User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Super Mario 64

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    Super Mario 64

    Que conste que este post no va con intencion de ofender a nadie, es solo mi opinion personal, y con esto no trato de menospreciar a nadie ni nada, solo de transmitir algo. Disclaimer hecho, ya que el tema puede levantar ampollas, procedo a ello.

    Ya he comentado por el foro varias veces la desilusion que supuso para mi la primera generacion de consolas 3d, pero ya basandonos en titulos concretos, el Mario 64.

    Yo que de toda la vida habia sido hipermega fan de los supermarios, desde que conoci el primero (no el mario bros, que tambien, digo el smb) en los recreativos, mucho antes de que existiera la NES... iba consumiendo con avidez todos los que pasaban por mis manos. Con la nes, con la snes.... si hasta me pase el lost levels y el smb3 mundo a mundo, sin warp...

    Vamos lo que es un vicio de ponerse ahi y echar horas horas y horas. Este es el nivel de enganche que me daban estos juegos. Hablando en terminologia de los 90s, yo era muchisimo mas de Mario que de Sonic. Si, los sonics estaban (y estan) bien, pero los marios eran mas de destreza, mas de saltar en el punto justo, llegar a la plataforma y saltar unos milisegundos despues para llegar a otra, romper el bloque y timear el salto justo para coger el powerup, cayendo justo en un area enana porque estas rodeado de lava.

    Ponerse y encadenar varias de estas es un autentico goce, verdad ?

    Pues ahi yo que esperaba que con la salida de la siguente consola de nintendo el tema no ya se mantuviera, si no que fuera un salto cualitativo del estilo al que tuvimos del smb3 al smw. Algo asi esperaba yo.

    Y me encuentro con esto. Lento. Torpe.

    Ahora correr y saltar parece mas una escena de Benny Hill que el mario rapido al que estaba acostumbrado antes. Tiquitiqui. Esto no es un Mario, recuerdo que pense.

    Lo he intentado, os prometo que lo he intentado. En su dia en consolas que tenian los amigos y en los centros comerciales. Con el emulador en pc. Me he terminado comprando yo una n64 para darle otra oportunidad.

    Imposible, no hay manera de que este juego me guste. Pero es mario! me digo, lo enchufo, me pongo a ello y a los 15 minutos pienso... que estoy haciendo? No disfruto ni nada...

    Y esto era asi hasta hoy, era simplemente una sensacion mia, nada con que explicar este desapego... pero hoy me encuentro con esta entrevista del Miyamoto hablando sobre la creacion del Mario 64:

    http://kotaku.com/some-cool-stories-...-64-1786928623

    Concretamente esta parte me ha dejado muerto:

    In the Mario games up to now, we’ve carefully crafted every stage and level down to the individual pixel. Take jumping, for example. Implementing jumping in 3D is really difficult.

    In earlier Mario games, we were able to measure the number of pixels Mario could jump and know exactly what was possible. But this time, we had to design the levels so that as long as your jump was “close enough”, you’d make it; it was too hard for the player to judge. This was a design change we made in the middle of the development, when the game was far already very complete. There was a lot of booing from the staff.
    Ahi estaba, es la sensacion que yo he tenido todos estos años pero que no he sabido explicar. La razon por la que no disfruto con este juego.

    Pasaron de un sistema perfecto, matematico, calculado... de medir tu destreza, el momento de elegir el salto... a uno a ojimetro... y facil para que la peña no se frustre.

    Entiendo que haya mucha gente que le encante el juego y sus posteriores revisiones, pero para mi, en el momento que se hizo este cambio... el juego perdio todo su aliciente, toda su razon de ser.

    Por eso, sintiendolo mucho no puedo llamarte Mario, por mucho que lleve tu nombre. Una pena, una grandisima pena


  2. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    futu-block (26/09/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Entonces te pasa con cualquier mario en 3d?

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Entonces te pasa con cualquier mario en 3d?
    Reconozco que tras el de n64 poco tiempo le he dedicado a los siguentes, mas alla de verlos 5 minutos o pasarle algun monstruo a mi mujer, que a ella si le gustan, sobre todo los de wii... pero no me tiran... lo siento


  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    No sientas nada hombre. Ya los disfrutamos otros por ti. Entre nosotros tu mujer. Xdd

  6. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (24/09/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ahora mismo los mario 3d ya han mejorado bastante en su facilidad de desarrollo y ya se pueden ver plataformas mucho mas estudiadas en el calculo de salto para cojer una estrella verde o item

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    ahora mismo los mario 3d ya han mejorado bastante en su facilidad de desarrollo y ya se pueden ver plataformas mucho mas estudiadas en el calculo de salto para cojer una estrella verde o item
    no se han mejorado. Son un subgenero distinto. Y espero que algun dia vuelvan a hacer otro mas del estilo de mario 64 o sunshine. Que es lo que la gente demanda, por otro lado. Volver a esa "profundidad". No reniego de unos ni de otros. Pero esta bien que vayan variando un poco.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo siempre he tratado a los Mario 2d y 3d como dos sagas distintas, que es lo que son. ¿Has probado el 3D land o el 3d World? A mi casi me da más la sensación de estar jugando a uno 2d, y no solo porque tenga los elementos típicos de uno de estos, Sino porque el control me parece más directo o preciso que en los 3d anteriores.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    725
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 93 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues en su día probé el Mario 64 en casa de un amigo, y todo y que me dejó descolocado en un principio, luego le pillé el punto y no me disgustó nada.

    Visto ahora, si que le veo más fallos, pero en su época y contexto, no estaba nada mal.

    Dicho esto, los Mario Galaxy los gosso negro! XD

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    338
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues...
    No se que decir...
    La primera vez que vi el Mario64, pense que era un video de animacion,y cuando descubri que era una consola,pues,me la compre directamente in-situ.
    Para mi,que no soy precisamente de Nintendo,la N64 con este juego ,el Mario64, y con el Zelda Ocarina pues como que triunfo,de hecho ,la N64 le hizo cara a la PSX,e incluso la,supero.

    Al igual que los,hilos de opiniones de cine,estos hilos de opiniones de juegos me encantan.
    Como no hablamos de hechos ,sino que hablamos de opiniones,por tamto relativas y subjetivas,pues ahi queda,en humo.
    Pero me gusta como huele,este humo cuando no coincido con los grandes foreros como en este caso.
    Tenemos que abrir mas hilos de opiniones de cine,juegos,y futbol copin!que ya esta la liga y la,champions !

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    425
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    52
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es normal Jojo_ReloadeD que siendo un fan de los mario 2d no te puedan gustar tanto los 3d, es otra "saga" como han dicho antes. Al igual que muchos ponen a parir al Sunshine por ser más difícil que el Mario64 o reniegan del aquapak (olvidé su nombre) cuando sin ser tan novedoso como cuando Mario 64 es mejor (opinión subjetiva), es simplemente que no es su tipo de juego de Mario. Mario 64 tiene sus defectos, mundos algo pequeños, estrellas algo rebuscadas (la estrella del mundo del jefe losa de piedra en la esquina era rebuscada de cojones, el grito del bebe pingüino, esa cámara que gira de 45 grados en 45 grados, el bebe pingüino, pero luego tenía un control intuitivo, diseño de niveles muy bueno para la época, misiones variadas como las de la casa fantasma, las músicas (la del barco hundido en el fondo del lago es genial), tirar al bebe pingüino por un precipio...
    No te sientas mal, conozco a gente que tampoco ha podido nunca con el juego.
    Última edición por Mid_boss; 27/09/2016 a las 21:50

  13. El siguiente usuario agradece a Mid_boss este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (27/09/2016)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo ADORO el Mario 64, pero puedo entender los argumentos esgrimidos por Jojo. Incluso si me pongo a rejugarlo necesito algo de tiempo para volver a adaptarme al control. Y reconozco el resto de fallos que ha dicho Mid_boss, como las estrellas repetitivas o rebuscadas; que es algo que incluso ha llegado a los Galaxy. Pero aparte de que, creo que de forma objetiva, me parece muy buen juego, pensar en lo que tuvo que significar en su momento (Yo era muy pequeño en aquel entonces para saberlo de primera mano) un juego como Mario 64 me pone los pelos de punta.

    Y fijate que yo también hecho de menos en este juego ese plataformeo característico de los Mario 2D basado en la habilidad. Y por eso el que me gusta menos de los Mario es Sunshine, no por el ACUAC (aka Navi robótico), el cambio de ambientación o el doblaje de risa, sino porque da otro paso en la dirección de la exploración dejando aparte el plataformeo. ese si que es el Mario que al jugarlo pienso que no es un Mario (Aunque tampoco lo odio).

    Y llegamos a las dos ¿subsagas? que de verdad me parecen el culmén del Mario en 3d, los galaxy y los 3d land/world. Los galaxy para mi si que son el Mario 3d definitivo, porque teniendo parte de la exploración de los anteriores el juego de plataformas vuelve, teniendo partes más lineales en las que si se necesita parte de esa habilidad que había que tener en los 2d, pero sin dejar de lado lo que gustó a mucha gente de Mario 64. Y con los 3d land/world seré breve, son Marios 2d en 3d, 0 exploración, 0 historia, jugabilidad tremendamente directa. Incluso Miyamoto admitió en una entrevista que si en su momento la máquina hubiera dado de sí así hubiera sido Super Mario 64.

    Cita Iniciado por Mid_boss Ver mensaje
    las músicas (la del barco hundido en el fondo del lago es genial)

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Que miyamoto dijo que? Que si la consola hubiese dado de sí habria sido del estilo 3d land o 3d world? Pero si ese estilo es mas sencillo de hacer! Incluso de mover para una maquina! Mario 64 podia haber sido así de lineal, pero no fue así porque NO quisieron. Ahi estan las fases de bowser dentro del propio juego para demostrarlo. Salieron otros plataformas mas lineales como croc, por decir alguno.

  16. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (28/09/2016)

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    338
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Que conste que este post no va con intencion de ofender a nadie, es solo mi opinion personal, y con esto no trato de menospreciar a nadie ni nada, solo de transmitir algo. Disclaimer hecho, ya que el tema puede levantar ampollas, procedo a ello.

    Ya he comentado por el foro varias veces la desilusion que supuso para mi la primera generacion de consolas 3d, pero ya basandonos en titulos concretos, el Mario 64.

    Yo que de toda la vida habia sido hipermega fan de los supermarios, desde que conoci el primero (no el mario bros, que tambien, digo el smb) en los recreativos, mucho antes de que existiera la NES... iba consumiendo con avidez todos los que pasaban por mis manos. Con la nes, con la snes.... si hasta me pase el lost levels y el smb3 mundo a mundo, sin warp...

    Vamos lo que es un vicio de ponerse ahi y echar horas horas y horas. Este es el nivel de enganche que me daban estos juegos. Hablando en terminologia de los 90s, yo era muchisimo mas de Mario que de Sonic. Si, los sonics estaban (y estan) bien, pero los marios eran mas de destreza, mas de saltar en el punto justo, llegar a la plataforma y saltar unos milisegundos despues para llegar a otra, romper el bloque y timear el salto justo para coger el powerup, cayendo justo en un area enana porque estas rodeado de lava.

    Ponerse y encadenar varias de estas es un autentico goce, verdad ?

    Pues ahi yo que esperaba que con la salida de la siguente consola de nintendo el tema no ya se mantuviera, si no que fuera un salto cualitativo del estilo al que tuvimos del smb3 al smw. Algo asi esperaba yo.

    Y me encuentro con esto. Lento. Torpe.

    Ahora correr y saltar parece mas una escena de Benny Hill que el mario rapido al que estaba acostumbrado antes. Tiquitiqui. Esto no es un Mario, recuerdo que pense.

    Lo he intentado, os prometo que lo he intentado. En su dia en consolas que tenian los amigos y en los centros comerciales. Con el emulador en pc. Me he terminado comprando yo una n64 para darle otra oportunidad.

    Imposible, no hay manera de que este juego me guste. Pero es mario! me digo, lo enchufo, me pongo a ello y a los 15 minutos pienso... que estoy haciendo? No disfruto ni nada...

    Y esto era asi hasta hoy, era simplemente una sensacion mia, nada con que explicar este desapego... pero hoy me encuentro con esta entrevista del Miyamoto hablando sobre la creacion del Mario 64:

    http://kotaku.com/some-cool-stories-...-64-1786928623

    Concretamente esta parte me ha dejado muerto:



    Ahi estaba, es la sensacion que yo he tenido todos estos años pero que no he sabido explicar. La razon por la que no disfruto con este juego.

    Pasaron de un sistema perfecto, matematico, calculado... de medir tu destreza, el momento de elegir el salto... a uno a ojimetro... y facil para que la peña no se frustre.

    Entiendo que haya mucha gente que le encante el juego y sus posteriores revisiones, pero para mi, en el momento que se hizo este cambio... el juego perdio todo su aliciente, toda su razon de ser.

    Por eso, sintiendolo mucho no puedo llamarte Mario, por mucho que lleve tu nombre. Una pena, una grandisima pena
    Con respecto a la parte que te ha dejado muerto,tengo dudas...Corrigeme.
    Tan matematico es un entorno 2D,como 3D.Me refiero desde el,punto de vista del,programador.
    Otra cosa es la,percepcion del usuario.En 3D pues hay que tener un joystick analogico y saltar resulta mas dificil por el hecho de que hay mas de 8 direcciones y por la perspectiva, para el jugador,por eso en el Zelda Ocarina el jugador hace el salto automatico al llegar al borde,pero para el programador es exactamente igual de matematico trabajar en 3D que en 2D.
    Pregunto:es mas exacto a la hora de programar un juego el hacerlo con pixeles en un entorno 2D que hacerlo con poligonos?
    Se pueden contar los pixeles,y no se pueden contar los texels?
    Acaso no es todo albegra?matrices?matematicas al fin y al cabo...
    Explicame,por favor.
    Última edición por Juanje_reloaded; 28/09/2016 a las 01:24

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Que miyamoto dijo que? Que si la consola hubiese dado de sí habria sido del estilo 3d land o 3d world? Pero si ese estilo es mas sencillo de hacer! Incluso de mover para una maquina! Mario 64 podia haber sido así de lineal, pero no fue así porque NO quisieron. Ahi estan las fases de bowser dentro del propio juego para demostrarlo. Salieron otros plataformas mas lineales como croc, por decir alguno.
    Siento no poner fuente, pero es algo que leí cuando salio 3d world, si la memoria no me juega una mala pasada.

    Pero en lo de que hubiera sido más fácil hacer el juego lineal discrepo. El juego final tiene 120 estrellas repartidas en 15 escenarios principales mas algunos extras. Hubiera sido mucho más difícil hacer 120 niveles "pequeños" que hacer los ~20 "grandes" y poner varios objetivos en ellos.

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Siento no poner fuente, pero es algo que leí cuando salio 3d world, si la memoria no me juega una mala pasada.

    Pero en lo de que hubiera sido más fácil hacer el juego lineal discrepo. El juego final tiene 120 estrellas repartidas en 15 escenarios principales mas algunos extras. Hubiera sido mucho más difícil hacer 120 niveles "pequeños" que hacer los ~20 "grandes" y poner varios objetivos en ellos.
    Lo de miyamoto te creo. No te preocupes. El tio ya chochea.

    Pero vamos, que a lo mejor 120 estrellas no. Pero hacer un juego mas lineal hubiera sido mas viable para la potencia de la consola. A eso me referia. Y a que lo hicieron así porque es lo que querian. Mario sunshine es la prueba, ya qye repite exactamente la misma formula.
    Última edición por dj syto; 28/09/2016 a las 02:19

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •