User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: ¿Adaptador de GP2X y GP32 compatibles?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Adaptador de GP2X y GP32 compatibles?

    Hola a todos:

    Sé que es raro viniendo de mi, sobre todo porque muchos de mis primeros mensajes versaban sobre este tema, pero es que con aparatos nuevos me gusta ser cauteloso (quizás demasiado ^^U).
    Me acaba de llegar una GP32 BLU, "donada" por Panreyes (o ganada en su última crap-compo, como lo querais ver), y no sé si le vale el adaptador de corriente de la GP2X, para ahorrar unas pilas.

    Según mi propia teoría, la polaridad y corriente son las adecuadas, y aunque los 3V que pide la GP32 son compatibles con los 3'3V que da la fuente de la negrita, no quería probarlo hasta que alguien me lo confirmase, sólo por si acaso. Por lo menos saber que la fuente de alimentación de la blanquita tiene marcada la misma tensión o similar.

    Un saludo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hola a todos:

    Sé que es raro viniendo de mi, sobre todo porque muchos de mis primeros mensajes versaban sobre este tema, pero es que con aparatos nuevos me gusta ser cauteloso (quizás demasiado ^^U).
    Me acaba de llegar una GP32 BLU, "donada" por Panreyes (o ganada en su última crap-compo, como lo querais ver), y no sé si le vale el adaptador de corriente de la GP2X, para ahorrar unas pilas.

    Según mi propia teoría, la polaridad y corriente son las adecuadas, y aunque los 3V que pide la GP32 son compatibles con los 3'3V que da la fuente de la negrita, no quería probarlo hasta que alguien me lo confirmase, sólo por si acaso. Por lo menos saber que la fuente de alimentación de la blanquita tiene marcada la misma tensión o similar.

    Un saludo.
    Aparatos nuevos xddd

    Es coña. Pues ni idea, ya ni recuerdo como era el cargador de la gp32

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En su momento se desaconsejaba mucho usar cargadores con la gp32 ya que era muy susceptible de acabar frita. Es lo único que recuerdo. Yo siempre la usé con pilas recargables, que además le duraban bastante (nada que ver con la gp2x).

  4. El siguiente usuario agradece a saruman este mensaje:

    Drumpi (22/10/2016)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De momento eso parece, lleva media hora con pilas del correful y todavía no hay síntomas de agotamiento, aun siendo una BLU.

    Lo que aun tengo que investigar es cómo meterle cosas a la bicha, porque no entiendo qué tipo de conector USB lleva eso, mi multilector de tarjetas no admite esas SMC, y supongo que el conector EXT será incompatible con el de GP2X (craddle) y Wiz, así que lo llevo claro :S

    ¿Y cual es la combinación de teclas para apagar la iluminación de la pantalla? Conseguí apagarla mientras probaba el emu de NES, pero no más.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi unas pilas recargables buenecillas creo que me duraban como unas 8 horas de juego o así.

    El conector USB es raro. Ya en su época era raro y ahora más aún. Te va a ser mucho más sencillo encontrar un multilector compatible con SMC que encontrar un cable USB que te valga, además de que es mucho más fácil. El EXT nunca sirvió para meterle cosas por USB, que yo sepa solo se usaba para el RF Link (¿se llamaba así? el cacharro para multijugador inalámbrico), para el mod del teclado ericsson y para revivirla con el JTAG.

    Para apagar la luz creo recordar que era pulsando un rato select+start, o quizá era solo select. Pero eso, era pulsando durante unos 3 segundos. Eso sí, la BLU con la pantalla apagada no se ve un carajo, incluso en sitios con mucha iluminación.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Si, es mil veces mas fácil encontrar algún lector de tarjetas compatible con mmc, que andar con líos de usb, drivers, windows y la ostia.
    Y apagar la luz era como dice sarunam, pulsar select 3 segundos

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Hay una tercera opción, un adaptador de smc a XD. Anque lo mismo encontrar ela daptador y las tarjetas XD ahora mismo puede ser también jodido. Además yo tengo uno pero nunca supe hacerlo funcionar. La verdad es que pens´ndolo bien no es una buena opción pero ahi lo dejo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchísimas gracias. Intentaré buscar el lector entonces, porque ya digo que el que tengo es demasiado moderno para eso ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si no recuerdo mal el conector de gp32 tenía la polaridad invertida, por lo que el adaptador de corriente de la gp2x no te servirá ya que es uno normal, por lo de la tarjeta SMC si no encuentras lector de tarje puedes pillar adaptadores SMC a XD y tirar de tarjetas XD de hasta 128mb
    Nombre:  xd to smc adaptor memory card.jpg
Visitas: 1389
Tamaño: 18.9 KB

    saludos

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Si no recuerdo mal el conector de gp32 tenía la polaridad invertida, por lo que el adaptador de corriente de la gp2x no te servirá ya que es uno normal, por lo de la tarjeta SMC si no encuentras lector de tarje puedes pillar adaptadores SMC a XD y tirar de tarjetas XD de hasta 128mb
    Nombre:  xd to smc adaptor memory card.jpg
Visitas: 1389
Tamaño: 18.9 KB

    saludos
    Owned. Lo del adaptador a XD ya lo dije yo más arriba. xDD El problema está que tanto el adaptador como las tarjetas XD no deben ser faciles de conseguir hoy en día.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el adaptador es facil de conseguir, creo que hicieron un sobre stock XD... lo más complicado creo es encontrar las xd de 128mb a un precio no joyero xD....

    adaptador SMC a XD POR 2,50€ http://www.ebay.es/itm/xD-SMC-Smart-...EAAOSwal5YDKWR

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 25/10/2016 a las 23:07

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El mio nunca conseguí que funcionase.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    @blindrulo sería por el formato de la tarjeta XD, a mi me ha funcionado con las de 128mb y 64mb sin problemas las 256mb y superiores no rulaban, en el foro alguien comentó que le rulaban las XD de 256mb pero creo que fue una trola xD....

    Yo las xD cuando alguna ya no me pillaba, la formateaba con el adaptador de SMC a fat12 o 16 como si fuera una smc con el programa que había para windows por el foro "SMC Formatter for GP32" eso era mano de santo, la pega que tienes que usarla con un lector de smc junto con el adaptador xD...
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...0,0,0,0,15,931

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 26/10/2016 a las 14:42

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    @blindrulo sería por el formato de la tarjeta XD, a mi me ha funcionado con las de 128mb y 64mb sin problemas las 256mb y superiores no rulaban, en el foro alguien comentó que le rulaban las XD de 256mb pero creo que fue una trola xD....

    Yo las xD cuando alguna ya no me pillaba, la formateaba con el adaptador de SMC a fat12 o 16 como si fuera una smc con el programa que había para windows por el foro "SMC Formatter for GP32" eso era mano de santo, la pega que tienes que usarla con un lector de smc junto con el adaptador xD...
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...0,0,0,0,15,931

    saludos
    Tomo nota de esto. Probaré. Creo recordar que lguien me comento algo parecido.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Qué difícil es encntrar uno de estos lectores hoy día en una tienda. Los he visto, pero me piden 20€ por un multilector genérico (me han llegado a decir que era de marca, pero si no recuerdo mal, era Hama... uno de cacasa azul transparente). No quiero tirar de internet, pero no me va a quedar más remedio...
    ... a menos que, en uno de los ordenadores que tengo en el C/V viene un multilector de tarjetas con soporte para SMC. Es un lector interno, pero eso va conectado a un puerto USB de la placa base. Si pudiera conseguir algo para adaptar el conector de jumpers a USB... :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •