User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Se me recalienta la gráfica cosa mala!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Se me recalienta la gráfica cosa mala!

    Hola chicos! A ver tengo un problema o problemón. Tengo una Geforce 780 y el caso es que se me queda tostada muchísimo. Utilizando aplicaciones para medir la temperatura veo que el problema es justo ese, que se calienta hasta el límite.

    Entonces, tenía pensado pillarme una de las nuevas tarjetas geforce, una 1080 para tener 4k y estar preparado para la VR pero el miedo que me da es que me ocurra lo mismo... ¿Pensáis que el problema es de la tarjeta? o de la torre que al ser mini-itx no refrigere bien? Algún consejo?

    La caja es ésta: https://www.amazon.es/Fractal-Design...SYT83E2RP9MYYF

    La placa es ésta: https://www.asus.com/es/Motherboards...S-VIII-IMPACT/ (creo recordar)

    Gracias familia!
    Última edición por Negumo; 16/08/2016 a las 11:47

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que veo, los ventiladores de tu gráfica deberían de coger aire fresco diréctamente de la rejilla que tienen junto a los ventiladores, en el lado izquierdo de la caja...

    Porque imagino que tentrá rejilla y no ventana, ¿no?

    A lo mejor tu tarjeta es de esas "silenciosas" que tienen los ventiladores apagados hasta que pasa de X temperatura y entonces se encienden 30 segundos y se vuelven a apagar.
    ¿Ya le has puesto una curva de velocidad personalizada a los ventiladores de la gráfica? Lo ideal es que el ventilador esté siempre funcionando y que, a mayor temperatura, mayor velocidad del ventilador.
    Con el MSI afterburner se puede hacer de forma fácil.
    Última edición por hi-ban; 16/08/2016 a las 13:00

  3. El siguiente usuario agradece a hi-ban este mensaje:

    Negumo (16/08/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    87
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Antes de comprar la nueva prueba a hacerle una limpieza a la GPU desmontándola entera y cambiándole la pasta térmica que puede que esté como una piedra
    Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota!

  5. El siguiente usuario agradece a El Terry este mensaje:

    Negumo (16/08/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Lo primero es mirar la temperatura que te coge la tarjeta cuando le das candela...


  7. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    Negumo (16/08/2016)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - De qué temperaturas estamos hablando?
    - Cuál es la temperatura ambiente de la habitación?
    - Cuál es el ensamblador de tu 780?
    - Tienes ventiladores adicionales en la caja?
    - Qué CPU y qué fuente acompañan a esa 780?

    Sin saber nada de lo anterior:

    -Mide temperaturas con MSI Afterburner, comprueba el perfil de ventiladores, igual está muy relajado. Pasa Furmark y ve ajustando hasta que encuentres un equilibrio sonoridad/temperatura.

    -Comprueba si el fabricante ha sacado BIOS nuevas, en muchos casos ajustan el nivel de los ventiladores (suele pasar con las Windforce de Gigabyte).

    -Si la gráfica está fuera de garantía, cambia la pasta térmica por Artic MX-4 o similar.

  9. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Negumo (16/08/2016)

  10. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Chicos, muchas gracias! Tomo nota de todo.

    Jamás he desmontado una gráfica, pero siempre hay una primera vez para todo. Ayer saqué un log jugando al Civilization Beyond earth, luego desde casa lo subo para que le echéis una ojeada.

    El ensamblador creo que es Gigabyte, pero no estoy seguro al 100%. Te lo confirmo luego también. El procesador es un i7.

    Saludos.

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Negumo Ver mensaje
    Chicos, muchas gracias! Tomo nota de todo.

    Jamás he desmontado una gráfica, pero siempre hay una primera vez para todo. Ayer saqué un log jugando al Civilization Beyond earth, luego desde casa lo subo para que le echéis una ojeada.

    El ensamblador creo que es Gigabyte, pero no estoy seguro al 100%. Te lo confirmo luego también. El procesador es un i7.

    Saludos.
    Las 780 Gigabyte creo que fueron una plaga en ese aspecto, por eso te decía lo de la BIOS. Tanto es así que al poco tiempo retiraron el modelo 1.0 (con conector de 8 y 6 pines PCIe) y sacaron el 2.0 con 2 de 8 pines.

    Supongo que tendrían problemas de voltaje, yo últimamente Gigabyte ni con un palo, pese a que el hadware sigue siendo de lo mejorcito, sus BIOS apestan. Suelen fallar con los voltajes y los perfiles de ventilación. En Nvidia siempre me voy a EVGA.

    Echa un ojo por aquí:

    http://www.overclock.net/t/1448994/g...rashing-issues


    https://www.google.es/search?q=gigab...hrome&ie=UTF-8

  12. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Negumo (17/08/2016)

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,410
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si te pones a cambiar la masilla compra de buena de calidad, yo uso artic silver 5 desde hace eones y sin ningun problema, pero seguro hay mas marcas.

    Aprovecha para darle un "fregao" al ventilador, con una brocha pequeña, primero en seco y luego con alcohol, limpias bien las aspas y demas (cuidado con que se meta en los rodamientos del ventilador, aunque estos e pueden lubricar, ojo no uses w40 o similares tienes que poner lubricante industrial, como el de máquinas de coser o similares. ).

    ya puesto revisa toda la caja, limpia ventiladores y tratar de organizar cables, esto te dara un mejor flujo de aire que tambien repercute sobre la grafica.

    Un saludo.

  14. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    Negumo (17/08/2016)

  15. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Chicos, muchas gracias por vuestro tiempo.

    Ayer al final no puede meterme con esto, pero hoy tengo pensado abrir el equipo, pegarle una buena limpieza y estudiar la posibilidad de meter otro ventilador adicional. Miraré también la posibilidad de meterle la pasta térmica, a ver si encuentro algún tutorial.

    Lo de comprarme otra tarjeta lo voy a a hacer más tarde o más temprano, antes de que se acabe el año seguro. Mi miedo es si me compro un tarjetón de los nuevos de Nvidia le pase lo mismom, es decir, me gustaría descartar que este problema fuera simplemente de la gráfica o del equipo en general, que no refrigere bien.

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En cuanto a temperaturas por pasarte a un pepinazo de GTX 1080 la cosa no te va a ir a peor. Consumen parecido e incluso un poco menos que tu 780. Compara:
    https://www.techpowerup.com/reviews/...780_OC/24.html
    https://www.techpowerup.com/reviews/...ming_X/22.html

    Es una caja pequeña esa, si es posible yo le pondría un ventilador extra en ese lateral metiendole aire directamente a la gráfica.
    Edit:


    Que va, viendo ese vídeo no tienes sitio para meter un ventilador ahí, ni falta que hace. Se supone que los ventis de la misma gráfica hacen ese trabajo chupando aire fresco a través de la rejilla.
    Última edición por tartalo; 17/08/2016 a las 10:05

  17. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Negumo (17/08/2016)

  18. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tienes razón! no veo sitio para otro fan. Lo que no me gustaría nada es tener que cambiar de caja para modernizar el equipo... me encanta la que tengo.

  19. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola otra vez! Si es que soy un ignorante de la vida jajaja, a ver, estoy tanteando para comprarme tal que ya la nueva tarjeta gráfica, y me encuentro que en ASUS(así tengo placa y gráfica del mismo fabricante) fabrica 4 modelos de la 1070 con aparentemente mismas especificaciones pero distintos diseños... aquí los podéis ver: http://www.coolmod.com/tarjetas-graf...ia-pci-express

    En qué se diferencian, así a priori parece que el número de ventiladores varía, por tanto dado mi caso actual debería ir a por la de 3 ventiladores, pero en lo demás... difiere en algo más?

    Gracias familia!

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    87
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, yo tengo una caja muy parecida a la tuya y una GTX980. La mía es modelo turbina y coje el aire por las rejillas laterales y lo expulsa por la parte de atrás. De ésta manera se mantiene fresquita y evita echar el aire caliente al interior de la caja, que como también han dicho influye en la temperatura general del gabinete.
    Personalmente recomiendo modelo turbina si la caja es pequeña como estos casos, o también en casos de querer montar un SLI. Suenan un poco más que los otros modelos pero tampoco es que vayas a tener un reactor en casa como he leido algunas veces. Que hay gente que se queja por el sonido de la gráfica y luego montan fuentes de alimentación de 30€...
    La mía me salió hace unos 3 meses por 300€ de segunda mano. Con su garantía y comprada en mano a un chaval que la tenía como oro en paño y la vendió para dar el salto a una 1080. Quizá te interese algo así dependiendo del uso que le vayas a dar porque puedes ahorrarte un buen dinero
    Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota!

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo una GTX 970 Strix y es muy, muy fresquita.
    Yo me pillaria la Strix, es la marca de Asus donde cuidan con mimo la relación temperaturas/ruido/consumo.

    Por cierto asegurate de las medidas máximas que admite la caja. A ver si te vas a pillar una Strix de estas con tres ventiladores y luego no te cabe en la caja.
    Última edición por tartalo; 17/08/2016 a las 13:57

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no vas a hacer OC extremo, yo pillaría el modelo de referencia/turbina de EVGA. Por qué?

    EVGA es el único ensamblador que respeta la garantía si desmontas el disipador para limpiarlo, cambiar la pasta térmica o incluso cambiar el disipador por otro (Un Accelero, por ejemplo).

    https://elchapuzasinformatico.com/20...ero-xtreme-iv/

    Ojo porque con un Accelero necesitas 3 slots.
    Última edición por selecter25; 17/08/2016 a las 14:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •