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Tema: DIV Games Studio se vuelve open source al fin de 18 años

  1. #1

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    DIV Games Studio se vuelve open source al fin de 18 años

    Gran sorpresa matinal, desde 1998 soñando con algo así, por fin Mike el actual poseedor de los derechos de DIV Games Studio ha decidido hacerlo open source, apesar de las maravillas que hizo con el, ya que lo adapto a plataformas actuales, le metio nuevas features, lo hizo compatible con muchas tecnologias nuevas como poder ejecutar los juegos en el navegador, etc, etc.

    Se habra dado cuenta que la vida es injusta y devido a otras ofertas famosillas actuales como unity, o game maker no tenia sentido perder su vida continuandolo, apesar de ser una maravilla que se venderia, pero claro lo comprariamos 4 gatos nostalgicos.

    el link del src:

    https://github.com/DIVGAMES/DIV-Games-Studio

    A mi especialmente me hace ilusion por el editor grafico incluido en el IDE, que pasado casi 20 años sigue siendo mi editor favorito, es la ostia, como una extension de tu mano, una autentica maravilla ideada por Daniel Navarro.

    Hace años se filtro el src original aun cuando no era open source pero este no incluia el IDE, ahora finalmente todo esta disponible ademas como he dicho, actualizado a los dias de hoy, ya que el original sólo corria en MSDOS.


  2. #2

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    Esto compila en GP2X? No sé por qué no estáis haciendo juegos?

  3. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    futu-block (22/11/2016)

  4. #3

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    Guau! Aún tengo el libro y el DIV2 por casa, que recuerdos!

  5. #4

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    corred insensatos, corred como corristeis con el game maker ese de dió!!!

  6. #5

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    Pues lo bajare, por nostalgia mas que otra cosa. Funciona bien con win8?

  7. #6

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    Al descargarlo he visto, en el directorio "tools" unos archivos que me llenan de ilusión...

    amiga.cmake y atarist.cmake ¿?

    ¿DIV puede funcionar en un Amiga y/o en un ST? Existe port de la librería SDL para ellos, pero poder utilizar DIV en estos ordenadores sería.... ufff... ¡pero genial, genial!

  8. #7

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    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Esto compila en GP2X? No sé por qué no estáis haciendo juegos?
    en teoria compila.

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Al descargarlo he visto, en el directorio "tools" unos archivos que me llenan de ilusión...

    amiga.cmake y atarist.cmake ¿?

    ¿DIV puede funcionar en un Amiga y/o en un ST? Existe port de la librería SDL para ellos, pero poder utilizar DIV en estos ordenadores sería.... ufff... ¡pero genial, genial!
    si, yo tambien los vi...

    http://amiga.sourceforge.net/
    https://sourceforge.net/projects/amiga/files/SDL/
    ...

  9. #8

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    Dudo mucho que funcione bien en Atari y Amiga, ademas tendrías que convertir los gráficos a 16 colores y a ver que haces cuando le cambias el ángulo o el escalado de un sprite.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #9

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    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Dudo mucho que funcione bien en Atari y Amiga, ademas tendrías que convertir los gráficos a 16 colores y a ver que haces cuando le cambias el ángulo o el escalado de un sprite.
    cada plataforma tendra sus limitaciones... creo que el port SDL no es el SDL completo que conocemos... es algo basado en otro proyecto... no lo se... la verdad, no le dedique mucho tiempo...
    ...

  11. #10

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    Muchísimas gracias por este notición, GameMaster!
    'A story in a game is like a story in a porn movie. It's supposed to be there but it's not that important' -John Carmack
    Ole, que grande el Johnny!

  12. #11

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    Y ya que estamos, ¿alguna mierda buena a la que jugar o son todo "cosillas"?

  13. #12

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    Gracias por la información... alguno sabe si se puede crear ejecutables para android, psp, etc... desde el ide de windows? Cómo?

    Muchas gracias
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

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