User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: The amazing adventures of Echo v1.3.2 ¡Resucitad vuestras Wiz y Caanoo!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    The amazing adventures of Echo v1.3.2 ¡Resucitad vuestras Wiz y Caanoo!

    Hola a todos:

    Los que me hayan estado siguiendo el útimo mes y medio saben de qué va la cosa. Los que no, pues que aquí teneis una nueva versión del premiado plataformas del chavalín de 7 años que quería ser superhéroe.
    He subido a GameJolt una nueva versión de esta colaboración entre @_-Caleb-_ (a la música), @fbustamante (con su flamante set de gráficos mejorados), y un servidor.
    Teneis disponibles versiones para Wiz, Caanoo y PC (de momento sólo Windows, aunque funciona en otras plataformas si se le cambia el runtime).
    http://gamejolt.com/games/the-amazin...of-echo/170481

    Nombre:  snap00.gif
Visitas: 221
Tamaño: 479.7 KB

    Llevaba tiempo queriendo dedicarle mi atención al juego, y añadirle a la última versión todo aquello que no me dió tiempo a poner para el concurso, y como la web donde estaba alojada se ha caido (y antes de tomarme mi mes de desconexión) he querido ofreceros los últimos cambios que le he hecho al juego. Externamente es un ligero lavado de cara, con nuevos fondos y scrolls de primer plano que han sido una pesadilla de dibuj... que espero que os gusten, y muchas cosillas arregladas, pero internamente ha sufrido importantes cambios, incluyendo una limpieza TOTAL de código, y una reorganización completa (ha pasado de 14 ficheros de código a más de 110 :S).
    ¿Qué trae esta versión de nuevo?

    - Reorganización total del código.
    - Añadido indicadir de cómo recoger objetos (¡POR FIN!)
    - Añadidos carteles con los nombres de los jefes.
    - Acelerado el evento de la muerte.
    - Añadido epílogo tras los créditos (por fin se le hace justicia a una de las geniales composiciones de _-Caleb-_)
    - Cambiados los colores de la interfaz del modo clásico para una mejor visualización.
    - Añadidos fondos a (casi) todos los niveles.
    - Añadido scroll de primer plano a algunas pantallas del primer nivel.
    - Cambios gráficos adicionales.
    - Resueltos bugs con el sistema de salvado.
    - Resueltos bugs con el sistema de pausa.
    - Arreglados fallos de interfaz.
    - Eliminado el "doble" de Echo en el evento de coger arma.

    Por desgracia no he podido añadirle las mejoras al motor de scroll tileado, y el rendimiento aun no es todo lo bueno que debería (en Wiz se ha overclockeado la consola por defecto a 750MHz, pero podeis subirla a 800MHz los que podais) y los fondos pueden afectar negativamente a la velocidad en las consolas. Por favor, mantened el scroll de primer plano desactivado en Wiz y Caanoo (aunque podeis ponerlo, si quereis, para eso están las opciones ^^U), es lo que más recursos consume del juego.
    Después de las vacaciones, con más tiempo, podré añadirle el nuevo motor, junto con toda la segunda temporada. De momento, disfrutad de la primera temporada, y un "teaser" de lo que nos espera en la segunda.

    Espero que lo disfruteis
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 11 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    ElRana (01/08/2016), fbustamante (30/07/2016), hardyx (01/08/2016), josepzin (02/10/2016), Karkayu (30/07/2016), Nuria (02/10/2016), princemegahit (30/07/2016), romeroca (30/07/2016), SplinterGU (31/07/2016), subarucs (02/08/2016), swapd0 (02/08/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. El siguiente usuario agradece a Rivroner este mensaje:

    Drumpi (30/07/2016)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que grande.

    A desempolvar la WIZ.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a romeroca este post:

    Drumpi (30/07/2016), Rivroner (31/07/2016)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Mola tio. Buen curro. En mi caso más que desempolvar la Wiz, es sacarla del cajón donde siempre la tengo a mano.

    PD: de paso pregunto si alguien tiene localizada la última versión estable del sdk para Wiz en windows y el CodeBlocks porque perdí mis archivos con el cambio de PC.

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre he querido jugar a este juego pero no tengo ni wiz, ni caanoo ni pc
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola el juego. La versión que tenía no me funcionaba, pero esta va perfectamente.
    Lo único raro que he visto es que para seleccionar hay que pulsar la tecla MENU, ¿no debería ser SELECT? ¿O mejor un botón normal? He estado un buen rato apretando botones hasta que me he dado cuenta.
    Y en algunos momentos se nota que da algún tironcillo, aunque WIZ debería poder con eso sin problemas.

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, creo haberlo dicho: el juego tiene problemas de rendimiento en las portátiles, en ocasiones bastante serios, pero estoy trabajando para que en la versión definitiva no los haya. Ya he hecho una prueba preliminar con un nuevo motor de scroll tileado que reducía la carga de procesos a la mitad, pero los resultados no son muy alentadores Aun tengo sospechas de un par de cosas que se estén comiendo los recursos, pero tengo que investigarlo y va a llevar tiempo.
    De momento creo haber solucionado un problema con el control que hacía que Echo se "atascase" al tocar los techos de una determinada forma, y a la vez solucionar el paso por zonas estrechas (cuando la altura entre suelo y techo era de un tile), pero lo sigo mirando para ver si evito que eso genere un "teletransporte" inmediato.

    Un par de detalles más: he subido las versiones portátiles a Openhandhelds, que con las vacaciones no me dió tiempo.
    @swapd0: en los foros de Pandora hay quien dice haber hecho funcionar la versión de PC directamente en Pandora, y han subido un PND o algo así; aun tengo que mirarlo pero puede que pueda hacerle unos arreglillos al código para que funcione en Pandora como si fuera su versión propia, sin tener la consola dependo de terceras partes.
    Y es más, en los foros de BennuGD me han ofrecido ayuda para portarlo a Dreamcast. Aunque ya había un port previo, vamos a intentar que esté la última versión y que se pueda ver en la Retrobarcelona, dentro de la Gamesworld (no prometo nada), y con un poco de suerte, que la próxima versión participe en la DCJAM (https://itch.io/jam/dcjam-2016).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (02/10/2016), Rivroner (02/10/2016), swapd0 (02/10/2016)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •