User Tag List

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 109

Tema: Port de Cave Story para Megadrive!

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pero que 7 sonidos tio? Es que ya ni siquiera lees cuando te explican algo?
    Yo sí, ¿y tu?

    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Según tu entendimiento drumpi, 1 piano solo es 1 sonido, entonces componer a piano es más sencillo todavía que componer para megadrive por ejemplo?
    Me estás haciendo trampas ¿por qué no has elegido una flauta o una trompeta, que sólo tienen UN CANAL (es decir, una nota cada vez)?

    No confundas lo que estamos hablando. No es componer una canción en un piano o en una MD, hablamos componer una canción PARA un piano o PARA una MegaDrive.
    En piano puede ser más facil o difícil por el tema de tener 10 dedos y tres pedales, mientras que en MD tienes 10 canales, 7 instrumentos y todo tipo de efectos que le puedes dar al sonido.
    En piano te coges el piano y empiezas a escribir la partitura. En MD primero tienes que seleccionar qué sonidos quieres usar, cuales descartas para hacer los acordes (un canal, una nota), y luego empiezas a escribir la partitura: tienes un paso más que con el piano, y muchas veces tendrás que volver atrás para cambiar un instrumento en MD porque no te suena bien, mientras que en piano no.
    Comparar MD con SNES es como comparar MIDI con S3M, o al menos ese es mi punto de vista (hasta que he leido que se pueden cambiar los instrumentos, que ya he dicho que pensé que eran fijos salvo efectos de envolvente y demás). Ya me dirás tú con cuál es más fácil y con cual haces mejores canciones.

    Joer, más fácil, Enkor. ¿Qué es más fácil para ti? ¿Cojerte la guitarra y hacerle una canción a una chica, o ponerte de acuerdo con Syto y tres tios más y hacer una canción cañera?
    O mejor aún: que me interpretes la BSO de Zelda con un cuarteto de cuerda, o que te busques a 4 músicos que tu elijas para interpretar la BSO de Zelda (y conste que no te pido que lo hagas sin instrumentos, a lo Mayumaná).
    Última edición por Drumpi; 20/07/2016 a las 21:14
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Creo que estás mezclando técnica compositiva con sintesis de instrumentos con destreza al versionar una canción.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces si hacemos una analogía con los gráficos ¿es mucho mas facil hacer una pantalla de presentación para un spectrum o comodore 64 porque tienen una paleta muy limitada (también hay que añadir las limitaciones por el color clash) que hacerlo para un ordenador moderno porque tienes 16 millones de colores donde elegir?

    O sea, que hacer esto en un spectrum es mucho mas facil que hacerlo en un PC.
    Última edición por swapd0; 20/07/2016 a las 22:44
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi yo creo que intentas justificar técnicamente que te gusta mas la música en snes, pero no nos lees, mezclas el tocino con la velocidad, que a ti te parezca mas memorable, no significa que sean mejores a nivel compositivo ni a ningún nivel, que se pueda hacer mas virgerias con un chip mejor no significa que las composiciones sean mejores, o mas recordables o mas memorable como dices, a mi la consola que mas me gusta en cuanto a composiciones que creo que son recordables es la Game Boy, ni las Snes ni la Mega, que son mucho mejores y a su vez con todas las posibilidades de hoy día ninguna maldita banda sonora me parece memorable (en proporción, alguna se salva).
    Olvidate de la tecnica o la arquitectura de circuitos y céntrate en la melodía y en el artista.

    Y luego, de donde te sacas que en el FM no se pueden hacer acordes?????? como que un solo sonido por canal?? XDDD

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Drumpi yo creo que intentas justificar técnicamente que te gusta mas la música en snes, pero no nos lees, mezclas el tocino con la velocidad, que a ti te parezca mas memorable, no significa que sean mejores a nivel compositivo ni a ningún nivel, que se pueda hacer mas virgerias con un chip mejor no significa que las composiciones sean mejores, o mas recordables o mas memorable como dices, a mi la consola que mas me gusta en cuanto a composiciones que creo que son recordables es la Game Boy, ni las Snes ni la Mega, que son mucho mejores y a su vez con todas las posibilidades de hoy día ninguna maldita banda sonora me parece memorable (en proporción, alguna se salva).
    Olvidate de la tecnica o la arquitectura de circuitos y céntrate en la melodía y en el artista.

    Y luego, de donde te sacas que en el FM no se pueden hacer acordes?????? como que un solo sonido por canal?? XDDD
    Y dale la burra al trigo.
    Soy ingeniero, he trabajado con ordenadores a bajo nivel ¿crees que no sé el mérito que tiene hacer cosas con las limitaciones de la máquina? ¡¡¡Llevo como seis años intentando meter el "Echo" en la WIZ!!!
    Pero si le preguntas a cualquier persona de la calle (tenga 6 años, 20, 40 u 80), si prefiere la tonadilla de Super Mario Bros o la orquesta de Mario Galaxy, la mayoría te va a responder la segunda. Tu, Syto, Enkor, YO MISMO, diremos Super Mario Bros, porque crecimos con ella y sabemos el mérito que tiene hacerla.
    Ahora, si me pones a comparar, te voy a decir que para mi es más épica y memorable Sparkster de SNES que la de MD, que suena más "sintética", o "Turtles in time" que "Manhattan Project" ¡¡¡pero no tienen nada que hacer con "Green Hill", "Winning Run" o el primer nivel de Streets of Rage!!!. Pero esto es MI opinión.

    Lo del FM: coge el Genecyst de DOS, pulsa ctrl+F (si no recuerdo mal), para cada canal hay un número que indica el instrumento, las letras L y R que indican el canal por el que suena, unas barras rojas que son más anchas cuando más volúmen tiene (no sé por qué hay 4, pero los valores hexadecimales no cambian al ritmo de las notas), y UN número (segunda columna) que indica la frecuencia a la que está sonando. De ahí he sacado lo de un único sonido por canal.
    http://segaretro.org/images/6/62/Genecyst.png
    Por favor, decidme vuestra fuente con el datasheet del Yamaha de la MD de donde sacais los datos, que me lo pueda leer porque yo no lo encuentro.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Entonces si hacemos una analogía con los gráficos ¿es mucho mas facil hacer una pantalla de presentación para un spectrum o comodore 64 porque tienen una paleta muy limitada (también hay que añadir las limitaciones por el color clash) que hacerlo para un ordenador moderno porque tienes 16 millones de colores donde elegir?

    O sea, que hacer esto en un spectrum es mucho mas facil que hacerlo en un PC.
    ¿Lo has intentado tu alguna vez? Sólo por saberlo.

    Ahora, tomo tu analogía.
    Primera pregunta: ¿cual de estas dos imágenes recordais mejor?
    http://im.ziffdavisinternational.com...zpiri_4tct.jpg
    https://i.ytimg.com/vi/1F0MZAMCr-Y/hqdefault.jpg

    Segunda pregunta: si preguntamos a cualquier persona de la calle ¿recordará mejor esas imágenes que has puesto de Spectrum o un cuadro de Da Vinci, de Velazquez o el último anuncio de dentífrico?

    Y tercero: ya que decís que en MD es más difícil componer, os propongo un par de desafíos:
    Swapd0 y cualquier grafista: hacedme un personaje de 32x16 usando sólo Paint Brush y 8 colores, y después hacedme otro personaje de 400x800 a 32 bits de color con cualquier programa que querais.
    Enkor, Syto y cualquier músico: haced una melodía usando un casio pt-10, y otra con un Roland.

    Yo he hecho los gráficos del Echo, y cualquier imágen que saqueis del juego no llega a los 256 colores, pero no me pidais que haga cosas como los últimos Rayman porque me será imposible. Y podeis preguntarle a FBustamante, que también tuvo problemas con los gráficos grandes.
    Ahora, si me decís que tengo que reducir los gráficos a 2 colores y meter el juego en una Pico-8, con tiempo os lo hago, pero si me pedís que los mejore para venderlo como juego de PS4, ya me podeis dar todos los recursos y programas que querais, que seré incapaz.

    Y luego me decís si el resultado de Pico8 o de PS4 cual es más memorable, porque me estais hablando de nostalgia y mérito y no de los resultados.
    Repito, por si no ha quedado claro: hacer canciones en MD tiene más mérito que en SNES, y lleva un trabajo de adaptar los sonidos que trae a lo que se quiere, pero esa adaptación de sonidos también la tiene SNES, y no tienes los sonidos desde el inicio, los tienes que hacer, y el resultado, en general, es mejor en SNES porque suena más "real", pero mi canción favorita sigue siendo "Hidrocity zone act.2" que no hay SNES que pueda replicarla en 1000 años.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Quiero insistir una vez mas en que no es mas dificil hacer canciones para mega que para snes (ni viceversa). Y si, en snes tambien tienes los sonidos desde el principio (se ha dicho varias veces en el hilo). Que una consola genere los sonidos en tiempo real y que la otra los coja de un banco de samples propio es algo totalmente indiferente para el usuario (compositor en este caso).

    Mi cancion favorita es la del robocop de spectrum sonando por AY, y eso no hay snes, ni SID que pueda replicarlo en 1000 años.
    Última edición por dj syto; 21/07/2016 a las 04:57

  7. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Iced (21/07/2016)

  8. #67

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y dale la burra al trigo.
    Soy ingeniero, he trabajado con ordenadores a bajo nivel ¿crees que no sé el mérito que tiene hacer cosas con las limitaciones de la máquina? ¡¡¡Llevo como seis años intentando meter el "Echo" en la WIZ!!!
    Pero si le preguntas a cualquier persona de la calle (tenga 6 años, 20, 40 u 80), si prefiere la tonadilla de Super Mario Bros o la orquesta de Mario Galaxy, la mayoría te va a responder la segunda. Tu, Syto, Enkor, YO MISMO, diremos Super Mario Bros, porque crecimos con ella y sabemos el mérito que tiene hacerla.
    Ahora, si me pones a comparar, te voy a decir que para mi es más épica y memorable Sparkster de SNES que la de MD, que suena más "sintética", o "Turtles in time" que "Manhattan Project" ¡¡¡pero no tienen nada que hacer con "Green Hill", "Winning Run" o el primer nivel de Streets of Rage!!!. Pero esto es MI opinión.

    Lo del FM: coge el Genecyst de DOS, pulsa ctrl+F (si no recuerdo mal), para cada canal hay un número que indica el instrumento, las letras L y R que indican el canal por el que suena, unas barras rojas que son más anchas cuando más volúmen tiene (no sé por qué hay 4, pero los valores hexadecimales no cambian al ritmo de las notas), y UN número (segunda columna) que indica la frecuencia a la que está sonando. De ahí he sacado lo de un único sonido por canal.
    http://segaretro.org/images/6/62/Genecyst.png
    Por favor, decidme vuestra fuente con el datasheet del Yamaha de la MD de donde sacais los datos, que me lo pueda leer porque yo no lo encuentro.



    ¿Lo has intentado tu alguna vez? Sólo por saberlo.

    Ahora, tomo tu analogía.
    Primera pregunta: ¿cual de estas dos imágenes recordais mejor?
    http://im.ziffdavisinternational.com...zpiri_4tct.jpg
    https://i.ytimg.com/vi/1F0MZAMCr-Y/hqdefault.jpg

    Segunda pregunta: si preguntamos a cualquier persona de la calle ¿recordará mejor esas imágenes que has puesto de Spectrum o un cuadro de Da Vinci, de Velazquez o el último anuncio de dentífrico?

    Y tercero: ya que decís que en MD es más difícil componer, os propongo un par de desafíos:
    Swapd0 y cualquier grafista: hacedme un personaje de 32x16 usando sólo Paint Brush y 8 colores, y después hacedme otro personaje de 400x800 a 32 bits de color con cualquier programa que querais.

    Enkor, Syto y cualquier músico: haced una melodía usando un casio pt-10, y otra con un Roland.

    Yo he hecho los gráficos del Echo, y cualquier imágen que saqueis del juego no llega a los 256 colores, pero no me pidais que haga cosas como los últimos Rayman porque me será imposible. Y podeis preguntarle a FBustamante, que también tuvo problemas con los gráficos grandes.
    Ahora, si me decís que tengo que reducir los gráficos a 2 colores y meter el juego en una Pico-8, con tiempo os lo hago, pero si me pedís que los mejore para venderlo como juego de PS4, ya me podeis dar todos los recursos y programas que querais, que seré incapaz.

    Y luego me decís si el resultado de Pico8 o de PS4 cual es más memorable, porque me estais hablando de nostalgia y mérito y no de los resultados.
    Repito, por si no ha quedado claro: hacer canciones en MD tiene más mérito que en SNES, y lleva un trabajo de adaptar los sonidos que trae a lo que se quiere, pero esa adaptación de sonidos también la tiene SNES, y no tienes los sonidos desde el inicio, los tienes que hacer, y el resultado, en general, es mejor en SNES porque suena más "real", pero mi canción favorita sigue siendo "Hidrocity zone act.2" que no hay SNES que pueda replicarla en 1000 años.
    Que quieres demostrar con eso? Con el canvas pequeño tardaras menos en completarlo, y con el canvas grande tienes mas espacio para dar detalles ¿Y que?

  9. #68

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ahora, si me decís que tengo que reducir los gráficos a 2 colores y meter el juego en una Pico-8, con tiempo os lo hago, pero si me pedís que los mejore para venderlo como juego de PS4, ya me podeis dar todos los recursos y programas que querais, que seré incapaz.
    Porque no eres "grafista profesional", dile tu a un dibujante que te haga una portada de spectrum y le dices que la pantalla esta dividida en bloques de 8x8 pixels y que en cada uno de esos bloques solo puede poner dos colores, seguro que se acordara de tu familia para ajustar el dibujo tanto en posición como en tamaño.

    Un hardware limitado quita problemas (sprites pequeños, no hay espacio para detalles, pocos canales de sonido) y también te los crea (meter detalles en poco espacio, no hay suficientes canales para la música y efectos de sonido, etc)

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ...De ahí he sacado lo de un único sonido por canal.
    Eso es y sera siempre asi.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #69

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Quiero insistir una vez mas en que no es mas dificil hacer canciones para mega que para snes (ni viceversa). Y si, en snes tambien tienes los sonidos desde el principio (se ha dicho varias veces en el hilo). Que una consola genere los sonidos en tiempo real y que la otra los coja de un banco de samples propio es algo totalmente indiferente para el usuario (compositor en este caso).

    Mi cancion favorita es la del robocop de spectrum sonando por AY, y eso no hay snes, ni SID que pueda replicarlo en 1000 años.
    Es temazo, realmente eh, tanto la del menu como la principal


  11. #70

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Es temazo, realmente eh, tanto la del menu como la principal
    Si. Asi es. Y que conste que lo del sid lo he dicho totalmente en serio. Es mi opinion, claro. Pero es que al final el hilo parece que va de eso.

  12. #71

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Si. Asi es. Y que conste que lo del sid lo he dicho totalmente en serio. Es mi opinion, claro. Pero es que al final el hilo parece que va de eso.
    nono, si yo tambien lo digo completamente en serio.. el otro dia estuve trasteando con un emulador de cpc en un 286 y deje la musica esta pq mola mil


  13. #72

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Mi cancion favorita es la del robocop de spectrum sonando por AY, y eso no hay snes, ni SID que pueda replicarlo en 1000 años.
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Es temazo, realmente eh, tanto la del menu como la principal
    Batman The movie!! BATMAN THE MOVIE!!!

  14. #73

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y dale la burra al trigo.
    Soy ingeniero, he trabajado con ordenadores a bajo nivel ¿crees que no sé el mérito que tiene hacer cosas con las limitaciones de la máquina? ¡¡¡Llevo como seis años intentando meter el "Echo" en la WIZ!!!
    Pero si le preguntas a cualquier persona de la calle (tenga 6 años, 20, 40 u 80), si prefiere la tonadilla de Super Mario Bros o la orquesta de Mario Galaxy, la mayoría te va a responder la segunda. Tu, Syto, Enkor, YO MISMO, diremos Super Mario Bros, porque crecimos con ella y sabemos el mérito que tiene hacerla.
    Ahora, si me pones a comparar, te voy a decir que para mi es más épica y memorable Sparkster de SNES que la de MD, que suena más "sintética", o "Turtles in time" que "Manhattan Project" ¡¡¡pero no tienen nada que hacer con "Green Hill", "Winning Run" o el primer nivel de Streets of Rage!!!. Pero esto es MI opinión.

    Lo del FM: coge el Genecyst de DOS, pulsa ctrl+F (si no recuerdo mal), para cada canal hay un número que indica el instrumento, las letras L y R que indican el canal por el que suena, unas barras rojas que son más anchas cuando más volúmen tiene (no sé por qué hay 4, pero los valores hexadecimales no cambian al ritmo de las notas), y UN número (segunda columna) que indica la frecuencia a la que está sonando. De ahí he sacado lo de un único sonido por canal.
    http://segaretro.org/images/6/62/Genecyst.png
    Por favor, decidme vuestra fuente con el datasheet del Yamaha de la MD de donde sacais los datos, que me lo pueda leer porque yo no lo encuentro.



    ¿Lo has intentado tu alguna vez? Sólo por saberlo.

    Ahora, tomo tu analogía.
    Primera pregunta: ¿cual de estas dos imágenes recordais mejor?
    http://im.ziffdavisinternational.com...zpiri_4tct.jpg
    https://i.ytimg.com/vi/1F0MZAMCr-Y/hqdefault.jpg

    Segunda pregunta: si preguntamos a cualquier persona de la calle ¿recordará mejor esas imágenes que has puesto de Spectrum o un cuadro de Da Vinci, de Velazquez o el último anuncio de dentífrico?

    Y tercero: ya que decís que en MD es más difícil componer, os propongo un par de desafíos:
    Swapd0 y cualquier grafista: hacedme un personaje de 32x16 usando sólo Paint Brush y 8 colores, y después hacedme otro personaje de 400x800 a 32 bits de color con cualquier programa que querais.
    Enkor, Syto y cualquier músico: haced una melodía usando un casio pt-10, y otra con un Roland.

    Yo he hecho los gráficos del Echo, y cualquier imágen que saqueis del juego no llega a los 256 colores, pero no me pidais que haga cosas como los últimos Rayman porque me será imposible. Y podeis preguntarle a FBustamante, que también tuvo problemas con los gráficos grandes.
    Ahora, si me decís que tengo que reducir los gráficos a 2 colores y meter el juego en una Pico-8, con tiempo os lo hago, pero si me pedís que los mejore para venderlo como juego de PS4, ya me podeis dar todos los recursos y programas que querais, que seré incapaz.

    Y luego me decís si el resultado de Pico8 o de PS4 cual es más memorable, porque me estais hablando de nostalgia y mérito y no de los resultados.
    Repito, por si no ha quedado claro: hacer canciones en MD tiene más mérito que en SNES, y lleva un trabajo de adaptar los sonidos que trae a lo que se quiere, pero esa adaptación de sonidos también la tiene SNES, y no tienes los sonidos desde el inicio, los tienes que hacer, y el resultado, en general, es mejor en SNES porque suena más "real", pero mi canción favorita sigue siendo "Hidrocity zone act.2" que no hay SNES que pueda replicarla en 1000 años.
    No lees, o no entiendes lo que te estamos diciendo XDD, pausa, mezclas conceptos y no te puedo dar la razón, lo "memorable" lo hace la obra, no con que este hecha.
    Ok, respondo a tus preguntas, canción con casiotone que fue un HIT y mucha gente ademas sabe que es con casiotone

    Cancion con Roland???? Pues te juro que ni idea, no me se ni una.

    El proceso creativo, el arte, no esta marcado por el instrumento, si no por el ejecutor, yo si a un mono le doy una orquesta pues posiblemente no salga nada de ahi, y si le doy cubos de basura a los Mayumana pues ya ves la que liaron y posiblemente a una orquesta le meterían golpes y no les serviría de mucho XD. Le dieron una orquesta a Johann Strauss III e hizo operas finísimas de alta calidad pero complejisimas y que no va a entender nunca el 99% de la gente,luego le dieron un simple piano a Chopin y la lio parda y con orquesta como que no ...... no era lo suyo.
    El primer disco de Led Zepelling la producción suena a basura hoy día si lo comparo con alguna mierda como incluso el canto del loco, PERO, cual es la obra de arte aquí???

    Oscar Orujo tuvo todas las técnicas mas modernas del mundo, los últimos vst orquestales para hacer un Castlevania y ......... no le llega a la punta de los talones a Kinuyo Yamashita con una nes.

    No es mas fácil hacer algo "memorable" teniendo mas instrumentos o técnicas o ayudas, incluso te diría absolutamente lo contrario, al ser humano le pone a mil las limitaciones y aun no lo sabe, saca toda su creatividad cuando mas difícil lo tiene XD

    Respecto al FM, me haces un lio, que es un sonido para ti??? una sola nota? un instrumento??
    Si es lo primero ya te dije que si, cualquier FM, teclado o megadrive puede tocar acordes, muchas notas al mismo tiempo, me figuro que entre 6 y 10 por canal, pero no sabría decirlo, no soy ingeniero de sonido, solo un nerd que le gustan esos chips, mis teclado FM pueden y con los vst de la mega puedes.
    Si te refieres a varios instrumentos en el mismo canal, no , no se puede, puedes enlazar canales, que los resultados son muy molones pero los pierdes para otras cosas.

  15. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

    Karkayu (21/07/2016)

  16. #74

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Oscar Orujo tuvo todas las técnicas mas modernas del mundo, los últimos vst orquestales para hacer un Castlevania y ......... no le llega a la punta de los talones a Kinuyo Yamashita con una nes.
    Muy buen ejemplo, si señor

  17. #75

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    No iced. Cada canal en mega es monofonico. Piensa en su programacion como si fuera un tracker y no como si fuera un secuenciador midi. Si querias hacer un acorde de 3 notas tenias que usar 3 canales. Por eso en los 8 y los 16 bits se recurria tanto a los arpegios, para simular un acorde utilizando un solo canal.

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •