User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Imprimir 3D plástico traslúcido?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Zizti Ver mensaje
    Jajaja
    Tulipa :suele ser lo que rodea una bombilla para difuminar la luz.
    Carrotienda: es un carro que se engancha a la bola del coche y desplegandolo se combierte en tienda de campaña jejejeje
    Aqui somos todos maquetos, no dominamos el español. La próxima vez en inglés. XD

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Zizti Ver mensaje
    Y el escaneo a cuanto puede ascender???
    Teóricamente, sólo necesitas una buena cámara fotográfica o una webcam logitech, un trípode, un torno, y unas cuantas fotos después, con su debida edición, y pasadas por un programa de obtención de nube de puntos y otro de creación de figuras geométricas a partir de nubes de puntos, tienes tu modelo 3d.
    Yo tengo un escáner 3d ciclop BQ clónico, te sale por unos 150€, mas o menos, puede que menos si lo compras en kit, y si es una figura cilíndrica va bastante bien (aunque el tema de la iluminación es una m1erda como un piano).
    Con Horus escaneas (en Windows, porque en Linux, como no sepas codificar para parchear, ni flores) y obtienes la nube de puntos, luego buscas uno de los muchos programas gratuitos que convierten nubles de puntos en modelos geométricos, lo exportas a obj o lo que entienda tu impresora con Slic3r, e imprimes. O intentas imprimir, porque yo las paso canutas para mantener el extrusor a 200ºC estables XP

    Hay empresas que te pueden sacar la pieza por modelado al vacío por un precio módico.
    Suerte.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Zizti Ver mensaje
    Jajaja
    Tulipa :suele ser lo que rodea una bombilla para difuminar la luz.
    Carrotienda: es un carro que se engancha a la bola del coche y desplegandolo se combierte en tienda de campaña jejejeje
    ves como somos (soy) unos ignorantes ... Tulipa si sabia lo que era, pero el carrotienda .... te habia imaginado vendiendo perritos calientes ...

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pero entiendo que si es para un faro, la pieza tendrá cierto grosor y aunque el pulimento ese deje la parte exterior bien, la estructura interna seguiría siendo muy opaca ¿no?
    y lo que es peor ... a no ser que sea led una tulipa se puede calentar muchisimo y tiene que estar fabricada de un material resistente al calor ... apuesto a que el plastico este de impresora se derrite en menos de 5 minutos con la luz encendida.

    Aiken

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    ves como somos (soy) unos ignorantes ... Tulipa si sabia lo que era, pero el carrotienda .... te habia imaginado vendiendo perritos calientes ...

    Aiken

    -----Actualizado-----



    y lo que es peor ... a no ser que sea led una tulipa se puede calentar muchisimo y tiene que estar fabricada de un material resistente al calor ... apuesto a que el plastico este de impresora se derrite en menos de 5 minutos con la luz encendida.

    Aiken
    XDDD Apuesto a que no se derrite Depende de qué plástico uses. Tengo uno que el punto de fusión es 300º... dudo muchísimo que un LED llegue a eso

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    ves como somos (soy) unos ignorantes ... Tulipa si sabia lo que era, pero el carrotienda .... te habia imaginado vendiendo perritos calientes ...

    Aiken

    -----Actualizado-----



    y lo que es peor ... a no ser que sea led una tulipa se puede calentar muchisimo y tiene que estar fabricada de un material resistente al calor ... apuesto a que el plastico este de impresora se derrite en menos de 5 minutos con la luz encendida.

    Aiken
    Comanche le llaman también... Jeje perritos calientes... Perrriiiiiitooooooos (babeando)

    En lo de la temperatura no había caido....

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Esa foto tiene dada la capa sólo por fuera!
    Y por supuesto depende del filamento que imprimas. Si simprimes PET o XT a 0,5 y con 0,2 de altura te aseguro que ya de por sí es casi transparente sin hacerle nada.
    y tan finito no se va a derretir con el calor de la iluminacion? que temperatura aguanta el plastico ese?
    Aiken

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    y tan finito no se va a derretir con el calor de la iluminacion? que temperatura aguanta el plastico ese?
    Aiken
    Lo he dicho más arriba. No se en qué plásticos piensas o cómo piensas que funciona la impresora. Hay plásticos que necesitan casi 300º para fundirse.
    Tengo una lamparita de minecraft con un led dentro que lleva 2 años en mi estantería y no se ha fundido. Y esa está hecha con el plástico menos resistente al calor (unos 150º el punto de fusión)

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Zizti Ver mensaje
    En lo de la temperatura no había caido....
    yo tampoco hasta ahora mismo ... he recordado que hace poco compre una lampara y la tulipa (de cristal) estaba floja, la eche silicona, luego loctite y todo lo que ponia con el calor generado (que debe ser mogollon) terminaba despegandose o aun peor quemandose !!!

    Estas impresoras imprimen plastico derretido por calor, por lo que no creo que los objetos impresos sean demasiado resistentes al calor ...

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo he dicho más arriba. No se en qué plásticos piensas o cómo piensas que funciona la impresora. Hay plásticos que necesitan casi 300º para fundirse.
    Tengo una lamparita de minecraft con un led dentro que lleva 2 años en mi estantería y no se ha fundido. Y esa está hecha con el plástico menos resistente al calor (unos 150º el punto de fusión)

    pues no lo se, por eso pregunto. pero es que tampoco sabemos que iluminacion/bombilla va a poner en la tulipa, o incluso si la tulipa mira hacia abajo (mucho mas calor) o hacia arriba (menos calor)

    Aiken

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las impresoras imprimen a unas temperaturas MUY altas! Claro que resisten bien el calor esos plásticos! Hay muchos tipos de materiales para imprimir. Por ponerte un ejemplo que seguro conoces: nylon. Y ese no es el más resistente al calor que conozco,pero ya está cerca de los 300º

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya sabía yo que Misato aclararía las dudas. Conocéis empresas y o particulares que haga lo que busco?
    Tengo el carro con un faro roto y no puedo arreglarlo, nunca me han parado, pero no es plan...

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Zizti Ver mensaje
    Ya sabía yo que Misato aclararía las dudas. Conocéis empresas y o particulares que haga lo que busco?
    Tengo el carro con un faro roto y no puedo arreglarlo, nunca me han parado, pero no es plan...
    Yo no conozco una empresa pero lo más dificil de lo que quieres es precisamente tener el modelo en 3D. Para eso necesitas una buena empresa que modele y sepa cómo es la impresión 3D. Con un scan a secas no te vale porque a lo mejor la pieza es muy dificil de imprimir y hay que retocarla.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahhhh. Jope, pues imagino que no podré hacerlo

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí se que hay empresas que lo hacen pero desde luego barato no creo que sea porque es algo muy especializado.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya.... Lo que pasa es que caro o barato es muy relativo, si me para la guardia civil y ando con un piloto roto y con mi retahíla de aoellidos vascos.....

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A los que hablais de escanear en 3d. Os dais cuenta de que escanear con luz (ya sea con una cámara o un laser) un objeto transparente o traslúcido es poco menos que imposible (dependiendo, claro está, del grado de trasparencia del objeto).

  15. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    ^MiSaTo^ (15/08/2016)

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A los que hablais de escanear en 3d. Os dais cuenta de que escanear con luz (ya sea con una cámara o un laser) un objeto transparente o traslúcido es poco menos que imposible (dependiendo, claro está, del grado de trasparencia del objeto).
    Hombre.... Se puede pintar con spay negro haciendolo opaco... Se me ocurre.... No?

    Podría hacer una pieza igual con un molde, aprendiendo a hacerlo claro, pero el problema es que necesito la pieza en espejo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •