User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74

Tema: El mito de las cargas de cinta

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nenazas. Yo localizaba los juegos en cintas C-60 y C-90 sin numeros ni nada, tenia un +2B y no tenia contador, por lo que se localizaba a oido.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Todos hemos tenido cintas de esas. Y no. No eran horas y horas.
    pues ya me explicaras como hacias para tenerlo todo perfectamente anotado en una de 90min..... Los numeros no dan.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pero es que no te has leído el tema :P

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero es que no has leído mis respuestas? XP
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje

    En 5min cargabas los juegos originales que tenían una calidad de grabación cojonuda. Era ponerlos a cargar y listo.
    Pero el mundo del pirateo cutron era un suplicio.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Recuerdo esa época con mi querido cpc464. Practiacmente todos los juegos tardaban 5 minutos en cargar. Sin embargo había uno que tardaba mucho más, El Laberinto del Sultán de Amsoft, que era uno de los que venían con el ordenador. Ese eran 15 minutos de carga y lo ponía en el casette como aviso.

    Lo que pasa es lo que decía syto, que en es aépoca los 5 minutos pareceían eones.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    pues ya me explicaras como hacias para tenerlo todo perfectamente anotado en una de 90min..... Los numeros no dan.
    Como que los numeros no dan? Para empezar, si es una cinta de 90 ya por logica no te puede costar mas de 90 minutos encontrar todos los juegos. Por lo que lo de varias horas ya queda directamwnte desmontado.

    Ademas, ****, que uno ya se conocia los ruidos, y no costaba nada ir avanzando la cinta hasta encontrar cuando empezaba a cargar otro juego.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Nenazas. Yo localizaba los juegos en cintas C-60 y C-90 sin numeros ni nada, tenia un +2B y no tenia contador, por lo que se localizaba a oido.
    Eso es. Yo incluso los localizaba por el grosor del carrete que se podia ver en medio de la cinta. Xdd

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a dj syto este post:

    fbustamante (11/11/2016), Karkayu (11/11/2016), princemegahit (11/11/2016)

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pero es que no has leído mis respuestas? XP
    Sigo diciendolo: NENAZAS. Yo llegaba a cargar hasta los juegos que no le cargaban a nadie. Recuerdo las C-60 y C-90 con juegos que me decian: Si, si está el bruce lee, pero no carga...y yo me lo copiaba de la forma que fuera necesario para hacer que cargara, utilzando un cassete ajeno al equipo con doble y conectandolo por aux del cd, por los micros, utilizando ecualización o lo que hiciera falta. Un juego era un juego, y si no tenias nadie más que te lo pudiera pasar, hacías lo que fuera.

  9. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (11/11/2016)

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Sigo diciendolo: NENAZAS. Yo llegaba a cargar hasta los juegos que no le cargaban a nadie. Recuerdo las C-60 y C-90 con juegos que me decian: Si, si está el bruce lee, pero no carga...y yo me lo copiaba de la forma que fuera necesario para hacer que cargara, utilzando un cassete ajeno al equipo con doble y conectandolo por aux del cd, por los micros, utilizando ecualización o lo que hiciera falta. Un juego era un juego, y si no tenias nadie más que te lo pudiera pasar, hacías lo que fuera.
    Aumentando o reduciendo el volumen... efectivamente, se hacian estas cosas...


  11. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    Sven (12/11/2016)

  12. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y lo de mover los cabezales?

    Yo al final acabé con dos radiocasetes, uno que era mi 'estandar', y otro para ajustar a lo que la peña me traía.

    Y soy de los que tampoco recuerdo que el juego tardara horas. Unos 15 minutos incluidos los reintentos.

    Lo que si recordaba era alguna que otra tarde perdida porque el 'sistema' se empeñaba en no funcionar. Por eso abrí el otro hilo. Porque con tanta pamplinada moderna me comí el par de horas que tenía para jugar con las actualizaciones y configuraciones.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    dj syto (11/11/2016), princemegahit (11/11/2016)

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje

    Lo gracioso es que si se hubiera eliminado la imagen de carga, se hubieran ahorrado unos segundos importantes. Y no digo na en esos que tambien cargaban la imagen de la FAD por narices. Alargando aun mas la carga de los juegos.
    La imagen de carga en un Spectrum viene ocupando 6,75 KB, más o menos; dado que escribe directamente en la memoria de vídeo, esta imagen se pierde en cuanto terminabas de cargar y el juego empezaba a dibujar otras cosas. Supongo que en el resto de máquinas pasaba igual, habías cargado 6 - 8KB realmente para nada.

    Luego había otros juegos cuya pantalla de carga había sido diseñada con más inteligencia, como La Armadura Sagrada de Antiriad, cuya imagen de carga ya metía en la memoria de vídeo los marcadores y demás elementos que estaban alrededor del área de juego.

    Sobre el vídeo del Robocop, parece una carga turbo, como la de Rambo III y otros; que si bien te podías ahorrar algún minuto, se hacían mucho más delicadas de cargar bien.
    Última edición por masteries; 11/11/2016 a las 11:34

  15. #41

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    La imagen de carga en un Spectrum viene ocupando 6,75 KB, más o menos; dado que escribe directamente en la memoria de vídeo, esta imagen se pierde en cuanto terminabas de cargar y el juego empezaba a dibujar otras cosas. Supongo que en el resto de máquinas pasaba igual, habías cargado 6 - 8KB realmente para nada.

    Luego había otros juegos cuya pantalla de carga había sido diseñada con más inteligencia, como La Armadura Sagrada de Antiriad, cuya imagen de carga ya metía en la memoria de vídeo los marcadores y demás elementos que estaban alrededor del área de juego.

    Sobre el vídeo del Robocop, parece una carga turbo, como la de Rambo III y otros; que si bien te podías ahorrar algún minuto, se hacían mucho más delicadas de cargar bien.
    Es verdad! En algunos juegos la pantalla de carga era el hud cuando jugabas!

    Lo de la carga rapida es cierto. Ademas se jodian antes esos juegos. El spectrum pordia cargar a muchos mas baudios de los que utilizaba, pero era una limitacion de las cintas que no podian dar tanta calidad. Por eso hoy dia hay conversores a carga turbo, que gracias a cargarlos desde un mp3 o cd cargan muchisimo mas rapido.

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo lo que hacia en los casettes multijuegos era pillar los sonidos de oído, que el arranque era muy clasico. Luego usar la regla de marcaje de 0 a 100 que había, dejaba marquitas a rotulador y así no tenia que depender del contador del ordenador. Pero vamos, tanto como lo de tardar horas...

    Nombre:  Cassette.jpg
Visitas: 445
Tamaño: 81.0 KB

  17. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¿Y lo de mover los cabezales?

    Yo al final acabé con dos radiocasetes, uno que era mi 'estandar', y otro para ajustar a lo que la peña me traía.

    Y soy de los que tampoco recuerdo que el juego tardara horas. Unos 15 minutos incluidos los reintentos.

    Lo que si recordaba era alguna que otra tarde perdida porque el 'sistema' se empeñaba en no funcionar. Por eso abrí el otro hilo. Porque con tanta pamplinada moderna me comí el par de horas que tenía para jugar con las actualizaciones y configuraciones.

    Exacto. Y yo hacia tambien las grabaciones en el equipo o en un radiocassete con entrada de linea, dependiendo de la calidad de las cintas . Si la cinta era mala o tenia un sonido muy ronco con demasiado grave, la grabación se hacia en el radiocassette porque recortaba esas frecuencias. Por no hablar de la maravilla que hacian las cintas de cromo en un sistema con cabezal de grabación para Fe, Tipo I (o sea, que no "aceptaba" cintas de cromo) . Eliminaba el ruido "tormentil" de los graves distorsionados y además realzaba los agudos, por lo que la copia solia cargar con más éxito que la cinta original. Esas cintas de opera y de zigurat que eran horribles en cuanto a sonido...
    Última edición por princemegahit; 11/11/2016 a las 14:42

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a princemegahit este post:

    fbustamante (11/11/2016), Sven (12/11/2016)

  19. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    532
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con un par, el out run de Spectrum tenía cada fase en una carga por separado, y como puedes elegir fase según que ruta escojas.... Pues podías estar un buen rato escuchando soniditos sin que cargara la fase buscada.
    Pero horas ni de coña claro.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  20. #45

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por bleim Ver mensaje
    Con un par, el out run de Spectrum tenía cada fase en una carga por separado, y como puedes elegir fase según que ruta escojas.... Pues podías estar un buen rato escuchando soniditos sin que cargara la fase buscada.
    Pero horas ni de coña claro.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    En algunos juegos, si cargabas el encabezado y luego otra fase, se las comía xd

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •