User Tag List

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 147

Tema: BQ, ¿con problemas económicos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    BQ, ¿con problemas económicos?

    http://www.elconfidencialdigital.com...687731211.html

    BQ, el fabricante de móviles marca España, cancela proyectos por causas económicas
    Está citando a empresas colaboradoras para comunicarles que interrumpe programas de investigación que estaban en marcha. El cierre del ejercicio 2015 ha sido peor de lo esperado

    Problemas en BQ. La firma española, líder en el diseño y fabricación de smartphones en el mercado nacional, está citando a colaboradores de la marca para comunicarles oficialmente que se han puesto en marcha recortes en los distintos programas de investigación.

    Según ha podido saber El Confidencial Digital, varios partners de BQ han recibido la orden de paralizar acuerdos, dejando a un lado así proyectos que se estaban desarrollando de manera conjunta.

    La dirección de la compañía está trasladando este mensaje a través de reuniones de “carácter urgente”. Para estas convocatorias se está exigiendo la presencia de los máximos responsables de las distintas divisiones y empresas colaboradoras.

    Problemas de resultados
    La decisión, según ha podido saber ECD por fuentes internas de la empresa de tecnología, está relacionada con los últimos resultados económicos de la firma. Esa es, al menos, la explicación que se ofrece a quienes asisten a estas reuniones.

    La rescisión de los contratos y el freno de los programas que estaban en marca serían, por tanto, consecuencia de las malas cifras del último ejercicio.

    Peores cifras de lo esperado
    Según ha sabido ECD, el nivel de facturación del ejercicio del año 2015 -que aún no se ha hecho público- no cumplirá con las previsiones. Las cifras serán inferiores a lo esperado inicialmente por la empresa.

    Hay que recordar que esta decisión ha coincidido con el 31 de marzo, el límite de plazo que tienen los administradores para formular las cuentas. Es decir, para realizar el cierre contable y depósito de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio pasado.

    Rebajas en sus dispositivos
    Esta bajada en la facturación podría estar detrás también de la decisión de la marca española de rebajar casi todos los modelos de smartphone que posee ahora mismo en el mercado.

    Las rebajas alcanzan descuentos de hasta 50 euros en dispositivos como el Aquaris E5s, lanzado a finales del año pasado. En cuanto a las tablets, el único descuento que ha anunciado la marca se aplica al Aquarius M10.

    Conflictos laborales
    No es el único problema que ha tenido que afrontar BQ en los últimos meses. El pasado marzo se conocía que la compañía había despedido, desde noviembre, a 80 trabajadores de su servicio de soporte técnico y post-venta.

    La plantilla emitió una nota exigiendo a la empresa que mantuviese la totalidad de los 700 empleados de reparaciones que trabajan en la sede de Rivas-Vaciamadrid. Estos despidos se han argumentado explicando que los terminales son cada vez más fiables, lo que supone una menor incidencia de errores en los teléfonos.

    Una semana sin ofrecer explicaciones
    ECD ha intentado durante toda la semana obtener el parecer oficial de la compañía sobre esta cancelación de proyectos de investigación en marcha.

    Un portavoz oficial de BQ se ha remitido a las cuentas sobre el ejercicio de 2014 y ha preferido no realizar declaraciones sobre estos hechos.

    De proyecto universitario a líder nacional
    BQ surge de MemoriasUSB, una empresa de tecnología española fundada en 2003 por seis estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2009 lanzan al mercado su primer lector ebook, mercado en el que se especializaron hasta que en 2013 comercializaron el primero de sus samrtphones: el Aquaris 4.5.

    Actualmente tiene un 7% del mercado español de smartphones. Sus ventas han llegado a alcanzar tales niveles que, en el marcado de la telefonía móvil, se les considera -junto a Samsung y Huawei- responsables de la implantación mundial del sistema Android.

    En diversas ocasiones, la marca ha sido criticada por “presumir” de “producto español” y derivar su fabricación a China, donde cuentan con más de 300 ingenieros.

    Desde 2013, la firma ha puesto un pie en el mercado de las impresoras 3D, donde destacan sus modelos Witbox y Prusa i3 HEPHESTOS. Esta división sería precisamente una de las afectadas por los recientes recortes ordenados desde la cúpula de la compañía.

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Culpa de Anarchy.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre si cierran su división de impresoras 3D no me extraña en absoluto, no estaban aportando nada. Yo esque a los dueños los conozco, como bien dice ahí son de la UPM (donde estudié yo y donde mi instituto tb estaba) y no les tengo ninguna simpatía la verdad.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hombre si cierran su división de impresoras 3D no me extraña en absoluto, no estaban aportando nada. Yo esque a los dueños los conozco, como bien dice ahí son de la UPM (donde estudié yo y donde mi instituto tb estaba) y no les tengo ninguna simpatía la verdad.
    Y en el campo de la telefonia aportaban algo? Porque por lo que yo sé, tampoco. Desde luego la explicación de su posible futura quiebra da bastante gracia, es tan...."típica". Y vamos a dejarlo ahí.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Y en el campo de la telefonia aportaban algo? Porque por lo que yo sé, tampoco. Desde luego la explicación de su posible futura quiebra da bastante gracia, es tan...."típica". Y vamos a dejarlo ahí.
    Lo único destacable que no hiciesen empresas chinas a menor precio, ofrecer móviles con Ubuntu Mobile. Una mala decisión. No porque sea Ubuntu, sino porque no tienen una infraestructura e imagen potentes como para poder lanzar algo así sin asumir pérdidas durante el tiempo que dure su adaptación al mercado. En mi opinión, Ubuntu Mobile lo tiene casi imposible y más teniendo en cuenta que el ciudadano medio no tiene ni puta idea de que Linux es un SO más o menos accesible y no una cosa de profesionales informáticos únicamente. En BQ se pasaron de alternativos con esta decisión.

  6. El siguiente usuario agradece a neostalker este mensaje:

    swapd0 (08/04/2016)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hombre si cierran su división de impresoras 3D no me extraña en absoluto, no estaban aportando nada. Yo esque a los dueños los conozco, como bien dice ahí son de la UPM (donde estudié yo y donde mi instituto tb estaba) y no les tengo ninguna simpatía la verdad.
    ¿Por qué?

    Por otro lado, j0der, tenían 700 personas para reparaciones, si que tenían que tener volumen de venta de dispositivos para eso. Al final iban a ser más grande como empresa de lo que pensaba.

    Por otro lado, como impresora 3D no aportaba nada novedoso, pero como telefonía móvil tampoco. Pero vamos, que muy pocas compañías de móviles ofrecen cosas novedosas.

    Saludos.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Por qué?

    Por otro lado, j0der, tenían 700 personas para reparaciones, si que tenían que tener volumen de venta de dispositivos para eso. Al final iban a ser más grande como empresa de lo que pensaba.

    Por otro lado, como impresora 3D no aportaba nada novedoso, pero como telefonía móvil tampoco. Pero vamos, que muy pocas compañías de móviles ofrecen cosas novedosas.

    Saludos.
    Porque van de super guays y super modernos pero son el típico empresaurio español. Y uno de ellos al menos (que es al que conozco más) un egocéntrico listillo de la leche.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    ElRana (08/04/2016), princemegahit (08/04/2016), romeroca (08/04/2016)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Porque van de super guays y super modernos pero son el típico empresaurio español. Y uno de ellos al menos (que es al que conozco más) un egocéntrico listillo de la leche.
    Dicho así, parece que casi todas las empresas que triunfan son así. Nada más lejos estaba Steve Jobs, que encajaría en tu perfil xD

    Por otro lado, es curioso que al principio, que eran teléfonos chinos renombrados, hayan conseguido tanta marca como para eso. Después han intentado diseñar sus propios teléfonos, pero parece que le va peor diseñando sus propios teléfonos que renombrando teléfonos chinos.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Porque van de super guays y super modernos pero son el típico empresaurio español. Y uno de ellos al menos (que es al que conozco más) un egocéntrico listillo de la leche.
    De esos que usan términos en inglés supermegachupis como stockholder, startup, business plan, outsourcing, bootstrapping y esas cosas para hacer ver que están metidos en donde se mueve el dinero?

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a neostalker este post:

    ElRana (08/04/2016), ^MiSaTo^ (08/04/2016)

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, yo me estaba pensando si dar el salto a su laboratorio de I+D en bioingeniería y movidas de control de sus instalaciones en Las Rozas.

  14. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    pablomalaga (08/04/2016)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    me acaba de decir un compi que un ex compi nuestro fué contactado por ellos para una entrevista, que les molaba el CV y cuanto estaba dispuesto a bajarse el sueldo para entrar en BQ xDDD

    Lo haria por la patria, fijate xD

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Vaya, yo me estaba pensando si dar el salto a su laboratorio de I+D en bioingeniería y movidas de control de sus instalaciones en Las Rozas.
    Pues lo que ofrecen en sus ofertas de trabajo tampoco es que sean las mejores condiciones. También conozco gente en lo de I+D y no han aguantado mucho ahí.
    Es todo bastante lamentable

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    me acaba de decir un compi que un ex compi nuestro fué contactado por ellos para una entrevista, que les molaba el CV y cuanto estaba dispuesto a bajarse el sueldo para entrar en BQ xDDD

    Lo haria por la patria, fijate xD
    Mira, acabo de ver tu respuesta después de responder yo a @masteries. Historias como la de tu compi me se mil xD
    Nada más que teneis que ver cómo piden ingenieros por menos de 20.000€ en Madrid en monster y demás portales de empleo

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues lo que ofrecen en sus ofertas de trabajo tampoco es que sean las mejores condiciones. También conozco gente en lo de I+D y no han aguantado mucho ahí.
    Es todo bastante lamentable

    -----Actualizado-----


    Mira, acabo de ver tu respuesta después de responder yo a @masteries. Historias como la de tu compi me se mil xD
    Nada más que teneis que ver cómo piden ingenieros por menos de 20.000€ en Madrid en monster y demás portales de empleo
    La verdad es que contratar ingenieros por 20k (que son unos 1100€ netos al mes) es un poco cutre siendo una empresa tan grande como es BQ. Vamos, en una empresa pequeña es entendible, pero BQ que tiene (o tenía) hasta 700 personas en el SAT, pues tiene que facturar muuuucho. Por lo menos espero que las condiciones laborales sean muy buenas xD.

    He buscado una oferta de empleo de BQ y me he encontrado lo siguiente:
    ¡Hola!

    Seguro que ya has oído hablar de nosotros. Somos un grupo de innovadores que hemos revolucionado el mercado de la electrónica de consumo.
    Por lo menos tienen sentido del humor. Decir que han revolucionado el mercado de la electrónica de consumo es mucho decir. Solo se dedican a vender móviles, tablets y ebooks normales y corrientes (sin nada novedoso) ni en hardware ni en software. Todavía que lo digan los de Jolla o Ubuntu, que aunque han vendido menos, por lo menos se han creado su propio SO...

    BQ ha vendido muy bien, pero no han revolucionado la electrónica de consumo. Yo creo que BQ ha sido muy buena como empresa (en el sentido de buscar su mercado y rentabilizarlo mucho), pero no han revolucionado nada en el sector. No han introducido ningún concepto novedoso o al menos diferente a lo que ya se vendía. Es como si me dices que las empresas chinas que venden teléfonos han revolucionado la electrónica de consumo.

    De todas formas, ojalá les vaya bien, por lo menos hay gente trabajando y sería un poco triste que mucha gente se fuese al paro.

    Saludos.

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El éxito de BQ fue su proximidad con BenQ, propiedad de HP, si no recuerdo mal, y ciertos "chanchullos" de índole política.
    ¿Estos "pollos" guardaban alguna relación con Airis? ¿o los de Airis se convirtieron o derivaron en la "EnergysIstem"?
    Se que Airis importaba portatiles baratos chinos y los apañaba con una nutrida legión de fracasos escolares alcarreños, y que después de un "boom", quebró o algo así.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Por qué?

    Por otro lado, j0der, tenían 700 personas para reparaciones, si que tenían que tener volumen de venta de dispositivos para eso. Al final iban a ser más grande como empresa de lo que pensaba.

    Por otro lado, como impresora 3D no aportaba nada novedoso, pero como telefonía móvil tampoco. Pero vamos, que muy pocas compañías de móviles ofrecen cosas novedosas.

    Saludos.
    Si se tienen mucho personal para reparaciones quiere decir que los que vendes es pura chatarra y que los clientes se enfadarán por tener una pelota de ping-pong que va del laboratorio de electrónica a su casa y viceversa.
    Eso no es bueno. Quizá si le hubieran hecho una reválida a los dispositivos su calidad de fabricación hubiese mejorado de forma mágica... XD

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Lo único destacable que no hiciesen empresas chinas a menor precio, ofrecer móviles con Ubuntu Mobile. Una mala decisión. No porque sea Ubuntu, sino porque no tienen una infraestructura e imagen potentes como para poder lanzar algo así sin asumir pérdidas durante el tiempo que dure su adaptación al mercado. En mi opinión, Ubuntu Mobile lo tiene casi imposible y más teniendo en cuenta que el ciudadano medio no tiene ni puta idea de que Linux es un SO más o menos accesible y no una cosa de profesionales informáticos únicamente. En BQ se pasaron de alternativos con esta decisión.
    No lo hacían por innovar, si no por pillería. Ubuntu movile es pillar los paquetes del repositorio y ya, no hay que hacer nada ni pagar licencias como con Android, que aparte del entorno, necesitas módulos propietarios para el kernel linux especificos para las extensiones Jazzelle que el diablo se lleve (porque el libre esta en plena investigación fase "dando palos de ciego").
    Mucha caradura "fán clú", igual que los de Hércules Guillemot con su e-Cafe, pero al menos estos abrieron el HW, aunque algo de cara si que le echaron...

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    No lo hacían por innovar, si no por pillería. Ubuntu movile es pillar los paquetes del repositorio y ya, no hay que hacer nada ni pagar licencias como con Android, que aparte del entorno, necesitas módulos propietarios para el kernel linux especificos para las extensiones Jazzelle que el diablo se lleve (porque el libre esta en plena investigación fase "dando palos de ciego").
    Mucha caradura "fán clú", igual que los de Hércules Guillemot con su e-Cafe, pero al menos estos abrieron el HW, aunque algo de cara si que le echaron...
    No lo tengo yo tan claro eso. De hecho me suena leer que tuvieron que colaborar bastante los ingenieros de Canonical y BQ para lanzarlo. En mi opinión, es más fácil coger Android, que seguramente tenga soporte del fabricante del SoC y meterlo.

    Yo creo que ha sido una estrategia más del tipo: "hay mucha gente que quiere un teléfono Ubuntu, lo sacamos nosotros y nos forramos ya que no hay competencia". Lo que pasa es que en realidad ese sector no es muy demandado. Cuando BQ entró, el mercado de los teléfonos chinos de gama media-baja era muy bajito en España, y eso lo aprovecharon. Ahora ese mercado está casi saturado y estarán buscando nuevas vías de negocio como puede ser ese Ubuntu Phone.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •