User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [FamiliarGameJam] El Ballena Azul (y otras cosillas)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [FamiliarGameJam] El Ballena Azul (y otras cosillas)

    Hola a todos:

    Ha pasado ya más de un mes, pero he estado liado en otras cosas que comentaré más adelante y no me he puesto a hacer márqueting (aparte de porque lo odio, porque el juego en sí ni siquiera es una alfa).
    Esta es mi entrada para la Familiar GameJam 6, desarrollado íntegramente en BennuGD y con gráficos pintados en DIV2 y PaintBrush:

    http://gamejolt.com/games/el-ballena-azul/138414
    Nombre:  Ballena02.png
Visitas: 96
Tamaño: 71.4 KB

    El juego consiste en eliminar a todos los submarinos de la zona usando torpedos, minas de superficie y cargas de profundidad (según la dirección en la que queramos disparar), antes de que se nos agote la reserva de oxígeno (actualmente ilimitada). Aunque tiene mucho de shooter, tiene algo de puzles para buscar el mejor camino para eliminar a los enemigos sin exponernos a sus disparos, y parte de habilidad porque no podemos chocar con ninguna pared del escenario.
    Obviamente el juego está sin terminar, dado el carácter de la Jam (48 intensas horas de programación). Faltan muchas cosas de la jugabilidad que no se han añadido. Ya he mencionado que el tema del oxígeno está sin implementar, pero tenemos enemigos con una IA para ir tirando, no hay misiones como se había planteado inicialmente, apenas tiene un par de niveles, y por supuesto, el desarrollo tipo Metroid quedó descartado desde el primer minuto (y otras csas que me guardo bajo la manga).

    ¿Qué lo hace tan especial para mi? Dos razones.
    Fue uno de los primeros juegos paperactivos que desarrollé. El original data de 1993, y su secuela de 1997. Fue de los pocos juegos de disparo que desarrollé porque en el papel no podía mover tantos elementos a la vez. Ya tenía todos los elementos que definían el juego, incluyendo un desarrollo por misiones, un modo multijugador, y cierta característica que es por la que en esta ocasión he optado por usar mi ya más que conocido "motor de scroll tileado".
    Y por otra parte, fue el segungo videojuego en serio que empecé a desarrollar. Tras "Sector Gamma", "el Ballena Azul" comenzó a programarse en DIV2 allá por 2003, justo tras mi primer año de facultad, es decir, cuando me enseñaron a programar. Era más rudimentario, usando detección de colisiones "pixel-perfect" que ralentizaba los ordenadores en el segundo nivel, pero con unas sensaciones de físicas más logradas (los disparos contaban con aceleración y velocidad inicial, pero en este "remake" no, sólo por falta de tiempo).

    Respecto a las otras cosillas, es por lo que ando un poco "ausente" en las últimas semanas (y por lo que no he subido el juego). Estoy "on fire" desarrollando la versión 2 de mi editor de mapas de tiles. En principio la idea era reescribir la primera versión reciclando tanto código como fuera posible y acabarlo en un mes, pero llevo ya seis meses de ratos libres porque estoy aplicando todo lo que he aprendido en los últimos años, como separar la parte de interfaz de las funciones y del núcleo, a mantener los elementos independientes y escalables, y a usar punteros para crear las estructuras más complejas que habreis visto en vuestra vida .
    No me queda ya mucho para tener una versión "usable", es decir, cercana a la versión original con alguna que otra mejora. Pero lo más importante es que será mucho más estable (la anterior sólo funcionaba en una versión muy concreta de Fenix por algún puntero mal colocado) y rápida (la anterior, con un mapa de 40x40 mi equipo bajaba a los 2 segundos por frame; ahora ni se inmuta con un mapa de 1000x1000).
    Si quereis seguir el culebrón, pasad por aquí:
    http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4207.0

    Espero que os guste.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (22/05/2016), josepzin (22/05/2016), Karkayu (22/05/2016), princemegahit (22/05/2016), Rivroner (22/05/2016), swapd0 (23/05/2016), _-Caleb-_ (23/05/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo acabo de probar y el juego me gustó mucho, en serio.

    Jugué los dos niveles.

    Con unos buenos gráficos (pixelart) y detallecicos y cosicas y quizás algo de inercia, se quedaría muy bien.

    No digo que los gráficos que has hecho sean malos, pero sí que son muy simples y poco llamativos :P

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Lo acabo de probar y el juego me gustó mucho, en serio.

    Jugué los dos niveles.

    Con unos buenos gráficos (pixelart) y detallecicos y cosicas y quizás algo de inercia, se quedaría muy bien.

    No digo que los gráficos que has hecho sean malos, pero sí que son muy simples y poco llamativos :P
    Lo que viene siendo que le estas diciendo que son malos....

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Lo que viene siendo que le estas diciendo que son malos....
    Yo diría caótico neutral.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Sven (23/05/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Mola mil @Drumpi!

    Si no recuerdo mal @Jurk se había hecho algo similar haciendo pruebas en GameMaker (Pero con físicas realistas y tal)...
    Nullum Gratuitum Prandium

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Me hice un proof of concept, si, era lento pero el submarino se movia de forma bastante parecida a los de steel diver

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Lo que viene siendo que le estas diciendo que son malos....
    Jjajaaja, no, no quise decir eso, digamos que son mejorables :P

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me halagais llamando a eso "gráficos", la verdad
    Ya digo que fue un proyecto que apenas empecé cuando me metí a programar, y para la Jam no hubo tiempo de hacer gráficos (ya digo que me lo curré todo yo solo en menos de 48 horas).

    En teoría, el juego original tenía más inercia, e incluso las cargas de profundidad, si las lanzabas cuando estabas emergiendo, durante un momento están subiendo hasta que la gravedad hace su efecto.
    Una de las cosas que quería añadir al juego es el tema de mejoras del submarino, como un casco más resistente para poder sumergirse a más profundidad y llegar a nuevas zonas, o distintos tipos de torpedos (los que veis son los básicos, luego hay otros mejorados que rastrean objetivos, incluyendote a ti, y los de nivel 2 que distinguen a los enemigos del jugador). Ya digo, estilo Metroid.
    Esto lleva en la pila de proyectos aparcado desde... pues desde que empecé la versión de DIV. Tengo muchas notas al respecto, y lo aparqué hasta que hiciera el juego paperactivo, para tener un prototipo que expandir.

    De todas formas, si alguien se ve con ganas de involucrarse en el proyecto, como grafista, músico o programador, podemos realizarlo completo, subirlo a Steam a precio reducido e ir a pachas con lo que se saque
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    josepzin (23/05/2016), _-Caleb-_ (24/05/2016)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •