User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Tema: ¿Cómo llevais coleccionar consolas y demás trastos?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A veces me digo: tengo que ordenar las fotos (digitales) y luego pienso en todo ese tiempo que me llevaría y que les den, ahí se quedan...

    -----Actualizado-----

    Lo digital ocupa tiempo en ordenarlo, lo físico ocupa espacio y tiempo en limpiarlo y organizarlo.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    A veces me digo: tengo que ordenar las fotos (digitales) y luego pienso en todo ese tiempo que me llevaría y que les den, ahí se quedan...

    -----Actualizado-----

    Lo digital ocupa tiempo en ordenarlo, lo físico ocupa espacio y tiempo en limpiarlo y organizarlo.
    Lo digital no ocupa tiempo si eres ordenado en un principio.

    Mi sistema es crear carpetas año/mes/dia/descripción

    Cada día que hago fotos genero una carpeta nueva. Lo que no tienes que hacer es crear una carpeta en el escritorio que ponga fotos, y dentro una carpeta que ponga varias, y otro día una carpeta que ponga fotos2....etc

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si yo lo tengo así desde siempre pero luego ahí dentro hay decenas de fotos que son casi la misma, o con mal encuadre o fuera de foco, etc. A eso me refiero con ordenar.

    -----Actualizado-----

    Sobre.cosas físicas, yo no tengo "colecciones" pero sí tengo muchos libros y cómics que no quiero tirar/vender.

    Tengo pendiente hacer una revisión para regalar los que no me interesan demasiado o nada, pero los que me gustan soy incapaz de dejarlos ir aunque los vuelva a leer en 20 años o nunca.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Lo digital no ocupa tiempo si eres ordenado en un principio.

    Mi sistema es crear carpetas año/mes/dia/descripción

    Cada día que hago fotos genero una carpeta nueva. Lo que no tienes que hacer es crear una carpeta en el escritorio que ponga fotos, y dentro una carpeta que ponga varias, y otro día una carpeta que ponga fotos2....etc
    Venía a decir más o menos lo mismo. El iPhone a mi me las organiza más o menos así y oye tan ricamente. Yo no tengo que hacer nada. No tengo cámara de fotos pero desde luego algo así ya me parece suficiente

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no te voy a decir nada que no te hayan dicho, colecciona para ti y disfruta las cosas con toda la salud que puedas.
    Yo por mi parte, siempre me ha tentado coleccionar juegos y tenerlos en las estanterias con sus cajitas y tal, pero ahora tengo otras preferencias;
    estoy en esa fase de estudiante joven universitario, que trabaja cuando puede y tiene la miel en los labios y no puede saborearla porque aunque tengo el carnet,
    no puedo dedicarme a mi afición que siempre han sido los coches, porque no tengo un puñetero euro para gastarlo en ello.

    Desde ese punto de vista, te digo que disfrutes de lo que es una afición para ti.

  6. El siguiente usuario agradece a esfinge97 este mensaje:

    fbustamante (15/08/2016)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,130
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,732
    Agradecer Thanks Received 
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 774 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues muchas gracias a todos por los comentarios.


    Supongo que me había hecho pajas mentales.


    Me hacía ilusión dejarles algo, no ya de mucho valor, pero si por lo menos interesante.


    Aparte de que tenía un pique con mi parienta de que mi colección se revalorizaba con el tiempo, aunque me estoy viendo que va a ser como la burbuja inmobiliaria, que durará lo que dure.


    Y otra cosa que me está matando es que mi vista va cuesta abajo y sin freno.


    Me cuesta horrores ver en pantallas pequeñas. Lo mínimo en lo que estoy cómodo es en un 5”.


    Ahora comprendo el objetivo de la Nintendo XL.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Se que soy un pesao, pero si la razón es invertir en algo cara al futuro, el oro es lo que hay que mirar

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Se que soy un pesao, pero si la razón es invertir en algo cara al futuro, el oro es lo que hay que mirar
    Mejor una huerta y un semillero, que eso si se puede comer

  10. El siguiente usuario agradece a aitorpc este mensaje:

    ^MiSaTo^ (15/08/2016)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,542
    Agradecer Thanks Received 
    713
    Thanked in
    Agradecido 469 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    hay una cosa que se llama mercadillo y siempre se puede vender lo que sea y echar buenos ratos alli, lo aconsejo pá los domingos

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Plesbicia creo que se llama eso, a mi me llegó a los 40s :-P

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    425
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    52
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fbustamante yo llevo fatal lo del espacio, acumulo cosas en estanterias unas detras de otras, estan bien organizadas pero no lucen a mi gusto. Es como dicen coleccionas para tí y cuando te canses a vender sin prisas. El señor de las radios si se moviera por internet seguro que las vendia, aunque creo que es un coleccionismo minoritario, en cambio el de videojuegos ha venido para quedarse (haya burbuja o no, cosa que dudo). Este tema es muy subjetivo. En cuanto a tus nenes a lo mejor aún son muy niños, es en su adolescencia donde verás si siguen tu afición o no.

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    725
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 93 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo puedo decir que he tenido suerte.

    No tengo hijos (por el momento), pero sí una sobrina que puede que sea una potencial heredera de mis consolas retro.

    Quizás es porque desde que he tenido oportunidad, y desde bien pequeña, en lugar de ponerle una tablet, o móvil en las manos, le he dejado jugar a juegos retro en la GP32, la GP2X y en la Canoo.

    Luego emuladores en el PC, y ahora con 7 años, es ella la que nada más llegar a casa me dice "tito, pon el ordenador" y ella misma se va al Frontend y lanza lo que le apetezca jugar. Y le encanta!!

    Por supuesto que ahora también le da a la tablet y a los Smartphones, lo hacen sus amigas, y evidentemente no está fuera de la atracción de las modas.

    Pero cuando coge mi móvil, en la carpeta que tengo creada con las app de juegos, usa casi siempre los indie con "corte retro".

    Igual este gusto por el pixelaco (hola Sito! XD) le pasa con el tiempo, pero mientras siga así, tengo esperanza de que toda mi colección no caiga en el olvido.

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,130
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,732
    Agradecer Thanks Received 
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 774 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre… lo del abuelo y las nuevas tecnologías, pues no sé.

    Yo no lo veía muy puesto, y me pareció demasiado mayor incluso para estar cerrando por jubilación.

    Recuerdo que me comentó que compró sus últimas radios por internet, pero no le hacía gracia lo de vender su colección por la red.

    Supongo que todavía no estaba preparado para deshacerse de ella.

    Mi parienta se mosquea cuando abre dos muebles y otros tantos cajones y se encuentra cualquier chorrada de las mias.

    ¡Tengo que hacer un poco de limpieza!

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,542
    Agradecer Thanks Received 
    713
    Thanked in
    Agradecido 469 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Mid_boss Ver mensaje
    en cambio el de videojuegos ha venido para quedarse (haya burbuja o no, cosa que dudo)...
    Si que hay burbuja, aun recuerdo cuando compré por ebay una master system II pelada por diez leuro, ahora no baja de 30 o 40, ni idea porque no lo quiero ni buscar

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Mi parienta se mosquea cuando abre dos muebles y otros tantos cajones y se encuentra cualquier chorrada de las mias.

    ¡Tengo que hacer un poco de limpieza!
    No es por ná pero deberiamos hacer una quedada del la locura andaluza bajo el pretexto que nos vas a dar cosas que tienes y asi la parienta se calma por una buena temporá hasta que descubra que no era verdad...

    eso o te buscas un localito para llevar allí tus trastos en plan garage o algo

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Y otra de las muchas razones es poder legarlas a mis hijos.
    Pero el otro día, hablando con mi mujer, llegué a una posible conclusión: Mi colección ira a la basura.
    ¿Por qué?
    Porque mis hijos no muestran interés por nada que no sea un poquito atractivo y fácil de manejar.
    pues si, eso es lo mas probable que pase ...
    pero si es a nosotros mismos, cuando vuelves a ver una peli/serie que tenemos idolatrada de la infancia, y se te cae el mito ....

    el paso del tiempo es demoledor ....
    y obviamente el factor nostalgia, de volver a ver/tocar algo que hace mucho que no tocas/recuerdas .... tus hijos no lo van a tener ...
    con suerte les llamara la atencion ver algo tan antiguo .... y les molara ...

    y luego por otro lado, hay un 80% de la poblacion que no le mola coleccionar, ni guardar trastos viejos ... por lo que seguramente tienes un 60% de probabilidades de que tus hijos no les mole tu coleccion ... si consigues aguantarsela hasta que tengan 30 años lo mismo le cogen el gustillo, pero los chavales estan cegados por la next-gen (sea cual sea) ....

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por entreri Ver mensaje
    Luego emuladores en el PC, y ahora con 7 años, es ella la que nada más llegar a casa me dice "tito, pon el ordenador" y ella misma se va al Frontend y lanza lo que le apetezca jugar. Y le encanta!!
    cuanto mas mayor sea mas influencias externas tendra (amigos/as) que usaran tablets y cosas molas y mas posibilidades de echarse a perder ... si consigues mantenerle el interes hasta los 15 años quizas la consigas salvar ...

    Aiken

    -----Actualizado-----

    No hace falta que os vayais tan lejos ...
    Ahi estan de toda la vida, los padres que quieren que sus hijos tengan la misma profesion que ellos .... (que sigan la "tradicion") ...
    Imaginaos tener una profesión solemne de solera .... y que vuestro hijo quiera ser "youtuber" de "chorradas" ....
    por suerte, un padre siempre esta orgulloso de su hijo

    O un padre del Barca, que el hijo y la esposa le "salen" del madrid ...

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    De sólo pensar en la cantidad de fotos que tengo, me pregunto qué va a hacer mi hija con todo eso?, porque mirarlas no creo que en toda la vida tenga tiempo de ver SUS fotos, menos las miles de sus padres
    pues si son digitales, guardarlas en un rincon ... seguro que cuando pasen unos años que ya no esteis con ella os echa de menos y la apetece ver las fotos y recordar ....

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Creo que tendemos a acumular demasiadas cosas por morriña, y realmente no nos acordamos de ellas casi nunca. Al final haces cómputo y has perdido demasiado tiempo y dinero en simples cosas que nunca llegas a disfrutar.
    si nunca las llegas a disfrutar no puedes tener morriña de ellas ...
    creo que estan confundiendo diogenes digital con nostalgia retro.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Aún así yo no he vendido mi colección de juegos porque es lo que más quiero.
    reza para que no te lea tu pareja ...
    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Me cuesta horrores ver en pantallas pequeñas. Lo mínimo en lo que estoy cómodo es en un 5”.
    Ahora comprendo el objetivo de la Nintendo XL.
    el objetivo principal de la nintendo xl fue llegar al nicho de mercado de los abueletes (cegatos) ... recuerda los anuncios de la tele que salia no recuerdo que actriz mayor jugando al brain training ...

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Mid_boss Ver mensaje
    creo que es un coleccionismo minoritario, en cambio el de videojuegos ha venido para quedarse (haya burbuja o no, cosa que dudo)
    si insinuas que el coleccionismo de videojuegos tiene mucho futuro/vida ... teniendo en cuenta que las next-gen cada vez vienen mas cosas en digital ... supongo que te referiras a coleccionismo videojueguil digital ... porque el material videojueguil fisico para directo a la extincion ...

    Aiken

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •