User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: VKWorld G1 Giant (Smartphone)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    Post VKWorld G1 Giant (Smartphone)

    [REVIEW] VKWorld G1 Giant (Smartphone)


    Nota:Este artículo es un resumen del original publicado en este enlace.

    Uso de esta review

    Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

    Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

    Agradecimientos

    A la marca VKWorld, por haberme enviado una unidad de su producto VKWorld G1 Giantpara relaizar esta review.

    Acuerdo de renuncia

    No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.

    IntroducciónDescripción introductoria del producto

    Desde hace varios meses que estoy viendo esta marca (que no se si tiene que ver con VKMobile, la marca Koreana) en sitios populares de compras online, incluso en tiendas españolas, y que se está haciendo poco a poco (sin mucho bombo) un sitio como alternativa de smartphones libres.

    El modelo que comento en esta review corresponde al Giant G1, y que en la publicidad se le muestra en una imagen que es bastante sugerente con respecto al nombre del modelo


    Ahora, analizando el producto como tal, realmente no es un dispositivo que sea mas grande que la cmpetencia, mas bien es un tamaño normal para los estándares actuales (es una pantalla de 5,5"), y que puede que el nombre quiera aludir a la batería que incorpora, de 5000mAh, y que poco a poco mas terminales también la están incluyendo.

    Lo cierto es que sumando varias de sus características, y un buen precio, ya empezamos a encontrarnos con un dispositivo que resulta mas que interesante, y que podemos empezar a vislumbrar el "Giant" de su nombre:

    • 3GB RAM
    • 5000 Batería
    • SoC MediaTek MT6753 Octacore
    • Triple led flash (2 traseros y uno delantero)
    • Pantalla de 5.5", 2.5D


    Y sumamos un acabado que aunque es plástico, es muy elegante por que imita al metal, para completar el conjunto de características que definen este VKWorld Giant G1 como una alternativa a considerar a la hora de buscar un smartphone libre y con un precio conveniente.

    Espero que la review sea informativa y de utilidad.

    Presentación del productoPresentación del paquete recibido

    La caja en la que viene este terminal es blanca, con la imagen del dispositivo en su cara superior.


    Enm la parte trasera encontramos una descripción resumida de los aspectos importantes del dispositivo, destacando las bandas de trabajo en 2G, 3G y 4G, versión de Android, RAM, almacenamiento, resolución de las cámaras y bateria.


    Al abrir la caja nos encontramos directamente con el terminal, sin un molde de cartón. Debajo del terminal nos encontramos con el resto de accesorios que le acompañan.


    Contenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

    Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


    • Tarjeta de garantía del fabricante
    • Guía rápida de uso en varios idiomas
    • Cable de datos y carga MicroUSB
    • Protector de pantalla extra (el dispositivo viene con uno instalado
    • Cargador de pared
    • Herramienta para abrir el compartimiento de las tarjetas MicroSIM y MicroSD


    (Cuál ha sido mi primera impresión)

    El primer contacto con el dispositivo ha sido muy positivo. La parte trasera parece metalizada y, hasta que no abrí el dispositivo, pensé que lo sería. El tacto es muy agradable.

    La inclusión del flash delantero ha sido algo que no me esperaba. Generalmente para las fotografías de selfies (autorretratos) los fabricantes se olvidan de poner un flash para ayudar a ganar luz sobre todo en situaciones donde escasea.

    Se agradece un montón la inclusión del indicador LED. Existe una tendencia general a quitar este elemento de muchos dispositivos de gama baja o media.

    Ya he probado dispositivos de 5000 mAh de batería, y me esperaba algo un poco mas "tosco" (un poco mas grueso), pero el tacto del dispositivo es bastante "premium", y en eso han ayudado mucho el plástico imitando a metal de la parte trasera, y lo delgado que es el terminal.

    En general, una muy buena impresión me ha dejado tanto a mí como a personas que les he mostrado este terminal.

    Información del productoInformación técnica, especificaciones.

    En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

    • CPU: Octa-Core 1.3GHz ARM Cortex-A53 64-bit CPU
    • Chipset: MediaTek MT6753 Processor
    • Operating System: Android v5.1 Lollipop OS
    • Back Camera: 13 Megapixel With Dual LED Flash
    • Front Camera: 5MPx with Single LED Flash
    • RAM: 3GB
    • Storage: 16GB
    • External storage: Support MicroSD card slot TF card up to 64GB (not included)
    • Display: Screen size 5.5 inches HD
    • SIM: Dual SIM (Micro + Micro) SIM, Dual Standby
    • support 2G/3G/4G Networks with HSUPA 5.76 Mbps, HSDPA 21 Mbps, and Download up to 150Mbps and Upload Up to 50 Mbps in 4G LTE Network.
    • Sensors: Gravity Sensor,Proximity Sensor
    • Battery: Non-Removable Lithium-Ion Polymer 5,000 mAh battery
    • Dimension: 15.00 cm x 7.60 cm x 0.86 cm
    • Wieght: 210g
    • Color: Gray, Golden


    Información desde el propio dispositivoInformación obtenida mediante herramientas de software directamente desde el dispositivo..

    Para tener una fuente fiable de información del sistema, he obtenido información desde el mismo dispositivo, ya sea desde la misma información que me proporciona el sistema Android (que generalmente es mas bien escueta), como utilizando otros programas que logran sacar mucho mas información, y de forma mas detallada, con lo que nos podemos hacer una idea general del dispositivo en su conjunto.

    CPU-Z




    Benchmarks

    Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es una herramienta que ejecuta una prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.

    Existen muchos benchmarks, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares. Si tienes alguna sugerencia de un nuevo benchmark, déjame un comentario nombrando el programa específico y la razón, para poder contemplarlo en siguientes reviews.

    En la práctica, si quieres comparar este dispositivo (del cual estoy comentando en este articulo) con otro que veas por la web, o uno que tu mismo tengas, basta con que encuentres el resultado de alguno de los benchmarks y compararlo directamente con las capturas de pantalla que pongo aquí. Con esto, ya te puedes hacer una idea general de que tal van estas máquinas, comparando sus resultados.

    Antutu Benchmark System Info






    Desempeño en juegos

    Al igual que sucede con los ordenadores de sobremesa, una de las formas mas comunes de mostrar el rendimiento y desempeño de un dispositivo es ejecutando juegos en él, tanto juegos nativos del sistema operativo del dispositivo (Android, Windows, etc), como juegos de otros sistemas (roms) utilizando emuladores.

    A continuación muestro una serie de vídeos con distintos juegos y emuladores en acción en el dispositivo, y si es necesario, algún comentario con lo mas destacable o con información extra sobre el tema.

    Juegos Nativos AndroidAndroid

    En general, los juegos android están pensados para dispositivos con pantallas táctiles y controles de sensores como inclinación, y en la gran mayoría se presentan controles en pantalla para poder interactuar con ellos, pero poco a poco van saliendo mas juegos con soporte nativo para Joysticks compatibles con Android.

    En la actualidad, existen algunas alternativas para poder dar soporte de joystick (o controles físicos en general) a los juegos que no tengan este tipo de soporte, y que en su mayor parte se basan en la emulación de los eventos que sí tienen soporte, que generalmente corresponde con la emulación de toques táctiles en pantalla, para poder interactuar con los controles virtuales que ponen a disposición la mayoría de los juegos en Android.

    Existe un conjunto de juegos que tienen características especiales, y que no se pueden ejecutar normalmente en cualquier dispositivo (o incluso, no se pueden ejecutar si no es un dispositivo específico).

    Una de las características es el uso de gamepads específicos para habilitar el soporte de controles en el propio juego. Uno de los mandos mas "compatibles" en android es el Moga Pro, pero en algunos dispositivos no tiene sentido utilizar un mando de este tipo (ya sea por que no tienen bluetooth, o por que el propio dispositivo cuenta con controles incorporados, como pueden ser las consolas android), por lo que en estos casos utilizo la aplicación MCHelper que me permite "emular" un mando Moga, utilizando los propios controles de la consola (o el gamepad que tenga).

    A continuación, dejo algunos ejemplos de juegos nativos corriendo en el dispositivo.

    Dokuro


    Cytus


    Little Big Adventure


    Modern Combat 4


    Republique


    Titan Quest


    Asphalt 8


    Oddworld Stranger's Wrath

    GamestreamingJugar de forma remota (contenido remoto) en el dispositivo

    Con esta sección quiero mostrar algunas pruebas de gamestreaming realizadas con el dispositivo, y que tienen como objetivo probar con un poco mas de profundidad la antena wifi del mismo (fuerza, estabilidad, calentamiento).

    En este caso, el dispositivo cuenta con Wifi DualBand de 5GHz, por lo que en general resulta muy interesante probar sus capacidades a la hora de hacer streaming de juegos desde el PC.

    Mis pruebas están basadas en el artículo que escribí sobre gamestreaming "Desde el PC a tu consola Android" que luego actualicé con su versión 2, y esto puede ser de utilidad para encontrar otro tipo de usos para el dispositivo.

    Por lo general, realizo pruebas utilizando los mismos juegos en los dispositivos. Puedes visitar mi canal youtube para mas gameplays con otros dispositivos, y poder compararlos.

    Evidentemente, la calidad de la imagen en estos gameplays es peor que la imagen original en PC, pero es suficiente (en el mayor de los casos) para jugar normalmente. Existe un pequeño lag también, y por esta razón uso juegos que se pueden jugar correctamente, incluso con este tipo de lag en los controles, imagen y/o sonido. Para mas información sugiero leer el artículo que he mencionado anteriormente.

    A continuación hay algunos ejemplos de Gamestreaming generados en el dispositivo.

    Crysis 2Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)

    Batman Arkham KnightStreaming with: Moonlight (Ex-Limelight)

    Insane 2Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)

    Acerca del uso de la batería

    Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

    Sobre el uso, lo he tenido por varios días y decir que cumple sobradamente las expectativas en cuanto a duración de la batería.

    Con una carga completa, puedo aguantar sin problemas un par de días relajados, esto es, con un uso normal del móvil, jungado, navegando, hablando con el y reproduciendo contenido multimedia (principalmente música por la radio FM y por MP3)

    Me gusta poner capturas de pantalla de la batería para comentar, pero en esta ocasión por un despiste mío he formateado el móvil antes de recuperar las capturas.

    De momento dejo una imagen que he sacado ahora, y que no refleja correctamente el uso puesto que no tiene la microSIM insertada (por lo que la baería dura mucho mas), pero espero sirva para hacer una idea general.


    Según la imagen he utilizado el móvil por 1 día aproximadamente, y me queda un 67% de carga aún.

    El día de ayer precisamente estuve haciendo pruebas con un router, y he estado haciendo streaming, y es lo que basicamente se ha consumido de batería, junto con algunas pruebas (capturas) de juegos android para publicar en esta review.

    Intentaré hacer un uso normal del dispositivo para poner capturas del uso de barería real.

    Pros, contras y mejoras

    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    Contras

    • No incluye brújula digital
    • La calidad de las cámaras no es de las mejores que he probado, aunque suficiente para salir del paso con fotografías con buenas condiciones de luz
    • El borde de la pantalla no es muy grande, lo que ayuda a ajustar el tamaño del dispositivo
    • Como dispositivo de propósito general cumple sin problemas, pero si vas a dedicar mas tiempo a jugar, se nota mucho calor en la parte superior trasera del móvil, y en sesiones de juego largas, puede llegar a molestar.


    Mejoras

    • Retroiluminar los botones capacitivos
    • Incorporar puerto USB Type-C
    • Actualizar a Android 6.0


    Conclusión

    Un móvil del cual no esperaba gran cosa, y que ahora me plantea si utilizarlo como móvil principal de uso personal.

    Lo he comentado en la review, pero lo reitero aquí, y es que a pesar de ser de plástico, la sensación de acabado metálico me ha gustado mucho.

    La tapa trasera además tiene un diseño con líneas (que asemejan a las de una superficie metálica) y que estas líneas ayudan a disimular las marcas que pueda tener el teléfono por el uso.

    Como dispositivo cumple sin problemas con lo esperado para un Mediatek de gama media. Sus 8 cores se hacen notar en la fluidez con la que va el sistema operativo, sumado a los 3GB de RAM, es un combo que deberían durar para mucho tiempo sin necesitar cambiar el terminal por que se quede "corto" para ejecutar aplicaciones. Lo que echo en falta es una actualización a Android 6.0 (por lo menos), pero viendo en la página que todos los terminales son 5.1, supongo que en el momento que actualicen, sacarán versiones Marshmallow para todos los dispositivos. (o por lo menos, los mas nuevos)

    Es evidente que la inclusión de acabados en plásticos está enfocada a proporcionar un precio mas ajustado del terminal, pero ofreciendo las "tripas" de un terminal de gama media, y es que este terminal cumple muy bien con las expectativas que se pueden esperar de su SoC MT6753, por lo que se convierte en una alternativa mas a considerar como terminal libre, y que por su precio, que se acerca a la gama inferior (los que terminan por 3X, como el MT6735) resulta ser bastante interesante y conveniente como para tener en cuenta.

    Palabras finales

    Otra vez mas he terminado gratamente sorprendido por un dispositivo como este, donde podíamos esperar algo quizás menos potente o de peor calidad (dado el precio) pero que al contrario ha estado a la altura de otros productos similares pero mas caros.

    Espero que la el artículo haya resultado de interés y utilidad para quien busque información de este dispositivo.

    Zalu2!

    Deen0X

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me ha encantado este terminal! Sin duda ya sé lo que le pediré a Papá Noel

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •