User Tag List

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 138

Tema: [hofisial] pico-8

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Lo que no entiendo es por qué no sueltan el código fuente en la misma web de los cartuchos, y toca desempaquetarlo a mano. O hay repos que no conozco?

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Lo que no entiendo es por qué no sueltan el código fuente en la misma web de los cartuchos, y toca desempaquetarlo a mano. O hay repos que no conozco?
    Porque la web de los cartuchos se usa para el SPLORE de la consola que los carga automaticamente. Pero vamos desempaquetarlos es tan simple como cargarlos en la pico y ya. Lo puedes hacer hasta por comandos si quieres

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yap, pero yo quiero un dump en texto para editarlo fuera de la consola :P

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Yap, pero yo quiero un dump en texto para editarlo fuera de la consola :P
    err pero si todo es texto plano. Cargas en la consola, abres editor (yo lo hago desde sublime text de hecho) y ale ya. En el momento que cargas en la consola te crea un archivo p8 que es texto plano. Ese es el que tienes que cargar en tu editor de texto favorito.
    si modificas el archivo con hacer Ctrl+R en la consola te lo vuelve a recargar si tienes corriendo el cartucho, si no con hacer LOAD <loquesea> y RUN te vale.
    Yo de hecho tengo scripts para cargar y demás porque hay comandos para hacerlo desde terminal

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dusk Child recomendado

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    err pero si todo es texto plano. Cargas en la consola, abres editor (yo lo hago desde sublime text de hecho) y ale ya. En el momento que cargas en la consola te crea un archivo p8 que es texto plano. Ese es el que tienes que cargar en tu editor de texto favorito.
    si modificas el archivo con hacer Ctrl+R en la consola te lo vuelve a recargar si tienes corriendo el cartucho, si no con hacer LOAD <loquesea> y RUN te vale.
    Yo de hecho tengo scripts para cargar y demás porque hay comandos para hacerlo desde terminal
    J0der, tengo que empezar a usar el cacharro en si. Llevo como una hora pegándome con el conversor de github xD

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    J0der, tengo que empezar a usar el cacharro en si. Llevo como una hora pegándome con el conversor de github xD
    Igual debías leer los enlaces que he puesto más arriba y probar primero la pico8 antes de ponerte a hacer cosas con ella xD
    Aparte, si te pones a programar que sepas que el interprete de Lua que lleva NO es la implementación estandard de Lua y hay cosas que no están y otras que se llaman distinto. Te recomiendo que te leas el txt que viene con ella o las picozines para aclararte primero de cómo va todo el rollo

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buff, como me está gustando todo lo que estoy probando y toqueteando. Creciendo por segundos las ganas de montar algo portátil y pequeño, y si pudiese ser con teclado sería ya tremendo

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he empezado a leer las picozines y estan muy bien, recomiendo empezar con ellas.

    A ver si hacemos cosillas en el foro para pico

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje


    Spoiler: Ver
    Años esperando poder respondérselo a alguien en Holanda
    No veas la cantidad de veces que lo uso a lo largo de un mes xD

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Igual debías leer los enlaces que he puesto más arriba y probar primero la pico8 antes de ponerte a hacer cosas con ella xD
    Aparte, si te pones a programar que sepas que el interprete de Lua que lleva NO es la implementación estandard de Lua y hay cosas que no están y otras que se llaman distinto. Te recomiendo que te leas el txt que viene con ella o las picozines para aclararte primero de cómo va todo el rollo
    El plan es montar un jueguico en 2-3 semanas con mi primo el adolescente este verano, entre Junio y Agosto, y que haga él la mayoría. Tengo que mirármelo primero, la verdad jajaja

    Empezaré por los picozines en la tablet.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    He probado unos cuantos de estos juegos y molan mucho, aunque por lo general son muy cortos.
    Hombre, te diré y te contaré, con la memoria disponible para todo (creo que son 32KB ¿no?) pues no hay para hacer virguerías... y esa es su gracia. Vale que no es tan realista porque puedes usar tu i7 como CPU de la consola, pero el resto de las limitaciones son como para haber vuelto a 1980 o más atrás
    Ahora, si no te quieres pelear con las limitaciones, con usar cualquier otro lenguaje y limitar los gráficos y la música...

    En la Familiar Game Jam 5 me hablaron de la consola y me dieron una (foto)copia de la primera picozine. Dan muchísimas ganas de ponerse a cacharrear, pero no me veo yo con ánimos de aprender otro lenguaje sólo para "juguetear", con todo lo que tengo pendiente si quiero tener trabajo.
    Por cierto, en la Jam me enseñaron una imágen de un prototipo de pico8 que alguien se estaba currando con raps, creo. Lo digo para que no andeis reinventando la rueda sin necesidad (aunque si es por gusto, adelante).

    Yo creía que el proyecto era abierto, a base de donaciones, pero como desde que me hablaron de ella no he vuelto a investigarla... ^^U
    Pero sí, mi apoyo para una versión de Pico8 para WIZ (y GP2X, así tengo una excusa para sacar la dock station).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como siempre hablas sin saber @Drumpi

    Dices que con usar otro lenguaje... Qué otro lenguaje? La pico8 está basada en lua y es lo que hay.

    Tampoco es un proyecto abierto, nunca lo ha sido. Al menos podrías haber leído el hilo xD no se puede hacer un port, no hay fuente

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Como siempre hablas sin saber @Drumpi

    Dices que con usar otro lenguaje... Qué otro lenguaje? La pico8 está basada en lua y es lo que hay.

    Tampoco es un proyecto abierto, nunca lo ha sido. Al menos podrías haber leído el hilo xD no se puede hacer un port, no hay fuente
    Tanto como no poder, digamos que es tremendamente dificil hacer un port porque no hay fuente. Porque si mal no recuerdo peres cosas se han visto, como portar el starcraft a arquitectura arm sin código fuente.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Tanto como no poder, digamos que es tremendamente dificil hacer un port porque no hay fuente. Porque si mal no recuerdo peres cosas se han visto, como portar el starcraft a arquitectura arm sin código fuente.
    Joe macho dos veces que me decís lo mismo. Por poder todo es posible en esta vida sí, pero ale, ponte a hacer ingeniería inversa y tal porque ni siquiera usa Lua standard.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •