User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Recreativa usando PS3, ¿tiene sentido?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Recreativa usando PS3, ¿tiene sentido?

    Ahora que estoy re-jugando Dragon's Crown en la Vita recuerdo lo que me moló pasármelo en la PS3 y lo que me hubiese molado jugarlo a dobles con un amigo con el cual nos pasábamos Shadow over Mystara hace años...

    Y le he empezado a dar vueltas a la idea de terminar hacer de una vez la recre que está "en proyecto" con todo por ahí tirado por el salón, usando solamente una PS3. La idea original era usar algún tipo de PC (un voyo v3, una raspi3...) pero me planteé también conectarle una saturn, ps3 o algo asi como modo secundario y poder alternar (de hecho el adaptador del mando arcade que compré es compatible con PS3 por eso mismo)

    Hace un rato me ha venido una "revelación": "Y si uso una PS Tv (o como se llame) ahora que hay henkaku? Podría meter emuladores y además jugar a juegos de Vita..." hasta que claro, he caído en que a casi ningún juego de Vita le han metido multiplayer local al pasarlo a la Playstation TV.

    Así que he vuelto a la idea de la PS3, pero sin usar también un PC. Tengo una PS3 "fat" con el disco duro cambiado a 500GB, pero con todo oficial (de hecho tengo una tonelada de juegos comprados en la store en ella) y ando ultra-mega-perdido en el tema de la emulación en PS3, custom firmwares y toda la pesca.

    ¿Cómo de viable veríais montar la recre con una PS3? (Si tengo que buscar una de segunda mano por el firm o algo sería planteable) Por lo poco que acabo de buscar en youtube, CPS2 y cosas así irían sin problemas, con el añadido de que tendría juegos como Dragon's Crown, Persona 4 Arena, etc

    ¿Se pueden jugar juegos de la store con un custom firmware? ¿Si no, se pueden jugar backups? ¿Le veis algún sentido a todo esto? ¿Qué tal va anda la emulación en PS3?...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    No tengo ni idea, pero he leído algo de un multi-emulador llamado Mednafen.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo no le veo mucho sentido, la verdad...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Personalmente me parece un currazo y sin sentido, habiendo alternativas mejores e incluso mas baratas.

    Asi de bote pronto, tendrias que convertir la señal de video a 15hz y ademas cablearte/hackear los mandos. Tambien te puedes comprar esto:

    http://www.starcab.net/product_info....58e8151fc93fe1

    asumiendo que tu recre sea jamma claro esta.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que peor veo es la emulación, los emuladores que he probado tienen una interfaz muy pobre o hasta molesta, algo que me echa para atrás a la hora de usarla teniendo otras opciones.
    Luego está el tema del calor, vas a meter dentro de la máquina un aire acondicionado? ya sabes lo que se calientan esas PS3
    Tic Tac hijo de poota

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo metería una ps3 en una recre (y de hecho algún día lo haré) sólo por la cantidad de juegos de lucha que hay, pero no me ceñiría solo a PS3 porque desgraciadamente el catálogo con jugabilidad arcade es reducido.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nada de jamma o similar, lo estoy montando con una tele antigua y controles arcade a usb que era compatible con PS3... pero vamos, si me decís que la emulación y tal no es su fuerte nada, a otra cosa.
    Como decía enkonsierto era por aprovechar los juegos de lucha / dobles de PS3, pero no quiero sacrificar la emulación para ello.


  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si lo que quieres es meter una consola dentro de la recre lo suyo es una xbox clásica. Tienes juegazos de lucha y emulación todo en 1.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2016
    Mensajes
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues mejor que la ps3,una xbox como te dicen tienes muchos emuladores,aparte de los juegos de la consola.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por SAKURA1970 Ver mensaje
    pues mejor que la ps3,una xbox como te dicen tienes muchos emuladores,aparte de los juegos de la consola.
    sinceramente, y al precio que estan los pcs, hoy dia es mejor meter un pc aunque no sea demasiado potente que una xbox. Tenia mas sentido hace años lo de la xbox, hoy dia no. Ademas de la facilidad con la que puedes adaptar un pc a un mueble de recre.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    ¿Qué tal va anda la emulación en PS3?...
    Utilizando RetroArch 1.0.0.2 , pues bastante bien. NeoGeo, CPS 1, CPS 2 y muchos otros funcionan muy bien; sega system 32 no está soportado y posiblemente falte algún otro sistema (¿ CPS 3 ?). RetroArch 1.3 en PS3 no funciona, arranca el menú pero nada más; así que a usar la versión 1.0.0.2

    Desde mi experiencia, utilizando un monitor LED o un TFT, tendrás que activar la opción de utilizar un "overlay" en forma de líneas o "scanlines", para que la sensación sea perfecta. El mejor overlay de "scanlines" es el denominado wii, en RetroArch 1.0.0.2

    Le veo el sentido si, al igual que yo, la vas a utilizar para emular y para juegos de PS3 (los de PS1 suelen ir muy finos también) y no quieres invertir en un pc más o menos decente para MAME, dado que tienes un disco duro grande.

    Ahora con el tema de los mandos arcade y demás siento no poder ayudarte, dado que mi experiencia emulando en esta máquina es sólo utilizando mandos de PS3

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ademas a la hora de implementar los mandos de ps3 no lo vas a tener facil, ya que no todos los juegos permiten el uso de cruceta. Necesitarias utilizar un pad de estos que tienen un interruptor para elegir que quieres que emule la cruceta: si el stick izquierdo o la cruceta originales. Y a raiz de ese pad, utilizarlo para soldarle unos mandos arcade. Y aun así no podrias jugar bien a todos los juegos, ya que en muchos necesitas usar cruceta y analogicos (ambos analogicos). Y si la idea es para usarla con emuladores... ya esta todo dicho. Lo que emula la ps3 lo puede emular un pc de hace una decada (y muchas mas cosas).

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En fin, tras algún que otro comentario positivo y unos cuantos negativos, me he convencido de que no va a ser tan buena idea, así que seguiré con la idea original... un PC (finalmente creo que usaré el Voyo V3 que tengo) con algunos juegos de PC, alguno de consola (he estado probando el mario kart de gamecube y va genial) y sobre todo mame... que al fin y al cabo, en este foro, arcade lo que más : P

    y ya de paso un par de foticos, que este finde he aprovechado en la casa de mis padres a chapucear allí (por ahora sólo está el mando, mi idea es que al final parezca que es parte del mueble sobre el cual irá)

    Nombre:  WP_20160911_005.jpg
Visitas: 247
Tamaño: 205.3 KB
    Nombre:  WP_20160911_004.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 193.8 KB
    Nombre:  WP_20160911_003.jpg
Visitas: 415
Tamaño: 204.3 KB

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Estupendo. Hace juego con la estanteria/armario. Jajaja.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •