User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: combo placa + cpu para pc que acaba de petar

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    combo placa + cpu para pc que acaba de petar

    Buenas. Como ya dije en el hilo de buba-ho-tep, voy a mirar de renovar un poco el pc de mi chica, al cual le ha petado la placa (y/o la cpu, pero creo que todo apunta más a la placa).

    Tenía una cpu Phenom II x2 555, y me planteo si intentar reaprovecharla o no (suponiendo que esté en buen estado). Aparte, puedo reaprovechar ram (2 módulos x 2gb ddr3 1600), la caja y la fuente de alimentación es nueva.


    El caso 1 sería pillar una de las placas am3+ que aún se venden, que creo que serían compatibles con este phenom (aunque yo lo tenía con los 4 cores desbloqueados por bios de la placa y funcionaba bien, así que sería bluscar un modelo que también tenga la opción en la bios para desbloquearlos). Luego sería cuestión de pillar una vga dedicada, quizá una gt 730 o algo así (ya que veo que las placas actuales no llevan igp como las de hace unos años). De este modo reaprovecharía cpu y posiblemente ram, que encuentro que todavía es potentilla a día de hoy (suponiendo que no haya petado con la placa, como ya he dicho antes).

    La opción 2 sería elegir un combo placa + cpu y que lleve esta última la vga integrada. Así ya no estoy restringido a pillar una placa am3+ y pillo algo ya un poco más moderno.

    Respecto al uso que se le va a dar a este pc, no será para jugar, como mucho se va a usar para Second Life y poco más.

    En principio prefiero mantenerme alejado de cpus Intel tipo i3, i5, etc, debido al precio que implica pillar una medio-decente, pero tampoco me cierro del todo.

    Yo también me iré mirando modelos, no espero que me hagais el trabajo vosotros , y ya comentaré aquí los combos que vaya poniendo como candidatos a ver qué tal los veis.

    Muchas mercis por adelantado.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Presupuesto?

  3. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    akualung (29/08/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con chipsets nuevos de placa base o no desbloquean o la tasa de éxito es bastante mas reducida. Para ello lo mejor eran las placas que había "cuando se puso de moda esto", con el tiempo AMD ha ido "capando" silenciosamente las posibilidades de conseguirlo.

    En AM3+ salvo que la placa base tenga gráfica integrada los CPUs no tienen.

    Los AMD APU que serían otra de las posibilidades cubre unas necesidades concretas. (mayor coste para mejor integrada/peor CPU, en socket FM2+ solo se abarca CPUs de gama media/baja y la gráfica integrada implica la mitad del coste total del APU)

    Intel el principio todos tienen gráfica integrada y hasta un Pentium G3xxx dualcore debería dejar mal al CPU tenías de 4cores.
    Última edición por Darumo; 29/08/2016 a las 18:07

  5. El siguiente usuario agradece a Darumo este mensaje:

    akualung (29/08/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo si quieres gráfica, en mi mercadillo tengo una 6850 a la venta para llegar y poner xD. (/Offtopic)

  7. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    akualung (29/08/2016)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Si puede esperar porque tiene un portátil para suplirlo mientras, yo me esperaría unos meses a ver qué ofrece AMD con los Zen, que pinta bien la cosa. Si no puede esperar me pillaría un i3 de los nuevos o, si no quieres gastar tanto, uno de los Pentium de nueva generación. Quizá no sean la leche, pero consumen muy poco, te van a rendir más que ese Phenom, no son carísimos y en el futuro, si te aburres de él, siempre podrías hacerte con un i3-i5 que use el mismo socket. Además, así matas dos pájaros de un tiro, porque ya das el salto a la memoria DDR4 que siempre podrás reutilizar más adelante. Te pillas un módulo de 4GB que están tirados y pista. Que yo sepa esos procesadores llevan gráfica integrada, pero no lo puedo afirmar al 100%.

  9. El siguiente usuario agradece a neostalker este mensaje:

    akualung (29/08/2016)

  10. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para el uso que citas, un Pentium Haswell con una placa baratera y a rular. Cualquier Celeron/Pentium te va a rendir mejor que el Phenom que tienes, y puedes aprovechar la ram DDR3 que tienes. Si miras por ebay tienes placas por unos 25€, y un Pentium/Celeron te puede salir por 20/25€.

    Otra opción sería irte a FM2+ y pillar una APU barata, pero ya te digo que para ofimática, emuladores no muy bestias y juegos chorras te sobra con un Pentium/Celeron y la integrada.

  11. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    akualung (29/08/2016)

  12. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Presupuesto?
    En teoría no hay presupuesto, porque el ordenador lo necesitamos, así que la idea es pillar lo mejor que haya en relación calidad-precio. No sé, entre placa y cpu, por lo que veía en las listas de precios de las tiendas de Barcelona, calculaba entre 130-180€, o algo así. Pero no he mirado tampoco con mucha atención, solo por encima. Tengo pensado ponerme más a fondo estos días, y de paso ir haciendo criba con la información que me habeis ido dando.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para seguir tirando y aprobechando esos 4 gigas de RAM:
    https://www.pccomponentes.com/asus-h81m-p-plus
    https://www.pccomponentes.com/intel-...460-3-5ghz-box
    115€

    Para dar un buen salto en rendimiento te vas un I3 6100 +8gigas de RAM:
    https://www.pccomponentes.com/intel-...100-3-7ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/asus-h110m-d
    https://www.pccomponentes.com/g-skil...17000-8gb-cl15
    209€

    Las dos opciones vienen con gráfica integrada.

  14. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    akualung (30/08/2016)

  15. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Al final estoy barajando si pillar un G4400 (55~60€) o si estirarme un poco más y hacerme con un A8-7650K o un A10-7700K (85~95€).

    Creo que primero decidiré bien qué tipo de cpu quiero y luego ya iré a por la placa. Si puedo reaprovechar los 2 módulos de 2gb ddr3, bien. Y si no, pues añadimos ram a la ecuación.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Necesito otra vez opiniones: Al final me decidí por una A8-7650K y una placa compatible. Fuí a una tienda de Barcelona y, cuando le dije lo que quería, el de la tienda me empezó a decir que las cpus AMD con gráfica integrada son una mierda, que eso de mezclar cpu y gpu en el mismo sitio era en general una animalada que nunca debería haberse hecho, que se sobrecalientan de la hostia y que me va a durar dos telediarios como use regularmente algo que le dé caña a la apu.

    Me ha recomendado pillar una placa AM3+ y una cpu tipo FX-4300 (aunque él optaría por un i3-i5, pero ya le he dicho que el presupuesto es el que es) y después complementar con alguna gráfica de gama media. Como vosotros sabeis más que yo de esto, creeis que lo que me ha dicho es verdad, o me intentaba liar para venderme lo que él quería?
    Última edición por akualung; 12/09/2016 a las 19:48
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Necesito otra vez opiniones: Al final me decidí por una A8-7650K y una placa compatible. Fuí a una tienda de Barcelona y, cuando le dije lo que quería, el de la tienda me empezó a decir que las cpus AMD con gráfica integrada son una mierda, se sobrecalientan de la hostia y me va a durar dos telediarios como use habitualmente algo que le dé caña a la apu.

    Me ha recomendado pillar una placa AM3+ y una cpu tipo FX-4300 (aunque él optaría por un i3-i5, pero ya le he dicho que el presupuesto es el que es) y después complementar con alguna gráfica de gama media. Como vosotros sabeis más que yo de esto, creeis que lo que me ha dicho es verdad, o me intentaba liar para venderme lo que él quería?
    a ver, se calientan mas que los intel, eso es asi... pero tambien son mas baratos...

    Con un mantenimiento basico del ordena, viendo que las temperaturas no suban mucho no deberias de tener problemas...


  18. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    akualung (12/09/2016)

  19. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Necesito otra vez opiniones: Al final me decidí por una A8-7650K y una placa compatible. Fuí a una tienda de Barcelona y, cuando le dije lo que quería, el de la tienda me empezó a decir que las cpus AMD con gráfica integrada son una mierda, que eso de mezclar cpu y gpu en el mismo sitio era en general una animalada que nunca debería haberse hecho, que se sobrecalientan de la hostia y que me va a durar dos telediarios como use regularmente algo que le dé caña a la apu.

    Me ha recomendado pillar una placa AM3+ y una cpu tipo FX-4300 (aunque él optaría por un i3-i5, pero ya le he dicho que el presupuesto es el que es) y después complementar con alguna gráfica de gama media. Como vosotros sabeis más que yo de esto, creeis que lo que me ha dicho es verdad, o me intentaba liar para venderme lo que él quería?
    Y no te compensaba esperarte un poquito a los Bristol Ridge de AMD? Son el paso previo a los Zen y según dicen serán más fresquitos y con mejores consumos. No creo que vayan a ser excesivamente caros y según parece que habrá placas para DDR3 y DDR4, por lo que podrías jugar con ese factor de cara a una futura actualización.

  20. El siguiente usuario agradece a neostalker este mensaje:

    akualung (12/09/2016)

  21. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Y no te compensaba esperarte un poquito a los Bristol Ridge de AMD? Son el paso previo a los Zen y según dicen serán más fresquitos y con mejores consumos. No creo que vayan a ser excesivamente caros y según parece que habrá placas para DDR3 y DDR4, por lo que podrías jugar con ese factor de cara a una futura actualización.
    La verdad es que mi chica me anda pinchando un poco para tener el pc ya, y en cierta manera no la culpo. Me estoy columpiando que da gusto en esto de elegir las piezas. Había pensado que si pillaba una placa para AM3+ podía mirar si la cpu que tenía en la otra placa (el phenom II x2 555) todavía funciona y aprovecharla, y si hay suerte y aún va (lo que significaría que sólo petó la placa) pillar una gráfica decentilla con lo que me ahorraría de no tener que comprar cpu (al final no saldría ganando demasiado en ese caso, pero si tanto hace falta, pues qué se le va a hacer),


    Por cierto, una cosa que me he olvidado de añadir cuando fui a la tienda: le comenté al tío acerca de los pentium serie G (G4400, etc) y me dijo que esos son todos celeron (??) y que por lo tanto eran una mierda, que si me iba a Intel, mínimo de un i3 para arriba.
    Última edición por akualung; 12/09/2016 a las 20:56
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  22. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Amd A8-7600 es lo que buscas. Tiene la peculiaridad de que lleva dos modos, uno con TDP a 65W y otro más contenido a 45W. En este segundo cae ligeramente el rendimiento, pero nada preocupante, y se moderan consumo y temperatura.
    Última edición por selecter25; 12/09/2016 a las 22:52

  23. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    akualung (17/09/2016), Karkayu (12/09/2016)

  24. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Amd A8-7600 es lo que buscas. Tiene la peculiaridad de que lleva dos modos, uno con TDP a 65W y otro más contenido a 45W. En este segundo cae ligeramente el rendimiento, pero nada preocupante, y se moderan consumo y temperatura.
    Hola, Selecter. Muchas gracias por el consejo. Busqué un poco por las tiendas de la zona de informática de Barcelona pero justo ese modelo no lo tenían, y la verdad es que si puedo evito comprar en tiendas tipo pccomponentes y tal (viviendo en la propia ciudad prefiero comprar en tiendas y si algo no va mal poder ir ese mismo dia y no tener que andar devolviendo el material y esperando).

    Al final me la he jugado con la cpu que ya tenía. He pillado una placa AM3+ (GA-970A-DS3P) que aún soporta el Phenom II que teníamos en la otra placa base. Parece que funciona bien, o sea, que se confirma que era la placa lo que petó. Incluso parece que he podido desbloquear los 4 cores del Phenom desde la bios. Si al final veo que no tira del todo bien, que se reinicia o lo que sea, siempre puedo optar por un FX-4300 o 6300. También he podido reaprovechar los 4GB DDR3 que tenía

    Respecto a gráfica, he probado con una radeon HD 4850 que me pillé por 10€, pero ahí ya no ha habido suerte, salen unas rayas verdes verticales en la pantalla (chip gráfico petado o cosa de la ram, supongo, no?). Por ese precio ya era jugársela demasiado, pero había que probar xD xD. Siempre a puedo volver a vener a ese precio avisando de que no funciona bien, que seguro que alguien me la compraría ni que fuera para intentar arreglarla o como decoración.

    Aquí un video que he subido con todo el conjunto funcionando (el video es de antes del desbloqueo, así que solo se ven 2 cores):

    Última edición por akualung; 17/09/2016 a las 19:40
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •