User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Nuevo proyecto OpenRPG-trii

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Nuevo proyecto OpenRPG-trii

    Hola a todos:

    Llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto, que en los últimos meses se ha venido muy arriba, sobre todo tras jugar a Fairune, un sencillísimo RPG old school que echa mano de todos los trucos y secretos de la vieja escuela (caminos escondidos en paredes, sencillos puzles de empujar piedras...).

    Hace mucho que me apetece hacer un action RPG, de vista cenital, más orientado a la aventura que al grindeo y los stats, y viendo que de vez en cuando me estanco con la ampliación del Echo, pues puede ser una buena idea.

    La cosa es esta: como hacer un RPG es muy complicado, voy a dividir el proyecto en tres partes.
    La primera va a ser un crap-juego, muy corto, que me va a servir para desarrollar el motor y las herramientas, y para ver si esto es un arrebato pasajero o si la cosa va en serio. Algo muy sencillo: mapa de tiles, unas pocas durezas, sólo 2 capas en el mapa visible (lo que está por debajo y por encima del prota), y ataques en tiempo real, nada de una pantalla aparte ni un sistema elaborado por turnos.
    La segunda ya va a ser en serio, un juego al estilo Zelda 2D, aprovechando lo que ya está hecho, pero con una buena historia, un buen mapa que explorar, personalización de personajes (bueno, cambio de paleta y poco más ).
    Y el tercero, el juego que tengo en mi cabeza, que viene a ser lo mismo, pero ahora los mapas de durezas van a tener diferentes plantas, y se va a poder saltar como en un entorno tridimensional, potenciando mucho el plataformeo, hasta el punto que se pueda usar dicho motor para hacer juegos de plataformas de scroll lateral en vista 3/4 (pero todo usando gráficos 2D). Algo parecido al Banjo-Kazooie de GBA, pero sin perder su naturaleza Action-RPG.

    El meollo del asunto es que estaba pensando que puedo aprovechar la oportunidad para dos cosas.
    Por un lado, crear una serie de vídeos sobre cómo desarrollar un videojuego. Ya sé que los profesionales del foro me van a decir "tu no tienes ni p*** idea de lo que estás hablando", pero no pretendo eso, es sólo un acercamiento para la gente que no sabe de qué va el tema, y explicar un poco mi experiencia personal (gente con menos experiencia ha subido chorradas mayores a youtube ). Como eso puede ser mucho trabajo, y puede entroncar con el principio básico del proyecto, KISS ("keep it simple, stupid!", por eso el dividirlo en tres proyectos), puede ser mejor idea hacerlo en mi blog, que lo tengo muy abandonado.

    Lo cual nos lleva a la segunda parte: va a ser open source. Al menos el primer proyecto. Tengo intención de poner a disposición de todo el mundo el código que vaya haciendo, de forma que vosotros mismos podáis hacer vuestras propias versiones del juego con lo que vayáis aprendiendo, o para que podáis aportar vuestro granito de arena al mío. No sé si será mediante GitHub o subiendo ficheros zip a alguna parte. Como el apartado anterior, aun lo esto sopesando.


    Y esto me lleva a la decisión más difícil de todas: lenguaje y plataforma.
    Siguiendo el principio KISS, lo ideal sería usar BennuGD, lenguaje que domino, y hacerlo exclusivamente para PC, dado que nadie usa ya Wiz, y la plataforma OpenDingux a la que tengo acceso (RG350) no me lo pone fácil (versión muy específica de BennuGD, los controles cambiados, ciertos bugs con las rotaciones...). Pero no descarto usar el nuevo fork PixTudio o darle una oportunidad a BennuGD2 que está en desarrollo.
    Aun con eso, sigo dándole vueltas al asunto. Me gustaría hacer sprites de 32x64 en lugar de los habituales 16x16 o 16x32, pero el poder llevar mi juego a cualquier parte me sigue encantando


    En fin, dejo esto por aquí por si alguien me puede ayudar a aclararme las ideas, y ver qué interés hay en el tema.
    También necesito sugerencias sobre programas de captura de pantalla (gratuitos, que no te pongan la típica marca de agua), algo que simplifique el uso de GIT (mira que llevo tiempo usándolo, pero aun me lío con el push, el pull, el commit, y aun no me manejo con las ramas), o sobre qué puede girar el argumento de los juegos, porque para el crap-juego mi cabeza apunta a la enésima parodia de Matrix, y/o como crítica social de los ofendiditos y los SJW que están arruinando nuestros videojuegos, películas y series con su imposición de políticas de inclusión con calzador
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Eso lo serás tú! ¡Hereje!

