User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¡Por fin! Tilemap Editor 2

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¡Por fin! Tilemap Editor 2

    Hola a todos:

    Lo cierto es que este proyecto lleva ya tiempo en desarrollo, y un par de semanas liberado...
    Bueno, liberado es decir demasiado, digamos que he lanzado la beta usable, porque no está terminado ni había planes de ello.

    Os comento: desde que empecé a programar, desarrollé un motor de scroll tileado para mis juegos. Quería poder diseñar niveles de forma fácil, consumir la menor cantidad de memoria, y poder usarlos en mi nueva y flamante GP2X. Pero para ello necesitaba un editor, y uno de los primeros programas que desarrollé fue "Tilemap Editor". Pero ¡oh, novato de mi! cometí muchos fallos de juventud, y el resultado fue un programa que, si bien se manejaba de miedo, sólo funcionaba con una versión determinada de Fenix (un puntero loco que no llegué a encontrar nunca) e iba lentísimo, hasta tal punto de que un mapa de 40x20 iba a 3FPS.

    Desde hace dos semanas ya tengo disponible la versión 2 de este editor de mapas de tiles. Funciona a plena velocidad, permite cargar tantos mapas como me de la gana, y ahora puedo hasta editar cualquier capa. Incluso me he permitido el lujo de aladir funciones para ver u ocultar mapas y capas.
    Por ahora sólo usa un formato propio (pero se puede facilitar el código fuente de Bennu para cargarlo en memoria), y es posible que más adelante soporte otros formatos a petición de los usuarios.

    Internamente ha tenido muchísimas mejoras: he separado la interfaz de las funciones del sistema, cada apartado es un módulo más o menos independiente del resto del programa, se ha usado punteros a más no poder (creo que he repasado todas las posibles combinaciones de las operaciones con punteros que existen en Bennu), las estructuras de datos son mucho más claras, y todo está bastante más organizado. Eso sí, el código es cuatro veces más grande que el original

    Si quereis seguir la historia del desarrollo y ver tanto el progreso como el programa, todo está en este hilo:
    http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4207.0
    Lo siento, pero las screenshots sólo las pueden ver los usuarios del foro ^^U

    Lo cierto es que esto es más un proyecto personal que para el gran público, pero bueno, era un desafío que tenía pendiente, y si a la gente le gusta, pues lo terminaré y le añadiré las funcionalidades que me vayan pidiendo.

    Nombre:  tilemap020.png
Visitas: 236
Tamaño: 46.4 KB
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 15 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    dardo (30/06/2016), dj syto (30/06/2016), enkonsierto (30/06/2016), fbustamante (30/06/2016), futu-block (06/07/2016), hardyx (13/07/2016), josepzin (30/06/2016), Karkayu (30/06/2016), nitroosistem (01/07/2016), Nuria (01/07/2016), Rivroner (06/07/2016), romeroca (30/06/2016), TRaFuGa (30/06/2016), wolf_noir (03/07/2016), ^MiSaTo^ (30/06/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pues no pinta mal, ¿como va el tema de cargar los mapas en fenix bennu?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pero si es igualito que Potochop v-0.9.9

    Enhorabuena, entre lo que te habras entretenido haciendolo, lo que habras aprendido, y si encima le das utilidad aunque sea para tus propios proyectos ya me parece todo un exito

    Aiken

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Mis ojos!

    Fuera bromas, ¿sólo funciona para Fenix o se puede usar para crear mapas y tiles en general y tal?
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La interfaz mola lo suyo. Un trabajo estupendo, y estupendo también que se encuentre disponible para el gran público.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por los comentarios

    El programa es como cualquier aplicación del mundo: está desarrollado con un lenguaje para una plataforma concreta, pero los ficheros que se obtienen son de uso universal.

    Como digo, yo mismo puedo facilitar el código fuente para usar en Bennu (y Fénix) para cargar dicho mapa en memoria, con las funciones de consulta y modificación del mismo. Tengo que buscar dónde subí el motor de scroll tileado que hice hace tiempo, porque no sólo hace uso de estos formatos, sino que con un simple start_tscroll crea el scroll tileado (de hecho, se usa en este programa, aunque con ciertas modificaciones). Además incluye el fichero con información de los tres formatos soportados por el programa: TMF (TileMap File), TPR (Tilemap PRoject) y TMG (TileMpa Graphic).

    Pero el programa no está cerrado aun. Si es necesario, puedo añadir los formatos que se necesiten siempre que se me pase información del formato y un fichero de ejemplo, ya sean formatos universales (Tiled... aunque lo he mirado por encima y es un fichero super complejo) o hechos a medida.
    Y ya digo, aun tengo que añadir funciones nuevas (cabiar de FPG para los tiles del mapa, por ejemplo) y utilidades (concatenar mapas, exportar a PNG/MAP/BMP...), pero de momento lo he dejado aquí porque me tocaba implementar los menús superiores y submenús y eso me iba a llevar mucho más tiempo.

    Os pego el header que declara los tipos que almacenan los datos de estos mapas en Bennu, para que os hagais una idea de cómo se pueden leer los mapas que se crean con Tilemap Editor 2:

    Código:
    type t_mapa
         //datos del mapa
         int version;
         int filas;
         int columnas;
         int capas;
         int tipo_dato;
         int ancho_tile;     //Este dato no se almacena en los ficheros tipo TMF
         int alto_tile;     //Este dato no se almacena en los ficheros tipo TMF
         int desplaz_tile;           //para scroll normal, desplazamiento vertical de cada capa
                                     //para scroll isométrico, altura hacia arriba
         word tipo_mapa;
         //contenido del mapa
         byte pointer b_mapa;
         word pointer w_mapa;
         int pointer i_mapa;
         int fpg_mapa;
         //gestion de mapas (por si se almacenan los datos en lista enlazada)
         int id;
         t_mapa pointer sig;
         
         string fpg;
    end
    Edit: mira por donde, en este mismo foro está adjunto el motor de scroll tileado 3.2 para Fenix (y Bennu), que incuye el motor de scroll normal, isométrico (experimental) y la documentación.
    https://www.gp32spain.com/foros/show...E9trica-added)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    Ñuño Martínez (06/07/2016), wolf_noir (03/07/2016)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no está mal, bien por terminar proyectos, es una asignatura que suspendo siempre

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No está terminado, ni mucho menos
    Sólo está en estado "listo para usar en proyectos", que no es lo mismo que "versión funcional para que lo pruebe el público" o "versión beta para testeo"

    Por cierto, seguimos teniendo pendiente acabar la historia del modo historia del SBTime, que de momento nadie, salvo los que leimos el documento interno, saben por qué Panta está robando Pantosa en un nivel, volando en el segundo, corriendo en coche en el tercero... (sí, gente, hay una historia que conecta todo ese sinsentido).

    PD: estoy trabajando en una nueva versión del motor de scroll tileado, que espero aumente el rendimiento un 50%, y reduzca a 0 las ralentizaciones de "the amazing adventures of Echo" v1.3.2 :P
    Igual hasta se puede prescindir del overclock en Wiz por fin.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pos si, tengo que aplicarme el cuento con los graficos de Panta, ademas quiero hacer animaciones en plan ''dibujitos animados'' del leon y nos vendria de perlas para promocionarlos

    + aparte que tengo unos graficos de un juego de spectrum de plataformas que no costaría trabajo de pasarlo a wiz/caanoo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •