User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: El rey consumidor: Para vosotros, compradores

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Solo quiero hacer mención a un detalle que me ha llamado la atención del vídeo, y es a la parte en la que intenta asemejar algunos comportamientos de otro tipo de manifestaciones culturales con los videojuegos, como puede ser la pintura, literatura, escultura, música, etc...

    Pues analizándolo pasa lo mismo, aunque nos quede lejos. Hay muchos artistas y obras que no han sido reconocidos hasta pasado el tiempo, bien por no tener publicidad, o bien por no estar en el momento justo en el que su obra puede apreciarse tan positivamente. Siempre ha habido modas con todo y negocio, con lo cual, los videojuegos no van a ser la excepción.

    Y aun pese a ser relativamente un arte joven, ya empieza a tener ciertas caracteristicas comunes. Como son la valoración de ciertas bases, de productos y conceptos de épocas ya pasadas.

    Pero aun habiendo corrientes culturales dentro de los videojuegos, estas siempre tendrán menos peso que lo que impone la actualidad y el dinero. Con lo cual hacer un vídeo como este no creo que tenga apenas efecto en la mente de un chaval joven.

    Pienso que esto de los videojuegos, como pasa con la literatura por ejemplo, es un gusto adquirido. Por lo que se va refinando y desarrollando con el tiempo. Se va pasando la tontería para apreciar realmente los aspectos que te atraen en si, y no lo que manda la moda del momento. Pero el punto de partida tiene que ser el que toque.

    Yo ahora tengo un par de sobrinos que juegan al LOL, porque es lo que juegan sus compañeros y porque es lo que más les llega. Sin entrar si es mejor o peor, pueden pasar varias cosas. O bien que jueguen solo de forma social y se les pase con los años, o bien que desarrollen el gusto aun más por los videojuegos. Y seguramente si ocurre lo segundo, se plantearan porque les gustaba, que les gustaba. Busquen referencias de esos juegos, por que los crearon, que influyo a sus creadores.

    De un moba salten a un rts, de ahí a un tycoon o de estrategia por turnos. Abran sus expectativas a otras cosas, y afiancen lo que les ha gustado de lo ya jugado. Tengan una perspectiva más formada, el callo y la practica les hagan buscar experiencias más duras y desafiantes... Pero al fin y al cabo esto nacerá del juego de moda.

    Es como si para iniciar a la lectura a un chaval le atices el Quijote en castellano antiguo. Y le digas que lo puede encontrar en la biblioteca gratis, no como Harry Potter que cuesta un huevo en la librería. Vamos, que resumiendo, el vídeo lo veo que carece de ese matiz.

    Siento el tochaco pero estas cosas me suelan los dedos a la hora de escribir por aquí.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Limonetti este post:

    rage (15/06/2016), wolf_noir (15/06/2016)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Seguramente casi todos hemos recorrido ese camino, de lo popular a lo que no.

  4. #18

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    1,707
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    234
    Agradecer Thanks Received 
    55
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo en su lugar he pasado de jugar a emuladores y cosas indies, pasarme mil veces juego de snes o genesis a ahora jugar al lol y al titulazo del momento xD El lol me tiene atrapadisimo con sus partidas rápidas y su curva de dificultad ilimitada
    El colmo de un Iphone? Ser de orange

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    425
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    52
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De acuerdo con los detractores, en el video parece que descubren una conspiración oculta. Todo en está sociedad capitalista se usa para ganar dinero, pero ni es algo blanco ni negro, puedes pretender ganar dinero sacando un juego ames hacer y que busques cierto publico objetivo y pasandote por el forro el mainstream, logicamente ganando dinero no por el amor al arte.
    No digo que el video este hecho con la mejor intención pero es muy obvio, te sirve para juegos, películas, empanadillas. "Las empanadillas no son tus amigas"

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Visto. Quizás todo ese enfoque de las cosas impresione a un niñorata de 11 años, pero es todo muy capitán obvious
    Entonces en este foro hay muchos niños rata de 11, no? . Que sí, que no dice nada nuevo, pero sigue perpetuandose con cada generación y se mantiene aunque esa generación cumpla 40 años.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    No puede ser, vivimos en un sistema capitalista donde las empresas que hacen videojuegos pretenden ganar dinero !!! Y encima nos intoxican con publicidad y marketing ! Nunca lo habría sospechado !!!



    Ahora en serio, que cantidad de gilipolleces. Que tontería es esa de que las compañias no te permiten jugar a clásicos sin pasar por caja y dejarte los dineros ? Si hoy día tienes grandes videojuegos gratis o practicamente gratis ! Cuantos fines de semana no han regalado videojuegos en steam ? Y cuando betas no han habido también gratis ? Ésta gente no conoce el humble bundle o el gog ?
    Tu te has visto el E3 de M$?? Mira lo que circula ya por ahi con la nueva scorpio y los caballos viejos ya sabemos que no va a ser para tanto. Esto lo dice todo


    La gente necesita estas gilipolleces, sean niños u hombres rata, la gente traga con todo (sinó mira la politica), con las consolas, con los móviles, con las gráficas, oculus, etc. Ahora hay que jugar a 4K y que la tele te limpie el ciruelo mientras juegas, o no te has enterado?

    Que sí, que a mi no me descubre un mundo nuevo ni nada parecido, pero si la, por asi decirlo , tecnofilia que hay en este foro, ya es una muestra, no se a que viene tanta sorpresa.

  7. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    tartalo (17/06/2016)

  8. #21

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Entonces en este foro hay muchos niños rata de 11, no? . Que sí, que no dice nada nuevo, pero sigue perpetuandose con cada generación y se mantiene aunque esa generación cumpla 40 años.

    -----Actualizado-----


    Tu te has visto el E3 de M$?? Mira lo que circula ya por ahi con la nueva scorpio y los caballos viejos ya sabemos que no va a ser para tanto. Esto lo dice todo


    La gente necesita estas gilipolleces, sean niños u hombres rata, la gente traga con todo (sinó mira la politica), con las consolas, con los móviles, con las gráficas, oculus, etc. Ahora hay que jugar a 4K y que la tele te limpie el ciruelo mientras juegas, o no te has enterado?

    Que sí, que a mi no me descubre un mundo nuevo ni nada parecido, pero si la, por asi decirlo , tecnofilia que hay en este foro, ya es una muestra, no se a que viene tanta sorpresa.
    La cosa esta en informarse para que no te la cuelen, como en cualquier ámbito de la vida. En todo lo que sean chismes tecnológicos yo estoy cubierto, pero en, por ejemplo, mecánica y talleres en general soy un gañan importante. Y es muy importante saber de ese mundo, que nos la cuelan y ahí si que lo hacen de verdad a mala fe. Algunos, claro. No todos

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    La cosa esta en informarse para que no te la cuelen, como en cualquier ámbito de la vida. En todo lo que sean chismes tecnológicos yo estoy cubierto, pero en, por ejemplo, mecánica y talleres en general soy un gañan importante. Y es muy importante saber de ese mundo, que nos la cuelan y ahí si que lo hacen de verdad a mala fe. Algunos, claro. No todos
    La cosa está en que la mayoria de la gente es tan gañan en informática y chismes tecnológicos como tu y yo en mecánica xD

  10. #23

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    La cosa está en que la mayoria de la gente es tan gañan en informática y chismes tecnológicos como tu y yo en mecánica xD
    No te quito la razón, pero desde que yo era un adolescente interesado en "todas las maquinitas" hasta hoy, la situación se ha normalizado mucho, por suerte. Saber lo que era un router, una memoria ram ( o directamente montarse uno mismo un pc) era un poco ciencia oscura. Hoy la gente sigue sin saber hacer un ordenador, pero todos saben hablar de megas, conexiones, wifi, gopro, cable de red...siguen siendo cosas básicas, pero al menos no parece que hables alienígena si surge el tema de conversación

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    No te quito la razón, pero desde que yo era un adolescente interesado en "todas las maquinitas" hasta hoy, la situación se ha normalizado mucho, por suerte. Saber lo que era un router, una memoria ram ( o directamente montarse uno mismo un pc) era un poco ciencia oscura. Hoy la gente sigue sin saber hacer un ordenador, pero todos saben hablar de megas, conexiones, wifi, gopro, cable de red...siguen siendo cosas básicas, pero al menos no parece que hables alienígena si surge el tema de conversación
    Pero antes estabamos por norma general, pocos interesados y no habia tantos recursos por lo que haciamos lo que fuera para que funcionara algo... Ahora mismo la frustración es el orden del dia, sobretodo sino pueden tener lo que tiene un amigo o similar. Y como tienen tantas cosas, sino les va una, van a por la siguiente que funcione fácil, y ojo, que con gente de cierta edad tambien pasa lo mismo, la típica que en su dia aprendieron a poner load"" en un spectrum para poder jugar lo justo.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    En cuanto al tema del hilo...Supongo que hay gente a la que viene bien recordar que los videojuegos son una industria, tan sedienta de dinero como un banco o un macdonals. Pero es que se disfrazan de una especie de buenrollismo y cercanía, que hace que la gente hable de sony o nintendo con una facilidad pasmosa, como si alguno de nosotros estuviera en el consejo de administración de esas empresas. Y en esas empresas solo hay ejecutivos con ganas de comprarse su nuevo ferrari, no miran por el usuario ni planean hacerlo.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    A mi es que el vídeo me parece el típico discurso anti-capitalista pero aplicado a los videojuegos. Corporaciones ! Dinero ! Los videojuegos pertenecen al pueblo, expropiense ! xD

    Por cierto, creo que uno de los primeros en la industria del videojuego en gastarse millones en mansiones y cochazos fue John Romero, co-creador de Doom.
    Última edición por Ryo-99; 16/06/2016 a las 20:14

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    hace que la gente hable de sony o nintendo con una facilidad pasmosa, como si alguno de nosotros estuviera en el consejo de administración de esas empresas.
    Y del fútbol. Yo soy de Xbox, FC Barcelona y Banco Santander A MUERTE
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  15. #28

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Por cierto, creo que uno de los primeros en la industria del videojuego en gastarse millones en mansiones y cochazos fue John Romero, co-creador de Doom.
    La verdad es que se le ve golfo al romero, me cae bien xddd. Y después de crear doom, se pueden comprar todos los barcos y p0tas que quieran, se lo han ganado.
    P.D. Y luego esta Carmack, con ese aire de geek nerd mas soso.Resulta que es millonario el tío, y se gasta el dinero en cohetes. Pero bueno cada uno se lo gasta como le da la gana

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Y después de crear doom, se pueden comprar todos los barcos y p0tas que quieran, se lo han ganado.
    Ciertisimo!!

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me reafirmo en que en este canal hacen análisis bastante entretenidos:



    Alguno habrá que opine que no descubren nada, pero a mi me parece bastante interesante analizar el por qué los juegos de antes resultaban mucho más aterradores que los de ahora, que más allá de causar algún sobresalto no consiguen recrear esa sensación de tensión constante.

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Standark este post:

    fbustamante (03/10/2016), josepzin (03/10/2016), wolf_noir (03/10/2016)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •