User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Consejos para este pesé

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Consejos para este pesé

    Afortunado, encontré este pc en la calle:

    Cpu: QuadCore AMD Phenom X4 Black Edition 9950, 2600 MHz (3.17 overcloqueado) (13 x 200)
    Placa: Gigabyte GA-MA78GM-UD2H (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Spoiler: Ver
    Form factor: micro-ATX
    243mm x 243mm
    CPU socket type: Socket AM2+
    Front Side Bus: 1000 MHz HT
    2600 MHz HT
    Chipset: AMD 780G
    AMD SB700
    Memory: 4 DDR2 DIMM slots
    Up to 16 GB
    DDR2-667/DDR2-800/DDR2-1066/DDR2-1200
    Dual-channel


    Ram: Total 4 GB de ram 2 * Qimonda 64T256020EU2.5C2 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
    Gráfica integrada: ATI Radeon HD 3200 (RS780)

    ¿Puedo jugar a algo decente con esto?
    De momento Doom3 y Halflife2 que sólo los probé con el pentium 4.
    ¿Se puede upgradear barrato barrato con gráficas de segunda mano? Hasta qué gráfica aprovecharía la cpu?

    Estoy con XP sp3 32 bits.
    ¿Con 4GB de ram vale la pena pasar a windows 7 o a XP 64 bits?

    La placa puede con un AMD Phenom II X6 Black 1100T 3.3GHz(4.08 overcloqueado) o AMD Phenom II X4 940 3.0 GHz (3.71 overcloqueado) como máximo.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo de momento no cambiaria la CPU, que por cierto, mira que tirar eso a la calle, aunque me lo creo, la gente es así...
    La actualización a 7, se la haria ya, tiene que aprovecharse mejor la CPU, ni aunque sea por cuestiones de energia.
    Con esa gráfica da para poquita cosa, como no juegues a 800x600 o a cosas muy antiguas, supongo que si lo encontraste en la calle, llevara una fuente pestosilla, eso es lo que más te va a limitar la gráfica a poner, porque incluso aunque le pongas una que no requiera conector adicional, va a chupar más que la integrada, sinó, las GT750 ya van casi regaladas, y si no quieres gastar casi nada y vas a lo bajo a por la segunda mano, una GT240 o GT640, consumen poco y por 30€ se consiguen fácil. En amd estoy más desconectado de precios o modelos, pero una 5570 o 5670 estoy seguro que tambien van por el mismo precio y dan rendimiento similar.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    ¿Puedo jugar a algo decente con esto?
    ¿Que tipo de juegos te gustan? ¿Tiens alguno en mente? En Steam puedes mirar los juegos y sus requerimientos.

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    ¿Se puede upgradear barrato barrato con gráficas de segunda mano? Hasta qué gráfica aprovecharía la cpu?
    Cambia la gráfica porque la que trae es bastante floja hoy día. Si no te quieres gastar pasta, cualquiera de la gama media de Nvidia/AMD te sirve y te va a ir mucho mejor.

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Estoy con XP sp3 32 bits.
    ¿Con 4GB de ram vale la pena pasar a windows 7 o a XP 64 bits?
    Windows 7, of course. Huye del XP 64bits.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Yo de momento no cambiaria la CPU, que por cierto, mira que tirar eso a la calle, aunque me lo creo, la gente es así...
    La actualización a 7, se la haria ya, tiene que aprovecharse mejor la CPU, ni aunque sea por cuestiones de energia.
    Ok. Gracias.

    Parece que existe windows 7 de 32 bits. ¡Y todavía soporta programas del windows 16 bits!
    Siempre se había dicho que el 7 era el mejor windows pero ¿Va bien de compatibilidad con juegos de win98, drivers, etc..?
    El de 64 descartado porque usa el doble de memoria.
    Ahora que lo pienso podría probar el steam os. :-/

    Con esa gráfica da para poquita cosa, como no juegues a 800x600 o a cosas muy antiguas, supongo que si lo encontraste en la calle, llevara una fuente pestosilla, eso es lo que más te va a limitar la
    Supongo. En la fuente pone: Hantol, Atx silent 120mm fan, 550 W. Made in China vamos.
    De todos modos, hace muchos años que no juego en pc. La bios es de 2009. Lo de antiguo es relativo para mí. XD

    gráfica a poner, porque incluso aunque le pongas una que no requiera conector adicional, va a chupar más que la integrada, sinó, las GT750 ya van casi regaladas, y si no quieres gastar casi nada y vas a lo bajo a por la segunda mano, una GT240 o GT640, consumen poco y por 30€ se consiguen fácil. En amd estoy más desconectado de precios o modelos, pero una 5570 o 5670 estoy seguro que tambien van por el mismo precio y dan rendimiento similar.
    Perfecto, gracias.
    Supongo que de 1GB ram(y ddr3 suficiente) máximo. No creo que los juegos que puedan correr necesiten de más.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Que tipo de juegos te gustan? ¿Tiens alguno en mente? En Steam puedes mirar los juegos y sus requerimientos.
    Estoy bastante desconectado de los juegos de los últimos diez años. Ni idea. XD
    Supongo que juegos tipo el ante/penúltimo motor de unreal.

    Cambia la gráfica porque la que trae es bastante floja hoy día. Si no te quieres gastar pasta, cualquiera de la gama media de Nvidia/AMD te sirve y te va a ir mucho mejor.
    ¿Una de gama media actual no sería mucho para esta cpu?

    Windows 7, of course. Huye del XP 64bits.
    Ok.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Ok. Gracias.

    Parece que existe windows 7 de 32 bits. ¡Y todavía soporta programas del windows 16 bits!
    Siempre se había dicho que el 7 era el mejor windows pero ¿Va bien de compatibilidad con juegos de win98, drivers, etc..?
    De nada. Supongo que no te refieres a usar drivers de windows 98 en windows 7... , si , de drivers va bien. De compatibilidad bastante, aunque es posible que el XP sea mejor en ese sentido. Igualmente, si algo no funciona en modo compatibilidad, en el 7 tienes el XP Mode, que no es otra cosa que una imagen de windows xp sobre virtualPc:
    https://www.microsoft.com/es-ES/down...s.aspx?id=8002
    Tu equipo puede de sobra, necesitas como mínimo un 7 Pro, en los Home se supone que no funciona, según requisitos. Sinó, un Virtualbox con XP o 98 si te preocupa que no vaya algo muy antiguo.


    El de 64 descartado porque usa el doble de memoria.
    Ahora que lo pienso podría probar el steam os. :-/
    Doble de memoria?? Que va, el 64 bits te funcionará perfectamente con 4GB. Otra cosa es de cara a compatibilidad si quieres usar cosas muy antiguas, ahí ya no sé decir..



    Supongo. En la fuente pone: Hantol, Atx silent 120mm fan, 550 W. Made in China vamos.
    De todos modos, hace muchos años que no juego en pc. La bios es de 2009. Lo de antiguo es relativo para mí. XD
    Una busqueda me ha llevado a esto:
    http://www.hantol.cn/main.asp?item=4695&idcat=
    Fuente china, ahí no especifican lo que realmente interesa, amperajes, tendras que mirar la pegatina y si al menos dice que tiene 18A en las de 12V, confiemos que estables sean 14
    Puedes probar con una gráfica que no consuma mucho, pero si al ponerla no te arranca o se resetea o se apaga, ya puedes cambiar la fuente.



    Perfecto, gracias.
    Supongo que de 1GB ram(y ddr3 suficiente) máximo. No creo que los juegos que puedan correr necesiten de más.
    Si. Aunque tampo es raro encontrar alguna con GDDR5, merecera la pena si puedes ponerla, aunque solo sea con 1GB de ram, pero se notará más que la que lleve DDR3.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tienes muchas dudas con la fuente lo mejor será buscar algo con un rendimiento bueno y muy bajo consumo, quizá una 750/750ti de segunda mano.

    750 se pueden encontrar incluso sin necesidad de conector de alimentacion extra, aunque una 750ti con adaptador para el conector tambien tirará (requiere conector pero por apenas muy poco) aunque perderas 2 conectores para alimentar unidades ide.

    En un principio pensaba decirte una 6950/70 o una 7850 que es lo que tiene un amigo (6970 2gb y la consiguió por 70€ de segunda mano hace ya algún tiempo, y está contento, es hasta un poco mas de grafica de lo que su Phenom1 puede aprovechar al 100%, pero ahora mismo decía estar jugando bastante bien a ProjectCars en medio a 30fps creo que me dijo y no se si tiene OC al cpu, algo de cuello de botella le hacía según mostraba msi afterburner) pero no creo que con 18A se apañe y puedes tener problemas. Tambien está el tema del largo de la tarjeta gráfica.
    Última edición por Darumo; 08/05/2016 a las 16:41

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    De nada. Supongo que no te refieres a usar drivers de windows 98 en windows 7... , si , de drivers va bien. De compatibilidad bastante, aunque es posible que el XP sea mejor en ese sentido. Igualmente, si algo no funciona en modo compatibilidad, en el 7 tienes el XP Mode, que no es otra cosa que una imagen de windows xp sobre virtualPc:
    https://www.microsoft.com/es-ES/down...s.aspx?id=8002
    Tu equipo puede de sobra, necesitas como mínimo un 7 Pro, en los Home se supone que no funciona, según requisitos. Sinó, un Virtualbox con XP o 98 si te preocupa que no vaya algo muy antiguo.
    ¿En una virtualbox o el xp virtual ése, chutan bien los juegos accelerados con gpu?

    Doble de memoria?? Que va, el 64 bits te funcionará perfectamente con 4GB. Otra cosa es de cara a compatibilidad si quieres usar cosas muy antiguas, ahí ya no sé decir..
    Creía que los programas de 64 ocupan el doble de memoria que los de 32.

    Una busqueda me ha llevado a esto:
    http://www.hantol.cn/main.asp?item=4695&idcat=
    Fuente china, ahí no especifican lo que realmente interesa, amperajes, tendras que mirar la pegatina y si al menos dice que tiene 18A en las de 12V, confiemos que estables sean 14
    Puedes probar con una gráfica que no consuma mucho, pero si al ponerla no te arranca o se resetea o se apaga, ya puedes cambiar la fuente.
    El pcie 16x es 2.0 standard. También debe limitar la gráfica.
    La fuente dise 20A a 12V. Debe ser factible al menos una normalucha.

    Si. Aunque tampo es raro encontrar alguna con GDDR5, merecera la pena si puedes ponerla, aunque solo sea con 1GB de ram, pero se notará más que la que lleve DDR3.
    Ok.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    64bit puede ocupar el S.O. algo mas en el disco duro por tener que tener librerias 64bit y 32bit (un programa de 64bit no puede usar dll de 32bit ni a la inversa) pero aparte de eso y algunas librerias mas en RAM en realidad 64bit tiene mas ventajas que solo direccionar mas de 3gb y pico de ram, tambien hay mejoras de rendimiento en software de 64bit (que se pueden beneficiar se calculos de 64bit) desde codecs de video hasta emuladores (mame, dolphin y otros emuladores se benefician de mas rendimiento en 64bit) o juegos. (ya algunos empiezan a salir solo para 64bit)

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    Si tienes muchas dudas con la fuente lo mejor será buscar algo con un rendimiento bueno y muy bajo consumo, quizá una 750/750ti de segunda mano.

    750 se pueden encontrar incluso sin necesidad de conector de alimentacion extra, aunque una 750ti con adaptador para el conector tambien tirará (requiere conector pero por apenas muy poco) aunque perderas 2 conectores para alimentar unidades ide.

    En un principio pensaba decirte una 6950/70 o una 7850 que es lo que tiene un amigo (6970 2gb y la consiguió por 70€ de segunda mano hace ya algún tiempo, y está contento, es hasta un poco mas de grafica de lo que su Phenom1 puede aprovechar al 100%, pero ahora mismo decía estar jugando bastante bien a ProjectCars en medio a 30fps creo que me dijo y no se si tiene OC al cpu, algo de cuello de botella le hacía según mostraba msi afterburner) pero no creo que con 18A se apañe y puedes tener problemas. Tambien está el tema del largo de la tarjeta gráfica.
    Gracias por las sugerencias. Las he estado mirando.
    Ahora caigo que mi monitor 1680*1050 (también de la calle) sólo tiene entrada vga. XD
    Voy a mirar si la conexión analógica es otro factor limitante para la potencia útil de una targeta gráfica.

    64bit puede ocupar el S.O. algo mas en el disco duro por tener que tener librerias 64bit y 32bit (un programa de 64bit no puede usar dll de 32bit ni a la inversa) pero aparte de eso y algunas librerias mas en RAM en realidad 64bit tiene mas ventajas que solo direccionar mas de 3gb y pico de ram, tambien hay mejoras de rendimiento en software de 64bit (que se pueden beneficiar se calculos de 64bit) desde codecs de video hasta emuladores (mame, dolphin y otros emuladores se benefician de mas rendimiento en 64bit) o juegos. (ya algunos empiezan a salir solo para 64bit)
    ****. Lo tendré que estudiar más.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Qué fuerte, la peña ya encontrándose pcs más potentes que el que uso como principal xDDD (athlon dual core 7750 black edition)
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Normalmente sólo se encuentran pentiums 4 o anteriores. Tuve suerte.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un PC bastante bueno, incluso para trabajar con él. Se te ha dado muy bien la recolección ese día.

    Para la gráfica puedes mirarte una 6850 o similar que podrás encontrar por unos 50€; aunque como ya te han comentado, te hará falta una fuente de alimentación mejor, tal vez sea posible encontar una fuente buena y silenciosa de 400W o más Wattios preguntando aquí, en el foro de compra/venta y te la dejen a muy buen precio.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Puf! Que grandes son ésta gráficas "nuevas". La fuente que tengo llega a 550W 20A pero claro es chinita.
    Pero bueno teniendo en cuenta que mi anterior targeta era una geforce 5500 la integrada hd 3200 es cantidad potente. XD
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •