User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74

Tema: RaspberryPi Jukebox

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    - Bastante lógico que se pida login en un sistema operativo multiusuario. Efectivamente no afecta en absoluto. El script que controla el reproductor de música será lanzado automáticamente durante el arranque, no de forma interactiva por un usuario.
    Gracias, eso es lo que quería saber.



    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    - ¿Te refieres a iniciar sesión sin hacer login o a que no se pueda iniciar sesión en absoluto? Ambas cosas se pueden hacer, pero no tienen mucho interés de manera general. Repito, porque esa parece ser tu preocupación, la posibilidad de usar el SO de manera interactiva no le resta capacidad para que sea usado de forma automática, programada.
    Me refiero a iniciar sesión sin hacer login, está claro que es una tontería, lo decía mas que nada para no tener que hacer ese paso, que igual no es problema. No me hagas caso :P

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Ahora utiliza mpc para controlar mpd:
    - Haz que mpd escanee el directorio de música: "mpc update"
    - Puedes ver los ficheros que ha encontrado: "mpc ls"
    - Añade esos ficheros a la playlist por defecto: "mpc ls | mpc add"
    - Comprueba que efectivamente se añadieron: "mpc playlist"
    - Inicia la reproducción: "mpc play"
    - Canción siguiente: "mpc next"
    - Canción anterior: "mpc prev"
    - Play/Pausa: "mpc toggle"
    @Trenz muchas gracias!

    Lo acabo de comprobar y en general todo ha funcionado tal cual lo has puesto!

    He instalado mpc
    He montado el USB, copiado los mp3
    He agregado las musicas etc

    Lo único es que no se escucha nada, me da error Failed to open audio output.

    Por lo que veo es un error común, a ver...

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A lo mejor digo una tontería pero ese reproductor que no pudiste hacer funcionar por el tema del USB. Digo yo que si desconectas la batería y lo alimentas directamente desde sus conexiones, el aparato debería funcionar bien ¿no?.
    Mira el voltaje de la batería porque si es de 5V lo podrías alimentar desde un usb directamente y si es menos, con un regulador de voltaje solucionas el tema,
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Igual funciona... Yo de electrónica no tengo idea.

    No consigo hacer funcionar el audio...
    Según parece ya no es cosa de mdp, creo.

    -----Actualizado-----

    He probado todo tipo de cosas que he visto en internet sobre este error y nada... ufufuf
    Última edición por josepzin; 09/09/2016 a las 19:31

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Ese error cuándo te aparece, cuando ejecutas por ejemplo "mpc play"?

    A ver, dime cuál es la imagen de Minibian que estás usando. ¿Es la última: "2016-03-12-jessie-minibian.tar.gz"? Como todavía tengo la RPI2 que me dejaron podría tratar de reproducir ese error llegado el caso.

    - Comprueba que está cargado el driver de sonido (snd_bcm2835): mira si aparece listado al ejecutar "lsmod"
    - Si no te aparece, cárgalo: "moprobe snd_bcm2835"
    - En la configuración por defecto de mpd se usa el dispositivo "hw:0,0". Comprueba que puedes reproducir sonido por él con "speaker-test -t sine -D hw:0,0 -c 2" (pulsa CTRL+C para finalizar el test)
    - Reinicia el servicio mpd ("/etc/init.d/mpd restart") y examina su log ("more /var/log/mpd/mpd.log") a ver si aparece información más detallada del error.

  6. El siguiente usuario agradece a Trenz este mensaje:

    josepzin (09/09/2016)

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Entre las cosas que vi por internet, varias de esas me suenan. Ya lo probaré esta noche si tengo algo de tranquilidad y tiempo.

    Estoy usando esta imagen: 2016-03-12-jessie-minibian.img sí, parece ser la última.

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, probé Minibian...

    Ya he visto cuál era el problema para cambiar el teclado. Ahí raspi-config tiene un fallo, porque necesita de dos paquetes que, sin embargo, no vienen en su lista de dependencias (por lo que no se instalan automáticamente al instalar raspi-config), ni tampoco vienen instalados por defecto en Minibian. En fin, que es necesario instalarlos: "apt-get install keyboard-configuration console-setup"

    Y con respecto a mpd y mpc... pues ningún problema, funcionó todo correctamente, así que no sé qué decirte.

    Una cosa que puedes probar es parar el servicio mpd ("/etc/init.d/mpd stop"), y después lanzarlo manualmente desde la línea de comandos, indicando que dé información detallada ("mpd --verbose --stderr"). Mira el resultado que obtuve habiendo descargado previamente el módulo de sonido, con lo que lógicamente dará error al hacer "mpc play":

    Spoiler: Ver

    root@minibian:~# mpd --verbose --stderr
    config_file: loading file /etc/mpd.conf
    path: SetFSCharset: fs charset is: UTF-8
    libsamplerate: libsamplerate converter 'Fastest Sinc Interpolator'
    vorbis: Xiph.Org libVorbis 1.3.4
    opus: libopus 1.1
    sndfile: libsndfile-1.0.25
    wildmidi: configuration file does not exist: /etc/timidity/timidity.cfg
    adplug: adplug 2.2.1
    db: reading DB
    curl: version 7.38.0
    curl: with GnuTLS/3.3.8
    avahi: Initializing interface
    avahi: Client changed to state 101
    avahi: Client is CONNECTING
    state_file: Loading state file /var/lib/mpd/state
    playlist: queue song 1:"Jennifer Rush - The power of love.mp3"
    decoder_thread: probing plugin mad
    decoder: audio_format=44100:24:2, seekable=true
    [1]+ Done mpd --verbose --stderr --no-daemon
    root@minibian:~#
    root@minibian:~#
    root@minibian:~#
    root@minibian:~# mpc play
    client: [0] opened from 127.0.0.1:37503
    client: [0] process command "play"
    ALSA lib confmisc.c:768parse_card) cannot find card '0'
    ALSA lib conf.c:4259_snd_config_evaluate) function snd_func_card_driver returned error: No such file or directory
    ALSA lib confmisc.c:392snd_func_concat) error evaluating strings
    ALSA lib conf.c:4259_snd_config_evaluate) function snd_func_concat returned error: No such file or directory
    ALSA lib confmisc.c:1251snd_func_refer) error evaluating name
    ALSA lib conf.c:4259_snd_config_evaluate) function snd_func_refer returned error: No such file or directory
    ALSA lib conf.c:4738snd_config_expand) Evaluate error: No such file or directory
    ALSA lib pcm.c:2239snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM default
    alsa_output: Failed to open "My ALSA Device" [alsa]: Failed to open ALSA device "default": No such file or directory
    output: Failed to open audio output
    client: [0] command returned 0
    client: [0] process command list
    client: process command "status"
    alsa_mixer: Failed to read mixer for 'My ALSA Device': failed to attach to default: No such file or directory
    client: command returned 0
    client: process command "currentsong"
    client: command returned 0
    client: [0] process command list returned 0
    Bruce_Springsteen_Streets_Of_Philadelphia.mp3
    [paused] #1/4 1:52/2:57 (63%)
    volume: n/a repeat: off random: off single: off consume: off
    ERROR: Failed to open audio output
    root@minibian:~# client: [0] closed
    root@minibian:~#
    root@minibian:~#
    root@minibian:~# pkill mpd


    Da el mismo error, "ERROR: Failed to open audio output", aunque la indicación del problema real empieza mucho antes, con "ALSA lib confmisc.c:768parse_card) cannot find card '0'", porque no encuentra la tarjeta de sonido.

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Ya he visto cuál era el problema para cambiar el teclado. Ahí raspi-config tiene un fallo, porque necesita de dos paquetes que, sin embargo, no vienen en su lista de dependencias (por lo que no se instalan automáticamente al instalar raspi-config), ni tampoco vienen instalados por defecto en Minibian. En fin, que es necesario instalarlos: "apt-get install keyboard-configuration console-setup"
    Interesante saberlo, al final lo había podido cambiar haciendolo directamente desde consola, no me preguntes como... :P



    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Y con respecto a mpd y mpc... pues ningún problema, funcionó todo correctamente, así que no sé qué decirte.

    Una cosa que puedes probar es parar el servicio mpd ("/etc/init.d/mpd stop"), y después lanzarlo manualmente desde la línea de comandos, indicando que dé información detallada ("mpd --verbose --stderr"). Mira el resultado que obtuve habiendo descargado previamente el módulo de sonido, con lo que lógicamente dará error al hacer "mpc play":

    Da el mismo error, "ERROR: Failed to open audio output", aunque la indicación del problema real empieza mucho antes, con "ALSA lib confmisc.c:768parse_card) cannot find card '0'", porque no encuentra la tarjeta de sonido.
    Aquí es distinto:

    Al poner "mpd stop" se queda pensando un ratito y luego mustra "errno: Failed to open stop: No sucj file or directory"

    Y al poner "mpd" otro error: fecha : socket: Failed to bind to '127.0.0.1:660' : Addres already un use"

    Tengo ganas de volver a quemar la imagen de Minibian y empezar desde cero y también probarlo con la otra Rpi, pero con la instalacion desde cero, que esta ya está demasiado manoseada!

    Gracias por todo.

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo, fíjate bien, que tienes que teclear "/etc/init.d/mpd stop", no "mpd stop" a secas. Precisamente, "/etc/init.d/mpd" es el script que se usa para iniciar y parar el servicio mpd, el script que se utiliza durante el arranque para lanzarlo. Si tecleas mpd a secas, estás ejecutando mpd directamente; lo mismo que si tecleas su ruta completa, "/usr/bin/mpd", ya que el programa, como la mayoría, reside en ese directorio. Es decir, con "/etc/init.d/mpd" estás ejecutando un script que a su vez ejecuta "mpd". Dado que el servicio se lanza siempre durante el arranque mediante ese script, yo te decía que lo parases ("/etc/init.d/mpd stop") para después ejecutarlo directamente ("mpd --verbose --stderr"), lo que permite pasarle esos parámetros al servicio. Si no lo paras primero, cuando lo ejecutes se va a encontrar con que el puerto que usa el cliente para comunicarse con él ya está ocupado (por él mismo, es decir, mismo programa, distinto proceso), que es lo que te ocurrió: "socket: Failed to bind to '127.0.0.1:660' : Addres already un use". Como lo has ejecutado directamente, después, cuando hayas terminado las pruebas, para "matarlo" puedes usar "pkill mpd". Y para reiniciar y apagar el sistema por línea de comandos (igual ya lo sabes, pero por si acaso...): "reboot" y "shutdown -h now", respectivamente.

    Si quieres puedes probar con la versión lite de Raspbian en lugar de Minibian. Lo de cambiar el teclado usando rasp-config debería funcionar correctamente. De hecho, ese error al cambiar el teclado en Minibian es un síntoma de que es una distro que no está tan pulida como debiera.

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Ojo, fíjate bien, que tienes que teclear "/etc/init.d/mpd stop", no "mpd stop" a secas. Precisamente, "/etc/init.d/mpd" es el script que se usa para iniciar y parar el servicio mpd, el script que se utiliza durante el arranque para lanzarlo. Si tecleas mpd a secas, estás ejecutando mpd directamente; lo mismo que si tecleas su ruta completa, "/usr/bin/mpd", ya que el programa, como la mayoría, reside en ese directorio. Es decir, con "/etc/init.d/mpd" estás ejecutando un script que a su vez ejecuta "mpd".
    Tiene sentido... ya lo probaré mejor entonces!

    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Si quieres puedes probar con la versión lite de Raspbian en lugar de Minibian. Lo de cambiar el teclado usando rasp-config debería funcionar correctamente. De hecho, ese error al cambiar el teclado en Minibian es un síntoma de que es una distro que no está tan pulida como debiera.
    Si siguen los problemas, la próxima prueba será usando esa versión.

    Gracias

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno bueno bueno... algunos avances !!
    Aprovechando un regalo de cumpleaños inminente, nos hemos puesto "al turrón".

    Las primeras pruebas fueron con una raspi 3 (por la comodidad de conectarte via wifi y tal), un lector de tarjetas RC522, una tarjeta de sonido USB (ya que la raspi zero no tiene salida de audio analógica), un altavoz "de almohada" despiezado de 2 euros en Amazon, y un poco de python.

    (Subid mucho el volumen si queréis escuchar algo)
    https://sendvid.com/s5chr9hg

    La calidad del video es basura, si, pero es que me lo he tenido que enviar por email desde un móvil, cuando pueda sacaré uno mejor con la cámara.

    Al arrancar el sistema se ejecuta desde rc.local un programita en python que, al detectar un tag reproduce la primera canción de un directorio específico (usando directamente llamadas al sistema para arrancar mpg321). Al quitar el tag la para.

    También he puesto un "5 way navigation switch" para manejar el volumen y pasar canciones atrás / adelante.

    Nombre:  WP_20161005_008.jpg
Visitas: 513
Tamaño: 99.1 KB

    Como veis, va a ir todo MUY a presión dentro de la caja de madera (de meterle una batería ni hablamos, tendrá un cablecito para conectar a donde se quiera). Ahora nos queda hacer los discos (recortando círculos de plástico negro con impresiones del disco original en el centro) y ver la cara del "cumpleañero".

    Como macarrada final, estoy por intentar aprovechar un micro-motor (se ve a la derecha en la foto) que tengo para hacer que el disco gire realmente, pero eso ya es para nota, veremos si finalmente se puede hacer.

    Cuando esté terminado del todo subiré más fotillos.

  13. #42

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Estoy desvelado y al leer lo del motorcillo se me ocurre que podrías hacer algo que hasta molaria más.

    Puentear la alimentación del motor con un interruptor en forma del brazo donde va la aguja de los tocadiscos. Cuando lo gires hacia el disco dejará pasar la corriente y se obrará la magia. Es una idea nada más.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tiene muy buena pinta!!!

    Si quieres y puedes, pasa ese programa en Python a los pobres...

  15. #44

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Estoy desvelado y al leer lo del motorcillo se me ocurre que podrías hacer algo que hasta molaria más.

    Puentear la alimentación del motor con un interruptor en forma del brazo donde va la aguja de los tocadiscos. Cuando lo gires hacia el disco dejará pasar la corriente y se obrará la magia. Es una idea nada más.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    Pues mola la idea, no me lo había planteado... lo malo es que el brazo de la aguja, en la maqueta, es una pieza muy simple de madera y no se me ocurre ahora mismo como ponerle un interruptor... habría que hacer una propia y poner un micro switch debajo o algo...

    Me da que para éste "MK I" no me dará tiempo (tengo que terminarlo para el sábado, que es el cumpleaños), pero en breve empezaré con el "MK II" ; )

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta!!!

    Si quieres y puedes, pasa ese programa en Python a los pobres...
    Claro, el fin de semana cuando haya terminado más o menos todo y esté "estable" os lo paso (aunque ya os aviso que es un programa "mu tonto" que simplemente detecta cosas del GPIO y hace llamadas al sistema con Popen para ejecutar mpg321 y reproducir música, alsamixer para modificar el volumen, etc)

  16. #45

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te está quedando genial!!! Deseando ver las fotos de cómo queda terminada y con los discos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •