User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Rendimiento servidor Minecraft en RasPi / Orange Pi PC

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4

    Rendimiento servidor Minecraft en RasPi / Orange Pi PC

    Me gustaría saber cuál es el rendimiento de un servidor Minecraft montado en una Raspberry Pi 2, y saber vuestra opinión sobre el rendimiento que pudiese tener lo mismo en una Orange Pi PC (Allwinner H3 Quad core 1.6, 1 GB RAM). Con rendimiento me refiero a cuántos usuarios podrían conectarse en LAN o WAN y jugar de forma estable con ese hardware.

    Respecto a la RasPI, he encontrado comentarios de que llegaría hasta 10-12 usuarios concurrentes, lo cual pongo en duda y me parece una flipada para 1 GB de ram. Hace un tiempo monté un servidor en un VPS con 1 GB y con 4 usuarios ya se me moría, aunque no supe si se trataba solo por falta de hardware o por el link de internet.

    Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te va a funcionar mucho mejor que en el VPS, Minecraft tira de muchísima RAM y CPU, si el mapa es lo suficientemente grande el rendimiento caería en picado.

    Igualmente prueba y juega con los parámetros del server, quizás consigas sacar algo interesante.


  3. El siguiente usuario agradece a Sr.Polilla este mensaje:

    kirbuk (25/06/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Finalmente he decidido tirar por la OrangePI PC, debido a su bajo coste (13€) y que sus prestaciones teóricas deberían ser suficientes para dar servicio a unos 8 o 10 usuarios. Siguiendo lo de buscar la opción mas económica, le he agregado una micro SD de 8 GB (3€) y el cargador de corriente por ahora es el de la PSP street.

    A nivel software, el server lo he montado sobre un Debian 8 recortado. Tiene instalado el Spigot Server, con el módulo dynmap. Para juego en línea le he instalado en boot el cliente No-IP, asociado a los cambios de mi ip dinámica, para disponer de un nombre dns que identifique siempre al servidor.

    Por ahora solo he probado con 3 usuarios conectados y ha funcionado sin problemas. La idea es probar que tal se desempeña en LAN con 7 u 8 users a la vez, y de ahí para arriba. A ver si lo pruebo esta semana y comparto los resultados.

    Por ahora le he construido una cutre carcasa para que la placa no pille polvo, usando la típica cajita de tornillos y recortando las partes donde van los puertos Ethernet y Power (bastante chapucero, mi dremel generica y mis nulas aptitudes bricomaníacas no da para mas)

    Nombre:  IMG_20160716_191716159.jpg
Visitas: 673
Tamaño: 162.9 KB

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a kirbuk este post:

    Karkayu (18/07/2016), platipus (22/07/2016), ^MiSaTo^ (18/07/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola, me alegra que funcione bien. Te propongo hacer una prueba con 3 o 4 jugadores, y es, que siendo admin teletransportes a cada uno a un punto apartado del mapa que no se haya generado y que se vayan moviendo cada uno para generar más terreno y ver como se comporta el servidor.

  7. El siguiente usuario agradece a Sr.Polilla este mensaje:

    kirbuk (22/07/2016)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Para 4 jugadores está funcionando bien en mapa grande, en red local. No hemos notado caídas de rendimiento, la verdad que por ahora me deja bastante contento. No he probado con más usuarios por imposibilidad de coordinarlo, pero con suerte podremos hacer algún test esta semana con 7 u 8 clientes concurrentes.

    Se me ha ocurrido que sería buena idea implementarle una interfaz web (similar a la de un router pero en pequeñito) para poder iniciar y parar el servicio del servidor minecraft, cambiar la IP local y alguna chorrada más. El tema es que no domino mucho de este tema y no sé de qué forma se podría encarar. ¿Alguien sabe de qué forma se podría jugar con las funciones del Debian de este server a través de una web hecha en php?

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mirate MineOS que es precisamente lo que quieres hacer. No sé si hay versión para la pi, yo lo tengo en mi servidor de casa

  10. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    kirbuk (30/07/2016)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Mirate MineOS que es precisamente lo que quieres hacer. No sé si hay versión para la pi, yo lo tengo en mi servidor de casa
    Que pasada! No lo conocía en absoluto, lo pruebo mañana mismo.

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo que estarás usando Armbian, ¿no? Lo digo, en particular, porque las otras imágenes que hay para las placas Orange Pi con SOC Allwinner H3 vienen configuradas con unos valores de voltaje y frecuencia excesivos que hacen que se dispare la temperatura y salte con facilidad el sistema de protección térmico del SOC, que reduce la frecuencia y va desactivando los núcleos hasta quedar trabajando sólo con uno, con la consiguiente caída de rendimiento.

    La solución clásica para la administración de servidores vía web es Webmin. Tiene un montón de plugins para configurar diferentes servicios (probablemente haya alguno para Minecraft).

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Pues he estado jugando un poco con el MineOS y por ahora las pruebas no han sido demasiado buenas. He instalado la version echa en Node.js y a pesar de se instala sin problema aparente, a la hora de iniciar un servidor y empezar a generar el mundo, tarda LA TIRA, muchísimo (extrapolando se iba al menos a una hora y media generando el mundo). En cambio en la misma OrangePi sin MineOS, con Spigot y el mismo server.properties, me tarda un minutillo o dos en generarlo. Probaré la version Python a ver si mejora en algo.

    Lo he probado con Debian. Otra cosa sería meterle directamente la iso del MineOS, pero no sé generarla para que haga boot con la OrangePi.

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kirbuk Ver mensaje
    Pues he estado jugando un poco con el MineOS y por ahora las pruebas no han sido demasiado buenas. He instalado la version echa en Node.js y a pesar de se instala sin problema aparente, a la hora de iniciar un servidor y empezar a generar el mundo, tarda LA TIRA, muchísimo (extrapolando se iba al menos a una hora y media generando el mundo). En cambio en la misma OrangePi sin MineOS, con Spigot y el mismo server.properties, me tarda un minutillo o dos en generarlo. Probaré la version Python a ver si mejora en algo.

    Lo he probado con Debian. Otra cosa sería meterle directamente la iso del MineOS, pero no sé generarla para que haga boot con la OrangePi.
    Node.JS es muy pesado no se si puede ser por eso. De todos modos yo no se qué tal tira en la pi el MineOS, yo lo tengo puesto en mi server que es bastante potente (y tiene otras cosas aparte de MineOS). Es el plugin de FreeNAS, creo que es la versión python pero puedo estar equivocada.
    A mi no me tarda media hora en arrancar, es instantáneo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •