User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: VGA Planets ¿alguien más juega?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    VGA Planets ¿alguien más juega?

    Creo que nunca se ha comentado por aquí, y viendo que muchos venimos de la vieja escuela de los disquetes...
    ¿Algún fan de VGA Planets por aquí?

    Yo lo descubrí hace muchos años (yo tenía un 386 para hacer mi turno ; ) con unos amigos que jugaban en familia (los tres hermanos y su padre) y nos enganchamos algunos veranos. Todavía recuerdo el ****** que era irnos pasando los disquetes, el maketurn, host, unpack... al final terminábamos todos haciendo maratón en casa de un amigo jugando todos en su PC
    Recuerdo cuando me lo enseñaron (yo tendría unos 16 años, hace 20 ya) y me dejaron un tocho de manual en inglés en papel. Esa noche me la tiré prácticamente en vela leyéndome ese tochazo que no tenía mucho sentido aparente.

    Incluso compramos la versión WinPlan95 (que anda que no era retro también), poco menos que enviándole los dólares en un sobre a Tim Wiseman ; )
    (eran los 90, había poco paypal en esa época)

    Hace poco nos reencontramos algunos de la panda de esa época y tras decidimos volver a jugar, por los viejos tiempos. Ahora mismo usamos www.planets.nu y la verdad es que es muy cómodo, además de gestionarte las partidas te permite jugar con mucha más gente (en su día era imposible encontrar 11 frikis dispuestos a jugar a eso). Hay que pagar para poder jugar con todas las funcionalidades, pero lo hemos pagado con mucho gusto.

    Para los que no lo conozcan, pues es un juego "4X" diseñado para que cada uno de los 11 (idealmente, ya que había 11 razas, pero podían jugar menos) hiciesen su turno en su PC y luego le enviasen ciertos ficheros a un "host" que juntaba las órdenes de todo el mundo y les devolvía otros ficheros con el nuevo turno. Digamos que una especie de "ajedrez por correspondencia", pero con batallas galácticas, gestión de recursos, expansión, diplomacia, traiciones... Todo ello con unas razas muy diferentes de jugar (la mayoría sacadas de Star Trek / Wars, Galáctica...).

    Si a todo ello le sumas unos gráficos super-cutres y un toque muy nostálgico tienes uno de esos juegos a los que algunos seguimos jugando con las mismas ganas que el primer día.

  2. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (12/07/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    hiciesen su turno en su PC y luego le enviasen ciertos ficheros a un "host" que juntaba las órdenes de todo el mundo y les devolvía otros ficheros con el nuevo turno.
    esto me recuerda a los "email games", salio una serie de juegos entre ellos Laser Squad Nemesis
    https://en.wikipedia.org/wiki/Laser_Squad_Nemesis

    que yo nunca llegue a jugar por email, pero creo que funcionaban muy similar a lo que tu dices, creo que tambien se podia enviar a un servidor desde una ventana (pero enviarlo por email era lo novedoso).

    como digo creo que salieron varias adaptaciones de juegos de la epoca (posiblemente de la misma compañia)

    Aiken

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo jugué a mediados de los 90, pero nada de disquetes: éramos unos modernos y teníamos modem, así que todo a través de FidoNet.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Creo que nunca se ha comentado por aquí, y viendo que muchos venimos de la vieja escuela de los disquetes...
    ¿Algún fan de VGA Planets por aquí?

    Yo lo descubrí hace muchos años (yo tenía un 386 para hacer mi turno ; ) con unos amigos que jugaban en familia (los tres hermanos y su padre) y nos enganchamos algunos veranos. Todavía recuerdo el ****** que era irnos pasando los disquetes, el maketurn, host, unpack... al final terminábamos todos haciendo maratón en casa de un amigo jugando todos en su PC
    Recuerdo cuando me lo enseñaron (yo tendría unos 16 años, hace 20 ya) y me dejaron un tocho de manual en inglés en papel. Esa noche me la tiré prácticamente en vela leyéndome ese tochazo que no tenía mucho sentido aparente.

    Incluso compramos la versión WinPlan95 (que anda que no era retro también), poco menos que enviándole los dólares en un sobre a Tim Wiseman ; )
    (eran los 90, había poco paypal en esa época)

    Hace poco nos reencontramos algunos de la panda de esa época y tras decidimos volver a jugar, por los viejos tiempos. Ahora mismo usamos www.planets.nu y la verdad es que es muy cómodo, además de gestionarte las partidas te permite jugar con mucha más gente (en su día era imposible encontrar 11 frikis dispuestos a jugar a eso). Hay que pagar para poder jugar con todas las funcionalidades, pero lo hemos pagado con mucho gusto.

    Para los que no lo conozcan, pues es un juego "4X" diseñado para que cada uno de los 11 (idealmente, ya que había 11 razas, pero podían jugar menos) hiciesen su turno en su PC y luego le enviasen ciertos ficheros a un "host" que juntaba las órdenes de todo el mundo y les devolvía otros ficheros con el nuevo turno. Digamos que una especie de "ajedrez por correspondencia", pero con batallas galácticas, gestión de recursos, expansión, diplomacia, traiciones... Todo ello con unas razas muy diferentes de jugar (la mayoría sacadas de Star Trek / Wars, Galáctica...).

    Si a todo ello le sumas unos gráficos super-cutres y un toque muy nostálgico tienes uno de esos juegos a los que algunos seguimos jugando con las mismas ganas que el primer día.
    Tengo algunos años menos que tú y nunca había oído hablar de juegos así, tal vez se deba a que mi primer contacto con un PC fué con un Pentium 2 a 233 MHz con Voodoo 3 y 150 MB de RAM.

    aunque por ello no dejo de verlo muy interesante,

    Gracias por compartir estas anécdotas.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo jugue bastante al Planets en la uni, pasandonos disketes al "master" todas las semanas. recuerdo que jugaba con Imperio de star wars siempre.

    Al laser squad nemesis no jugue casi, tenia mucho merito el tio del UFO, que básicamente invento el género de juegos por turnos que se ejecutan de forma simultánea.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Yo jugue bastante al Planets en la uni, pasandonos disketes al "master" todas las semanas. recuerdo que jugaba con Imperio de star wars siempre.
    Salu2
    Es que esas "gorbies" que tenía el impero... que miedo daban !

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •