User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Wilhelmstein - la isla fortaleza a medida

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Wilhelmstein - la isla fortaleza a medida

    Wilhelmstein es una isla artificial en el lago Steinhuder Meer, en la Baja Sajonia, al noroeste de Alemania.




    Se construyó en el siglo 18 como una fortaleza para el conde Jorge Guillermo de Schaumburg-Lippe, quién llegó a ser príncipe de ese estado, Schaumburg-Lippe.


    Desde entonces, la isla alberga la Fortaleza Wilhelmstein, que se ha convertido en un museo que es objetivo turístico, al que se puede acceder en "botes de emigrante" (se les conoce así) desde Steinhude y Mardorf.



    La isla está formada con montones de piedras, que tuvieron que ser llevados por pescadores locales en sus barcos. Entre 1765 y 1767 se convirtió en una fortaleza militar para el Conde, que la veía como un lugar de posible fuga que resultara inexpugnable.



    -En 1772, fue base del primer submarino alemán, el Steinhuder Hecht ('Steinhude Pike')



    La isla también fue una escuela militar.
    El general del ejército prusiano Gerhard von Scharnhorst se formó aquí. Fue jefe del Estado Mayor General Prusiano, conocido por sus escritos, sus reformas del Ejército de Prusia y su liderazgo durante las Guerras Napoleónicas

    Más tarde se convirtió en una pequeña "Alcatraz", una prisión del Principado desde 1777 hata 1867.



    Y unas fotos más de la isla:




















    Vista de la isla entre el lago helado. Tiene marca de agua porque no he encontrado otra en tamaño razonable...







    Y una anécdota:

    RESCATADO TRAS UN MES ATRAPADO EN LA ISLA
    http://www.elcorreogallego.es/gente-...oticia-506124/
    Michael Zobel, es alcaide de la fortaleza de Wilhelmstein, un pequeño islote al norte de Alemania
    EFE BERLÍN | 15.01.2010 A- A+

    Michael Zobel, alcaide de la fortaleza de Wilhelmstein, en la pequeña isla del mismo nombre en el llamado mar de Steinhude, al norte de Alemania, fue rescatado hoy por los bomberos después de un mes de involuntario aislamiento por el hielo.

    Los bomberos tuvieron que utilizar un aerodeslizador para acceder a la isla artificial en medio del mayor lago interior de Alemania, situado a unos 30 kilómetros al noroeste de Hannover, para liberar de su involuntaria prisión al alcaide de la fortaleza propiedad del príncipe Alexander de Schaumburg-Lippe.

    Michael Zobel se vio atrapado a mediados de diciembre y pocos días antes de Navidad cuando la ola de frío congeló las aguas del mar de Steinhude, pero con tan mala suerte que el hielo es insuficientemente grueso como para caminar por su superficie sin quebrarlo y tan espeso que no pueden romperlo las embarcaciones normales.

    Alcaide, gobernador y único habitante de la isla, construida artificialmente como fortaleza en el siglo XVIII, Zobel se ha sentido muy solo durante las últimas cuatro semanas, aunque podía comunicar telefónicamente con su familia tres veces al día para romper su aislamiento.

    "Al principio tenía la esperanza de que el hielo se derritiera", pero con el tiempo fue perdiendo la fe, señaló el alcaide al retornar a la civilización y tras celebrar por primera vez en su vida en solitario la Navidad y el Año Nuevo.

    Para tener la sensación de que todo estaba en orden, "me levantaba todos los días a las 7,30 y me afeitaba", explicó Zobel, quien ha aprovechado el tiempo para oír hasta el hartazgo música clásica y leer "infinidad de libros".

    El alcaide de Wilhelmstein, de 48 años de edad, reconoce además que las cuatro semanas de aislamiento le han servido para liquidar el trabajo administrativo y de inventario de tres meses en la fortaleza.

    "Pero ahora pienso darme un paseo de cinco kilómetros en línea recta y no andar mas de 400 metros en círculo", señaló Michael Zobel para describir con la última distancia las pequeñas dimensiones de la isla en la que ha estado atrapado

  2. Los siguientes 10 usuarios agradecen a davken este post:

    Asly (19/08/2016), dardo (23/08/2016), fbustamante (20/08/2016), JoJo_ReloadeD (19/08/2016), josepzin (19/08/2016), Nuria (20/08/2016), rage (19/08/2016), Rivroner (19/08/2016), Standark (21/08/2016), tartalo (19/08/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que interesante!!!

    Aunque como "fortaleza inexpugnable" no parece ser muy allá

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Que interesante!!!

    Aunque como "fortaleza inexpugnable" no parece ser muy allá
    Igual en su momento, hace 250 y pico años pues sí

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy con Josep, ahí no se ve ni un solo muro. Yo creo que el Guillermo ese era muy listo y lo usaba de harem jajaja

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy interesante davken, me encantan este tipo de cosas y no lo conocia.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Contruyen una isla artificial y no le ponen playa? esta claro que eran otros tiempos

    Aiken

  8. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    josepzin (19/08/2016)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Estoy con Josep, ahí no se ve ni un solo muro. Yo creo que el Guillermo ese era muy listo y lo usaba de harem jajaja
    Quizá, pero no usaba muros, usaba barcos. De hecho, el lago hacía las funciones de foso interior y los barcos actuaban como muros defensivos. Circundando el lago, la defensa principal.
    Supongo que mas de un alemán le hubiera gustado patearle los bigotes al paleonazi ese. El que algo teme, algo debe.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me imagino que tiene su sentido, aunque no parezca muy impresionante ahora, si es un lago tampoco habría (grandes) barcos de los enemigos.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Hombre, cuenta que primero tendrían que traerlos hasta allí a pata, o ponerse a construirlos en la orilla

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los hacían en una cosa que se llama astillero, traían la materia prima y unos mal pagados obreros se pegaban el currazo de su vida... literalmente.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •