User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 53

Tema: Me pongo a aprender programación? De qué?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Hombreeeee, la Escola del Treball. Si haces los de programación allí, como estén todavía la mayoría de profesores que tuve, prepárate a que te dejen el culo como la bandera de Japón (y sin que ello te haga aprender más, es solo putearte porque sí para que muy pocos alumnos aprueben cada año y así dárselas de "escuela dura, y por lo tanto buena" cuando en realidad aprendes más o menos lo mismo que en otras escuelas sólo que ahí te putean de la hostia para subir artificialmente la dificultad del curso).

    Un simple ejemplo a nivel ilustrativo, entre muchas otras cosas surrealistas que se hacían en esa escuela: un profe de allí, Eduard Canet, cuando tocaba hacer un examen, nos obligaba a hacer un "pre-examen" que era obligatorio aprobar para poder hacer el examen de verdad. Si no aprobabas ese pre-examen, como la nota de éste no contaba para nada más que para ganarte el "derecho" a hacer el examen de verdad, pues acababas con un precioso "no presentado". Eso sí, al menos ese profe era competente y sabía explicar bien (de hecho es casi del que mejor recuerdo guardo), que había otros que...

    Repito, eso solo si las cosas siguen como eran cuando yo estudié allí.
    Última edición por akualung; 05/10/2016 a las 00:35
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Hombreeeee, la Escola del Treball. Si haces los de programación allí, como estén todavía la mayoría de profesores que tuve, prepárate a que te dejen el culo como la bandera de Japón (y sin que ello te haga aprender más, es solo putearte porque sí para que muy pocos alumnos aprueben cada año y así dárselas de "escuela dura, y por lo tanto buena" cuando en realidad aprendes más o menos lo mismo que en otras escuelas sólo que ahí te putean de la hostia para subir artificialmente la dificultad del curso).

    Un simple ejemplo a nivel ilustrativo, entre muchas otras cosas surrealistas que se hacían en esa escuela: un profe de allí, Eduard Canet, cuando tocaba hacer un examen, nos obligaba a hacer un "pre-examen" que era obligatorio aprobar para poder hacer el examen de verdad. Si no aprobabas ese pre-examen, como la nota de éste no contaba para nada más que para ganarte el "derecho" a hacer el examen de verdad, pues acababas con un precioso "no presentado". Eso sí, al menos ese profe era competente y sabía explicar bien (de hecho es casi del que mejor recuerdo guardo), que había otros que...

    Repito, eso solo si las cosas siguen como eran cuando yo estudié allí.
    Opinión profesional de dicho profesor: pedazo de holgazan y Troll en la vida real. NO me gustaría encontrármelo en un foro, debe ser terrible XD. Supongo que el dire de la Escola del Treball será un tal Sauron ¿no?.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Opinión profesional de dicho profesor: pedazo de holgazan y Troll en la vida real. NO me gustaría encontrármelo en un foro, debe ser terrible XD. Supongo que el dire de la Escola del Treball será un tal Sauron ¿no?.
    Holgazán no lo era en absoluto, se preparaba bastante las clases y explicaba muy bien. La única pega que nunca fuí capaz de aceptar es lo que he explicado antes. Pero eso es solo un botón de la chaqueta. Tengo para escribir un libro entero de mis peripecias en esa escuela, jajajaja.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    211
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Opinión de currito de consultora... si no sabes si te va a gustar, ya te digo que no te va a gustar.

    La gente que esta en esto quiere salir, como anecdota cuando vamos a tomar cafe, deseamos estarlos poniendo y no volver.

    lo que ocurre, y a ver quien lo niega:

    - Los sueldos no son buenos, y con lo que entres es con lo que te vas a quedar.
    - Intentaran que hagas horas extras gratis. "El proyecto va mal", te intentaran hacer chantaje emocional " Lo que no hagas tu tendran que hacerlo tus compañeros".
    - El trabajo diario:
    a) Algo rutinario que te mate
    b) Tal cantidad de trabajo que no puedas ni respirar.
    c) Eres el ultimo mindundi pero al final, seras el que diseñe, programe y casi que gestione...
    d) Te venderan como carne (de ahi el termino de carnica) a otros clientes....
    e) Te veras manteniendo algo que tiene 10 años, que ha pasado por mil manos de gente desganada, sin conocimiento ninguno, que funciona (si lo hace de chiripa), sin poder entender lo que hace / intento hace el perturbado que lo toco porque hace 5 años que decidio que era mejor recoger cartones que aguantar un día más ahi...

    Y creo que con lo que he dicho se entiende bastante... podria estar todo el dia escribiendo...

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JJdroid este post:

    ElRana (07/10/2016), Nathrezim (07/10/2016), Ñuño Martínez (07/10/2016)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Estais poniendo los peores ejemplos he?! también existen empresas que no son carnicas :P

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Estais poniendo los peores ejemplos he?! también existen empresas que no son carnicas :P
    Muy pocas y lo sabes. La mayoría del curro es lo que ha descrito el compañero JJdroid

  8. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Nathrezim (07/10/2016)

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tambien hice DAM, pero entré con 33 años y salí con 35, si, nunca es tarde, pero es una edad muy muy muy mala en este país, donde cuesta aceptar que alguien cambie de profesión (te dicen que tu CV es incongruente) y donde con 30 años eres practicamente viejo y en muchos casos opinan que no sirves para nada (que no eres moldeable o que no eres capaz de aprender nada nuevo, claro , claro). Pero bueno, yo he tenido suerte (tambien he estudiado y sigo estudiando todo lo que he puedo y es algo que me gusta), y he trabajado en dos empresas donde he estado y estoy contento. Si, no se cobra mucho pero me siento más o menos compensado con otras cosas.

    Que lenguajes se piden más? Pues ahora mismo es la epoca de pedir gente con COBOL, algo que no se suele impartir más que en las propias empresas, y junto a esto Java, .NET y PHP con algun framework, eso es la mayor parte de lo que se ve en las ofertas de trabajo.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a aitorpc este post:

    bulbastre (07/10/2016), TRaFuGa (06/10/2016)

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo solo veo ofertas de .NET con lo malo que me parece XD, ¿en serio que piden COBOL, donde?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando oigo o leo que necesitan gente en Cobol siempre me me imagino que lo que piden y que creen que necesitan es conductores de coches de caballos. Debemos dejar morir esa mierda por escasez de recursos. Trabajar asi es como el que trabaja en el ponrno gay siendo hetero: pagaran muy bien, pero...

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    No pagan bien, te hacen hacer horas a saco y cuando dejas de ser util, buscan otro al que chuparle la vida...
    Creo que una de las razones por la que a partir de los 30ypico no nos contratan es por dos razones: no hay subvenciones y no nos pueden manejar a su antojo...
    Quieres programar en Cobol? no estudies nada y presentate a la oferta... cursillo y al abrevadero. Así hay químicos, licenciados en estadistica, historia del arte...
    Si tienes carrera (sea cual sea), eres un candidato más que válido...la mierda de los concursos publicos piden a gente con carrera por lo que los de ciclo nos quedamos fuera de todo proceso de un plumazo...

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

  14. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    ElRana (07/10/2016)

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo solo veo ofertas de .NET con lo malo que me parece XD, ¿en serio que piden COBOL, donde?
    Si, COBOL lo piden en muchas empresas, aun se usa muchisimo y los que lo usan son las empresas más grandes que hay (bancos y energeticas).

    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Cuando oigo o leo que necesitan gente en Cobol siempre me me imagino que lo que piden y que creen que necesitan es conductores de coches de caballos. Debemos dejar morir esa mierda por escasez de recursos. Trabajar asi es como el que trabaja en el ponrno gay siendo hetero: pagaran muy bien, pero...
    No, hay todo tipo de sueldos, los he visto muy buenos pero por lo general, lo que está ocurriendo desde hace unos pocos años es que ya hay gente que se está jubilando con COBOL, y como no se enseña en ningún lado hacen cursos las propias empresas, y como eres "nuevo" pues te pagan muy poco. Sin ir más lejos, hoy mismo me ha llamado una compañia para entrar en un proceso de selección y enviarme a un cliente con un sueldo de 12k brutos, que vale que es para gente que empieza, pero es que los sueldos de la gente que empieza son ya de pura coña, lo que ya sabeis que lleva montandose desde la crisis, crear trabajadores pobres. Es un negocio porque por el precio que pagaban a los que se jubilan tienen 2-3 personas nuevas, pero claro, como nosotros no tenemos necesidades de comprar piso y forjar una vida, pues eso...

    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    No pagan bien, te hacen hacer horas a saco y cuando dejas de ser util, buscan otro al que chuparle la vida...
    Creo que una de las razones por la que a partir de los 30ypico no nos contratan es por dos razones: no hay subvenciones y no nos pueden manejar a su antojo...
    Quieres programar en Cobol? no estudies nada y presentate a la oferta... cursillo y al abrevadero. Así hay químicos, licenciados en estadistica, historia del arte...
    Si tienes carrera (sea cual sea), eres un candidato más que válido...la mierda de los concursos publicos piden a gente con carrera por lo que los de ciclo nos quedamos fuera de todo proceso de un plumazo...

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Así es, para COBOL se suelen buscar informáticos y matemáticos pero es muy habitual ver gente de cualquier tipo de carrera (tambien FPs), y las hay muy variopintas. Yo he llegado a ver gente en una empresa de mucho renombre que no sabe más que encender el ordenador de milagro y me voy a callar ya...

    Y si, con lo de los 30 y pico años tambien influye en gran medida las subvenciones a los menores de 30, algo que no acabo de entender, y si, tambien saben que algunos ya tenemos el culo pelado y no pasamos por el aro ciertas cosas (evidentemente hablo de vulneraciones laborales y trato injusto).
    Última edición por aitorpc; 07/10/2016 a las 00:46

  16. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    cuando yo empecé, el sueldo base oscilaba los 14-16k anuales (pasé de 14 a 15.5k en 3meses), ahora andan a eso, 12k anuales y vas sobrao...a no ser que llegues a consultor (a base de hacer horas extras porque si, responsabilidades por encima de tu categoria...), tengo un colega que ronda los 40k anuales, eso sí, tiene tarifa plana de horas, cauando pasan a produccion, si a las 3 de la mañana lo llaman porque ha petao algo, tiene que ir...

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

  17. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    aitorpc (07/10/2016)

  18. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si no estoy equivocado, SAP es una capa de COBOL... ¿alguien me corrigue?

  19. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Si no estoy equivocado, SAP es una capa de COBOL... ¿alguien me corrigue?
    Hasta donde se SAP está basado en Java. O al menos lo estaba cuando se empezó a poner de moda. Usaba su propio "lenguaje" ABAB? algo así, que era prácticamente Java. Y el core era J2EE

  20. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Nathrezim (07/10/2016)

  21. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Pos estoy por aprender y volver a pirarme a UK XDDD

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •