User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: [RasPi] Mini NES Classic Console (de Daftmike)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [RasPi] Mini NES Classic Console (de Daftmike)

    Bueno, para los despistados un poco de contexto. En el hilo de la Mini NES oficial de Nintendo, salió a flote el siguiente vídeo:



    Y como parecía que somos unos cuantos los interesados en hacernos la nuestra propia, he pensado que lo mejor es crear su propio hilo, e ir comentando aquí las novedades.

    En primer lugar, el post original es el siguiente:
    http://www.daftmike.com/2016/07/NESPi.html

    En él, su autor, Daftmike, explica un poco todo el proceso de diseño que ha seguido, como funciona la consola, y demás. Está bastante interesante para echarle un ojo, pero faltan datos importantes respecto a la electrónica, modelos 3D y demás. Pero el caso es que hoy acaba de publicar otro vídeo:



    Comenta que está depurando los modelos 3D, y que tiene intención de publicarlo todo cuando esté listo, por lo que podremos replicarla.

    Así que, la idea, es tener este hilo para ir comentando las novedades que publique el autor sobre el proyecto y ayudarnos entre todos (algunas de las piezas, por ejemplo, al por mayor salen muchísimo más baratas), porque estoy seguro de que no seré el único en hacerme una.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me apunto por aquí para ver si realmente lo publica

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que me da miedo es que Nintendo acabe cortándole las alas, algo que no me extrañaría en absoluto... Pero bueno, por el momento la cosa pinta bien, el chaval parece dispuesto a publicarlo todo y su siguiente proyecto es una Mini SNES, así que crucemos los dedos porque esto siga pa'lante

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    A mi lo que me da miedo es que Nintendo acabe cortándole las alas, algo que no me extrañaría en absoluto... Pero bueno, por el momento la cosa pinta bien, el chaval parece dispuesto a publicarlo todo y su siguiente proyecto es una Mini SNES, así que crucemos los dedos porque esto siga pa'lante
    Hay 500 carcasas parecidas en thingiverse. Si no se le da mucho bombo no pasará nada

  5. #5
    Torneos ganados: 2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Al Vallès Nord
    Mensajes
    709
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me interesa el tema, pero por mi parte yo no me metería con el tema de los mini cartuchos, o al menos lo dejaría para el final. (Lo mismo con el mini mando). Antes me pondría con el tema de programar el encendido/reset y el led de estado.
    También le miraría de integrar una cosa de estas:

    Nombre:  201206041208149336.jpg
Visitas: 608
Tamaño: 46.5 KB

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevo tiempo queriendo hacer algo parecido, aunque a mí me gustaría una carcasa algo más grande y poner algo de ventilación. Y ya de paso ¿se podría programar el botón de encendido para que se apague correctamente? sería un puntazo.
    Tic Tac hijo de poota

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Siull Ver mensaje
    Me interesa el tema, pero por mi parte yo no me metería con el tema de los mini cartuchos, o al menos lo dejaría para el final. (Lo mismo con el mini mando). Antes me pondría con el tema de programar el encendido/reset y el led de estado.
    También le miraría de integrar una cosa de estas:

    Nombre:  201206041208149336.jpg
Visitas: 608
Tamaño: 46.5 KB
    El tema de los minicartuchos es tan sencillo como meter un lector NFC en la raspi vía arduino y un tag en cada cartucho. El cartucho realmente no tiene nada más que una etiqueta adhesiva que al ser leída ejecuta el archivo que está en la memoria de la raspi.

  8. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Nathrezim (03/08/2016)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Los mini cartuchos son un amor y muy buena idea lo de usar los tag NFC , le da mil vueltas a la version oficial

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tenemos novedades:



    ¡A partir de la próxima semana va a empezar a publicar una guía paso a paso para replicarla! Habrán actualizaciones todos los Lunes, Miércoles y Viernes.

    Comenta unas cuantas cosas más, y responde algunas de las preguntas de los comentarios de los anteriores vídeos. El caso... es que mi inglés da pena. Si alguien se anima a comentar más detalles de los vídeos o de las próximas actualizaciones con la guía paso a paso bienvenido sea.

  11. Los siguientes 7 usuarios agradecen a Standark este post:

    amzg (09/08/2016), Dullyboy (04/08/2016), fbustamante (03/08/2016), josepzin (03/08/2016), Kabanya (03/08/2016), romeroca (09/08/2016), ^MiSaTo^ (04/08/2016)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues tal y como prometió, esta semana ha empezado a publicar la guía de montaje, y ya tenemos el primer vídeo:



    En este vídeo ha enseñado un poco como planteó en su momento el diseño de la carcasa, y como empezó con el modelado. Ahora mismo está trabajando en una modificación de la misma que aporta varias ventajas interesantes. En primer lugar, ahora no es necesario desoldar los puertos USB (ha hecho ligeramente más alta la carcasa para que no choquen con el puerto de los cartuchos). Parece ser que también ha modificado la montura de la propia RasPi para que ahora la carcasa sea compatible tanto con la 2 como con la 3. Otra cosa que me parece todo un acierto es que ha añadido una pequeña montura donde se puede enganchar un ventilador de 25mm.

    Comenta que los archivos de esta nueva carcasa aún necesitan unos cuantos arreglos, que los publicará próximamente. En el próximo vídeo (se supone que mañana, miércoles), dará un listado completo de los componentes, y facilitará la compra de un kit de electrónica que incluirá todo lo necesario para poder empezar a montarla.

    Y por último....
    http://www.thingiverse.com/thing:1710104

    ¡Habemus mini-cartuchos! Esta semana probaré a sacarme un par a ver que tal quedan.

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Standark este post:

    amzg (09/08/2016), fbustamante (09/08/2016), romeroca (09/08/2016), ^MiSaTo^ (09/08/2016)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Standark. He mirado el modelo en thingiverse y no estoy tan segura que salga bien al 100%. Luego le echo un ojo mejor que estoy currando

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cómo se lo curra la gente, qué envidia!

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    impresionante

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    bueno, yo pagaría una media de 50/60€ por una raspberry con carcasa lo mas parecido a eso...
    si hay que ponerle el S.O. ya me encargaría yo

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ¿ya va tocando actualizar esto, no? Jajajajajaja. He estado de vacaciones y no he podido estar atento al proyecto, pero tenemos novedades:

    -Archivos 3D: http://www.thingiverse.com/thing:1727668
    -Kit de electrónica listo para montar (sin soldaduras): http://www.daftmike.com/p/nespi-electronics-kit.html
    -Listado para DIY: http://www.daftmike.com/p/nespi-diy-parts-list.html

    Ha publicado un nuevo vídeo esta semana, el más interesante hasta el momento, con una breve guía de montaje de la carcasa:



    Y hasta aquí toda la nueva información sobre el proyecto... ahora nos toca a nosotros mover el culo

    El kit de electrónica que va a suministrar Daftmike viene con todo listo para imprimir la carcasa y montarlo, sin tener que soldar siquiera... pero a mi que me lo den todo hecho le quita la gracia. Por otro lado, son 60$ el kit normal y 70$ uno con ventilador... a lo que hay que sumarle el coste de imprimir la carcasa, el de una RasPi 3 y el de un mando decente con el que poder jugar, una pasta la broma al final.

    Así pues, lo primero que he hecho es irme al listado de componentes, y buscarlos uno por uno en Aliexpress:

    https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

    Como podréis ver, he buscado exactamente los mismos componentes, y pedirlos a China saldría por 38,10€. Ahora bien, algunos de estos componentes (conectores USB, headers, botones....) llevan unidades de sobra para 5 consolas o más, por lo que se podría ahorrar algo compartiendo gastos (he calculado en que saldria por unos 19€ toda la electrónica compartiendo). Por otro lado, hay componentes que se pueden sustituir por otros, por ejemplo: yo he pillado un ventilador bastante más barato, botones más baratos (y MUY similares por no decir iguales) y etc... Yo he hecho el pedido al completo ya, y me van a sobrar componentes, si alguno está interesado en compartir, puede ahorrarse de tener que comprar 10 conectores USB (haciendo falta solo uno), como me ha pasado a mi.

    Ahora viene la parte más complicada: la carcasa. Daftmike recomienda dos tiendas específicas para comprar el PLA, con tonalidades muy similares a las de la NES original: Faberdashery y 3DPrima. Faberdashery vende PLA por metros, por lo que puedes pedir lo necesario para imprimir una sola carcasa (unos 20m de cada color), pero te sale por la friolera de 18 pavos la tontería. En esta misma tienda venden también rollos de 100m, lo que daría para imprimir unas 5 carcasas, previa inversión de unos 43€, lo que nos dejaría un coste de unos 9€ por carcasa. Por ultimo está 3DPrima, que directamente vende rollos de 300m. Comprar ambos rollos en esta tienda sale por 72 eurazos, daría para imprimir 15 carcasas, lo que daría un coste de unos 5€ por carcasa.

    Por lo tanto lo que está claro es que si nos juntamos suficiente gente lo ideal es pillar el PLA de 3DPrima (que además es el que recomienda), pero claro, por lo menos en mi caso no está la cosa como para gastarme 70 pavos y luego ver si tengo suerte de liar a otras 14 personas, jajajaja. Así que si alguno está interesado en sacarse la suya id comentándolo, y a ver si podemos organizarnos para sacar unas cuantas de golpe.

    Por otro lado yo controlo cero sobre el tema de calidades del PLA. Lo mismo con el PLA de cualquier otra marca podemos obtener buenos resultados también y ahorrarnos un dinero. En PCComponentes por ejemplo tienen rollos de 1kg a 15 pavos, y un compañero me ha comentado que a él con ese le ha ido de lujo para todo lo que ha hecho. Se que por el foro hay gente con cierta experiencia imprimiendo, como @^MiSaTo^, por lo que igual podéis orientar un poco el tema.

    Y bueno, de momento esto es todo. Ahora a esperar a que publique los esquemas de la electrónica y tal, que es la parte que peor voy a llevar... pero bueno, fijo que entre todos vamos sacando todo lo necesario para poder replicarla sin problemas
    Última edición por Standark; 21/08/2016 a las 18:28

  19. Los siguientes 10 usuarios agradecen a Standark este post:

    dj syto (21/08/2016), Dullyboy (22/08/2016), fbustamante (21/08/2016), josepzin (21/08/2016), Karkayu (22/08/2016), Nimbrun (21/08/2016), Nuria (22/08/2016), romeroca (22/08/2016), selecter25 (21/08/2016), ^MiSaTo^ (21/08/2016)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •