User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 89

Tema: Corred insensatos!!: Humble GameMaker Bundle

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    @^MiSaTo^ sin meterme en lo de que juegan en otra liga (totalmente obvio porque estan enfocados al 2D) creo que no hay color entre el rpgmaker y bennu/fenix/div y Gamemaker. Rpgmaker esta enfocado a un solo tipo de juego (como mugen), mientras que los divlikes y gamemaker son generalistas. Es como comparar llaves fijas y llaves inglesas.

    Por otra parte, nunca he sido muy fan de Unity, de hecho le tengo bastante tirria, y no se el porque. De todas formas, a nivel 2D veo a Unity y a Gamemaker muy al nivel, en ambos se pueden hacer maravillas.

    -----Actualizado-----

    Para muestra un boton

    https://youtu.be/eazapkxmtxQ

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    @^MiSaTo^ sin meterme en lo de que juegan en otra liga (totalmente obvio porque estan enfocados al 2D) creo que no hay color entre el rpgmaker y bennu/fenix/div y Gamemaker. Rpgmaker esta enfocado a un solo tipo de juego (como mugen), mientras que los divlikes y gamemaker son generalistas. Es como comparar llaves fijas y llaves inglesas.

    Por otra parte, nunca he sido muy fan de Unity, de hecho le tengo bastante tirria, y no se el porque. De todas formas, a nivel 2D veo a Unity y a Gamemaker muy al nivel, en ambos se pueden hacer maravillas.

    -----Actualizado-----

    Para muestra un boton

    https://youtu.be/eazapkxmtxQ
    Yo no he dicho que sean mejor o peor. Solo he dicho que están en otra liga y que Unity ha hecho mucho porque ahora haya un huevo de engines gratis (o muy baratos).
    Tampoco he dicho que no se puedan hacer cosas muy chulas con unos y con otros. No nos confundamos que mi comentario no era eso

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Es que me ha podido ver a Gamemaker y bennu en el mismo saco que rpgmaker

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    Es que me ha podido ver a Gamemaker y bennu en el mismo saco que rpgmaker
    Vale rpgmaker va en una liga el solo tienes razón. Pero vamos que tampoco me refería a que fuera peor o mejor ni nada así.

    De hecho ya he dicho más arriba que a mí Unity no me mata tampoco. Yo soy más de hacer cosas sin magia y Unity tiene mucha magia xD

  5. #65

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    Es que me ha podido ver a Gamemaker y bennu en el mismo saco que rpgmaker
    peor ha sido compararlo con bennu

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno ahora se entiende pq rebajaron el Gamemaker... conociendo a yoyogames era bastante raro...

    Sacan el gamemaker 2

    https://www.yoyogames.com/blog/397

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Serán mamonessssss...

  8. #68

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pasa lo mismo con el clickteam fusión. De aquí a nada sale la V3

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Bueno ahora se entiende pq rebajaron el Gamemaker... conociendo a yoyogames era bastante raro...

    Sacan el gamemaker 2

    https://www.yoyogames.com/blog/397

    Salu2
    Cuando hicieron el humble bundle anterior hace dos años, algo de esto ya se sabia, del salto que supondria la siguiente version importante de GM.

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    La historia de siempre, 4 cambios triviales, correcciones de diseño, y a sacarle la pasta a los incautos.
    GameMaker me parece un programa para que un chaval de instituto realice sus juegos de aficionado a un coste elevado (200€+200€/modulo es una pasada por semejante producto).
    Yo ya aprendí la lección hace años con DarkBasic y DIV2.
    Me sigo quedando con C.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje

    La historia de siempre, 4 cambios triviales, correcciones de diseño, y a sacarle la pasta a los incautos.
    GameMaker me parece un programa para que un chaval de instituto realice sus juegos de aficionado a un coste elevado (200€+200€/modulo es una pasada por semejante producto).
    Yo ya aprendí la lección hace años con DarkBasic y DIV2.
    Me sigo quedando con C.
    Y los juegos publicados no cuentan?

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Y los juegos publicados no cuentan?
    Veo flame que toca lo personal.
    Es sólo un comentario en base a mi malísima experiencia personal con estos productos de producción de software "para tontos" (for dummies).
    Claro que hay buenos productos hechos en GameMaker, ¿acaso no hay mods que mejoran un 200% el producto original?
    Sólo digo que GM, RPGM, etc... son herramientas de modding para un juego que no existe, y que por ello da la ilusión al consumidor de estar creando algo nuevo, cuando en realidad es mas de lo mismo.
    Bueno, no. De hecho, es mas de lo mismo pero multiplicando por 20 los requisitos mínimos y soplándote 400€ como sumamente mínimo por una tecnología arbitraria que ha nacido para ser obsoleta (obsolescencia programada).
    Este GM2 de momento, retira el soporte para ciertas funciones clave, los recursos hay que editarlos porque no tiene retrocompatibilidad absoluta (fallo de escalado) etc...
    Y encima, vende la creación de videojuegos como una tarea trivial que puede ser realizada por un "matao" de la facultad de física o de matemáticas, un pintamonas del Retiro y un rascacuerdas del Metro, cuando la realidad es que se necesita un buen artista, un buen músico compositor y un ingeniero en informática sumamente competente que de vida al arte de los anteriores, eso sin contar con el diseño y otras tareas adicionales de lo que es el desarrollo en sí.

    No estoy atacando a nadie en particular, así que paz.

  13. #73

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Veo flame que toca lo personal.
    Es sólo un comentario en base a mi malísima experiencia personal con estos productos de producción de software "para tontos" (for dummies).
    Claro que hay buenos productos hechos en GameMaker, ¿acaso no hay mods que mejoran un 200% el producto original?
    Sólo digo que GM, RPGM, etc... son herramientas de modding para un juego que no existe, y que por ello da la ilusión al consumidor de estar creando algo nuevo, cuando en realidad es mas de lo mismo.
    Bueno, no. De hecho, es mas de lo mismo pero multiplicando por 20 los requisitos mínimos y soplándote 400€ como sumamente mínimo por una tecnología arbitraria que ha nacido para ser obsoleta (obsolescencia programada).
    Este GM2 de momento, retira el soporte para ciertas funciones clave, los recursos hay que editarlos porque no tiene retrocompatibilidad absoluta (fallo de escalado) etc...
    Y encima, vende la creación de videojuegos como una tarea trivial que puede ser realizada por un "matao" de la facultad de física o de matemáticas, un pintamonas del Retiro y un rascacuerdas del Metro, cuando la realidad es que se necesita un buen artista, un buen músico compositor y un ingeniero en informática sumamente competente que de vida al arte de los anteriores, eso sin contar con el diseño y otras tareas adicionales de lo que es el desarrollo en sí.

    No estoy atacando a nadie en particular, así que paz.
    Flame ninguno elrana, no es mi intención.
    Pero si defiendo este tipo de programas. Facilitan mucho la vida de adolescentes curiosos, entusiastas, desarrolladores que no tienen presupuesto, gente que solo quiere curiosear en los conceptos de la creación de un videojuego... Que cuesta demasiado dinero? Depende de lo que quieras hacer, de tus contactos, de las ganas de publicar algo en cualquier web actual rollo desura, steam...para mi son herramientas que democratizan el conocimiento.
    Yo mismo llevo un tiempo aprendiendo y Volviéndome loco con el clickteam fusión...mi intención por ahora es terminar un simple matamarcianos de scroll horizontal, y para nada es una tarea para dummies. Llega un momento en que el montaje para que todo cuadre bien es un autentico reto, y eso solo montando el motor del juego ,sin meterme aun en los gráficos o el desarrollo "adictivo" del asunto.

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    la realidad es que se necesita un buen artista, un buen músico compositor y un ingeniero en informática sumamente competente que de vida al arte de los anteriores, eso sin contar con el diseño y otras tareas adicionales de lo que es el desarrollo en sí.
    Coincido con eso, pero al parecer lo ''bueno'' que tiene en este caso es la ''licencia'' que te proporciona gamemaker...
    esa licencia tan codiciada

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ElRana, programas como el GameMaker hacen accesible la creación de videojuegos a gente con conocimientos técnicos limitados pero con ideas, talento y ganas de aprender. Precisamente permiten prescindir de ese ingeniero informático competente en la gran mayoría de casos, o al menos necesitarlo sólo para mecánicas concretas, igual que puedes necesitar un físico o un matemático.
    El primer juego no estará súper optimizado y tendrá cosas mejorables desde el punto de vista técnico, pero a todo se aprende. Como ejemplo el caso más conocido, Locomalito, pero seguro que hay cientos...

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a anibarro este post:

    Karkayu (07/11/2016), rage (06/11/2016), ^MiSaTo^ (06/11/2016)

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •