User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: graficas y bases?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42

    graficas y bases?

    ¿Alguien estaría dispuesto a explicarme más o menos, que hace que los componentes sean más o menos compatibles?

    Con el reciente anuncio de la nvidia 1050....me ha tentado muchísimo. Mi ordenador no es malo, pero la gráfica siempre me ha hecho muchisimo cuello de botella (una nvidia 630)

    Según un comando mágico que saque de Taringa, mi placa base es... esta:
    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3806#sp

    Siempre me he sentido muy perdido con estas cosas, la verdad.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    535
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    37
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues lo que hace que sean los componentes compatibles... Hoy en día "todo es compatible con todo" en el sentido de que hasta a una plataforma super antigua le puedes pinchar una gráfica actual y que funcione.

    Por lo que veo tu placa soporta los procesadores Intel de 3era generación (i3, i5 e i7 3xxx) así que estamos hablando de una plataforma bastante reciente (hay sólo dos generaciones por delante y los incrementos en potencia no son nada escandaloso) y que acompañada de un procesador majo y una buena gráfica te puede mover todos los juegos actuales sin mayor problema.

    Si pudieras decirnos más datos de lo que tienes (que procesador, cuanta memoria ram, capacidad y marca de la fuente de alimentación...) pues podría guiarte un poco mejor, pero vaya, si estás mirando esa 1050 es que tampoco tienes en la mente la exigencia de los 60fps con todo en ultra. De todos modos te recomendaría explorar el lado rojo de este tema, las RX 470 de AMD parece que están saliendo muy buenas por el precio que tienen.

    Lo más importante a la hora de pinchar una gráfica en un sistema que no fue pensado para ser un PC Gamer es la fuente de alimentación, es lo que suele causar más "problemas", pero con una gráfica tipo la que comentas, que pilla la alimentación solo del slot de la placa, pues es un punto a favor de comprar una gráfica que quizas la relación calidad/precio no es la mejor pero que es "pinchar y jugar" (instalando drivers, claro XD).

    Si tienes alguna duda comenta, me pasaré cuando pueda para aclararte las dudas que necesites, que no cuesta nada ^^

    PD: Yo tengo una gtx 1060, que es bastante más potente que una 1050, y te digo que se me medio "queda corta", por eso digo a poco que quieras jugar BIEN una 1050 te va a parecer un juguete barato XD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En esto tengo experiencia. Te lo resumo, el bus PCIe de 1ª generación pierde fuelle A LO BESTIA cuando hay tráfico bidireccional, así que si la aplicación sólo genera tráfico desde la CPU a la GPU, y se limita a las interfaces OpenGL2 y alguna de OpenGL3, todo bien.
    La segunda generación del bus PCIe no pierde tanto fuelle, pero el procesador es el nuevo cuello de botella. A partir de IVY, en Intel, el paso por iGPU es obligatorio, por lo que la interfaz PCIe del micro puede ser determinante.
    Claro que una gráfica o componente PCIe de segunda o tercera puede ser instalado en un bus PCIe de primera, pero con consecuencias.

    Puedes tener una gráfica GTX1060, por ejemplo, y rendir tanto como una GTX560Ti simplemente porque en tu placa el paso por la iGPU es obligatorio (implementación estricta). Hay placas que permiten deshabilitar la iGPU, a partir de ese momento, todo depende de la velocidad del bus PCIe, que si es insuficiente, constituirá un cuello de botella que hará que tu inversión sea tirar el dinero.

    Consejo: no remiendes la capa vieja con paño nuevo, que al ruin y al pobre, le cuesta doble. Y sí, respecto a la anterior generación, no hay incremento de potencia pero sí que hay un incremento de eficiencia significativo, así que las pérdidas de rendimiento son menores.
    Para que te hagas una idea: un i5 de 1ª generación a 3,8Ghz(con OC) es tan rápido, a nivel de 1 hilo frente a un 1 hilo (prescindiendo del resto de núcleos, como si fueran monohilo) como un i7 de segunda generación a 2.2Ghz (sin OC).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    @ElRana, eso esta muy bien, pero la placa es pcie 2 xD
    @manirea, dinos que cpu tienes y asi sabemos mejor que tal va a ir


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    @ElRana, eso esta muy bien, pero la placa es pcie 2 xD
    @manirea, dinos que cpu tienes y asi sabemos mejor que tal va a ir
    intel i7- 2600k y la La ram deberia ser 8 gigas ddr3 (kingston) , creo que a 1600 mhz.
    la fuente voy a mirarla XD.

    edit:
    http://www.b-move.es/producto/bulk-series-600w/86/
    es esta
    Última edición por manirea; 25/10/2016 a las 16:50

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    En esto tengo experiencia. Te lo resumo, el bus PCIe de 1ª generación pierde fuelle A LO BESTIA cuando hay tráfico bidireccional, así que si la aplicación sólo genera tráfico desde la CPU a la GPU, y se limita a las interfaces OpenGL2 y alguna de OpenGL3, todo bien.
    La segunda generación del bus PCIe no pierde tanto fuelle, pero el procesador es el nuevo cuello de botella. A partir de IVY, en Intel, el paso por iGPU es obligatorio, por lo que la interfaz PCIe del micro puede ser determinante.
    Claro que una gráfica o componente PCIe de segunda o tercera puede ser instalado en un bus PCIe de primera, pero con consecuencias.

    Puedes tener una gráfica GTX1060, por ejemplo, y rendir tanto como una GTX560Ti simplemente porque en tu placa el paso por la iGPU es obligatorio (implementación estricta). Hay placas que permiten deshabilitar la iGPU, a partir de ese momento, todo depende de la velocidad del bus PCIe, que si es insuficiente, constituirá un cuello de botella que hará que tu inversión sea tirar el dinero.

    Consejo: no remiendes la capa vieja con paño nuevo, que al ruin y al pobre, le cuesta doble. Y sí, respecto a la anterior generación, no hay incremento de potencia pero sí que hay un incremento de eficiencia significativo, así que las pérdidas de rendimiento son menores.
    Para que te hagas una idea: un i5 de 1ª generación a 3,8Ghz(con OC) es tan rápido, a nivel de 1 hilo frente a un 1 hilo (prescindiendo del resto de núcleos, como si fueran monohilo) como un i7 de segunda generación a 2.2Ghz (sin OC).
    Me ha gustado mucho esta explicación sobre el bus PCIe. Te lo digo en serio. No sabía lo de iGPU y eso ha hecho que me ponga a leer documentación sobre el tema y, por tanto, aprender cosas nuevas.

    Sueles poner mensajes muy interesantes, sobre todo cuando sabes del tema. Lo que no entiendo es porque se "te va la pinza" a veces y pones mensajes en plan troll a diestro y siniestro. Como te he dicho otras veces, me tienes totalmente desconcertado.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    intel i7- 2600k y la La ram deberia ser 8 gigas ddr3 (kingston) , creo que a 1600 mhz.
    la fuente voy a mirarla XD.

    edit:
    http://www.b-move.es/producto/bulk-series-600w/86/
    es esta
    Es una fuente muy modesta que no cuenta con ningún tipo de protección real y casi seguro que no otorgará potencia estable.
    EDITO: Creo que esa fuente no lleva los dos cables PCIe. A la que pongas una gráfica que chupe algo me da que no te va a servir.
    Última edición por Karkayu; 25/10/2016 a las 17:51

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    intel i7- 2600k y la La ram deberia ser 8 gigas ddr3 (kingston) , creo que a 1600 mhz.
    la fuente voy a mirarla XD.

    edit:
    http://www.b-move.es/producto/bulk-series-600w/86/
    es esta
    con ese micro tienes cpu para tiempo si es para juegos, y mas sabiendo que es el K, puedes hacerle oc y sacarle aun mas jugo, pero para ponerle una 1050/1060 ? no te va a hacer cuello de botella ni de coña.


  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Es una fuente muy modesta que no cuenta con ningún tipo de protección real y casi seguro que no otorgará potencia estable.
    Vale... en ese caso, ¿tu que pondrias en cuanto a fuente?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    Vale... en ese caso, ¿tu que pondrias en cuanto a fuente?
    ¿Qué gráfica vas a poner al final y qué presupuesto quieres invertir en la fuente?

    Por lo que leo en tu primer mensaje, quieres poner una 1060, no? Puestos a ser "tiquismiquis", con esa fuente funcionar te va a funcionar el PC.
    Precisamente la semana pasada monté dos PC's i5-6400 con la 1060 y como fuente una generica de 500W que venía en la caja. Y los cacharros tiran!! (Se usan para 3DS Max, Zbrush y Unreal Engine 4). Pero la calidad de esas fuentes (incluida la tuya) no es buena y no tienen protección. Así que como venga un pico de tensión seguro que se j0de la fuente y además se lleva algo por delante. Sólo por eso merece la pena buscar una fuente con protección activa como mínimo.

    Tampoco creo que tengas que pillar una mega fuente de la leche, pero una con un mínimo de garantias en cuanto a protección y estabilidad sí que deberías comparar.

  10. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (25/10/2016)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Qué gráfica vas a poner al final y qué presupuesto quieres invertir en la fuente?

    Por lo que leo en tu primer mensaje, quieres poner una 1060, no? Puestos a ser "tiquismiquis", con esa fuente funcionar te va a funcionar el PC.
    Precisamente la semana pasada monté dos PC's i5-6400 con la 1060 y como fuente una generica de 500W que venía en la caja. Y los cacharros tiran!! (Se usan para 3DS Max, Zbrush y Unreal Engine 4). Pero la calidad de esas fuentes (incluida la tuya) no es buena y no tienen protección. Así que como venga un pico de tensión seguro que se j0de la fuente y además se lleva algo por delante. Sólo por eso merece la pena buscar una fuente con protección activa como mínimo.

    Tampoco creo que tengas que pillar una mega fuente de la leche, pero una con un mínimo de garantias en cuanto a protección y estabilidad sí que deberías comparar.
    En realidad habia estado pensando en la 1050 (no es la repanacea, pero tampoco me voy a gastar una fortuna que no tengo XDDD), teniendo en cuenta que tengo una tarjeta que hace 4 años ya estaba más que desfasada. Si no recuerdo mal, esta tarjeta solo gasta un poco más (15w o asi) que la que uso actualmente, asi que probablemente tire sin dar mucho follon entonces. Pero creo que miraré también alguna fuente con proteccion también XD (Si me sale la gracia por 200 euros o algo menos, estaré contento, aunque tampoco estoy muy puesto en tema de precios. Tengo que mirarlo)
    Última edición por manirea; 25/10/2016 a las 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •