User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: ¿Cómo llevais coleccionar consolas y demás trastos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,845
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Cómo llevais coleccionar consolas y demás trastos?

    Una de las principales razones por la que colecciono consolas es porque me gusta.
    Me gusta poder tocarlas, me gusta interactuar con ellas, me gusta cacharrear, y en definitiva, jugar.
    No es como coleccionar sellos o monedas, esta es una colección muy interactiva.
    Y otra de las muchas razones es poder legarlas a mis hijos.

    Sé que este tema, a muchos ni os va ni os viene. Sencillamente no tenéis hijos.
    Pero el otro día, hablando con mi mujer, llegué a una posible conclusión: Mi colección ira a la basura.

    ¿Por qué?
    Porque mis hijos no muestran interés por nada que no sea un poquito atractivo y fácil de manejar.

    Dale una GW y te la tiran a la cara, dale una GB tocha y jugarán durante 5 minutos. Con la GBA aguantan alrededor de una hora, y básicamente lo que hacen es cambiar de juego. La PSP y la NDS la encuentran complejas. etc.

    Sin embargo veo venir, que toda mi inversión se irá al garete, porque el interés morirá con nuestra generación.

    Como mucho, mis niños coleccionarán PS3, si es que pueden. Porque estas consolas está hechas para que se rompan.
    Pero no les veo interesándose por trastos tan antiguos.


    Hace unos meses entré en un bazar donde un anciano que cerraba por jubilación, me enseñaba en su trastienda una colección de más de cien radios antiguas.
    Estaba muy triste porque ninguno de sus hijos las quería y al menos le gustaría que todas las radios estuvieran juntas.
    No encontraba a nadie que quisiera comprarlas todas a un precio de amigo y también temía que irían a parar a la basura.

    Lo mismo me dijo otro compañero que va para los 70 que también colecciona trastos viejos. Que tenía asumido que todos acabarán en el contenedor.

    Total, que los indicios indican, que si quiero que mis nenes se queden con la colección y la perpetúen, voy apañao.

    En fin. Esto me ha hecho que me vuelva mucho más selectivo en mis compras y me plantee limpiarla de morralla.
    Apenas compro nada, porque lo encuentro muy caro y hecho polvo. Tampoco me quiero gastar la pasta que piden por cosas decentes porque da la impresión que hago el gilis.

    Estoy en una fase algo 'depre'.

    En fin... ¿Cómo lo lleváis?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no tengo hijos pero entiendo que un hijo es como cualquier otra persona y tiene sus propios intereses y aficiones. Que, desgraciadamente, no tienen por qué ser iguales que los tuyos. Por ejemplo mi madre ODIA profundamente la tecnología y yo tengo mi colección de consolas. Ya te aviso que a mis padres les hubiera gustado que fuera de otra manera pero les salí rana :P

    A lo que voy, la colección es para ti porque a tus hijos puede que le interesen otras cosas y eso es normal

    Yo mi colección la disfruto yo ahora y el día que me muera pues que la vendan y saquen dinero o que la entierren conmigo o como si la quieren quemar. El tema es que yo colecciono para disfrutarlo yo ahora mientras vivo. Lo que pase después me da igual porque total yo no lo voy a ver

  3. Los siguientes 7 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    bitrider (15/08/2016), enkonsierto (15/08/2016), fbustamante (15/08/2016), JoJo_ReloadeD (15/08/2016), josepzin (15/08/2016), popihmt (15/08/2016), Rivroner (15/08/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fbustamante, es lo primero que te iba a decir cuando leí lo del legado para los hijos, que te olvides. Donación a museo/organización, y ya.
    Tu madre es como la mia , ^MiSaTo^ , todo lo que lleve botones, vamooos, se ha cambiado de lavadora a la fuerza hace poco y la que me ha liado

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a princemegahit este post:

    fbustamante (15/08/2016), JoJo_ReloadeD (15/08/2016), ^MiSaTo^ (15/08/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    87
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que lo que para tí es una aficción interesante a tus hijos les puede resultar una basura. Así que colecciona por y para tí. Para disfrutarlo mientras puedes sin pensar en lo que ocurrirá con ello cuando ya no estés. Tus hijos te estarán mucho más agradecidos si no les dejas una hipoteca heredada que si les dejas un cuarto lleno de consolas
    Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota!

  7. El siguiente usuario agradece a El Terry este mensaje:

    fbustamante (15/08/2016)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Sin ninguna duda dentro de 30, 40, 50 años, cuando vayamos a cascar, habran muchos mas museos de los inicios de la era de la informatica domestica. Siempre podremos donarlos ahi... y si no que lo vendan y que saquen unas perras.

    Sobre el vejete con las radios... habeis visto a como se cotizan estas radios en ebay?

    http://www.ebay.es/itm/Radio-antigua...QAAOSw2x1XKnvN

    Esa es una normalita funcionando y en no muy buen estado. Las que estan mint y son de los 50s como esta las he visto por 200 ñapos. Y las antiguas megagrandes de los 20s 30s por 600, 800...

    Si los hijos de ese hombre ven que pueden sacarse 10 o 15 mil pavos de la nada ya te digo yo que ascos no le van a hacer xD


  9. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchisima gente tiene colecciones o distintas posesiones que en ocasiones sus herederos no las desean ni las disfrutan. En el caso de mis padres tienen muchas, muchisimas, muchisisimas cosas que si les sobrevivo no se que haré con ellas, yo no tengo ningun interes en ellas y ellos lo saben, así que alguna quedará de recuerdo y la gran mayoria las donaré y/o venderé, así es la vida.

    Yo tengo unos cuantos trastos que tampoco irán a ningun lado probablemente, no tengo hijos y lo más seguro es que no los tenga. Y bueno, si, algo de pena da, pero lo que dice ^MiSaTo^, los has comprado para disfrutar tu, y claro que hace ilusión transmitir esos gustos/hobbies/valores, pero...

    Así que tampoco le des muchas vueltas a eso, que sea eso todo lo malo que pase

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ya te aviso que a mis padres les hubiera gustado que fuera de otra manera pero les salí rana :P
    Buf, ni te imaginas yo lo identificado que estoy con esa frase y eso seguramente de para un buen hilo bien largo en este foro.

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Buf, ni te imaginas yo lo identificado que estoy con esa frase y eso seguramente de para un buen hilo bien largo en este foro.
    Sí eso da para otro hilo. Era por resumir la situación xD

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Pues yo creo que tengo mucho y no disfruto nada. Pero claro, ni bebo ni fumo ni follo, en algo tengo que entretenerme.
    Si me dieran lo que me costó todo por 1.2% lo vendia.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Sí eso da para otro hilo. Era por resumir la situación xD
    Lo mismo puedo decir, hazlo porque te gusta y no pensando en lo que le guste a tus hijos.

    Mi padre estuvo toda su vida frustrado conmigo, porque no seguí su profesión ni su legado, así que también puedo hablar desde el punto de vista de hijo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Muchisima gente tiene colecciones o distintas posesiones que en ocasiones sus herederos no las desean ni las disfrutan. En el caso de mis padres tienen muchas, muchisimas, muchisisimas cosas que si les sobrevivo no se que haré con ellas, yo no tengo ningun interes en ellas y ellos lo saben, así que alguna quedará de recuerdo y la gran mayoria las donaré y/o venderé, así es la vida.
    De sólo pensar en la cantidad de fotos que tengo, me pregunto ¿qué va a hacer mi hija con todo eso?, porque mirarlas no creo que en toda la vida tenga tiempo de ver SUS fotos, menos las miles de sus padres
    Última edición por josepzin; 15/08/2016 a las 14:18

  13. #10

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Mas preocupante me parece el tema del legado digital...centenares de miles de fotos, de aquí a que tengamos 70 años...las podremos conservar? No se perderán en la nube?

  14. El siguiente usuario agradece a lemure_siz este mensaje:

    Sven (18/08/2016)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Se perderán por la cantidad que son, ¿quién mira SEMEJANTE CANTIDAD DE FOTOS?????

    -----Actualizado-----

    ¿Y los videos??? alguien tendrá que ir borrando cosas de Youtube... :P

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo desde hace un año a aquí he dado un giro en cuanto a posesiones. He vendido prácticamente todo lo que tengo: videojuegos, cómics, gadgets.... y sólo me he quedado con lo que uso.
    Creo que tendemos a acumular demasiadas cosas por morriña, y realmente no nos acordamos de ellas casi nunca.
    Al final haces cómputo y has perdido demasiado tiempo y dinero en simples cosas que nunca llegas a disfrutar.

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a popihmt este post:

    pomporrio (16/08/2016), Rivroner (15/08/2016)

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Yo desde hace un año a aquí he dado un giro en cuanto a posesiones. He vendido prácticamente todo lo que tengo: videojuegos, cómics, gadgets.... y sólo me he quedado con lo que uso.
    Creo que tendemos a acumular demasiadas cosas por morriña, y realmente no nos acordamos de ellas casi nunca.
    Al final haces cómputo y has perdido demasiado tiempo y dinero en simples cosas que nunca llegas a disfrutar.
    Yo que me he mudado cada año y medio en los últimos 10 años doy fe de eso :P
    Aún así yo no he vendido mi colección de juegos porque es lo que más quiero. Pero es verdad que en general tendemos a acumular muchas cosas que luego no queremos para nada y que sólo cogen polvo.

  19. #14
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Pues yo creo que tengo mucho y no disfruto nada. Pero claro, ni bebo ni fumo ni follo, en algo tengo que entretenerme.
    Si me dieran lo que me costó todo por 1.2% lo vendia.
    Yo te doy 1.2 céntimos por cada euro que has gastado. (Que lentos estáis el resto ante tamaña oferta )

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Yo desde hace un año a aquí he dado un giro en cuanto a posesiones. He vendido prácticamente todo lo que tengo: videojuegos, cómics, gadgets.... y sólo me he quedado con lo que uso.
    Creo que tendemos a acumular demasiadas cosas por morriña, y realmente no nos acordamos de ellas casi nunca.
    Al final haces cómputo y has perdido demasiado tiempo y dinero en simples cosas que nunca llegas a disfrutar.
    Eso quiero hacer yo en mi proxima mudanza, una limpieza legendaria, tengo mucha mierda que no uso, aunque se que hay muchas cosas de las que no voy a ser capaz de desprenderme aunque no las haya usado casi nunca.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •