User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Merece la pena una Radeon R9 Fury 4GB HBM?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

    Merece la pena una Radeon R9 Fury 4GB HBM?

    Viendo la ridícula disponibilidad de la Radeon RX 480, el menor rendimiento bajo Vulkan de la GTX 1060 y los altos precios de ambas en soluciones personalizadas overclockeadas de fábrica, estoy valorando el pillar una Radeon R9 Fury, concretamente el modelo Sapphire Nitro OC, pues he leído muy buenas críticas y en Alternate está por 350€ (360€ en PCComponentes, que encima la tuvo a 330 hace nada). No obstante me echa un poco para atrás que sea tan grande y que tenga un consumo tan alto, superior incluso a mi Gigabyte GTX 770 OC 4GB según vi en varias webs. Por lo demás, por rendimiento parece que es perfecta para jugar a 1440P y viendo que yo uso una resolución no tan elevada pero superior a 1080P (2560x1080), con más razón. Pero me faltan datos, así que os pregunto:

    - Vale la pena invertir en una gráfica con ese consumo a día de hoy?
    - Suelen padecer coil whine? (en visto sitios analizando el mismo modelo y uno ponía como algo a favor su nulo ruido eléctrico, mientras que el otro se quejaba de él xD)
    - Ha habido mejoras de rendimiento a través de los drivers como aseguran muchos?

    Gracias :-)
    Última edición por neostalker; 12/08/2016 a las 18:26

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no te importa el consumo es una buena opción, pero prácticamente rinden igual en la mayoría de juegos consumiendo la 1060 la mitad. En mi caso sí es una variable importante, yo vengo de una R9 295x2 y algo que "chupe" más de 200W de nuevo ni con un palo, ni perfiles relajados ni leches.

    A la larga supongo que con drivers maduros acabará rindiendo mejor la Nvidia (como ya pasó con las R9 280 vs 960).

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Karkayu (13/08/2016), neostalker (12/08/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En algún juego de los que ya hay en el mercado o en muchos que van a salir los 4 de vram te pueden fastidiar, nada grave pero habiendo gráficas de 8 de vram en el mercado yo no pagaba más de 250 por esa Fury nueva a estrenar.

    Te va a rendir muy parecido a mi 980 o una 1060 y rinde más que una 480, es una gran gráfica pero como mi 980 ya está devaluada y más que lo va a estar, yo no invertiría más de 250 en una Fury o una 980 a estas alturas.

    Compraba antes una RX480 de 8 de vram por 240€ que una Fury por 350 desde luego.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  5. El siguiente usuario agradece a Rivroner este mensaje:

    neostalker (12/08/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    En algún juego de los que ya hay en el mercado o en muchos que van a salir los 4 de vram te pueden fastidiar, nada grave pero habiendo gráficas de 8 de vram en el mercado yo no pagaba más de 250 por esa Fury nueva a estrenar.

    Te va a rendir muy parecido a mi 980 o una 1060 y rinde más que una 480, es una gran gráfica pero como mi 980 ya está devaluada y más que lo va a estar, yo no invertiría más de 250 en una Fury o una 980 a estas alturas.

    Compraba antes una RX480 de 8 de vram por 240€ que una Fury por 350 desde luego.
    Si, con lo de los 4GB de RAM tengo mis dudas, porque ya he visto que hay juegos que no te permiten elegir las texturas de mayor calidad si no tienes más de esa cantidad (creo que Doom era uno de ellos), pero sin embargo a resoluciones altas parece que mantiene mejor el tipo que otras más modernas solo por el hecho de usar memorias más rápidas, así que en cierto modo se podría compensar. Tampoco tengo un PC a la última como para aspirar a poner todo en ultra a largo plazo.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Si, con lo de los 4GB de RAM tengo mis dudas, porque ya he visto que hay juegos que no te permiten elegir las texturas de mayor calidad si no tienes más de esa cantidad (creo que Doom era uno de ellos), pero sin embargo a resoluciones altas parece que mantiene mejor el tipo que otras más modernas solo por el hecho de usar memorias más rápidas, así que en cierto modo se podría compensar. Tampoco tengo un PC a la última como para aspirar a poner todo en ultra a largo plazo.
    No te comenté lo de las memorias por esto, aún siendo 2Gb menos, a día de hoy con GCN 1.2 y siendo HBM van igual o mejor. Para RV o futuros juegos sí que puede ser un "contra".

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No te comenté lo de las memorias por esto, aún siendo 2Gb menos, a día de hoy con GCN 1.2 y siendo HBM van igual o mejor. Para RV o futuros juegos sí que puede ser un "contra".
    Si hay algo que no contemplo es la VR

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si la gráfica es un bicho de cuidao, pero 350€ a estas alturas no lo veo.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Si la gráfica es un bicho de cuidao, pero 350€ a estas alturas no lo veo.
    Si bajase cerca de 300€ sería una buena compra?

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Si bajase cerca de 300€ sería una buena compra?
    Por debajo de 300€ nueva a estrenar de tienda ya es otra cosa, lo único es la vram y el consumo. Más de 250 yo no pagaba conforme está el mercado.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  12. El siguiente usuario agradece a Rivroner este mensaje:

    neostalker (13/08/2016)

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que te doy la razón en que la disponibilidad y precio ahoramismo de la nueva generación es de risa.

    Espero que baje porque no hay manera de ver ni gtx 1060 ni rx 480 a los precios "prometidos", el único modelo que he visto a un precio razonable es la gtx 1060 "mini" de marca "zotac" (que no conozco) en EEUU por 250$

    https://www.amazon.com/ZOTAC-GeForce...words=gtx+1060

    Tengo un familiar allí ahoramismo pero vuelve mañana y esta solo tendrá disponibilidad el 21, y las superiores el precio no es tan bueno como para arriesgarme a comprar una gráfica prescindiendo de garantía

    Vamos que me parece a mi que esta nueva generación de gráficas prometía, pero se van a aprovechar del hype generado para colar gráficas de 300€ a gente que hasta ahora no se había gastado nunca más de la mitad.

    En mi opinión me esperaría 1 o 2 meses a que se asiente el mercado

    Saludos

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Estopero este post:

    neostalker (13/08/2016), Rivroner (13/08/2016)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Por debajo de 300€ nueva a estrenar de tienda ya es otra cosa, lo único es la vram y el consumo. Más de 250 yo no pagaba conforme está el mercado.
    Ok, entonces valoraré pillarla si la veo rondar ese precio. Hasta ahora lo más bajo que he visto ha sido una Radeon Fury de Asus en Vibbo por 290€, de segunda mano pero con garantía aún.

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    La verdad es que te doy la razón en que la disponibilidad y precio ahoramismo de la nueva generación es de risa.

    Espero que baje porque no hay manera de ver ni gtx 1060 ni rx 480 a los precios "prometidos", el único modelo que he visto a un precio razonable es la gtx 1060 "mini" de marca "zotac" (que no conozco) en EEUU por 250$

    https://www.amazon.com/ZOTAC-GeForce...words=gtx+1060

    Tengo un familiar allí ahoramismo pero vuelve mañana y esta solo tendrá disponibilidad el 21, y las superiores el precio no es tan bueno como para arriesgarme a comprar una gráfica prescindiendo de garantía

    Vamos que me parece a mi que esta nueva generación de gráficas prometía, pero se van a aprovechar del hype generado para colar gráficas de 300€ a gente que hasta ahora no se había gastado nunca más de la mitad.

    En mi opinión me esperaría 1 o 2 meses a que se asiente el mercado

    Saludos
    Sí, desde luego comprar ahora uno de los nuevos modelos no parece una buena idea, ya sea por disponibilidad o por lo inflado de los precios. Si al final me decanto por un modelo nuevo estoy por esperarme a las ofertas previas a las navidades.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •