User Tag List

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 109

Tema: Port de Cave Story para Megadrive!

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Oye, tranquilidad, que yo no me conozco la historia que hay detrás de cada juego. Yo te pongo los ejemplos que conozco y los que he podido ver en algún video suelto.
    Si no hablo de conversiones a SNES es porque los juegos que he probado ninguno ha sido una versión para SNES (y además, hablaba de MD).
    Lo que sí me reafirmo es que es más fácil componer en FM que con sampleado: con FM tienes ¿7 sonidos eran?, ppor lo que las opciones son muy limitadas, con sampleado las opciones se amplían hasta el infinito. En el primer caso lidias con las limitaciones de la máquina, que no es moco de pavo (lo se porque yo he programado con las limitaciones de GP2X), pero cuando te dan libertad para hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza, primero tienes que escoger entre 1000000000 de opciones, y si luego la cagas, la culpa es tuya, y no de la máquina.

    No digo que el catálogo de MD no tenga bandas sonoras memorables, he dicho que es más fácil conseguirlas en SNES, porque casi puedes meter una pequeña orquesta en sus circuitos, y si no te gusta el chiptune en absoluto, no te va a gustar el sonido de MD en la vida, aunque estés oyendo los ejemplos que puse de MD.
    Estaba tranquilo, perdón si sono algo rudo!
    A ver no no, claro que puedes cambiar los sonidos de FM tío, todo lo que quieras, anda que no hubo como mencionaba antes motores de sonido para la mega!! Y créeme que nada sencillo, tan complicado como el sampleado pero te tienes que romper la cabeza en otras cuestiones.
    Creo que te estas confundiendo con otros chips FM como el YM2413 de la Master System japonesa en el que efectivamente tienes una serie de bancos de sonido que no puedes modificar.

    Respecto a lo de memorable, otra vez, creo que mezclas criterios, memorable es el Let it Be de los Beatles por muchas limitaciones que tuviese, no lo ultimo de el fulano X por mucha orquesta que tenga y un estudio que te cagas de millones de euros.
    A alguien que no le gusten los chiptunes la super le va a sonar igual de mal que la mega, en serio, no lo saben diferenciar, solo distinguen que es todo artificial.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ... con FM tienes ¿7 sonidos eran?...
    7 canales de sonido, o sea que puedes hacer "pitar" 7 cosas al mismo tiempo pero instrumentos o sonidos todos los que quieras.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tampoco son 7 ..... XDDD
    Son 10, 6 FM y 4 PSG

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Estaba tranquilo, perdón si sono algo rudo!
    A ver no no, claro que puedes cambiar los sonidos de FM tío, todo lo que quieras, anda que no hubo como mencionaba antes motores de sonido para la mega!! Y créeme que nada sencillo, tan complicado como el sampleado pero te tienes que romper la cabeza en otras cuestiones.
    Creo que te estas confundiendo con otros chips FM como el YM2413 de la Master System japonesa en el que efectivamente tienes una serie de bancos de sonido que no puedes modificar.

    Respecto a lo de memorable, otra vez, creo que mezclas criterios, memorable es el Let it Be de los Beatles por muchas limitaciones que tuviese, no lo ultimo de el fulano X por mucha orquesta que tenga y un estudio que te cagas de millones de euros.
    A alguien que no le gusten los chiptunes la super le va a sonar igual de mal que la mega, en serio, no lo saben diferenciar, solo distinguen que es todo artificial.
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    7 canales de sonido, o sea que puedes hacer "pitar" 7 cosas al mismo tiempo pero instrumentos o sonidos todos los que quieras.
    ¿Se podían cambiar los sonidos en MD? Vale que no tengo oido de músico, pero siempre me ha parecido oir la misma "guitarra eléctrica", "trompeta", "teclado electrónico", "synth brass" y demás en todas las canciones que he oido, con las variantes agudas (que podían parecer "flautas" e "instrumentos de viento") y modificaciones de volumen y paning (tengo que mencionar especialmente ese sonido de burbujas que lograron al principio de la melodía del nivel 2-1 de Ristar).

    Memorables hay sintonías en todas las consolas, como las 7 primeras notas de Super Mario Bros, y si me apuras, el ritmo y la cadencia del clásico Pong, pero es más "fácil" hacer una melodía épica que recordarás durante mucho tiempo con samples orquestales que con el FM de MD. Ya digo que Vortex es de las bandas sonoras de SNES más espectaculares e increibles que he oido (por duración, efectos de paning, ritmo... y que me gusta en general), imposible de replicar en MD, pero mis melodías favoritas siguen siendo Chemical Plant de Sonic2 e Hydrocity Zone act 2 de Sonic 3 ¡E incluso GG tiene más de una memorable, que ha terminado en algunas de sus sucesoras de sobremesa!.
    Pero ya digo, que conozco gente que no soporta que ponga la BS de los Sonics de MD, pero que no les importa oir Super Metroid, o algunas de las versiones de Rock'n'roll Racing.

    Lo del tono del mensaje, tranquilo, no importa, es culpa de Syto que me pone de los nervios cada vez que se pone en plan "ser supremo".

    PD: que conste que no quito mérito a ningún músico de ninguna de las maneras, que yo también he intentado componer de ambas formas (fracasando en las dos ) y entiendo las dificultades de ambas formas de hacer música, e incluso de programarlas directamente en ASM.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Norlofllgndjhgogogogog lururur
    Grasias por vuestros haportes, os pasasteis, padawanes de GameHamster.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es lo mismo que cuando oias una canción en el Atari ST y por los instrumentos sabias si era de count zero (nick alderton), mad max (jochen hippel), david whittaker, tim folling, etc. Cada uno usaba su tracker y sus instrumentos.

    Yo la verdad nunca he ido de un chip de sonido con los instrumentos fijos, otra cosa es que tengan los tipos de onda fija y no se puedan programar (como en el Atari ST YM-2149), pero como he puesto arriba se pueden hacer sonidos muy distintos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Grasias por vuestros haportes, os pasasteis, padawanes de GameHamster.
    Esos aportes tiene el mismo valor que lo que has aportado tu al hilo.

    No eches la culpa a los demas de que tu cerebro te obligue a soltar lo primero que se te pasa por la cabeza. Lo haces hilo tras hilo, drumpi.

    Ah! Y creo que ya te lo dije una vez, drumpi. Sabes mucho, y no creo, sino que se a ciencia cierta que tus conocimientos son ampliamente superiores a los mios. Pero cuando te pones a hablar de algun tema lo sueltas todo mezclado, sin filtros y sin logica. Y asi es dificil hablar de algo. Que no te pasa solo conmigo. Te pasa con gente mas lista que tu y que yo. Y tus notas mentales en los hilos en plan "ir al mercadona esta tarde" no ayudan. Xdd
    Última edición por dj syto; 19/07/2016 a las 20:12

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Se podían cambiar los sonidos en MD? Vale que no tengo oido de músico, pero siempre me ha parecido oir la misma "guitarra eléctrica", "trompeta", "teclado electrónico", "synth brass" y demás en todas las canciones que he oido, con las variantes agudas (que podían parecer "flautas" e "instrumentos de viento") y modificaciones de volumen y paning (tengo que mencionar especialmente ese sonido de burbujas que lograron al principio de la melodía del nivel 2-1 de Ristar).

    Memorables hay sintonías en todas las consolas, como las 7 primeras notas de Super Mario Bros, y si me apuras, el ritmo y la cadencia del clásico Pong, pero es más "fácil" hacer una melodía épica que recordarás durante mucho tiempo con samples orquestales que con el FM de MD. Ya digo que Vortex es de las bandas sonoras de SNES más espectaculares e increibles que he oido (por duración, efectos de paning, ritmo... y que me gusta en general), imposible de replicar en MD, pero mis melodías favoritas siguen siendo Chemical Plant de Sonic2 e Hydrocity Zone act 2 de Sonic 3 ¡E incluso GG tiene más de una memorable, que ha terminado en algunas de sus sucesoras de sobremesa!.
    Pero ya digo, que conozco gente que no soporta que ponga la BS de los Sonics de MD, pero que no les importa oir Super Metroid, o algunas de las versiones de Rock'n'roll Racing.

    Lo del tono del mensaje, tranquilo, no importa, es culpa de Syto que me pone de los nervios cada vez que se pone en plan "ser supremo".

    PD: que conste que no quito mérito a ningún músico de ninguna de las maneras, que yo también he intentado componer de ambas formas (fracasando en las dos ) y entiendo las dificultades de ambas formas de hacer música, e incluso de programarlas directamente en ASM.





    Grasias por vuestros haportes, os pasasteis, padawanes de GameHamster.
    Perdona, pero no logro comprender lo que intentas explicar, y que conste que el chip de la super me parece una mala bestia buenísima que en muchos ejemplos le saca ventaja al FM, pero en otras no, luego me he perdido en tu asociación de memorable con orquesta y con facilidad de uso .......... no entiendo que tiene que ver XDDD.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Eso es lo mismo que cuando oias una canción en el Atari ST y por los instrumentos sabias si era de count zero (nick alderton), mad max (jochen hippel), david whittaker, tim folling, etc. Cada uno usaba su tracker y sus instrumentos.
    Yo a Jochen Hippei le tengo como a un dios, a día de hoy me sigue pareciendo brujería todo su trabajo, hacia magia con el chip del ST.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues hay musicos que han hecho sonar el chip mejor como 505, Jess o Tao, usando canales "sid".
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. #39

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Al final se trata del talento del musico, pues anda que no hay juegos de snes que suenan repelente por muy superior que pueda ser el chip de sonido, y luego te llegaba yuzo koshiro en megadrive, y con instrumentos que podían sonar a lata por separado, te montaba las musicas geniales que todos conocemos.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Al final se trata del talento del musico, pues anda que no hay juegos de snes que suenan repelente por muy superior que pueda ser el chip de sonido, y luego te llegaba yuzo koshiro en megadrive, y con instrumentos que podían sonar a lata por separado, te montaba las musicas geniales que todos conocemos.
    Pero ostia, es que lo dices como si la mega fuera una mierda. Mira en master system lo que hizo con el sonic 1. Es maravilloso. Al no tener tantos canales tuvo que usar arpegios a saco y le quedó una banda sonora ESPECTACULAR a nivel de composicion.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pero ostia, es que lo dices como si la mega fuera una mierda. Mira en master system lo que hizo con el sonic 1. Es maravilloso. Al no tener tantos canales tuvo que usar arpegios a saco y le quedó una banda sonora ESPECTACULAR a nivel de composicion.
    Una mierda? Ni mucho menos, la síntesis fm a mi me parece una autentica pasada sabiendola programar y dándole el muestreo adecuado, pero imagino que con los tamaños de los cartuchos de la época, había que racanear para meterlas en memoria...
    Por cierto, Las musicas con las que sigo alucinando a día de hoy en mega son las de yuzo koshiro, treasure y con las de los thunderforce ( bueno, technosoft en general). Magos.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Una mierda? Ni mucho menos, la síntesis fm a mi me parece una autentica pasada sabiendola programar y dándole el muestreo adecuado, pero imagino que con los tamaños de los cartuchos de la época, había que racanear para meterlas en memoria...
    Por cierto, Las musicas con las que sigo alucinando a día de hoy en mega son las de yuzo koshiro, treasure y con las de los thunderforce ( bueno, technosoft en general). Magos.
    Que va! Las musicas no ocupaban apenas! Eran solo una partitura! Piensa que al ser sintetizadas ya estaban todos los sonidos en el yamaha, y el cartucho solo le decia cuales tenia que hacer sonar y en que momento. De hecho, incluso en supernintendo funcionaba igual, porque tenia un banco de sonidos sampleados propio en la consola. Cierto es qie algunos juegos traian sus propios samples (para voces o instrumentos), pero esto ocurria tanto en mega como en snes, aunque la snes estuviera mucho mas preparada para ello.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sep, La Fuerza del Trueno 3 y 4, y el PistolaEstrella Heroes son siempre mencionados.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Sep, La Fuerza del Trueno 3 y 4, y el PistolaEstrella Heroes son siempre mencionados.
    o los nudillos pelados!

  15. #45

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    o los nudillos pelados!
    No me gusta ese nombre, prefiero calles de rabia 1 y 2. Luego no me pueden faltar el soldado alienígena, el maestro elemental, y el de pinball , el demonio aplastador xddd

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •