User Tag List

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 109

Tema: Port de Cave Story para Megadrive!

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    No me gusta ese nombre, prefiero calles de rabia 1 y 2. Luego no me pueden faltar el soldado alienígena, el maestro elemental, y el de pinball , el demonio aplastador xddd
    No se si lo habeis escuchado pero a mi me encantan las del Langrisser 2, de Noriyuki Iwadare, que me parece otro mago :O

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    No me gusta ese nombre, prefiero calles de rabia 1 y 2. Luego no me pueden faltar el soldado alienígena, el maestro elemental, y el de pinball , el demonio aplastador xddd
    Dondr esté sónico el espingardo... Xddd

  3. #48

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Dondr esté sónico el espingardo... Xddd
    Espingardo...de donde puñetas sacaron la traducción?? Es que ni aposta macho. Si te pones a buscar traducciones de hedgehog, yo creo que en cualquier diccionario, espingardo sale después de erizo xdd

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Espingardo...de donde puñetas sacaron la traducción?? Es que ni aposta macho. Si te pones a buscar traducciones de hedgehog, yo creo que en cualquier diccionario, espingardo sale después de erizo xdd
    Jajjaja no ha existido nunca hombre. Fue cosa mia y de enkor. Xddd

  5. #50

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Jajjaja no ha existido nunca hombre. Fue cosa mia y de enkor. Xddd
    Coñio y yo creyéndome que ponía eso en la caja...malditos seáis, malditoos

  6. #51

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Jajjaja no ha existido nunca hombre. Fue cosa mia y de enkor. Xddd
    Nombre:  laurel-y-hardy.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 73.4 KB

  7. #52

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Recordaba yo que la traducción de la caja daba risa, por eso me creía perfectamente lo del espingardo xdd.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje

    Recordaba yo que la traducción de la caja daba risa, por eso me creía perfectamente lo del espingardo xdd.
    Jajaja, no has sido ni el primero ni el unico. Xdd

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Eso es lo mismo que cuando oias una canción en el Atari ST y por los instrumentos sabias si era de count zero (nick alderton), mad max (jochen hippel), david whittaker, tim folling, etc. Cada uno usaba su tracker y sus instrumentos.

    Yo la verdad nunca he ido de un chip de sonido con los instrumentos fijos, otra cosa es que tengan los tipos de onda fija y no se puedan programar (como en el Atari ST YM-2149), pero como he puesto arriba se pueden hacer sonidos muy distintos.
    Bueno, obviando los temas de MIDI (), del chip de sonido de MD no sé nada más allá de la información de salida que daba el Genecyst, en el que veían esos 6 canales (7 si contamos el PSG), y daba información de instrumento (un valor de 0 a 7), canales por los que sonaba (L y R) y volúmen. De ahí supuse que los instrumentos venían pregrabados.
    Pero como en mis tiempos tenía el manual de programación básica del Amstrad CPC, y lo estuve leyendo cuando entré en la facultad, sé que cualquier sonido de onda cuadrada o digital, puede ser modificado mediante varios parámetros (volumen, tono, etc) en tiempo real y se puede modificar el ataque, el hold y el final de cada sonido al hercio.
    Yo siempre pienso que los diseñadores de HW son gente inteligente, y si te van a limitar en los sonidos que puedes usar, que al menos te den la posibilidad de modificarlos en ejecución para darle variedad a la cosa, y que no parezca que en lugar de chip de sonido tienes un Casio PT-10 de 8 sonidos en lugar de 4 (cuento ruido blanco como sonido). Y mi oido me lo ha corroborado, pero el oido nos suele engañar, y ya digo que no soy músico para tener ese oido (empecé, pero lo dejé por falta de tiempo).

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Perdona, pero no logro comprender lo que intentas explicar, y que conste que el chip de la super me parece una mala bestia buenísima que en muchos ejemplos le saca ventaja al FM, pero en otras no, luego me he perdido en tu asociación de memorable con orquesta y con facilidad de uso .......... no entiendo que tiene que ver XDDD.
    Intentaré ser más conciso.
    Gracias a los samples, puedes hacer la BSO de Chrono Trigger, que, dentro de sus limitaciones, parece una orquesta, y se te queda grabada apenas empiezas a oirla por lo épica que suena. En MD ni siquiera recuerdo los primeros acordes de Phantasy Star, por seguir el mismo género. Vale que es una comparación muy descompensada, pero en mis tiempos me hice una lista de juegos de un disco de Roms de MD y otra de SNES, indicando si me gustaban o no, y al finalizar, recordaba más melodías de SNES que de MD (¿memorables no viene de memoria? ).
    De acuerdo que hay más gente que le gusta más el sonido de Earthworm Jim en MD que en SNES, porque los sonidos electrónicos le pegan más que los samples de no muy buena calidad, pero siempre me gustó más, por ejemplo, cómo sonaba The Lost Vikings en SNES, que el clásico que todos adoran Golden Axe.

    Respecto a facilidad de composición, pues mira: FM te da 7 instrumentos, punto, con eso ya te buscas la vida cambiando la envolvente, añadiendo vibratos, etc, pero el número final de combinaciones es mucho menor que cuando puedes tener cualquier instrumento. Con samples, puedes coger el sonido de un camión, mezclarlo con el de una palmada reproducida al revés y darte cuenta que suena mejor si además le añades el silbido del viento de los Andes: la cantidad de combinaciones y sonidos que puedes tener es una locura, te puedes tirar AÑOS escogiendo los instrumentos perfectos, y cuando los tienes, aun te queda todo el trabajo de composición de la melodía. Es como MIDI vs MOD/S3M/XM/IT, esa pestaña extra de "samples" es, tranquilamente, un 30% más de trabajo a la hora de hacer una melodía.
    Pero lo que dije: si estás limitado, tienes que echarle más imaginación para poder aprovechar lo que tienes... pero es que no te tienes que comer la cabeza para buscar un sonido entre una infinidad, "sólo" (y ya es mucho) tienes que modificar como buenamente puedas, una serie de sonidos pregrabados.

    Pero vamos, que si en MD no son sonidos pregrabados, ya no tiene sentido todo lo dicho.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #55

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, obviando los temas de MIDI (), del chip de sonido de MD no sé nada más allá de la información de salida que daba el Genecyst, en el que veían esos 6 canales (7 si contamos el PSG), y daba información de instrumento (un valor de 0 a 7), canales por los que sonaba (L y R) y volúmen. De ahí supuse que los instrumentos venían pregrabados.
    Pero como en mis tiempos tenía el manual de programación básica del Amstrad CPC, y lo estuve leyendo cuando entré en la facultad, sé que cualquier sonido de onda cuadrada o digital, puede ser modificado mediante varios parámetros (volumen, tono, etc) en tiempo real y se puede modificar el ataque, el hold y el final de cada sonido al hercio.
    Yo siempre pienso que los diseñadores de HW son gente inteligente, y si te van a limitar en los sonidos que puedes usar, que al menos te den la posibilidad de modificarlos en ejecución para darle variedad a la cosa, y que no parezca que en lugar de chip de sonido tienes un Casio PT-10 de 8 sonidos en lugar de 4 (cuento ruido blanco como sonido). Y mi oido me lo ha corroborado, pero el oido nos suele engañar, y ya digo que no soy músico para tener ese oido (empecé, pero lo dejé por falta de tiempo).



    Intentaré ser más conciso.
    Gracias a los samples, puedes hacer la BSO de Chrono Trigger, que, dentro de sus limitaciones, parece una orquesta, y se te queda grabada apenas empiezas a oirla por lo épica que suena. En MD ni siquiera recuerdo los primeros acordes de Phantasy Star, por seguir el mismo género. Vale que es una comparación muy descompensada, pero en mis tiempos me hice una lista de juegos de un disco de Roms de MD y otra de SNES, indicando si me gustaban o no, y al finalizar, recordaba más melodías de SNES que de MD (¿memorables no viene de memoria? ).
    De acuerdo que hay más gente que le gusta más el sonido de Earthworm Jim en MD que en SNES, porque los sonidos electrónicos le pegan más que los samples de no muy buena calidad, pero siempre me gustó más, por ejemplo, cómo sonaba The Lost Vikings en SNES, que el clásico que todos adoran Golden Axe.

    Respecto a facilidad de composición, pues mira: FM te da 7 instrumentos, punto, con eso ya te buscas la vida cambiando la envolvente, añadiendo vibratos, etc, pero el número final de combinaciones es mucho menor que cuando puedes tener cualquier instrumento. Con samples, puedes coger el sonido de un camión, mezclarlo con el de una palmada reproducida al revés y darte cuenta que suena mejor si además le añades el silbido del viento de los Andes: la cantidad de combinaciones y sonidos que puedes tener es una locura, te puedes tirar AÑOS escogiendo los instrumentos perfectos, y cuando los tienes, aun te queda todo el trabajo de composición de la melodía. Es como MIDI vs MOD/S3M/XM/IT, esa pestaña extra de "samples" es, tranquilamente, un 30% más de trabajo a la hora de hacer una melodía.
    Pero lo que dije: si estás limitado, tienes que echarle más imaginación para poder aprovechar lo que tienes... pero es que no te tienes que comer la cabeza para buscar un sonido entre una infinidad, "sólo" (y ya es mucho) tienes que modificar como buenamente puedas, una serie de sonidos pregrabados.

    Pero vamos, que si en MD no son sonidos pregrabados, ya no tiene sentido todo lo dicho.
    Como lías las cosas drumpi.El resumen es que te gusta mas la musica de snes, puede ser?

  11. El siguiente usuario agradece a lemure_siz este mensaje:

    dj syto (20/07/2016)

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, obviando los temas de MIDI (), del chip de sonido de MD no sé nada más allá de la información de salida que daba el Genecyst, en el que veían esos 6 canales (7 si contamos el PSG), y daba información de instrumento (un valor de 0 a 7), canales por los que sonaba (L y R) y volúmen. De ahí supuse que los instrumentos venían pregrabados.
    Pero como en mis tiempos tenía el manual de programación básica del Amstrad CPC, y lo estuve leyendo cuando entré en la facultad, sé que cualquier sonido de onda cuadrada o digital, puede ser modificado mediante varios parámetros (volumen, tono, etc) en tiempo real y se puede modificar el ataque, el hold y el final de cada sonido al hercio.
    Yo siempre pienso que los diseñadores de HW son gente inteligente, y si te van a limitar en los sonidos que puedes usar, que al menos te den la posibilidad de modificarlos en ejecución para darle variedad a la cosa, y que no parezca que en lugar de chip de sonido tienes un Casio PT-10 de 8 sonidos en lugar de 4 (cuento ruido blanco como sonido). Y mi oido me lo ha corroborado, pero el oido nos suele engañar, y ya digo que no soy músico para tener ese oido (empecé, pero lo dejé por falta de tiempo).



    Intentaré ser más conciso.
    Gracias a los samples, puedes hacer la BSO de Chrono Trigger, que, dentro de sus limitaciones, parece una orquesta, y se te queda grabada apenas empiezas a oirla por lo épica que suena. En MD ni siquiera recuerdo los primeros acordes de Phantasy Star, por seguir el mismo género. Vale que es una comparación muy descompensada, pero en mis tiempos me hice una lista de juegos de un disco de Roms de MD y otra de SNES, indicando si me gustaban o no, y al finalizar, recordaba más melodías de SNES que de MD (¿memorables no viene de memoria? ).
    De acuerdo que hay más gente que le gusta más el sonido de Earthworm Jim en MD que en SNES, porque los sonidos electrónicos le pegan más que los samples de no muy buena calidad, pero siempre me gustó más, por ejemplo, cómo sonaba The Lost Vikings en SNES, que el clásico que todos adoran Golden Axe.

    Respecto a facilidad de composición, pues mira: FM te da 7 instrumentos, punto, con eso ya te buscas la vida cambiando la envolvente, añadiendo vibratos, etc, pero el número final de combinaciones es mucho menor que cuando puedes tener cualquier instrumento. Con samples, puedes coger el sonido de un camión, mezclarlo con el de una palmada reproducida al revés y darte cuenta que suena mejor si además le añades el silbido del viento de los Andes: la cantidad de combinaciones y sonidos que puedes tener es una locura, te puedes tirar AÑOS escogiendo los instrumentos perfectos, y cuando los tienes, aun te queda todo el trabajo de composición de la melodía. Es como MIDI vs MOD/S3M/XM/IT, esa pestaña extra de "samples" es, tranquilamente, un 30% más de trabajo a la hora de hacer una melodía.
    Pero lo que dije: si estás limitado, tienes que echarle más imaginación para poder aprovechar lo que tienes... pero es que no te tienes que comer la cabeza para buscar un sonido entre una infinidad, "sólo" (y ya es mucho) tienes que modificar como buenamente puedas, una serie de sonidos pregrabados.

    Pero vamos, que si en MD no son sonidos pregrabados, ya no tiene sentido todo lo dicho.
    *****, cuando parece que por fin lo entiendes, vuelves otra vez a lo mismo...

  13. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Como lías las cosas drumpi.El resumen es que te gusta mas la musica de snes, puede ser?
    No, ya dije que mis músicas favoritas están en MD.
    Sólo intento explicar por qué creo que la música en SNES se queda más fácilmente en la cabeza de la gente que no tiene una afiliación consolera clara, y por qué pienso qe es más fácil componer en MD que en SNES.

    Si no estais de acuerdo conmigo, pues muy bien. Si no lo entendeis, ya no sé cómo explicarlo.

    Música, componer, 7 sonidos más fácil que 100000000000000000000000000000000000 de sonidos.
    Gente, más acostumbrada a intrumentos que a señales sonoras digitales, que les suele sonar a lata, recuerdan con más entusiasmo (memorable).
    Gustos personales (mios y vuestros) aparte.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Pero que 7 sonidos tio? Es que ya ni siquiera lees cuando te explican algo?

  15. #59

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Según tu entendimiento drumpi, 1 piano solo es 1 sonido, entonces componer a piano es más sencillo todavía que componer para megadrive por ejemplo?

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Según tu entendimiento drumpi, 1 piano solo es 1 sonido, entonces componer a piano es más sencillo todavía que componer para megadrive por ejemplo?
    Buen ejemplo.

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •