User Tag List

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 112

Tema: Modo hyper-privacidad: Petición curiosa de forero

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Modo hyper-privacidad: Petición curiosa de forero

    ¡Buenas!

    Hoy me han escrito un mensaje de una cuenta nueva de alguien que dice ser un forero habitual que está deseando contar algunas cosas en el foro, pero no de forma "abierta", ya que le apetece desfogarse de cosas de su vida privada, pero no quiere que le juzguen otros foreros que le conocen en la vida real, ni arriesgarse a que se entere alguien que no deba y pueda afectarle en su vida personal.
    Resumiendo, me pide poder postear en el foro privado pero con una cuenta de usuario nueva.

    Esto NO puedo hacerlo, ya que al dar permisos de acceso a una cuenta de usuario nueva al foro privado, estoy dando acceso a que lean todos los mensajes del mismo y existiría el peligro de que se colase alguien que en realidad no es un forero habitual.
    A pesar de todo, la idea me ha parecido buena. Quizá haya más de uno que no cuenta cosas ni en el foro privado por cuestiones de pudor o porque pueda leerlos un tercero que pudiera hacer algo que le afectase en su vida personal.

    Así que propongo lo siguiente:
    Permitiré esto a los foreros que me lo pidan expresamente a través de un mensaje privado y que ya tengan acceso al foro privado por su número de mensajes y antiguedad.
    Esto significa que tendréis que confiar en mí. Es decir, yo sí conoceré vuestras verdaderas identidades, por lo que tendréis que confiar que yo no voy a decir nada. PROMETO que no intervendré en los mensajes que se posteen mediante este sistema, ya que no podría ser imparcial. Igualmente, prometo que jamás diré ni en el foro ni en persona los usuarios que se encuentren detrás de cada nueva cuenta.

    MUY IMPORTANTE: Si alguien decide seguir este procedimiento, deberá avisarme antes de postear sus mensajes para que yo oculte su IP en los mensajes posteados. ¿Por qué? Pues porque algunos foreros con funciones de moderación/administración pueden ver las IP de los usuarios. Esto significa que se podría asociar un usuario con otro a base de buscar dos IP iguales. De esta forma, cuando se postée un mensaje "hyper-privado" yo mismo modificaré en el mismo instante la IP del post, por asegurar que no se deje ningún rasto (veré si puedo automatizarlo para que directamente no se registren las IP cuando se escriba en el foro privado).

    ESTO ES UNA PROPUESTA. Antes de hacer nada, me gustaría saber qué opinan el resto de foreros.

    Un saludo
    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Yo propongo otra cosa y que serviria para mantener el anonimato de esta persona. Tu como administrador generas una clave, inventada o lo que sea, y la publicas en un hilo en el subforo privado. 'hilo del anonimato' - 'la clave en vigor es: TALTAL'.

    Ahora la persona anonima coge dicha clave, ya que presuponemos que es un habitual de gp32spain, se va a https://cifraronline.com/, donde a partir de una clave dada podemos encriptar un texto con el algoritmo AES. Lo encripta y a continuacion con un usuario nuevo crea un hilo en offtopic con el titulo que el quiera de su hilo, pero con el contenido encriptado. O con el titulo tambien encriptado, todo al gusto.

    Los que tenemos acceso al subforo privado sabremos de que va, y nadie mas que no tenga acceso puede leer su contenido. Solo queda que un moderador mueva el hilo al subforo privado y lo edite ya desencriptado (se hace en la misma pagina).

    La idea de tanta historia es que la identidad del usuario quede siempre en el anonimato, y al postear el mensaje solo los que tenemos acceso a privadas podamos verlo.

    Tambien seria interesante que el usuario entre a gp32spain por un proxy, y asi su ip nos queda completamente oculta... podemos poner las instrucciones en el hilo ese que decia sobre como acceder por un proxy, no tiene nada.

    Sea como sea yo moveria este hilo a cuestiones privadas tambien...
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 27/05/2016 a las 18:26


  3. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    swapd0 (27/05/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    A mí me parece muy bien , pero creo que las opciones que dais son algo "rudimentarias", algo más automatizado estaría mejor (sin tener que esperar a que se edite y demás).

    Tampoco estaría mal que puedas crear una categoría de foro (como General, Privado ... etc) en el que tenga las mismas restricciones que PRIVADO pero que NO se muestre el nombre del usuario (y que sea el usuario el que decida ponerlo en el post , al final o al principio , por ejemplo).

    Que todo lo que se postee en ese foro aparezca con el usuario ANONIMO por ejemplo , no sé si se podrá hacer ésto que digo.

    Salu2!

    Edito: Yo tambien lo movería a cuestiones privadas.
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podría ser una nueva página dentro del foro ese restringido que decís en la que, al escribir un forero con permisos, el sistema cree el hilo/post y lo asigne a un usuario anónimo por defecto ocultando la IP. Así nadie tiene qué saber quién escribe qué, Anarchy se quita el "secreto de confesión" y sólo habría que "trampear" un usuario y quitarle la opción de login. Aunque todo contenido anónimo quedaría bajo el mismo usuario, digo yo que cada uno recuerda lo que escribe

    Un saludo, Alex

    edito: quien dice "página" dice un botón al lado de los que ya hay que habilite el modo "hiperprivacidad" y cambie usuario e IP al vuelo antes de guardar el hilo/post
    Última edición por PharaOnyx; 27/05/2016 a las 19:04

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Yo propongo otra cosa y que serviria para mantener el anonimato de esta persona. Tu como administrador generas una clave, inventada o lo que sea, y la publicas en un hilo en el subforo privado. 'hilo del anonimato' - 'la clave en vigor es: TALTAL'.

    Ahora la persona anonima coge dicha clave, ya que presuponemos que es un habitual de gp32spain, se va a https://cifraronline.com/, donde a partir de una clave dada podemos encriptar un texto con el algoritmo AES. Lo encripta y a continuacion con un usuario nuevo crea un hilo en offtopic con el titulo que el quiera de su hilo, pero con el contenido encriptado. O con el titulo tambien encriptado, todo al gusto.

    Los que tenemos acceso al subforo privado sabremos de que va, y nadie mas que no tenga acceso puede leer su contenido. Solo queda que un moderador mueva el hilo al subforo privado y lo edite ya desencriptado (se hace en la misma pagina).

    La idea de tanta historia es que la identidad del usuario quede siempre en el anonimato, y al postear el mensaje solo los que tenemos acceso a privadas podamos verlo.

    Tambien seria interesante que el usuario entre a gp32spain por un proxy, y asi su ip nos queda completamente oculta... podemos poner las instrucciones en el hilo ese que decia sobre como acceder por un proxy, no tiene nada.

    Sea como sea yo moveria este hilo a cuestiones privadas tambien...
    Esto pero en plan automatizado estaria genial, pero no se si es mucho curro.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PharaOnyx Ver mensaje
    Podría ser una nueva página dentro del foro ese restringido que decís en la que, al escribir un forero con permisos, el sistema cree el hilo/post y lo asigne a un usuario anónimo por defecto ocultando la IP. Así nadie tiene qué saber quién escribe qué, Anarchy se quita el "secreto de confesión" y sólo habría que "trampear" un usuario y quitarle la opción de login. Aunque todo contenido anónimo quedaría bajo el mismo usuario, digo yo que cada uno recuerda lo que escribe

    Un saludo, Alex

    edito: quien dice "página" dice un botón al lado de los que ya hay que habilite el modo "hiperprivacidad" y cambie usuario e IP al vuelo antes de guardar el hilo/post
    Esta es la mejor opcion de las que se han dado

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Igual digo una completa gilipollez, pero no sería más fácil habilitar una cuenta de correo para enviar "confidencias" y que se posteen automáticamente en el foro privado mediante un bot? Esa cuenta de correo solo la conocería Anarchy y la persona a la que se la pase y bastaría con cambiarla cada vez que se use, de forma que nadie más podría enviar correos a la cuenta. Se puede hacer? Supongo que sí, no?

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    ¿Soy el único que piensa que esto daría lugar a un Super Pache Anónimo?

    Saludos.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a nintiendo1 este post:

    Standark (27/05/2016), Sven (28/05/2016)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Soy el único que piensa que esto daría lugar a un Super Pache Anónimo?

    Saludos.
    Yo sólo le veo inconvenientes, pero si a Anarchy no le parece mal y hay una necesidad en el foro, pues pa' lante

    Un saludo, Alex

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    El usuario es anarchi, y de lo que quiere hablar es de la nx de su profe. Xddd

  13. Los siguientes 6 usuarios agradecen a dj syto este post:

    amzg (28/05/2016), Asly (27/05/2016), galaad (30/05/2016), Nathrezim (30/05/2016), Segata Sanshiro (28/05/2016), swapd0 (29/05/2016)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin conocer el vBulletin este, intuyo que lo más sencillo es un subforo donde no se registre el usuario ni la IP de nadie que postée allí. Ni del creador del hilo ni de los comentarios. Ya será responsabilidad de cada uno entrar desde TOR o como vea, y de entrar cuando haya más de dos personas en el foro o se descubrirá él/ella mismo/a.

    Ahora, para evitar ver demasiadas veces al negro de whatsapp y también cosas mucho más desagradables e ilegales, yo también añadiría:

    - En ese subforo no están activas las etiquetas [img] ni [video] ni los [link] ni [attach]. Texto plano o gtfo
    - Cualquier moderador debería tener permiso no solo técnico sino también aceptado por todos los participantes de que si el admin decide borrar un hilo entero por la razón que sea, nadie le podrá decir nada.
    - Me pensaría muy mucho para tranquilidad legal de Anarchy que los hilos en ese foro tengan caducidad y se borren solos, incluso de la base de datos, después de X días.

    Y para los que quieran usar el modo hiperprivado, recordad que nos conocemos todos desde hace un montón de años. No solo porque se supone que tenemos una confianza como para contarnos las cosas a la cara, es que además probablemente nos reconozcamos nuestros estilos de escritura rápidamente.
    Última edición por juanvvc; 27/05/2016 a las 22:04
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    El usuario es anarchi, y de lo que quiere hablar es de la nx de su profe. Xddd
    Tengo que tener una mente muy perversa, pero se me había ocurrido que seguro que algún troll habrá un post del tipo "HAKI TENEIS LA HINFO PRIBADA DEL PROFE QUE PROBO LA ENE EQUIS" Y a todo el mundo le quedará la duda de si es Anarchy o no, esperando al E3 a ver si era Anarchy o no

    Como Pache siga en las tinieblas, esta herramienta es superpotente para él, y además la mujer no le pilla

    Yo voto porque se implante, esto solo nos puede dar buenos momentos y trolleos épicos xD

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sin conocer el vBulletin este, intuyo que lo más sencillo es un subforo donde no se registre el usuario ni la IP de nadie que postée allí. Ni del creador del hilo ni de los comentarios. Ya será responsabilidad de cada uno entrar desde TOR o como vea, y de entrar cuando haya más de dos personas en el foro o se descubrirá él/ella mismo/a.

    Ahora, para evitar ver demasiadas veces al negro de whatsapp y también cosas mucho más desagradables e ilegales, yo también añadiría:

    - En ese subforo no están activas las etiquetas [img] ni [video] ni los [link] ni [attach]. Texto plano o gtfo
    - Cualquier moderador debería tener permiso no solo técnico sino también aceptado por todos los participantes de que si el admin decide borrar un hilo entero por la razón que sea, nadie le podrá decir nada.
    - Me pensaría muy mucho para tranquilidad legal de Anarchy que los hilos en ese foro tengan caducidad y se borren solos, incluso de la base de datos, después de X días.

    Y para los que quieran usar el modo hiperprivado, recordad que nos conocemos todos desde hace un montón de años. No solo porque se supone que tenemos una confianza como para contarnos las cosas a la cara, es que además probablemente nos reconozcamos nuestros estilos de escritura rápidamente.
    Veo genial que sólo acepte TEXTO como bien dice juanvvc
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  17. El siguiente usuario agradece a BeaR este mensaje:

    Sven (28/05/2016)

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No es más fácil que el que necesite contar sus cosas se vaya a un parque y se siente al lado de un abuelo sordo que da de comer a las palomas y que le suelte todo el rollo a él?

    Doy por hecho que no tiene pasta para un psiquiatra.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Rivroner este post:

    Asly (27/05/2016), tartalo (28/05/2016)

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si algo sale mal y Anarchy desaparece sospechosamente durante un tiempo por conocer mis secretos, repito, yo no soy ese forero anónimo.

    En serio, cualquier cosa que se decida , como buen paranoico de la seguridad que soy, me parece bien.


    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Igual digo una completa gilipollez, pero no sería más fácil habilitar una cuenta de correo para enviar "confidencias" y que se posteen automáticamente en el foro privado mediante un bot? Esa cuenta de correo solo la conocería Anarchy y la persona a la que se la pase y bastaría con cambiarla cada vez que se use, de forma que nadie más podría enviar correos a la cuenta. Se puede hacer? Supongo que sí, no?
    El consultorio de Anarchy Francis
    Última edición por princemegahit; 27/05/2016 a las 23:54

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •