User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Kit de desarrollo PuzzlePhone

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Kit de desarrollo PuzzlePhone

    Buenas!

    Supongo que conoceis PuzzlePhone

    Recientemente me enviaron un kit de desarrollo y me preguntaba si alguien estaría interesado en echarle un vistazo. Fué un impulso, lo pillé por si a caso a alguien le interesaba y no conocía sobre la existencia de este teléfono.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si encantado estaria, gracias

    -----Actualizado-----

    raro los desarrolladores, en lugar del tipico gordito virgen parecen modelos xD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pues no lo conocía. Como mola el cacharro, lastima que no tenga nociones de desarrollador.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está muy bien, no lo conocia, aunque deberia tener algo más de modularidad,no? Esto yo creo que le vendria de lujo a Misato

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Buenas!

    Supongo que conoceis PuzzlePhone

    Recientemente me enviaron un kit de desarrollo y me preguntaba si alguien estaría interesado en echarle un vistazo. Fué un impulso, lo pillé por si a caso a alguien le interesaba y no conocía sobre la existencia de este teléfono.
    Qué trae el kit?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para empezar, decir que el concepto puzzlephone se aleja del concepto phoneblocks (ahora project ARA) ya desde la base. Project ARA está pensado para personalizar tu teléfono, PuzzlePhone está pensado para reparar y reutilizar las piezas. Me explico. Puzzlephone tiene 3 partes, el "Brain", módulo donde va el procesador, RAM, etc, para ir actualizando el hard para no quedarse obsoleto, el módulo "Spine", básicamente la pantalla y los conectores para unir "Brain" y "Heart", y el módulo "Heart", que a parte de la batería, está destinado a contener el nivel de personalización que quiera el usuario. Pese a la modularidad (la modularidad es un efecto secundario, por así decirlo, de la motivación del dispositivo), el teléfono está pensado para ser fácilmente reparable, o sea, que en caso de romper la pantalla no hace falta cambiar todo el "Spine", sinó que se puede reemplazar la pantalla fácilmente, con el objetivo de reducir la basura electrónica. No és para nada el concepto de ARA o PhoneBlocks, que busca la personalización del aparato.

    Tienen pensado varias cosas, un módulo "Cluster" donde ir enchufando los módulos "Brain" obsoletos para continuar usando su potencia de proceso y hacer así, con el tiempo, un PC-cluster para alargar la vida útil de los procesadores. También se podrá implementar el módulo "Brain" en, por ejemplo, TV's, con lo que continuar aprovechando los módulos y que la SmartTV no quede obsoleta en 2 años... Algo así como lo que se pretendía hacer aquí con el proyecto Ñ-Joy, algo con la modularidad suficiente para tener consola-teléfono-tablet-TV (no sé si os acordáis)

    Presentación
    Nombre:  IMG_20160801_094848[1].jpg
Visitas: 84
Tamaño: 110.2 KB
    Organización del interior / Cable USB de nylon/aluminio
    Nombre:  IMG_20160801_094905[1].jpg
Visitas: 85
Tamaño: 66.7 KB
    Placa base
    Nombre:  IMG_20160801_095028[1].jpg
Visitas: 84
Tamaño: 89.0 KB
    Sensor atmosférico
    Nombre:  IMG_20160801_095203[1].jpg
Visitas: 84
Tamaño: 96.5 KB
    Sensor de ritmo cardíaco
    Nombre:  IMG_20160801_095310[1].jpg
Visitas: 84
Tamaño: 93.3 KB
    Sensor de calidad del aire
    Nombre:  IMG_20160801_095409[1].jpg
Visitas: 84
Tamaño: 92.9 KB
    Sensor "alcoholímetro"
    Nombre:  IMG_20160801_095454[1].jpg
Visitas: 348
Tamaño: 87.4 KB

    Todo para hacer add-ons para el puzzle-phone. Se puede encontrar toda la info en puzzlelab mediante subscripción al newsletter para obtener acceso al foro.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jo que guapada de proyecto, no lo conocía. Cómo conseguiste el kit?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    ¿Qué software usa para poder acceder a esos sensores? ¿Algún SDK propio?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Jo que guapada de proyecto, no lo conocía. Cómo conseguiste el kit?
    Pues el kit lo conseguí en indiegogo, era una de las recompensas. Ya va llegando, en un mes, aproximadamente, el teléfono ya estará en manos de los backers, y en quizás un par de meses más, a la venta públicamente. ¿te interesa?

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Qué software usa para poder acceder a esos sensores? ¿Algún SDK propio?
    Toda la info sobre el kit en MikroE, que son los fabricantes y tienen mas variedad de módulos, y en link que he puesto arriba de los foros de Puzzlelab (requiere suscripción a su newsletter para acceder), hay documentación y soft para cacharrear.

    La placa de testeo es la Flip&Click, que por si sola ya vale 39$ (en el link hay info y descargas de manuales, etc)
    Sensor "Weather Click" (22$)
    Sensor "Heart-rate" Click (19$)
    Sensor "Alcohol Click" (15$)
    Sensor "Air Quality Click" (16,50$)

    La verdad, por lo que costó el kit, está bastante bién. Por separado vale bastante más. Pongo los precios, no porque lo venda, sino a modo informativo y para compararlo con el coste del kit en indiegogo con la campaña de Puzzlephone.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Pues el kit lo conseguí en indiegogo, era una de las recompensas. Ya va llegando, en un mes, aproximadamente, el teléfono ya estará en manos de los backers, y en quizás un par de meses más, a la venta públicamente. ¿te interesa?


    Toda la info sobre el kit en MikroE, que son los fabricantes y tienen mas variedad de módulos, y en link que he puesto arriba de los foros de Puzzlelab (requiere suscripción a su newsletter para acceder), hay documentación y soft para cacharrear.

    La placa de testeo es la Flip&Click, que por si sola ya vale 39$ (en el link hay info y descargas de manuales, etc)
    Sensor "Weather Click" (22$)
    Sensor "Heart-rate" Click (19$)
    Sensor "Alcohol Click" (15$)
    Sensor "Air Quality Click" (16,50$)

    La verdad, por lo que costó el kit, está bastante bién. Por separado vale bastante más. Pongo los precios, no porque lo venda, sino a modo informativo y para compararlo con el coste del kit en indiegogo con la campaña de Puzzlephone.
    La verdad que si hubiera conocido el proyecto posiblemente lo hubiera apoyado porque sí me parece super interesante

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me he suscrito a las newsletters para no quitar sitio a alguien que quiera trastear con el kit, el qual enviaría a portes debidos, pero gratis. Quería ver que tal era el tema pero... ahora mismo no tengo tiempo y me da pena que esto se quede cojiendo polvo en una estantería.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    La verdad que si hubiera conocido el proyecto posiblemente lo hubiera apoyado porque sí me parece super interesante
    Es una pena que no pudiera pasarme por aquí a comentarlo en su día... llevo bastante estrés últimamente y casi un año de inactividad en el foro se nota. De todas formas, pese a que el proyecto no llegó al mínimo que solicitaban, era casi una pre-venta más que un starter para el proyecto, debido a que ya están financiados con fondos comunitarios.

    Si creéis que puede interesaros el kit, o conocéis a alguien que esté interesado por cacharrear y desarrollar algo... pos... ya sabéis...
    May the Force be with you, ALWAYS...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre a mi me puede interesar si Pero dependería del precio (que en la web no lo ponen) y las posibilidades del SDK.
    De momento me he suscrito a la newsletter a ver qué más me cuentan porque ahora mismo tienen muy poca información ahí

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Supongo que es algo parecido al EOMA-68, que está más avanzado y es libre: https://www.crowdsupply.com/eoma68/micro-desktop

    Saludos.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En cierto modo, si, nintiendo1. Hasta donde yo sé, el EOMA viene a ser lo que es el "Brain" en puzzlephone. El kit de desarrollo que he puesto es para desarrollar módulos "heart". Hasta donde yo sé, el hard de puzzlephone no es abierto pero es accesible (o lo será), mientras que EOMA es opensource. Ya hablábamos hace 2 años del EOMA68 con Allwinner A20, hoy en día los ARM cortex A7 están obsoletos y pese que el proyecto EOMA es interesante, creo que viene algo tarde. Si el proyecto puzzlephone se consolida y sacan más módulos (incluyendo los de terceros), se podrán ver tablets, TV o portátiles con esos módulos "Brain".
    May the Force be with you, ALWAYS...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    En cierto modo, si, nintiendo1. Hasta donde yo sé, el EOMA viene a ser lo que es el "Brain" en puzzlephone. El kit de desarrollo que he puesto es para desarrollar módulos "heart". Hasta donde yo sé, el hard de puzzlephone no es abierto pero es accesible (o lo será), mientras que EOMA es opensource. Ya hablábamos hace 2 años del EOMA68 con Allwinner A20, hoy en día los ARM cortex A7 están obsoletos y pese que el proyecto EOMA es interesante, creo que viene algo tarde. Si el proyecto puzzlephone se consolida y sacan más módulos (incluyendo los de terceros), se podrán ver tablets, TV o portátiles con esos módulos "Brain".
    ¿? El primer EOMA-68 será con Allwinner A20, la idea es que al ser libre, si quieres tú puedes diseñar el que quieras. Por otro lado, el creador del EOMA-68 lanzará más EOMA-68 (si todo va bien), aunque como ya he dicho, cualquiera puede crearse uno si así lo desea.

    De Puzzlephone... pues depende de que los propios creadores lancen algo, o de si quieres tú lanzar algo, pues tendrás que "untarlos" para conseguir la licencia y los diseños.

    En mi opinión, el estándar "EOMA-68" está mucho mejor hecho (y más documentado), además de ser un proyecto "más ético". Ya si como usuario, lo que se busca es tener muchos núcleos y gigas, y un diseño bonito, seguramente el Puzzlephone a día de hoy sea mejor.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •