User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Construir mi propia Impresora 3D

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Construir mi propia Impresora 3D

    Buenas a todos, pues después de comprar a principio de año una Prusa P3Steel, me entró el gusanillo de hacerme mi propia impresora y como una de las que más me gustaba era la Ultimaker 2 extended, decidí hacer un clon. Está diseñada toda desde 0 teniendo en cuenta las medidas de impresión de la original 223x223x305 pero la he construido con perfiles de aluminio y después la taparé completamente.

    Bueno estas son mas o menos las características de la impresora.

    De electrónica elegí el clásico duo ramps + arduino pero la modifiqué para trabajar a 24v y de pantalla la Full graphics 12864.
    El sistema lleva 2 fuentes de 24v 10A sin ventilador, y diréis para que 2 fuentes en vez de una mas potente... pues con esto lo que gano es que no tengan ventilador y hacer que sea más silenciosa ya que el ventilador de la fuente cuando se pone en marcha parece un reactor. Entonces tengo una fuente de 24v 10A exclusiva para la cama caliente, y la otra de 24v 10A para el resto de electrónica. De esta fuente cuelga otra de 24v a 12v 5A que sirve para alimentar arduino, iluminación LED y ventiladores.
    Los ventiladores son completamente automáticos, el ventilador de extrusor se enciende automáticamente cuando alguno de los extrusores sube de 50º y se apaga automáticamente cuando la temperatura baja de los 50º. El ventilador de la electrónica se enciende al activar algun motor o algún calentador y se apaga automáticamente cuando no se utiliza ninguno durante al menos 60segundos. El de capa pues como todos por gcode Gran sonrisa

    Para los motores utiliza en el X e Y motores NEMA17 normales de 1,8º 200 pasos/vuelta y 1,7A. Para los extrusores y el Z utiliza motores NEMA17 de 0,9º 400 pasos/vuelta que les da el doble de precisión. Para controlar los motores utilizo los DRV8825, inicialmente quería utilizar en el X e Y los TMC2100 porque son hyper silenciosos pero la verdad es que no se oyen apenas y me estoy planteando dejar los DRV8825... en la Prusa era una tortura por las vibraciones Cry

    Bueno la cama caliente es la original de la Ultimaker 2 y la alimento por un relé de estado solido de supuestamente 100A... si llega a 10A ya estaré contento jejej.

    De extrusor elegí un E3D Legends que es un pack que viene el Cyclops y el chimera... lo elegí porque encontré una oferta que estaba todo el pack a 9,95€ Biggrin

    Bueno me dejo de tanto rollo y os pongo unas imágenes de la construcción y de como está actualmente.


    Nombre:  BCFY5457.jpg
Visitas: 173
Tamaño: 106.9 KBNombre:  IMG_1460.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 216.2 KBNombre:  IMG_1510.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 209.9 KBNombre:  IMG_1789.jpg
Visitas: 370
Tamaño: 221.8 KB


    Aprovecho para dejar un par de videos que he echo que se ve la máquina en funcionamiento Guiño

    Este primer video es un poco presentación de la impresora...




    Y este otro es una especie de tutoría para hacer el marco de la LCD... si lo se la voz es una mierda pero peor es la mía jejej



    Un saludo a todos!
    Que no se vea no significa que no exista!

  2. Los siguientes 15 usuarios agradecen a ArChEr este post:

    amzg (08/08/2016), danihm_moz (08/08/2016), dardo (09/08/2016), DarkDijkstra (09/08/2016), ElRana (08/08/2016), fbustamante (08/08/2016), FFantasy6 (09/08/2016), JoJo_ReloadeD (08/08/2016), Karkayu (14/08/2016), lemure_siz (08/08/2016), nandove (09/08/2016), rage (11/08/2016), selecter25 (08/08/2016), Siull (09/08/2016), wolf_noir (08/08/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Buenas a todos, pues después de comprar a principio de año una Prusa P3Steel, me entró el gusanillo de hacerme mi propia impresora y como una de las que más me gustaba era la Ultimaker 2 extended, decidí hacer un clon. Está diseñada toda desde 0 teniendo en cuenta las medidas de impresión de la original 223x223x305 pero la he construido con perfiles de aluminio y después la taparé completamente.

    Bueno estas son mas o menos las características de la impresora.

    De electrónica elegí el clásico duo ramps + arduino pero la modifiqué para trabajar a 24v y de pantalla la Full graphics 12864.
    El sistema lleva 2 fuentes de 24v 10A sin ventilador, y diréis para que 2 fuentes en vez de una mas potente... pues con esto lo que gano es que no tengan ventilador y hacer que sea más silenciosa ya que el ventilador de la fuente cuando se pone en marcha parece un reactor. Entonces tengo una fuente de 24v 10A exclusiva para la cama caliente, y la otra de 24v 10A para el resto de electrónica. De esta fuente cuelga otra de 24v a 12v 5A que sirve para alimentar arduino, iluminación LED y ventiladores.
    Los ventiladores son completamente automáticos, el ventilador de extrusor se enciende automáticamente cuando alguno de los extrusores sube de 50º y se apaga automáticamente cuando la temperatura baja de los 50º. El ventilador de la electrónica se enciende al activar algun motor o algún calentador y se apaga automáticamente cuando no se utiliza ninguno durante al menos 60segundos. El de capa pues como todos por gcode Gran sonrisa

    Para los motores utiliza en el X e Y motores NEMA17 normales de 1,8º 200 pasos/vuelta y 1,7A. Para los extrusores y el Z utiliza motores NEMA17 de 0,9º 400 pasos/vuelta que les da el doble de precisión. Para controlar los motores utilizo los DRV8825, inicialmente quería utilizar en el X e Y los TMC2100 porque son hyper silenciosos pero la verdad es que no se oyen apenas y me estoy planteando dejar los DRV8825... en la Prusa era una tortura por las vibraciones Cry

    Bueno la cama caliente es la original de la Ultimaker 2 y la alimento por un relé de estado solido de supuestamente 100A... si llega a 10A ya estaré contento jejej.

    De extrusor elegí un E3D Legends que es un pack que viene el Cyclops y el chimera... lo elegí porque encontré una oferta que estaba todo el pack a 9,95€ Biggrin

    Bueno me dejo de tanto rollo y os pongo unas imágenes de la construcción y de como está actualmente.
    Qué chula te ha quedado! Tenemos nosotros en proyecto tb una basada en la Ultimaker 2 porque tb nos encanta.
    Cómo es eso del pack de Cyclops y Chimera por 9,95€? Es ese precio real o te has equivocado? porque nosotros compramos ese pack a E3D hace unos meses y fueron como 100€... Si te lo han dado por 10 veces menos de su precio mira que sean originales. Te lo digo porque yo ya he tenido malas experiencias con clones y no quieres llevarte un disgusto. A mi casi me sale ardiendo la impresora. Ardió el extrusor, literalmente. Tuvimos que apagarlo con un extintor que tenemos arriba en donde las impresoras.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Que bien te ha quedado, archer, enhorabuena

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Que chulada. Muy bien terminada y limpia. Enhorabuena y a disfrutarla

    Salu2

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena, tiene una pinta estupenda!!!!

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    BRUTAAAAAAAAAL!!!

    Coste de los materiales???

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me sumo a las felicitaciones, te ha quedado perfecta.
    Pero no escribo sólo para dar una banal, obvia y bien merecida felicitación por un trabajo bien hecho, me gustaría preguntarte, ya que de plásticos estoy pez, la temperatura de trabajo habitual para PPT y ABS, ya que tengo la sensación que estos plásticos, sobre todo el primero, absorben mucha humedad de forma que puede ser necesario llegar a los 200ºC en extrusor y 170ºC en cama para que se fundan y no arrastren cuando lleguen a cierta altura los objetos impresos.
    Lo digo porque me dijeron que a 75ºC ya tenía el PPT maleable y ni flores.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    está genial, enhorabuena

    ojala me quedaran a mi las cosas la mitad de ordenadas, en mi p3steel he puesto dampers a los motores y como tu dices lo que mas suena con diferencia es el ventilador de la fuente
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo primero muchas gracias a todos! espero que a final quede mas chula porque aún falta cerrarla

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Qué chula te ha quedado! Tenemos nosotros en proyecto tb una basada en la Ultimaker 2 porque tb nos encanta.
    Cómo es eso del pack de Cyclops y Chimera por 9,95€? Es ese precio real o te has equivocado? porque nosotros compramos ese pack a E3D hace unos meses y fueron como 100€... Si te lo han dado por 10 veces menos de su precio mira que sean originales. Te lo digo porque yo ya he tenido malas experiencias con clones y no quieres llevarte un disgusto. A mi casi me sale ardiendo la impresora. Ardió el extrusor, literalmente. Tuvimos que apagarlo con un extintor que tenemos arriba en donde las impresoras.
    Si es clon, sino seria una locura de precio jejej aun así el clon costaba casi 50€ y me salió por 9,95€ pero tenía truco jejej el chismera perfecto pero el cyclops tenia comunicado el agujero del termidor con la cámara por donde pasa el plástico fundido... ese era el truco del precio. Lo arregle como pude y aún tengo que probarlo de momento estoy con el chismear montado.

    Y tu has probado el cyclops? tengo curiosidad por ver que tal va...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    BRUTAAAAAAAAAL!!!

    Coste de los materiales???

    Pues tengo calculado entre 500€ y 600€, no es barata pero comparado con los casi 2000€ de la Ultimaker 2 Extended no está nada mal

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Me sumo a las felicitaciones, te ha quedado perfecta.
    Pero no escribo sólo para dar una banal, obvia y bien merecida felicitación por un trabajo bien hecho, me gustaría preguntarte, ya que de plásticos estoy pez, la temperatura de trabajo habitual para PPT y ABS, ya que tengo la sensación que estos plásticos, sobre todo el primero, absorben mucha humedad de forma que puede ser necesario llegar a los 200ºC en extrusor y 170ºC en cama para que se fundan y no arrastren cuando lleguen a cierta altura los objetos impresos.
    Lo digo porque me dijeron que a 75ºC ya tenía el PPT maleable y ni flores.
    Pues PPT no lo conozco pero ABS sobre 230º y la cama entre 90 y 100º

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    está genial, enhorabuena

    ojala me quedaran a mi las cosas la mitad de ordenadas, en mi p3steel he puesto dampers a los motores y como tu dices lo que mas suena con diferencia es el ventilador de la fuente

    Cuéntame más sobre esos dampers, que son? tienes foto? yo eliminé la vibración del X e Y poniendo unos TMC2100 y es brutal pero en el Z sigo con los DRV8825 y aún me vibra, mejoraría con esos dampers en el motor?
    Que no se vea no significa que no exista!

  11. El siguiente usuario agradece a ArChEr este mensaje:

    ElRana (09/08/2016)

  12. #10
    Torneos ganados: 2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Al Vallès Nord
    Mensajes
    709
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que pasada Archer, te ha quedado genial!

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Impresionante!

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Lo primero muchas gracias a todos! espero que a final quede mas chula porque aún falta cerrarla



    Si es clon, sino seria una locura de precio jejej aun así el clon costaba casi 50€ y me salió por 9,95€ pero tenía truco jejej el chismera perfecto pero el cyclops tenia comunicado el agujero del termidor con la cámara por donde pasa el plástico fundido... ese era el truco del precio. Lo arregle como pude y aún tengo que probarlo de momento estoy con el chismear montado.

    Y tu has probado el cyclops? tengo curiosidad por ver que tal va...

    -----Actualizado-----




    Pues tengo calculado entre 500€ y 600€, no es barata pero comparado con los casi 2000€ de la Ultimaker 2 Extended no está nada mal

    -----Actualizado-----



    Pues PPT no lo conozco pero ABS sobre 230º y la cama entre 90 y 100º

    -----Actualizado-----




    Cuéntame más sobre esos dampers, que son? tienes foto? yo eliminé la vibración del X e Y poniendo unos TMC2100 y es brutal pero en el Z sigo con los DRV8825 y aún me vibra, mejoraría con esos dampers en el motor?
    No he probado el cyclops aún, tenemos puesto el chimera y perfecto desde el minuto 0. Antes teníamos extrusión dual pero con dos budaschnozzles y era muy pesado y no funcionaba del todo bien.

    Los dampers de los motores los tengo puestos yo también y un disipador en el del extrusor que te recomiendo si usas extrusión directa en las otras.

    Vienen a ser esto: https://www.google.es/search?q=3d+pr...1CEDomo69zM%3A

    Pero te los puedes hacer tú con corcho o fieltro o algún material similar (nosotros nos lo hicimos nosotros). Tenía una i3 y no era muy ruidosa. Ahora es una p3 steel y hace menos ruido porque con el chimera tenemos bowden. Pero por lo demás es más o menos como antes. Cómo es tu i3?

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    un damper es basicamente 2 placas de metal con una capa de caucho entre medias
    Nombre:  c76f0f64ed72e9991bbe426174a015a2.jpg
Visitas: 659
Tamaño: 184.7 KB
    una de las placas se conecta al motor y la otra al chasis donde vaya montado.

    con los damper puestos lo noto sobre todo en el ruido y en el eje z

    yo tengo en todos los motores DRV8825, el eje z cambie la varilla roscada que venia por husillos, me costó bastante eliminar vibraciones en el eje z que no tenia con la varilla
    si te vibra en el eje z yo iria mas por problemas mecanicos la parte de arriba de los husillos/ varillas esta fija con un rodamiento o suelta y tiene margen para que al girar se mueva?

    tienes alguna pega con los TMC2100? alguna merma de volocidad apreciable?
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    -----Actualizado-----

    Pues PPT no lo conozco pero ABS sobre 230º y la cama entre 90 y 100º
    Quería decir PLT, me confundí de siglas.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Quería decir PLT, me confundí de siglas.
    te estar refiriendo al PLA?

    con agua caliente casi hirviendo se deforma, la temperatura tipica de extrusor va de 180 a 210
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •