User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: De mame 0.62b a la última versión

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    De mame 0.62b a la última versión

    Hola,

    El romset que estoy usando ahora es el mame 0.62b, que data de 2002. Uso mame32 a modo de frontend, pero con una tele de tubo que uso, estoy bastante limitado en resolución. Quería pasarme a mamewah, ya que mi pc para estas lides es un athlon xp 2400 (win xp, 1.5 gb, ati 9250 flasheada) y hyperpin queda fuera de mi alcance. Para hacer la gracia completa había pensado en actualizar el romset, ya que el catver.ini de la 0.62b sabe Dios dónde andará.

    Lo que quería preguntaros es, a grandes rasgos, qué podría ganar/perder en la actualización. Me interesaría saber si el tema de salvar/guardar partidas ha mejorado algo (con mi versión actual en general no funciona bien) y si encontraré muchos juegos clásicos que no tenía/no funcionaban o básicamente una avalancha de clones, bootlegs y máquinas raras japonesas. Podría ir mirando whatsnew release a release, pero creo que al final me enteraría de menos que si alguien que tenga el romset trillado me da unas pinceladas.

    Gracias.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Las compilaciones de mame a partir de la 0.114 , a no ser de que lo modifiques y compiles tu a mano tienen roto el "syncrefresh". No se como lo tendrás configurado y tal, pero jugando con CRT diría que es algo a tener en cuenta. También desde la que ahora tienes, cambiara seguramente algún detalle más de como funciona la salida de vídeo. En tiempos creo recordar no se recomendaba subir de versión por temas así, ahora ya es otro cantar.

    Así que a grandes rasgos pierdes eso que te comento, y seguramente te pida más equipo, por lo que puede que algunos juegos te corran algo peor. Pero por otro lado con un mame más actual principalmente ganas más precisión y mas juegos.

    Hay tienes lo único que hay que sopesar en tu caso. Si tu micro fuera de 64bits si que se notaria el cambio en rendimiento respecto de una versión compilada para 32bits.

    Los savestates no los uso mucho así que no te se decir, pero imagino que dependen del juego.

    En cuanto a frontend para el equipo que tienes, yo tiraría por Mala. Es bastante más versátil que el Mamewah y mas resultón sin comerse casi nada en recursos.

    Y lo que si que haría si fuera tu seria el usar Groovymame. Es lo **** mejor que se ha inventado. O si no puedes ir a algo tan actual creo que el antepasado era Cabmame.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Las compilaciones de mame a partir de la 0.114 , a no ser de que lo modifiques y compiles tu a mano tienen roto el "syncrefresh". No se como lo tendrás configurado y tal, pero jugando con CRT diría que es algo a tener en cuenta. También desde la que ahora tienes, cambiara seguramente algún detalle más de como funciona la salida de vídeo. En tiempos creo recordar no se recomendaba subir de versión por temas así, ahora ya es otro cantar.

    Así que a grandes rasgos pierdes eso que te comento, y seguramente te pida más equipo, por lo que puede que algunos juegos te corran algo peor. Pero por otro lado con un mame más actual principalmente ganas más precisión y mas juegos.

    HayAHÍ tienes lo único que hay que sopesar en tu caso. Si tu micro fuera de 64bits si que se notaria el cambio en rendimiento respecto de una versión compilada para 32bits.

    Los savestates no los uso mucho así que no te se decir, pero imagino que dependen del juego.

    En cuanto a frontend para el equipo que tienes, yo tiraría por Mala. Es bastante más versátil que el Mamewah y mas resultón sin comerse casi nada en recursos.

    Y lo que si que haría si fuera tu seria el usar Groovymame. Es lo **** mejor que se ha inventado. O si no puedes ir a algo tan actual creo que el antepasado era Cabmame.
    Una pequeña corrección ortográfica, ahí es adverbio de lugar, hay es el verbo haber conjugado.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Domingo de resaca...

    Suerte si solo he metido la gamba en eso hoy.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Después del 0.84 bajó el rendimiento de forma notoria. Yo probaría la ultima versión con un par de roms de cada uno de los principales sistemas (tampoco te vas a bajar todo el romset solo para probar), y si no va bien, entonces prueba el 0.114 como ha dicho el compañero. Y si lo ves lento, prueba entonces con el 0.84.

    Al final la cosa es probar para poner la versión más actual que vaya bien en tu equipo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Creo que lo primero que voy a hacer es intentar montar el mala, al menos en un primer contacto parece más sencillo que mamewah. Depués probaré con la versión más reciente de mame a ver qué roms me reconoce del romset que tengo y qué tal van. He visto alguna comparativa de andar por casa por ahí y el frame rate baja poco a poco, pero va bajando, al subir la versión. Buscar una versión intermedia podría ser una buena solución, pero probablemente localizar el romset sea misión imposible (y ya es difícil conseguir uno reciente).

    Saludos y gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •