User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 95

Tema: El toreo [hilo oficial]

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Si pasara algo creo que prefiero no tener uno de estos cerca, ayudaría a su gato antes que a mi :P
    Hay que diferenciar entre UN gato y SU gato.
    Tambien ahi hay matices.
    Se que es jodido pensar que hay gente que aprecia mas la vida de su mascota que la tuya, porque para ti su mascota no significa nada y para ellos es un amigo, un familiar, lo que sea pero para ellos tu no eres nadie, solo un desconocido.
    Piensalo.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hay unas pruebas sobre estas cosas, es esa de un tren que se va a estrellar y matar a 10 personas, pero si empujas a un gordo sobre las vías los salvas, pero matas al gordo. O no haces nada y mueren los 10. O mover una palanca que desvía el tren, pero en vez de matar a 10 personas matas a 3.
    Y quien soy yo para decidir sobre la vida y la muerte de otras personas?
    O tu?
    La pregunta no es si tirarias al gordo, sino si tu estarias dispuesto a dar tu vida y no la de otros, porque dar la vida de otra persona es mas facil que dar la propia, seguro que su fueras tu el que tiene que morir para que se salven 3 desconocidos, no lo tendrias tan claro, pues ahora imaginate que eres el gordo. Te sacrificarias tu?
    Es un tema moral y tambien de empatia, no hay una respuesta correcta, solo respuestas afines a formas de pensar.

    Me parece de una simpleza brutal reducir el problema del tren a un simple problema matematico porque todo el mundo tiene claro que tres es mas que uno, que tres vidas desconocidas valen mas que una vida desconocida, pero estoy seguro de que cuando es tu propia vida, tu vida vale mas que la de tres desconocidos, no es asi?
    Pero no es lo mismo? no siguen siendo tres contra uno? las matematicas siguen saliendo, que ha cambiado? tu egoismo? que tu consideras que el gordo vale menos que tu y es sacrificable pero tu no?

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Pero si la opción fuera desviar el tren para que mueran 3 vacas en vez de 1 persona, creo que nadie debería dudar...
    3 vacas que no significan nada para mi vs. una persona que no significa nada para mi, lo siento por las vacas.
    Última edición por K-teto; 12/07/2016 a las 04:57

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a K-teto este post:

    Nathrezim (12/07/2016), Sven (12/07/2016)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Hay que diferenciar entre UN gato y SU gato.
    Tambien ahi hay matices.
    Se que es jodido pensar que hay gente que aprecia mas la vida de su mascota que la tuya, porque para ti su mascota no significa nada y para ellos es un amigo, un familiar, lo que sea pero para ellos tu no eres nadie, solo un desconocido.
    Ostras ...... pues si a mi una divinidad me diese a elegir entre resucitar al perro que tuve (y al que quise con locura) y un desconocido, no dudo ni un segundo en elegir al desconocido, que estamos hablando de una vida humana, gensantisima, que lo otro, es un ser muy majo y muy monín que lo quieres mucho, como existe gente que quiere a un equipo de futbol (nunca lo entenderé, y mira que soy u poco aficionado), pero moralmente para todos nosotros debería privar la vida humana y si no es así nuestra sociedad se esta convirtiendo en algo MUY MUY CHUNGO.

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    254
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    124
    Agradecer Thanks Received 
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    No te alegras ..... pero le deseas lo peor ........ de la manera mas alegre e insultante posible.
    Donde has leído eso en mi post????
    No te inventes las cosas. Yo pienso que meterse ahí a matar o ser matado por un toro es su opción y decisión. A veces le toca perder al torero (el toro pierde siempre, siempre muere torturado) así que a apechugar y a joderse.
    No deseo que lo mate el toro, pero cuando pasa tampoco me da ninguna pena en especial.
    Sus hijos si me dan pena que se han quedado sin padre.

  5. El siguiente usuario agradece a txintxe este mensaje:

    Sven (12/07/2016)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Pero si la opción fuera desviar el tren para que mueran 3 vacas en vez de 1 persona, creo que nadie debería dudar...
    Ante la duda, que mueran todos, desvías el tren hacía la persona, y con las 3 vacas te haces después filetes

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo soy un cabrhon sin escrupulos y buena persona. Por eso me alegro de que haya muerto.... haciéndo lo que más le gustaba.... torturar y matar animales....

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hay unas pruebas sobre estas cosas, es esa de un tren que se va a estrellar y matar a 10 personas, pero si empujas a un gordo sobre las vías los salvas, pero matas al gordo. O no haces nada y mueren los 10. O mover una palanca que desvía el tren, pero en vez de matar a 10 personas matas a 3.
    Que mueran las 10 personas, el gordo es uno de los nuestros XDXDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    Sven (12/07/2016)

  10. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Si pasara algo creo que prefiero no tener uno de estos cerca, ayudaría a su gato antes que a mi :P

    Hay unas pruebas sobre estas cosas, es esa de un tren que se va a estrellar y matar a 10 personas, pero si empujas a un gordo sobre las vías los salvas, pero matas al gordo. O no haces nada y mueren los 10. O mover una palanca que desvía el tren, pero en vez de matar a 10 personas matas a 3.

    Pero si la opción fuera desviar el tren para que mueran 3 vacas en vez de 1 persona, creo que nadie debería dudar...
    si se que en vez de matar 10 personas va a morir solo 3, obviamente lo haria. Pero claro, la cosa ya cambia si te dicen que entre esas 3 personas puede estar tu padre, tu madre o tu hermano...

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    Karkayu (12/07/2016), Sven (12/07/2016)

  12. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hay unas pruebas sobre estas cosas, es esa de un tren que se va a estrellar y matar a 10 personas, pero si empujas a un gordo sobre las vías los salvas, pero matas al gordo. O no haces nada y mueren los 10.
    ¿Y si el gordo es premio nobel de medicina y líder del equipo de investigación contra el cáncer, mientras que el tren es el que pone penitenciaría para transladar a 10 presos asesinos múltiples pederastas qué harías?

    A mí me encantó esa escena de The Dark Knight...

    Spoiler: Ver

    ...en la que dos barcos cargados de gente tienen que escoger: si pulsan un botón el barco de enfrente explota. Si nadie lo pulsa, ambos barcos explotarán a medianoche. Uno de los barcos está lleno de presos y el otro son turistas.

    Un preso se levanta y le dice al guardián: dame el botón, obviamente no tienes lo que hay que tener para hacer lo que hay que hacer. Coge el botón... y lo tira al mar.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Rivroner (12/07/2016)

  14. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Entre desear la muerte de los familiares del torero y de los abuelos de los votante está bien de la cabeza la gente.

    Si matando un forero reviviera mi gata, lo sentiría por dos de vosotros xD

  15. El siguiente usuario agradece a FFantasy6 este mensaje:

    Karkayu (12/07/2016)

  16. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo del tren es un dilema que no tiene solución porque al final siempre muere gente.

    Valga aclarar que lo del gordo es porque podría bloquear las vías, no porque sea menos persona por ser gordo.

    Aunque claro, en una guerra sí que se toman estas decisiones.

    -----Actualizado-----

    Y es que hay gente que prefiere ver vivo un ratón y que muera gente antes que se use para investigación.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Si matando un forero reviviera mi gata, lo sentiría por dos de vosotros xD
    Jajaja

  17. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Y si el gordo es premio nobel de medicina y líder del equipo de investigación contra el cáncer, mientras que el tren es el que pone penitenciaría para transladar a 10 presos asesinos múltiples pederastas qué harías?

    A mí me encantó esa escena de The Dark Knight...
    Si pones la calidad de las personas por delante entonces el dilema del tranvía no es un dilema, o es otro dilema distinto.

    El dilema del trnavía es un ejercicio para clasificar la personalidad de los sujetos entre prágmática y deontológica.

    Por cierto, hace poco se ha publicado The moral machine: una página del MIT con ejercicios en el qe en caso de acciente inevitable tienes que elegir a quien salva el coche autónomo: http://moralmachine.mit.edu/

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Pero si la opción fuera desviar el tren para que mueran 3 vacas en vez de 1 persona, creo que nadie debería dudar...
    Depende de si esas vacas son el sustento de una aldea entera y el lugareño que se enfrenta al dilema lo sabe.
    A veces hago cosas

  18. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    Sven (12/07/2016)

  19. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    O si las vacas son parte de una investigación y tienen en sus genes la cura del kánser

  20. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Y si la vaca es en verdad el mismisimo Albert Einstein ?

  21. #29

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    O si eres hinduísta
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  22. #30

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Si pones la calidad de las personas por delante entonces el dilema del tranvía no es un dilema, o es otro dilema distinto.

    El dilema del trnavía es un ejercicio para clasificar la personalidad de los sujetos entre prágmática y deontológica.

    Por cierto, hace poco se ha publicado The moral machine: una página del MIT con ejercicios en el qe en caso de acciente inevitable tienes que elegir a quien salva el coche autónomo: http://moralmachine.mit.edu/
    Interesante. Aqui estan mis resultados por si quereis ver mi grado de cabronismo pragmatico: http://moralmachine.mit.edu/results/-536978232

  23. El siguiente usuario agradece a lemure_siz este mensaje:

    princemegahit (12/07/2016)

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •