baja y que me tenga que incorporar ya, pese a que prácticamente no puedo ni poner el pie en el suelo por el dolor.

    Qué me recomendais que haga? Voy mañana a mi medico de cabecera o voy a la mútua? Me puede obligar la empresa a ir a la mútua a la fuerza?

    Gracias (y siento mi absoluta ignorancia en este tema, pero es que nunca me había pasado esto antes).
    Última edición por akualung; 22/11/2016 a las 23:25
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El médico de la mutua tiene que certificar que tienes el pie jodido, y supongo que será algo evidente.

    Luego si entra o no como accidente laboral creo que va por otro camino.

    -----Actualizado-----

    Pero no me hagas caso, que escribo intentando aplicar lógica :P

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Vamos a ver,trabajas en una consultora.
    Tienes el pie fracturado.
    Ni aunque te hubieras lesionado porque usaste el pie para golpear el grapador te van a considerar enfermedad laboral.
    Enfermedad comun y gracias!
    PD:estas troleandonos?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Juanje Ver mensaje
    Vamos a ver,trabajas en una consultora.
    Tienes el pie fracturado.
    Ni aunque te hubieras lesionado porque usaste el pie para golpear el grapador te van a considerar enfermedad laboral.
    Enfermedad comun y gracias!
    PD:estas troleandonos?
    Por qué tendria que estar troleando? O_o

    El pié me lo he fracturado en el trayecto del curro a la escuela de idiomas. Un traspiés subiendo las escaleras mecánicas y muy mala suerte por la postura en que caí con el pie.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Porque me sonaba a Pache,no se.
    Es que es de Monty Python.
    Si fueras futbolista y te hunieras lesionado "trabajando", y ni asi creo,jajajaajaja.
    Lo e enfermedad laboral,si te lo conceden,es por error.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo que lo que quiere saber, es si se considera un accidente in itinere. Para que sea considerado como tal, ha de haber sido en el camino de trayecto habitual del trabajo a casa (y a la inversa). Aunque entiendo que el matiz está en que es lo que se considera habitual: siempre vas del trabajo a casa, o vas más del trabajo a la escuela de idiomas?

  7. El siguiente usuario agradece a Malenko este mensaje:

    akualung (23/11/2016)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Malenko Ver mensaje
    Supongo que lo que quiere saber, es si se considera un accidente in itinere. Para que sea considerado como tal, ha de haber sido en el camino de trayecto habitual del trabajo a casa (y a la inversa). Aunque entiendo que el matiz está en que es lo que se considera habitual: siempre vas del trabajo a casa, o vas más del trabajo a la escuela de idiomas?
    Voy más del trabajo a casa. Del trabajo a la escuela voy solo dos dias a la semana (y son unos estudios que no tienen nada que ver con el trabajo, son algo completamente aparte).
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    In itinere es una cosa,
    Accidente laboral es otra.
    Para que una aseguradora o un medico emitan un accidente laboral la cosa tiene que ser muy gorda.
    De todas formas el derecho es interpretable,y hay casos muy curiosos.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    No juanje. Como ya han dicho, de casa al trabajo y del trabajo a casa son accidentes laborales. Y da igual si trabaja grapando o lo que sea. Si es en el lugar de trabajo (o en el trayecto) es accidente laboral.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Spoiler: Ver


    Perdon.

  12. Los siguientes 4 usuarios agradecen a 3XCL4M4t10N este post:

    josepzin (23/11/2016), Mo1 (24/11/2016), Rivroner (23/11/2016), The_Punisher (24/11/2016)

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    No juanje. Como ya han dicho, de casa al trabajo y del trabajo a casa son accidentes laborales. Y da igual si trabaja grapando o lo que sea. Si es en el lugar de trabajo (o en el trayecto) es accidente laboral.
    Mira Syto,cambiamos de tema que yo soy retrasado.
    El año pasado estuve trabajando de albañil,y tuve varias lesiones,porque estuve pavimentando calles y no estuve manejando maquinaria de ningun tipo,todo a mano.
    Me hice un esguince cervical claramente de levantar mucho peso muy rapido durante mucho tiempo,y el medico me dijo que era enfermedad comun,que no era accidente laboral,y ahora me dices que este ha tropezado en la calle trabajando en una oficina,y le van a dar enfermedad laboral?

    -----Actualizado-----

    No hablo de la ley,de lo legal,hablo de la realidad,de si el medico o la aseguradora realmente va a firmar un accidente laboral y tratar esto ,tropezar en la calle fuera de horas laborales,como accidente laboral.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Accidente laboral y enfermedad laboral no son exactamente lo mismo. Aun así si a ti no te lo dieron fue un caso claro de negligencia. Otra cosa es que consideraran que no estabas tan mal para pedir la baja. Eso es otro asunto tambien

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enfermedad laboral: surge como consecuencia de la realización de la actividad en sí, buena o mala. Si un albañil es tan retrasado de no saber que los pesos se levantan con las rodillas, no con las cervicales, es problema de el albañil.
    Accidente laboral: surge como consecuencia de un evento en el transcurso de la correcta realización de la actividad profesional. Es algo que normalmente nunca pasa, pero que por desgracia pasa.
    En este caso, romperse un pié por accidente es si vas caminando correctamente por tu vía y a alguien se le cae algo, alguien te pisa, un vehículo te arrolla, etc... si ibas haciendo el moñas o corriendo como "Speedy Gonzalez" no es accidente , es imprudencia, temerario o no, con resultado de lesión, y da igual si es que llegabas tarde o lo que sea.
    Luego, si es laboral o no, depende de la distancia de la academia.
    La consideración de laboral o no depende de la distancia y de la hora en que fuiste víctima del evento que te produjo la citada lesión.
    Es dolorosa de cataplines, si quieres que se te cure de verdad, tendrás que inmovilizar ese pié (la pierna no es necesaria) y agenciarte una(s) buena(s) muleta(s). Y si puedes unas mulatas, pero creo que eso no lo cubre la SS si no eres político o empresaurio tipo Bárcenas.

    El mierdico de las SS no te da la baja porque hay orden general de no darla mas que a los moribundos y siempre y cuando rellenen los papeles en plena agonía, que en pre-agonía no vale.
    ¿Crees que lo que digo es coña de troll? Sólo pregunta a alguien que se haya tenido que operar qué hubiera pasado si algún familiar no le hubiese hecho el papeleo.

    Otra cosa, si es una cárnica, en cuanto solicites la baja, a los 4 meses vas fuera para seguramente no volver. Piénsalo mejor, que te inmovilicen el pié con una escayola o arnés(como en los países del 1er mundo), que te den una muleta y en un mes, mas o menos, eso está curado.

    Suerte y ánimo.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Accidente laboral y enfermedad laboral no son exactamente lo mismo. Aun así si a ti no te lo dieron fue un caso claro de negligencia. Otra cosa es que consideraran que no estabas tan mal para pedir la baja. Eso es otro asunto tambien
    Yo no pedi la baja,me la dio el medico cuando fui a verle con mareos y fuerte dolor cervical.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Enfermedad laboral: surge como consecuencia de la realización de la actividad en sí, buena o mala. Si un albañil es tan retrasado de no saber que los pesos se levantan con las rodillas, no con las cervicales, es problema de el albañil.
    Accidente laboral: surge como consecuencia de un evento en el transcurso de la correcta realización de la actividad profesional. Es algo que normalmente nunca pasa, pero que por desgracia pasa.
    En este caso, romperse un pié por accidente es si vas caminando correctamente por tu vía y a alguien se le cae algo, alguien te pisa, un vehículo te arrolla, etc... si ibas haciendo el moñas o corriendo como "Speedy Gonzalez" no es accidente , es imprudencia, temerario o no, con resultado de lesión, y da igual si es que llegabas tarde o lo que sea.
    Luego, si es laboral o no, depende de la distancia de la academia.
    La consideración de laboral o no depende de la distancia y de la hora en que fuiste víctima del evento que te produjo la citada lesión.
    Es dolorosa de cataplines, si quieres que se te cure de verdad, tendrás que inmovilizar ese pié (la pierna no es necesaria) y agenciarte una(s) buena(s) muleta(s). Y si puedes unas mulatas, pero creo que eso no lo cubre la SS si no eres político o empresaurio tipo Bárcenas.

    El mierdico de las SS no te da la baja porque hay orden general de no darla mas que a los moribundos y siempre y cuando rellenen los papeles en plena agonía, que en pre-agonía no vale.
    ¿Crees que lo que digo es coña de troll? Sólo pregunta a alguien que se haya tenido que operar qué hubiera pasado si algún familiar no le hubiese hecho el papeleo.

    Otra cosa, si es una cárnica, en cuanto solicites la baja, a los 4 meses vas fuera para seguramente no volver. Piénsalo mejor, que te inmovilicen el pié con una escayola o arnés(como en los países del 1er mundo), que te den una muleta y en un mes, mas o menos, eso está curado.

    Suerte y ánimo.
    Mira rana,si una rana es tan imbecil o no de seguir actuando como si fuera una Wikipedia,un miembro de la real academia de la lengua,un abogado laboralista,un medico traumatologo,un licenciado en enfermeria,cualquier cosa que ella quiera,depende de ese animalito.

    Otra vez esta igual rana,insultando cobardemente(si un albañil es tan retrasado...).
    Luego si un albañil retrasado se acuerda de la familia de una rana imbecil,la rana imbecil se pone a reportar,y banean al albañil retrasado.
    Haz el favor de no insultar Rana que ya sabemos que eres El campeon del copia y pega de definiciones de Wikipedia.
    Erase un hombre a un disco duro pegado.
    A un disco duro con la wikipedia descargado.
    Y ya esta Rana,aqui hemos acabado.

    No te digo lo que pienso por que seria Ban Instantaneo.
    Y en la parte final,te dedico un pareado.

    -----Actualizado-----

    [QUOTE=ElRana;1807406]Enfermedad laboral: surge como consecuencia de la realización de la actividad en sí, buena o mala. Si un albañil es tan retrasado de no saber que los pesos se levantan con las rodillas, no con las cervicales, es problema de el albañil.
    -------------------
    El albañil retrasado te ha reportado.
    Última edición por Juanje; 23/11/2016 a las 01:41

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Digo yo, pongamos el caso de que el tropiezo lo tuviste yendo para tu casa... ¿Como lo demuestras?, es decir, no es un accidente de coche o algo que haya dejado un atestado. Si tu les dices, "fue yendo a casa" y ellos te dicen que no lo puedes demostrar; ya no sería un accidente in itinere.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •