User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 65

Tema: Me han hackeado la tarjeta de crédito y me han robado pasta

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    para compras por internet, no sirve de nada de copien la tarjeta en un cajero, porque las compras en internet requieren el codigo de seguridad que segun el tipo de tarjeta esta escrito en el reverso o en el frente del plastico/tarjeta... (tambien existe otro codigo de seguridad en la banda magnetica, pero este no se usa para compras online, porque el tarjetahabiente no lo conoce... este solo se usa en las compras fisicas...)

    que te clonen la tarjeta en un cajero y te copien el pin con los falsos teclados, solo sirve para eso mismo, extracciones o compras fisicas, no compras online.

    asi que lo mas probable es que la tarjeta se la hayan copiado cuando hizo una compra fisica en algun comercio, o se haya capturado la informacion en algun punto intermedio, esto es, si bien por norma ahora se requiere que los pines, codigos de seguridad, vayan encriptados, ni se almacenen en plano, esto no siempre fue asi, y no siempre es asi, puede haber un concentrador intermedio (un sistema que concentra las transacciones antes de pasarlas a los emisores de tarjeta) donde no cumpla con la norma 100%, los he visto y han pasado homologaciones de visa, master, etc., ya que quien homologa, no conoce realmente el sistema o como esta programado. O tambien que le hayan hackeado la maquina y metido algun keyloguer o usado la tarjeta para comprar en alguna maquina con un keyloguer instalado.
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Sólo un apunte. En Europa ya no se usa la banda magnética (desde hace tiempo), ya es con un chip. Y desde hace relativamente poco tb con RFID que activa ese chip. (necesitas un pin para compras superiores a 20€, para inferiores es poner la tarjeta y ya)

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Sólo un apunte. En Europa ya no se usa la banda magnética (desde hace tiempo), ya es con un chip. Y desde hace relativamente poco tb con RFID que activa ese chip. (necesitas un pin para compras superiores a 20€, para inferiores es poner la tarjeta y ya)
    que bueno eso del chip, ahi la verdad que no lo sabia... imagino entonces que esas tarjetas son mas dificiles (o imposible?) de clonar...
    ...

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    que bueno eso del chip, ahi la verdad que no lo sabia... imagino entonces que esas tarjetas son mas dificiles (o imposible?) de clonar...
    No, también se puede! A un colega mío le clonaron una hace a lo mejor 3 años y ya se usaba el chip este que te digo xD
    Creo que sí son más seguras que lo de la banda magnética pero ya sabes que los ladrones inventan lo que sea y que no hay nada inhackeable

    A mi de todos modos lo que más me gusta es lo de que sea contactless ahora mismo, basicamente por comodidad. Y porque en Holanda no se usa dinero para nada, todo se paga por tarjeta (aunque sean 50cts de una barra de pan) así que es muy cómodo acercar la tarjeta al lector y ya está.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    338
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No, también se puede! A un colega mío le clonaron una hace a lo mejor 3 años y ya se usaba el chip este que te digo xD
    Creo que sí son más seguras que lo de la banda magnética pero ya sabes que los ladrones inventan lo que sea y que no hay nada inhackeable

    A mi de todos modos lo que más me gusta es lo de que sea contactless ahora mismo, basicamente por comodidad. Y porque en Holanda no se usa dinero para nada, todo se paga por tarjeta (aunque sean 50cts de una barra de pan) así que es muy cómodo acercar la tarjeta al lector y ya está.
    A veces me recuerdas a la embajadora de Holanda en España.
    Otras veces te pareces a la embajadora de España en Holanda.
    Y otras directamente eres la ministra de asuntos exteriores de Holanda.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Sólo un apunte. En Europa ya no se usa la banda magnética (desde hace tiempo), ya es con un chip. Y desde hace relativamente poco tb con RFID que activa ese chip. (necesitas un pin para compras superiores a 20€, para inferiores es poner la tarjeta y ya)
    La banda magnetica aun se usará en algunos sitios, no? Donde tengan un terminal mas antiguo o algo... Lo digo porque mi ultima tarjeta me la mandaron hace pocas semanas y tiene banda magnetica (ademas del chip).

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,594
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sin ir mas lejos, en Argentina hace *poco que aparecieron los lectores con chip.

    *poco=tiempo indeterminado

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    La banda magnetica aun se usará en algunos sitios, no? Donde tengan un terminal mas antiguo o algo... Lo digo porque mi ultima tarjeta me la mandaron hace pocas semanas y tiene banda magnetica (ademas del chip).
    aun se usa... ah, creo que ya se cual es el chip que dice misato, creo que se llama EVM o EMV, algo asi, esta hace un buen tiempo dando vueltas, da mas seguridad al sistema, y la banda sigue viniendo... al menos hasta donde yo sabia...

    el chip en cuestion es un procesador, y hasta donde recuerdo, basicamente lo que hace es encriptar ciertos datos de la transaccion dando una data resultante que solo entiende el chip y el autorizador de la tarjeta (de punta a punta), o sea, que lo que viaja por la transaccion son datos encriptados con keys que estan en el chip y keys que solo conoce el servidor autorizador... por eso requiere que la tarjeta permanezca en el lector todo el tiempo que dura la transaccion...


    eso es lo que al menos era hace unos años, cerca del 2000... si no me equivoco...

    detalle mas, detalle menos, basicamente eso es lo que recuerdo...
    ...

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿La banda magnética la siguen llevando todas las tarjetas aunque sea para abrir la puerta del cajero automático que hay en las sucursales no?

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Algunas la llevan otras no. Mi tarjeta Española la tiene pero la Holandesa ya no (hace un par de años si la tenía). Aún así yo la banda magnética no la he usado en España desde hace por lo menos 3-4 años para nada

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No, también se puede! A un colega mío le clonaron una hace a lo mejor 3 años y ya se usaba el chip este que te digo xD
    Creo que sí son más seguras que lo de la banda magnética pero ya sabes que los ladrones inventan lo que sea y que no hay nada inhackeable

    A mi de todos modos lo que más me gusta es lo de que sea contactless ahora mismo, basicamente por comodidad. Y porque en Holanda no se usa dinero para nada, todo se paga por tarjeta (aunque sean 50cts de una barra de pan) así que es muy cómodo acercar la tarjeta al lector y ya está.
    Lo que es muy cómodo también es que escondan un lector RFID en la manga de la chaqueta con un cable hasta el portátil en la mochila listo para romper el cofrado e ir acercando la manga. Cibercarteristas.

    Y la banda magnética si que se usa. En alguno lugares se usa a la vez que el chip.
    A veces hago cosas

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Y la banda magnética si que se usa. En alguno lugares se usa a la vez que el chip.
    Cierto. Hay algunas tarjetas que te piden pasar priemro la banda y luego insertarlas por el chip. Me ha pasado en mi curro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,149
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Porque claro me imagino que tu banco no tiene una aplicación de móvil donde ver los movimientos y ver algo que tú no has hecho. Y tampoco tiene seguridad como para que cuando hagas una transferencia tengas que meter un código (que cambia cada vez) o te manden un SMS al móvil con ese código o ambas (en el Santander por ejemplo son ambas).

    De todos modos los bancos suelen avisar cuando algo así pasa. A mí me avisaron ellos de que me habían mangado 200€ el mismo día que pasó. Yo no tenía ni idea hasta que me llamó el banco.

    Y tío si tienes keyloggers ten más cuidado. Me sorprende que precisamente tú los tengas que si tienes conocimientos de informática
    A ver, sí que los tienen, pero no sería la primera vez que compro algo por internet y se realiza el pago sin que me manden ningún código, ni por SMS, ni por e-mail ni nada de nada ¿ejemplo? la última vez que me fui a esquiar.

    Y yo no he dicho que tenga keyloggers. He dicho que de tenerlos, es fácil que pasen desapercibidos, porque tu misma me lo has dicho alguna vez, que muchos de estos malwares están diseñados para que no se vean ni se detecten sus efectos.
    Pues no me he ganado miradas raras por poner pendrives desde Linux o por escanear archivos en virustotal.com ¡Pregúntale a Splinter!

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    seguro? xddd
    Troll ¬¬

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Sólo un apunte. En Europa ya no se usa la banda magnética (desde hace tiempo), ya es con un chip. Y desde hace relativamente poco tb con RFID que activa ese chip. (necesitas un pin para compras superiores a 20€, para inferiores es poner la tarjeta y ya)
    En realidad se sigue usando. No sé si es que los comercios no se actualizan, pero incluso en correafull ha pasado que han intentado leer la tarjeta a través del chip y ha fallado, y han tenido que completar la transacción a través de la banda magnética.
    El RFID tampoco está implantado, al menos, en menos de la cuarta parte a donde he ido a comprar se usa (incluso los dependientes prefieren recurrir al chip antes que a la versión inalámbrica). Y la verdad, que no necesites tocar físicamente la tarjeta para leerla me parece que es quitar una capa de seguridad, porque ya no necesitan robarte la cartera, quitárte la tarjeta de las manos o usar un aparato físico con unos terminales colocados en una posición concreta y unos niveles eléctricos específicos, sólo un cable enrollado conectado al aparato lector.
    (Que sí, que luego queda el protocolo de comunicación, el encriptado, los SMS, etc... Sólo he dicho UNA capa de seguridad, pero esa capa es la que ha provocado (y provoca) tantos problemas de seguridad con los mandos de las puertas, las llaves de los coches...).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #58
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,164
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    ¿La banda magnética la siguen llevando todas las tarjetas aunque sea para abrir la puerta del cajero automático que hay en las sucursales no?
    Esas puertas normalmente se abren con cualquier cacho de plástico que les pases (por lo menos las que yo he visto).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, sí que los tienen, pero no sería la primera vez que compro algo por internet y se realiza el pago sin que me manden ningún código, ni por SMS, ni por e-mail ni nada de nada ¿ejemplo? la última vez que me fui a esquiar.

    Y yo no he dicho que tenga keyloggers. He dicho que de tenerlos, es fácil que pasen desapercibidos, porque tu misma me lo has dicho alguna vez, que muchos de estos malwares están diseñados para que no se vean ni se detecten sus efectos.
    Pues no me he ganado miradas raras por poner pendrives desde Linux o por escanear archivos en virustotal.com ¡Pregúntale a Splinter!
    por demas maniatico...

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En realidad se sigue usando. No sé si es que los comercios no se actualizan, pero incluso en correafull ha pasado que han intentado leer la tarjeta a través del chip y ha fallado, y han tenido que completar la transacción a través de la banda magnética.
    El RFID tampoco está implantado, al menos, en menos de la cuarta parte a donde he ido a comprar se usa (incluso los dependientes prefieren recurrir al chip antes que a la versión inalámbrica). Y la verdad, que no necesites tocar físicamente la tarjeta para leerla me parece que es quitar una capa de seguridad, porque ya no necesitan robarte la cartera, quitárte la tarjeta de las manos o usar un aparato físico con unos terminales colocados en una posición concreta y unos niveles eléctricos específicos, sólo un cable enrollado conectado al aparato lector.
    (Que sí, que luego queda el protocolo de comunicación, el encriptado, los SMS, etc... Sólo he dicho UNA capa de seguridad, pero esa capa es la que ha provocado (y provoca) tantos problemas de seguridad con los mandos de las puertas, las llaves de los coches...).
    no es tan simple copiarlo, cada dia recuerdo mas cosas, hace unos años (cerca de 10 o mas) hice un curso de esto, y estos chip mas alla del PIN, tienen varias keys de encripcion dentro, en un area que no puede ser leida, de solo acceso interno por el chip, en el flujo de comunicacion con el servidor, el servidor va mandando mensajes y diciendo con cual de las keys esta encriptado el mensaje o los datos sensibles, y luego lo mismo desde el chip al servidor... en este proceso, el punto de venta, o cajero no tiene forma de descifrar esos datos, solo las puntas son capaces de saber que se esta dialogando, todo lo intermedio solo es transporte de datos... datos que en cada comunicacion dan un resultado cifrado diferente, por lo que tampoco sirve de nada capturar el flujo encriptado de datos... si mal no recuerdo usan claves publicas y privadas, y solo cada punta sabe lo que le corresponde... a menos que estas keys se hayan filtrado, copiar los datos de la tarjeta/chip no sirven de nada, ya que esta area de datos no se puede copiar...

    asi que lo veo dificil... y el sistema muy seguro...

    y seguro saldra alguno diciendo que con un microscopio electronico, rayos X o lo que sea, se podrian obtener estos datos... ademas de que estos chips tienen protecciones anti-tamper, la realidad es que eso de los microscopios, rayos, etc... siempre fue un mito urbano, nunca nadie hizo realmente esto y de hacerlo seria muy costoso...
    ...

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Justo acaba de pasarle a alguien de mi entorno (primer caso que conozco de primera mano). Le han llamado para avisarle de que le habían clonado la tarjeta de crédito.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •