User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Tema: Me pongo a aprender programación? De qué?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42

    Me pongo a aprender programación? De qué?

    Hola, zanguangos:

    Hace tiempo que no hablaba por aquí.

    Mi Carrera ha llegado a su fin. Ha hecho cataflús. Es una excarrera. Hay quien dice que simplemente echa de menos los fiordos, pero yo digo que está cantando con el coro invisible. Esto del audiovisual es una **** caca y me tiene hasta los huevins.

    Ergo necesito algo nuevo. Algo de lo que haya demanda y pueda trabajar, con ingresos superiores al sueldo mínimo. Y que me guste. He hecho algo de programación y bien, con lo cual me planteo reconducir mi carrera por ahí. Gente del sector me ha hecho recomendaciones y sugerencias varias, y parece que me tengo que decidir por alguna rama. En plan web o aplicaciones Android y iOS. El caso es que estaría bien saber cuál es el mínimo para ir tirando de algun curro, que ya tengo 28 tacos y me apetece vivir de algo que no sea servir cafés.

    Si tuvierais que aprender ahora programacion, por donde tiraríais?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Estaba en tu misma situación hace ahora 2 años, con 31 recién cumplidos. Me metí a estudiar un ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, empecé las prácticas a finales del primer año y en agosto ya era fijo en la empresa a media jornada. Compaginé un trabajo de 8 a 12 con las clases por la tarde y este junio me pasaron a jornada completa.

    Si me dicen hace 2 años que iba a estar de programador en una consultoría trabajando 8 horitas justas, sin demasiadas presiones y ganando más dinero del que necesito me hubiera reído, pero parece que a veces la vida tiene formas curiosas de decirte "Ya has comido demasiada mierda, tómate un respiro".

    Tu puedes tenerlo incluso más fácil. Infórmate sobre los ciclos duales: formación en centro y prácticas remuneradas en empresa desde el primer dia, según tengo entendido. Y si quieres aceptar un consejo, estudia ambos ciclos: DAM (aplicaciones) y DAW (Web), pero haz primero DAW, es de lo que mas demanda hay por la zona de barcelona. Y vete buscando piso de alquiler en Rubí, salen como 20 o 30 ofertas de trabajo cada dia en la zona de Sant Cugat.

    Go for it.
    Última edición por Molondro; 02/10/2016 a las 19:56

  3. El siguiente usuario agradece a Molondro este mensaje:

    Rivroner (02/10/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Pos me llenas de alegría. Creí que estaría peor remunerado. Por lo que estoy viendo en estadísticas online, hay más demanda de desarrollo web que otras, pero creo que me llama más programar para Androides y Apples. Puedo preguntarte por el salario? Tenía entendido que en Spain los picacódigos comíamos mucha más mi3rda, por lo que iba viendo en este foro. Pero honestamente, no temo volver al Reino Unido o a otros lares si me pagan moar.

    Also, estaba rumiando la posibilidad de estudiar ese mismo modulo que comentas en l'Escola del Treball, que son buenos.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No lo hagas, el mercado está saturado y te digan lo que te digan, sí, los picacódigos comen mierda a rabiar (no me incluyo en el grupo, aunque es posible que tenga que volver al redil dentro de poco, a mi pesar). Busca algo que te guste y que no tenga que ver con programación. De nada.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  6. El siguiente usuario agradece a Ñuño Martínez este mensaje:

    akualung (04/10/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Pos no sé cómo el mercado estará, pero mire dónde mire donde hay más ofertas es en desarrollo de software. Forbes, LinkedIn, The Economist... Todos ponen al desarrollo software como demanda número 1. En Spain creo que no, pero.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @"Ñuño Martínez" tiene razón. El codificador (picacódigo) es un mero recurso humano dentro de la empresa. Y lo peor de todo, es que cuando cumple cierta edad, lo desechan como un trapo viejo. Lo mejor a lo que puede aspirar es a encontrar una discreta columna en la que guarecerse cada vez que pasa el capataz de esclavos (jefe de RRHH) y rezar porque se le pase despedirle antes de que se cumplan los 3 años de antigüedad.
    Si logra que no lo despidan, podrá vegetar con un sueldo mísero el resto de su infortunada vida mientras ve pasar a incautos jovenzuelos que le dicen que para mejorar laboralmente hay que estar cambiando constantemente de empresa, y que se preguntan por qué no lo hace ese señor que esta tope quemado cobrando una miseria.

    Ten en cuenta que el 50% del presupuesto de un proyecto, excluyendo los sueldos de los jefes, se va en pagar patentes a los americanitos y cia, y el resto, una parte considerable va a parar a los bolsillos de Hacienda/Montoro y de la miseria que queda, sale tu sueldo.
    Luego la filosofía "programar puede programar cualquiera" no a ayudado mucho a discernir entre programar y codificar.
    Otro problema es que los desarrollos iban todos enfocados a satisfacer las necesidades informáticas de yupies hiperactivos del (decadente) sector de la construcción, y que pagaban millones por chorradas, algunas incluso muy mal hechas. Supongo que había mucho dinero B que convertir en A.

    Y el último clavo sobre el ataúd tecnológico español lo ponen las universidades, cuya cada vez mas escasa formación nos sitúa como líderes en el campo de la obsolescencia tecnológica; conocemos como usar lo que nos venden, pero no sabemos cómo construirlo.
    Desde 2001, que cerró Dinamic, vamos de culo.
    En 2008, muchas PIMEs tecnológicas cerraron por causa de la depresión. Hay gente del sector bien preparada que jamás a podido trabajar debido a la sobreabundancia de tecnocanis y a la poca cualificación requerida para sacar adelante los proyectos de tres al cuarto que demandaba el mercado español.
    Hasta GMV, empresa paraestatal de tapadillo, tubo un ERE a pesar del apuntalado público.

    Y para colmo, algunas empresas de venta de software, no diré cuales pero os las podéis imaginar, rechazan software por el mero hecho de ser español. Ni se lo miran, simplemente responden con un "no encaja en nuestro/a catalogo/tienda/filosofía/línea comercial" y a hacer puñetas.

    No te recomiendo que estudies nada que tenga que ver con el sector tecnológico ni artístico.

  9. El siguiente usuario agradece a ElRana este mensaje:

    akualung (04/10/2016)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    miPos no sé cómo el mercado estará, pero mire dónde mire donde hay más ofertas es en desarrollo de software. Forbes, LinkedIn, The Economist... Todos ponen al desarrollo software como demanda número 1. En Spain creo que no, pero.
    Que no os engañen, de necesitan picscodigo, que son los que ponían losadrillos antaño en la obra de sol a sol.
    La diferencia es el sueldo, en la obra se cobraba más.
    Programar es duro y te tiene que gustar mucho, si no te come la miwrda desde el día 1.
    Y por gustar mucho es currar en casa más de lo que a la gente le gusta reconocer, o en nada de tiempo lo que sabías puede no ser lo que quiera el mercado.
    Si después de todo esto te apetece animo.

  11. #8

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Unos que dicen que es la leche, y otros que es una tristeza. Pues no me lo dejáis muy claro.

    Dicen que COBOL tiene bastante futuro

  12. #9

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    como te dicen no te metas en nuestra area que ya hay mucho informatico, en cambio hay profesiones que casi no tienen gente, es buscar y dar con el clavo

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Unos que dicen que es la leche, y otros que es una tristeza. Pues no me lo dejáis muy claro.

    Dicen que COBOL tiene bastante futuro
    Futuro no sé, no parece que tenga mucho en los países del 1er mundo, pero pasado no veas. XD

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Si tu intención es salir fuera, adelante. Si lo que quieres es tener un sueldo digno en España, lo tienes jodidamente complicado y mucha competencia de picadores de código dispuestos a cobrar una miseria.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Anarchy este post:

    aitorpc (05/10/2016), ElRana (03/10/2016)

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Que no os engañen, de necesitan picscodigo, que son los que ponían losadrillos antaño en la obra de sol a sol.
    La diferencia es el sueldo, en la obra se cobraba más.
    Programar es duro y te tiene que gustar mucho, si no te come la miwrda desde el día 1.
    Y por gustar mucho es currar en casa más de lo que a la gente le gusta reconocer, o en nada de tiempo lo que sabías puede no ser lo que quiera el mercado.
    Si después de todo esto te apetece animo.
    En España se necesitan mayormente eso. Fuera es otro cantar, ya te lo he dicho muchas veces

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Bueno llego de nuevas al foro y veo un tema interesante. Aquí vengo a dejar mis impresiones por si sirven de algo.

    1 - Por lo que quiero entender por el mensaje del autor de hilo, la historia es encontrar un curso o máster adecuado para pegar un buen boost sobre el tema de la programación. Yo te aconsejo que primero decidas por donde te gustaría tirar, si web, móvil o escritorio. A continuación buscaría un curso online si te mola o presencia. Online hay muchos, y muchos gratis. Mi experiencia es que si quieres algo que te enseñe bien, págalo bien. Ejemplos de plataformas e-learning de calidad: campusmvp

    2 - En realidad el anterior consejo es para una persona que quiera empezar a trabajar cuanto antes. Pero si de verdad encuentras una vocación es este mundo, te aconsejo que una vez entres a currar y puedas mantenerte, te pongas a empollar las bases para realizar un buen trabajo como desarrollador de software. Temas de patrones de diseño, arquitecturas, bases de cualquier lenguaje, algoritmos de inserción, fundamentos de bases de datos, técnicas de testing, seguridad, etc. Nada de intentar ser un PRO en todo, pero si sentar las bases de cada cosa ya que esto te ayudara a desempeñar un trabajo de calidad y del cual te sentirás verdaderamente orgulloso.

    3 - En cuanto a la pasta que se gana, bueno hay de todo. Posiblemente con las prisas de currar entres en cualquier sitio, pero más adelante si lo buscas lo encuentras, y puedes acabar en empresas que te sepan enseñar y que te traten como un valor añadido en su equipo. Pero lo que te digo, curro hay y de calidad, pero hay que ganárselo y buscarlo.

    4 - Consejos finales: se lo más pragmático que puedas ser. Lee mucho sobre cualquier lenguaje y tema relacionado con la ingeniería del software. Acude a cuantos más eventos y meetups puedas para aprender nuevas cosas y conocer gente. Se humilde y aprende a valorar igual o más a los que están empezando como a los que llevan 15 años en el gremio.

    Este tema da para largas charlas y cervezas. Estaría encantado de hacerlo en persona cualquier tarde de sábado la verdad

    Espero aporte este tochazo algo de ayuda.

    Un saludo

  18. El siguiente usuario agradece a luisxkimo este mensaje:

    platipus (04/10/2016)

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Lo cierto es que no sé si me va a gustar tanto como para convertirlo en una pasión o no. Pasión la he tenido durante 12 anos con esto del audiovisual, pero la acabo de perder, y no sé si volveré a estar apasionado por una carrera o no. Lo que sé es que llevo 12 anos de currar en limpieza, bares, consergerías, hoteles y quitando grapas en oficinas (literal), y necesito algún curro que me pague mis pocos gastos en el que use mi cerebro, ya que al menos, tonto no soy y aprendo rápido. Esperemos que la pasión llegue mientras estudio. O no y me hago monje, yo qué sé.

    Los dos FPs disponibles son 'web' y 'multimedia', que supongo que será móvil. Me llama más multimedia, pero dicen que de web hay más curro y luego todo es hacer transición. Dejo aquí info de los cursos.

    http://www.escoladeltreball.org/ca/e...-superior/ICB0
    http://www.escoladeltreball.org/ca/e...-superior/ICC0

    Por cierto, cómo puede ser que el mercado esté saturado y a la vez vea en todas las estadísticas que el desarrollo software es donde mayor diferencia entre oferta y demanda hay? Cómo puede ser que Molondro hable tan bien del tema y vosotros tan mal? Es por un tema geográfico?

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ofertas para programadores web yo veo que hay siempre, no sé los sueldos ni las condiciones pero hay.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •