User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: El hilos de los NAS

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    El hilos de los NAS

    Creo que no hay un hilo sobre los NAS que tenemos montados en el foro, y puede que sea una buena idea, ya que normalmente hay muchas configuraciones posibles y esta bien que podamos ayudarnos los unos a los otros.

    Empiezo con mi configuración, espero ver las vuestras

    Hardware
    • HP Proliant Gen 7 N54L
    • 1x SSD 120G -> root + descargas
    • 3x HDD 250G en Raid 1 -> Backpus
    • 1x HDD 2T -> Peliculas, Series, Juegos, Libros...



    Software
    • OpenMediaVault 2.2.10 -> Basado en Debian, permite leer mas FS y estoy mas cómodo que en el unix de FreeNAS
    • Transmission -> Cliente Torrent
    • Sanbzn -> Cliente usernet
    • CouchPotato -> Descarga de torrent de películas
    • SickBeard/Rage -> Descarga de torrent automatico de series
    • Plex -> Servir las cosas al salon
    • Plex subzero -> sync de subtitulos, sickrage funciona, pero no los mueve al directorio final
    • Otros -> Calibre, FTP, etc...



    La única pega que le veo a esta configuración es que el Proliant es un poco ruidoso, pero como lo tengo en otro cuarto no molesta.

    Que experiencia teneis vosotros?
    Última edición por otto_xd; 16/10/2016 a las 01:01

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tu HP es ruidoso? El mío hace cero de ruido!

    Los torrent de series tienes que usar la última versión de sickrage. Sickbeard hace mucho que no funciona (un par de años) con torrent, o va muy mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Tu HP es ruidoso? El mío hace cero de ruido!

    Los torrent de series tienes que usar la última versión de sickrage. Sickbeard hace mucho que no funciona (un par de años) con torrent, o va muy mal.
    No es molesto, es el flujo de aire, si pongo musica o tecleo no se escucha, pero en el silencio de la noche ahi esta.

    No tengo acceso a ningun tracker privado, de todas formas voy a generarme un segundo perfil y ver si soy capaz de dar con alguna configuracion buena

    Por cierto, muchas gracias de nuevo

    EDIT. Veo que el repo de sickrage que trae omv 2.2.10 esta mal, he puesto el ultimo y estoy realizando pruebas, actualizare el hilo ;D
    Última edición por otto_xd; 15/10/2016 a las 19:15

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    El hilos de los NAS

    El mío yo de verdad que no lo oigo y en mi casa no me gusta tener la tele ni nada así. Me gusta el silencio.

    No uso trackers privados por eso te digo lo de sickrage. Anteayer se bajo el último de Big Bang theory por ejemplo 😉

    Se me olvidaba que yo uso freenas. No se que versión de sickrage tienes en lo tuyo pero a mí me va perfecto

  5. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    otto_xd (15/10/2016)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Synology DS416 con todo por defecto. Para descargar cosas uso el mismo cliente de la NAS (Download Station) con un feed preparado en http://showrss.info

    Tenía una DS212 bootstrapeada con algunos añadidos (como udpxy para ver cómodamente Movistar desde cualquier sitio), pero la última vez que miré todavía no se podía trastear con la DS416.

  7. El siguiente usuario agradece a Reycat este mensaje:

    otto_xd (15/10/2016)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El mío yo de verdad que no lo oigo y en mi casa no me gusta tener la tele ni nada así. Me gusta el silencio.

    No uso trackers privados por eso te digo lo de sickrage. Anteayer se bajo el último de Big Bang theory por ejemplo ��

    Se me olvidaba que yo uso freenas. No se que versión de sickrage tienes en lo tuyo pero a mí me va perfecto
    Gracias a lo que me has dicho ya tengo la ultima, asi que ahora todo perfecto

    En OMV en vez de jails con los programas son plugins que se enganchan al sistema, por suerte el de sickbeard permite meter tus propios repos y el mismo te hace la instalacin y configuracion, de forma que he puesto el repo bueno (https://github.com/SickRage/SickRage.git) y marchando.

    Ya esta descargando lo ultimo que me faltaba!

    Gracias de nuevo!

    Ahora me queda por ver que pipeline de posproceso meto, que quiero descargar subtitulos y dejar todo en directorio que lee plex.
    He caido que tal vez tenga que procesar algunos ficheros si el formato de video no es compatible con chromecast, pero tb puedo usar la xbox con plex, asi que ni idea de que voy a hacer.

    Gracias!

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Gracias a lo que me has dicho ya tengo la ultima, asi que ahora todo perfecto

    En OMV en vez de jails con los programas son plugins que se enganchan al sistema, por suerte el de sickbeard permite meter tus propios repos y el mismo te hace la instalacin y configuracion, de forma que he puesto el repo bueno (https://github.com/SickRage/SickRage.git) y marchando.

    Ya esta descargando lo ultimo que me faltaba!

    Gracias de nuevo!

    Ahora me queda por ver que pipeline de posproceso meto, que quiero descargar subtitulos y dejar todo en directorio que lee plex.
    He caido que tal vez tenga que procesar algunos ficheros si el formato de video no es compatible con chromecast, pero tb puedo usar la xbox con plex, asi que ni idea de que voy a hacer.

    Gracias!
    Yo eso lo hago con el propio sickrage y couch potato y sin problemas. Llevan opciones para dejarlo guay para Plex y XBMC

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo una placa atom de hace unos 8 o 10 años con un HD de 500 gigas y todos los ventiladores anulados hasta el de la fuente (me molesta el ruido) con arch Linux. Tras pillar un hp 54nl y un synilogy de 5 puertos (de segunda mano) me he decidido por el synology y he dejado el hp como htpc (con una gráfica dedicada low profile y 4gb) con el mame, por comodidad básicamente, falta de tiempo para caharrear . Aún me queda instalar el rtorrent en el synology ya que uso un torrent privado algo delicado (pleasuredome.org.uk)

  11. El siguiente usuario agradece a bitrider este mensaje:

    otto_xd (15/10/2016)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, hoy me he dado cuenta de que si se activa el post proceso en sickrage, el directorio de este finalmente tiene los subtitulos, los archivos de video, etc.

    Y yo que habia liado una muy gorda para hacer todo, y sickrage lo hace todo.

    Voy a mover los puntos de descarga para compartir los torrent, y que no duplique con sickrage

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Bueno, hoy me he dado cuenta de que si se activa el post proceso en sickrage, el directorio de este finalmente tiene los subtitulos, los archivos de video, etc.

    Y yo que habia liado una muy gorda para hacer todo, y sickrage lo hace todo.

    Voy a mover los puntos de descarga para compartir los torrent, y que no duplique con sickrage
    Pero si te lo dije ayer en este hilo! Tanto sickrage como couchpotato llevan postprocesado para dejarlo listo para plex, xbmc, etc

  14. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    otto_xd (16/10/2016)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pero si te lo dije ayer en este hilo! Tanto sickrage como couchpotato llevan postprocesado para dejarlo listo para plex, xbmc, etc
    Si, pero no cai que cuando hacian el post procesado ponian todo en su estructura de directorios, incluyendo los ficheros de video.

    Ahora no consigo que couchpotato me haga el postprocesado de la carpeta de torrent a su propia carpeta, pinta problema de permisos, pero en cuanto lo tenga dejo cerrada la configuracion.

    Thx!

  16. El siguiente usuario agradece a otto_xd este mensaje:

    ^MiSaTo^ (16/10/2016)

  17. #12
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    DS414j con 2 discos duros de 3TB de western digital en raid 1 también con el software por defecto que trae .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  18. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    otto_xd (16/10/2016)

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    El hilos de los NAS

    Yo al final no he dicho el mío. También es un HP ProLiant Microserver Gen8, 1 SSD para el SO y 3 discos de 4 TB en raid para almacenamiento. Usamos FreeNAS y ahí va montado transmission, sickrage, couchpotato, Plex y MineOS

  20. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    otto_xd (16/10/2016)

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un ZyXel NSA325 v2 con dos HDD WDGREEN de 2TB (JBOD). En general estoy bastante contento con él salvo quizás por algunas cosas de la interfaz web (el explorador de archivos por ejemplo es muy mejorable).

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    El mio es parecido al de Misato.

    HP ProLiant Microserver Gen8
    Intel Xeon E3-1265L-V2
    16GB de Ram

    Sobre él tengo montado un ESXi al que le meto las maquinas virtuales o lo que necesito. Para tema NAS tengo metido XPenology versión 6 con 4 discos de 4TB en Raid 10 (miedito me da usar RAID 5 después de "cosas" que leí sobre el mismo en discos de gran tamaño). El resto de maquinas las meto compartiendo por iSCSI parte del almacenamiento del XPenology. En cuanto a Plex y Transmission, lo tengo sobre la misma máquina de xpenology, todo con un GB de RAM. El resto de memoria, para proyectos mios, el minecraft de GP32Spain, etc.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •