Gran sorpresa matinal, desde 1998 soñando con algo así, por fin Mike el actual poseedor de los derechos de DIV Games Studio ha decidido hacerlo open source, apesar de las maravillas que hizo con el, ya que lo adapto a plataformas actuales, le metio nuevas features, lo hizo compatible con muchas tecnologias nuevas como poder ejecutar los juegos en el navegador, etc, etc.
Se habra dado cuenta que la vida es injusta y devido a otras ofertas famosillas actuales como unity, o game maker no tenia sentido perder su vida continuandolo, apesar de ser una maravilla que se venderia, pero claro lo comprariamos 4 gatos nostalgicos.
el link del src:
https://github.com/DIVGAMES/DIV-Games-Studio
A mi especialmente me hace ilusion por el editor grafico incluido en el IDE, que pasado casi 20 años sigue siendo mi editor favorito, es la ostia, como una extension de tu mano, una autentica maravilla ideada por Daniel Navarro.
Hace años se filtro el src original aun cuando no era open source pero este no incluia el IDE, ahora finalmente todo esta disponible ademas como he dicho, actualizado a los dias de hoy, ya que el original sólo corria en MSDOS.
![]()
Marcadores