    Yo toco la Wiz al menos una vez al mes. Sobre todo porque las mierdas que hago tienen que funcionar en ella si o si.

    Básicamente sólo toco bennugd, salvo cuando me da por hacer algo para otra consola, cosa que creo que ha ocurrido sólo una vez.

    ¡Ah! Se me olvidaba. Yo programo para mi, y como mucho para mis nenes y mi parienta, que también opina.
    A los demás pues si les gusta, pues bien. Y si no, que les den.

    (Digo yo que seré capaz de acabar algo antes de morirme.)

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y por qué restringirte a Bennu y no te pones con algo como GameMaker? Total si solo va a ser para PC lo mismo te da un motor que otro

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    Karkayu (29/01/2021), selecter25 (29/01/2021)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Échale un ojo a Godot engine, he hecho un par de cosas sencillas y puedes exportar a varias plataformas. Ánimo con tu proyecto.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Godot exporta para PS Vita?

    Porque en unos sitios decía que si y en otros que no, y no me quedaba nada claro.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¿Godot exporta para PS Vita?

    Porque en unos sitios decía que si y en otros que no, y no me quedaba nada claro.
    Oficialmente no. No se si funcionaría para las hackeadas, pero no es un engine soportado por Sony

  8. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    fbustamante (28/01/2021)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Y por qué restringirte a Bennu y no te pones con algo como GameMaker? Total si solo va a ser para PC lo mismo te da un motor que otro
    +1 a Gamemaker o incluso RPGMaker, con las últimas versiones se puede exportar el proyecto a muchas plataformas, hace cosa de dos años pillé un Bundle de Gamemaker con módulos de export a Ubuntu, Windows, MAC y Android por 2 duros.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pasate a Paizon, está de moda (o python como decimos los profanos) yo le estoy echando un tiento porque no tengo cajones de echar a andar bennu en linux a 64 bits...
    A pesar que me estoy planteando si la procrastinación bendita no puede cormigo, sacar el ''Jarl Arcade'' a concurso, por supuesto hecho en bennu

  11. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    Karkayu (30/01/2021)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Venía a decir lo del RPG Maker MV, la última versión está en varias plataformas (incluidas, PS4 y Switch), la gente se curra unos scripts de la leche...

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Venía a decir lo del RPG Maker MV, la última versión está en varias plataformas (incluidas, PS4 y Switch), la gente se curra unos scripts de la leche...
    Sí, yo lo estuve usando el año pasado y se añaden engines a modo de plugins, Yanfly tiene hecho prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza, algunos de pago, otros gratuitos.

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¡Eso lo serás tú! ¡Hereje!
    Emmm ¿Podrías ser un poco más específico? Si me van a llamar hereje, me gustaría saber a cuáles de mis fobias te refieres

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Y por qué restringirte a Bennu y no te pones con algo como GameMaker? Total si solo va a ser para PC lo mismo te da un motor que otro
    Bueno, la idea era ponerme con algo que más o menos conozca, y que tuviera que ponerme a programar, y quién sabe, lo mismo portarlo a otras plataformas (consolas incluidas, al fin y al cabo, el código de Bennu se puede portar e incluso modificar para hacer juegos comerciales).
    De ponerme con algún motor, sería Unity, que lo tengo abandonado, o lo mismo, Unreal, si hay alguna licencia gratuita que me permita hacer mis cosas.
    Pero les tengo fobia a los programas para crear juegos a golpe de clic por dos cosas: porque siempre termino por encontrar alguna limitación, que me obliga a aprender a crear plugins usando un lenguaje que no conozco, con funciones de las que no tengo ni idea; y porque (batallita de abuelo Cebolleta) allá por los 2004 probé un programa para crear FPS, y por no se qué fallo, tuve que reinstalar Windows (fue la tercera vez en mi vida que usé el instalador).

    Pero básicamente, quiero crearme ese motor que me permita saltar en un juego 2D de vista cenital como si fuera un juego 3D, algo similar al Super Mario 3D World (pero más sencillo), y como es bastante "complejo" para hacerlo de una sentada, pues irlo haciendo poco a poco, primero con una sola planta, y luego con varias.

    Aún así, tomo nota de las sugerencias. No sé hasta dónde se puede llevar GameMaker, ni cuáles son los límites de RPGMaker.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hazlo en C mariquita. XD

    A mi de los motores que hay, el que más interesante me parece es el Godot, el Unity no me hace mucha gracia, supongo que en parte es porque todo el mundo lo usa.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  16. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (29/01/2021)

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Hazlo en C mariquita. XD

    A mi de los motores que hay, el que más interesante me parece es el Godot, el Unity no me hace mucha gracia, supongo que en parte es porque todo el mundo lo usa.
    Su actitud retrógrada y homofóbica, usando la palabra "mariquita", me ofende, señor neanderthal, y deberían banearle del planeta y erradicar a toda su descendencia de la forma más dolorosa posible. Abajo el heteropatriarcado

    La verdad es que sería interesante que, de una vez por todas, me metiera en C y aprendiera a usar OpenGL, ya que tantísimo se habla de ello. De hecho, hay algunos programas que sería interesante hacerles el port a esa librería gráfica (se me ocurren BennuGD y XNALara). Pero para mis conocimientos actuales, eso convertiría hacer un simple crap-juego de 2 semanas de desarrollo (en BennuGB y en condiciones normales de tiempo) en una tarea titánica
    De hecho, no uso C desde que salí de la uni... salvo cuando me puse a leer parte del código de BennuGD para intentar crear una librería de scroll tileado basada en mi motor.

    Entiendo tu actitud hacia Unity, porque a mi tampoco me hacen gracias los programas populares entre los aspirantes a youtub... digooo, desarrolladores Lo gracioso es que los "expertos" que he conocido dicen que está sólo "bien" para hacer prototipos (y algunos de ellos trabajaban haciendo juegos para móviles en Unity ).
    Pero oye, a nivel novato es una herramienta que te permite hacer cosas muy potentes con 4 clicks. Usando assets predefinidos, me marqué un "juego" de puzles-plataformas 2'5D con un coche en un par de tardes. Incluso tenía pensado hacer un plataformas 3d sencillito con sprites 2D, para ir cogiendo experiencia con una dimensión más de la que estoy acostumbrado a usar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema de OpenGL es que esta un poco "desfasado", Apple dejo de actualizarlo para que uses Metal, y en PC Microsoft quieres que uses DirectX y si usas linux pues a por Vulkan.

    Pero vamos, creo que si no vas a mover miles de entidades con miles de polígonos importa poco si lo haces en OpenGL.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Ni en Unity ni en Unreal haces un juego en "4 clicks". No sé de dónde has sacado eso.

    Por otro lado, cuando yo trabajaba con UE4 (hasta 2018), tu podías descargar el engine y hacer juegos de manera gratuita sin problemas. Era a partir de unas ganancias cuando EPIC metía mano a un porcentaje.
    En la famosa feria de videojuegos que se hace en Málaga desde hace tiempo (Gamepolis) se presentan muchos juegos indie a los concursos hechos en UE4 y los equipos no pagan nada a EPIC. Es más, en un par de JAMS que he estado nosotros usamos UE4 sin problemas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    pasate a Paizon, está de moda (o python como decimos los profanos) yo le estoy echando un tiento porque no tengo cajones de echar a andar bennu en linux a 64 bits...
    A pesar que me estoy planteando si la procrastinación bendita no puede cormigo, sacar el ''Jarl Arcade'' a concurso, por supuesto hecho en bennu
    Esta opción es muy buena. Es un lenguaje moderno, potente y que también te sirve actualmente en el mundo laboral.
    Y si quieres, puedes crear todo el videojuego desde cero como te gusta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •