User Tag List

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 89 de 89

Tema: Corred insensatos!!: Humble GameMaker Bundle

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siguiendo tu pensamiento... por qué usar C pudiendo usar ensamblador o directamente el código máquina? Div2 y darkbasic podían hacer cosas bastante buenas si caían en buenas manos, como gamemaker o cualquier otra herramienta. Esto puede hacer que, gente que de otra forma no haría nunca un juego, lo haga... no veo qué hay de malo en que un matao de matemáticas, un pintamonas o un rascacuerdas hagan un juego...
    Última edición por OscarBraindeaD; 07/11/2016 a las 15:36
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Corred ahora, si...

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Siguiendo tu pensamiento... por qué usar C pudiendo usar ensamblador o directamente el código máquina? Div2 y darkbasic podían hacer cosas bastante buenas si caían en buenas manos, como gamemaker o cualquier otra herramienta. Esto puede hacer que, gente que de otra forma no haría nunca un juego, lo haga... no veo qué hay de malo en que un matao de matemáticas, un pintamonas o un rascacuerdas hagan un juego...
    Creo que no entiendes lo que digo o me expreso fatal.
    Lo que digo es que el mercado de los videojuegos está saturado de morralla por culpa de estas "herramientas" para la profesionalización del intrusismo laboral y enaltecimiento de la mediocridad hasta convertirla en excelencia.

    Yo uso C cuando C no me impide explotar el sistema informático como quiero, ensamblador cuando C no me permite hacer "magia", y código máquina cuando mi gas no genera o no entiende un nmotécnico, código máquina que te crió.
    Cuando se trata de tareas rutinarias y escasamente creativas, dónde la rapidez en los resultados prima sobre la calidad de los mismos, C++ (casi ya ni lo uso) y JAVA (que es mejor que C++).
    Y JNI mediante, comunico C+asm y Java sin problemas.
    Y para internet, PHP en el servidor y JAVA, JavaScript en el cliente.

    Un producto como GML da una visión distorsionada de lo que es la informática. Parece que lo importante es el motor de juego, cuando lo importante es la capacidad del hardware y los conocimientos sobre cómo explotar ese hardware.
    El que una colección de canis hagan un juego tiene el efecto negativo de que sobre saturan el mercado con cutreces y los buenos juegos son sepultados entre toneladas y toneladas de basura.
    Un ejemplo, el mercado de los móviles, es tan sencillo crear un juego o una aplicación de cualquier tipo, que ya no se hacen desarrollos serios y ha quedado como un mercado de estiércol virtual.

    Al final, lo que se consigue es que Ubisoft nos traiga un Assasins Creed Unity, mediocre en su desarrollo pero con unos gastos de mercadotecnia generosos.
    Y lo malo, es que gracias a la "democratización" (es decir, la masificación vulgarizada) pronto todos los juegos que se van a vender serán basura porque comparados con las toneladas de morralla hecha por los 4 mataos de turno, parecerá hasta buena.
    ¿Por qué no democratizan la arquitectura y permiten que cada uno haga los edificios como le venga en gana? ¿o la medicina, para que cada uno se trate como le venga en gana?
    Hay un intento de someter y esclavizar a los Ingenieros Informáticos descarado a base de trivializar lo que no es, de manera alguna, trivial e incentivando y facilitando el intrusismo profesional por parte de personas no cualificadas.

    Ese es mi razonamiento y mi pensar, y creo no estar equivocado.
    Última edición por ElRana; 07/11/2016 a las 18:42

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ...tú crees que, por ejemplo, el maldita castilla o el hotline miami serían mejores por estar escritos en c/c++ o por estar escritos por un ingeniero informático?
    Estoy de acuerdo en que hay mucha mierda, pero la hay en todos los ámbitos creativos y éste no iba a ser la excepción. No obstante, lo realmente bueno, termina generalmente siendo reconocido aún conbtanto "ruido" y competencia...
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    ¿Por qué no democratizan la arquitectura y permiten que cada uno haga los edificios como le venga en gana? ¿o la medicina, para que cada uno se trate como le venga en gana?
    ¿Por qué puede morir gente si se hace mal? ¿Cuanta gente ha muerto cuando ha salido un video juego malo?

    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Hay un intento de someter y esclavizar a los Ingenieros Informáticos descarado a base de trivializar lo que no es, de manera alguna, trivial e incentivando y facilitando el intrusismo profesional por parte de personas no cualificadas.
    Eres Ingeniero Informático?

  6. #81

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Creo que no entiendes lo que digo o me expreso fatal.
    Lo que digo es que el mercado de los videojuegos está saturado de morralla por culpa de estas "herramientas" para la profesionalización del intrusismo laboral y enaltecimiento de la mediocridad hasta convertirla en excelencia.

    Yo uso C cuando C no me impide explotar el sistema informático como quiero, ensamblador cuando C no me permite hacer "magia", y código máquina cuando mi gas no genera o no entiende un nmotécnico, código máquina que te crió.
    Cuando se trata de tareas rutinarias y escasamente creativas, dónde la rapidez en los resultados prima sobre la calidad de los mismos, C++ (casi ya ni lo uso) y JAVA (que es mejor que C++).
    Y JNI mediante, comunico C+asm y Java sin problemas.
    Y para internet, PHP en el servidor y JAVA, JavaScript en el cliente.

    Un producto como GML da una visión distorsionada de lo que es la informática. Parece que lo importante es el motor de juego, cuando lo importante es la capacidad del hardware y los conocimientos sobre cómo explotar ese hardware.
    El que una colección de canis hagan un juego tiene el efecto negativo de que sobre saturan el mercado con cutreces y los buenos juegos son sepultados entre toneladas y toneladas de basura.
    Un ejemplo, el mercado de los móviles, es tan sencillo crear un juego o una aplicación de cualquier tipo, que ya no se hacen desarrollos serios y ha quedado como un mercado de estiércol virtual.

    Al final, lo que se consigue es que Ubisoft nos traiga un Assasins Creed Unity, mediocre en su desarrollo pero con unos gastos de mercadotecnia generosos.
    Y lo malo, es que gracias a la "democratización" (es decir, la masificación vulgarizada) pronto todos los juegos que se van a vender serán basura porque comparados con las toneladas de morralla hecha por los 4 mataos de turno, parecerá hasta buena.
    ¿Por qué no democratizan la arquitectura y permiten que cada uno haga los edificios como le venga en gana? ¿o la medicina, para que cada uno se trate como le venga en gana?
    Hay un intento de someter y esclavizar a los Ingenieros Informáticos descarado a base de trivializar lo que no es, de manera alguna, trivial e incentivando y facilitando el intrusismo profesional por parte de personas no cualificadas.

    Ese es mi razonamiento y mi pensar, y creo no estar equivocado.
    Y eso es culpa de los que usan gamemakers?

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Creo que no entiendes lo que digo o me expreso fatal.
    Lo que digo es que el mercado de los videojuegos está saturado de morralla por culpa de estas "herramientas" para la profesionalización del intrusismo laboral y enaltecimiento de la mediocridad hasta convertirla en excelencia.
    Nuclear Throne
    Hyper Light Drifter
    Spelunky
    Maldita Castilla
    Downwell
    Hotline Miami
    Gods will be watching
    Gunpoint
    ...

    Me parece bastante flipante criticar la democratización del sector, pero creo que es un error de concepto. Los videojuegos no son solo un código fuente diseñado e implementado por un programador (un ingeniero informático, etc.): son productos que engloban un diseño de mecánicas, de arte, de gráficos y sonido, etc... El Gamemaker hace más fácil implementar un diseño de juego y unir todas sus piezas.

    Vamos, que restringir el diseño y desarrollo de juegos tan sólo a los ingenieros me parece una idea, además de demencial, totalmente alejada de la realidad del sector. Y si es por intrusismo, piensa que Tarantino, Kubrik, Terry Gilliam o James Cameron jamás pisaron una facultad de cine o bellas artes.

  8. El siguiente usuario agradece a kirbuk este mensaje:

    neostalker (09/11/2016)

  9. #83

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Yo uso C cuando C no me impide explotar el sistema informático como quiero, ensamblador cuando C no me permite hacer "magia", y código máquina cuando mi gas no genera o no entiende un nmotécnico, código máquina que te crió.
    Cuando se trata de tareas rutinarias y escasamente creativas, dónde la rapidez en los resultados prima sobre la calidad de los mismos, C++ (casi ya ni lo uso) y JAVA (que es mejor que C++).
    Y JNI mediante, comunico C+asm y Java sin problemas.
    Y para internet, PHP en el servidor y JAVA, JavaScript en el cliente.
    Me hace gracia que digas que programas en C con algo ensamblador y despues sueltes de que el java es mejor que C++, ¿si tan obsesionado estas con el rendimiento para que programas en java cuando el C++ es mucho mas rapido?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #84

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Me hace gracia que digas que programas en C con algo ensamblador y despues sueltes de que el java es mejor que C++, ¿si tan obsesionado estas con el rendimiento para que programas en java cuando el C++ es mucho mas rapido?
    Mejor != más rápido

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  11. #85

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Mejor != más rápido

    Salu2
    Ya lo se, el C++ es el lenguaje orientado a objetos menos orientado a objetos (por lo de las funciones virtuales, si quieres polimorfismo tienes que usar punteros), pero parece que esta obsesionado con la velocidad y despues programa en java... wtf!?!?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #86

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Ya lo se, el C++ es el lenguaje orientado a objetos menos orientado a objetos (por lo de las funciones virtuales, si quieres polimorfismo tienes que usar punteros), pero parece que esta obsesionado con la velocidad y despues programa en java... wtf!?!?
    Hombre tengo q decir q yo no pico en Java, pero java ya no es tan lento como en el pasado. Hay varios juegos comerciales hechos en java enteritos.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  13. #87

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si quiero comodidad, en Java directamente. Si quiero rapidez, código nativo desde Java con JNI.
    Para mi es lo mas práctico.
    Mientras que en C++ si quiero rapidez, hay que desencapsular y proceder como en la modular estructurada, y para ese viaje no se necesitan alforjas.
    Además, las clases han demostrado ser menos portables en la realidad práctica que las funciones modulares estructuradas.

    Y disculpas si mis comentarios hieren la sensibilidad de algún forero o inducen al mal ambiente en el foro, me he dado cuenta que algunas de mis intervenciones tienen un tono un poco agresivo y casi dogmático, es que últimamente estoy bastante quemado.

  14. #88

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Hombre tengo q decir q yo no pico en Java, pero java ya no es tan lento como en el pasado. Hay varios juegos comerciales hechos en java enteritos.

    Salu2
    Porque la parte gorda se hace con la GPU, desde hace eones no hace falta hacer la transformación de vértices, iluminación, en la CPU.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #89

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Porque la parte gorda se hace con la GPU, desde hace eones no hace falta hacer la transformación de vértices, iluminación, en la CPU.
    Sin mentar que Java ya cuenta con aceleración de hardware en algunas CPUs.
    De todas formas, no creas que la CPU va tan desahogada, si quieres representar varios objetos traslucidos uno delante del otro sin que se produzcan errores de visualización (en orden de delante a atrás) la aceleración de la GPU desaparece y la solución del buffer de acumulación, a parte de ser engorrosa, es muy lenta, demasiado lenta (hay que hacer ordenación en burbuja o una bitonic, cualquiera de estas dos opciones es mala) y produce resultados aproximados pero en absoluto "realistas".
    CUDA/OpenCL es una opción viable mientras no aparezca recursividad y los cálculos sean simples y muy repetitivos, y sin condición de secuencialidad.
    La última versión de CUDA ya soporta recursividad, pero no la he probado, así que ignoro que beneficios prácticos trae, pero en principio, es una gran noticia.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •