User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Ayuda con elección de framework para JS

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Buenos días,

    Una pregunta sencilla con una respuesta complicada.

    He leído acerca del tema en algunos sitios, pero un artículo completo es el siguiente https://carlosazaustre.es/blog/frame...de-javascript/

    Mi duda es, ¿cuál escojo para empezar a utilizar uno?

    Es para usar con html y css, algo sencillo que me facilite las tareas de frontend.

    Gracias de antebrazo.
    Que quieres hacer?

    No es lo mismo una pantalla estatica que muestre una galeria de imagenes a una aplicacion compleja que requiera de un backend, por minimo que sea.

    -----Actualizado-----

    vamos, que solo hay que meterse aqui http://getbootstrap.com/ y leer :
    Bootstrap is the most popular HTML, CSS, and JS framework for developing responsive, mobile first projects on the web.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    pero bootstrap no es un framework ni se le parece. Es un libreria/template de css "basica" con un añadido de js para ciertos componentes.

    Yo usaria para empezar javascript a pelo, y como mucho jquery. Pero tampoco me pasaria con el jquery que luego la gente lo usa hasta para atarse los cordones de los zapatos y es una libreria bastante grande.

    Un framework js seria angular, meteor, "react" etc... no los recomiendo si no sabes javascript.

    Salu2
    Pues depende de para que lo necesite, muchos frameworks van sobre railes, asi que realmente no tienes que aprender JS para poder usarlos, como pasa con Angular.

    Yo soy muy de vanilla JS, pero para cosas pequeñas o prototipados hay mejores soluciones

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    JQuery es "majia" en estado puro , pero como ya te han dicho, primero JS "a pelo" (que con HTML5 han metido muchas cosas interesantes) y luego ya juegas a ser $deity con JQuery xD

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo primero empezar por lo básico, HTML + CSS + Javascript

    Después JQuery, es un estándar de facto.

    Y si ya quieres meterte con un framework, AngularJS ( está Google detrás aunque a mí no me gusta mucho ), que usa JQuery por debajo. Aunque te recomiendo también KnockoutJS .

    Y ya si quieres un fullstack Ionic, está muy bien.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Buen tema jejeje yo recientemente hice un cursillo de bootstrap para familiarizarme con todo, al igual que tengo otronpendiente de jquery, me apubto ese knockoutJS para cuando termine estos, aunque tengo en medio revisar lo de laravel como framework php 😀


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    AngularJS está curioso, aunque algunos se quejan de que es algo pesado.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he hecho algunas cosillas básicas con AngularJS pero no he llegado a mucho más porque se me hace raro/dificil y no me llega a gustar como funciona, alguien opina lo mismo? se me hacia mas sencillo Backbone.js, igual es que no estaba aprendiendo en el lugar indicado.

    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Buen tema jejeje yo recientemente hice un cursillo de bootstrap para familiarizarme con todo, al igual que tengo otronpendiente de jquery, me apubto ese knockoutJS para cuando termine estos, aunque tengo en medio revisar lo de laravel como framework php ��
    Yo ando aprendiendo con Symfony, está chulo. Estuve jugando un poco con Ruby on Rails pero me pasé a PHP porque me pareció más util.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Symfony me encanto y de RoR también vi algo, pero me parecieron matar moscas a cañozanos, pero para Symfony tener quenusar ssh para subir la app es un inconveniente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Yo he hecho algunas cosillas básicas con AngularJS pero no he llegado a mucho más porque se me hace raro/dificil y no me llega a gustar como funciona, alguien opina lo mismo? se me hacia mas sencillo Backbone.js, igual es que no estaba aprendiendo en el lugar indicado.



    Yo ando aprendiendo con Symfony, está chulo. Estuve jugando un poco con Ruby on Rails pero me pasé a PHP porque me pareció más util.
    Backbone suele ser mas facil para la gente que viene de MVC desde el lado servidor, ya que se estructura de una forma muy similar, pero luego se consumen datos desde API. Yo estoy mas comodo con el porque me gusta mucho AMD (require.js) para organizar codigo y la forma de generar las aplicaciones en backbone se lleva muy bien de la mano con esta forma de crear los modulos.

    Angular es mucho mas estricto, pero si no se usa un scaffolding o un buen tutorial te puedes perder un poco, ya que la inyección de dependencias es distinta, asi como su ciclo de vida y partes del framework.

    Eso si, luego comparas los templates de backbone con los de Angular, y las facilidades que te dan estos ultimos reflejando sin tener que hacer nada cambios en los storages (modelos/colecciones) es simplemente brutal (tb lo hace ember con handlebars, muy fan).

    En codeschool hay un curso muy bueno y gratuito de Angular, se lo recomiendo a todo el mundo, y como es angular, realmente no hace falta tener un background brutal en JS para poder prototipar y hacer cosas en realmente poco tiempo

    En resumen, sin un conocimiento muy grande en MVC ni en JS, yo tiraria por el curso de codeschool y angular

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a otto_xd este post:

    aitorpc (05/05/2016), romeroca (05/05/2016), TRaFuGa (05/05/2016)

  10. #24
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Gracias a todos por contestar.

    La última duda, para trabajar con este tipo de lenguajes ¿usáis editor de texto o IDE? ¿Cuales?

    Un saludo.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Notepad++ para todo :-)

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que puede haber un poco lío aquí con todas las respuestas que se han dado, no se pueden mezclar Angular, backbone, react o polymer como si fueran lo mismo.

    Tienes que pensar qué es lo que quieres, y el objetivo de lo que pretendes conseguir. Si lo que quieres es aprender, backbone es un buen comienzo, por que de él han surgido muchas ideas que luego se han implementado aquí y allí. Pero backbone no es un framework, es una librería, con el objetivo de crear SPA (single page applications) juntándolo con otras librerías como underscore y marionette por ejemplo.

    Luego tienes angular1 como solucion "casi" todo en uno. Es una librería muy opinada, con esto quiero decir que han pensado ya todo por tí y te dan una manera de hacer las cosas que son lentejas (o las comes o las dejas).

    En todo el lío tienes otras librerías como React, Polymer, etc que a fin de cuentas son similares a backbone en algunas coass, y a angular en otras. Estas en particular están orientadas a la creación de componentes web, y la arquitectura necesaria para considerarlos frameworks viene a través de otras librerías/frameworks como webpack, babel, y redux (por ejemplo en el caso de Redux).

    Al final de todo este lío tienes que pensar un poco más allá. Que es, voy a necesitar sacar una aplicación nativa para móviles? qué importancia tiene el SEO en la web que vas a hacer ? Buscas algo sencillo de aprender pero que permita la mayor libertad posible?. La web va a estar en algún momento incrustada dentro de otra ? Qué hay de la mantenibilidad ? Y el backend, va a ser un php o mejor tiramos a node.js y lo mantenemos dentro de un mismo lenguaje ?

    Normalmente artículos como el de Carlos Azaustre que pones, suelen quedarse en lo superficial, por eso, planifica muy bien qué requisitos tienes, anticipa los que no te hayan contado, y con eso, consulta a google y decide

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amkam este post:

    Karkayu (07/05/2016), ^MiSaTo^ (06/05/2016)

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Gracias a todos por contestar.

    La última duda, para trabajar con este tipo de lenguajes ¿usáis editor de texto o IDE? ¿Cuales?

    Un saludo.
    Mi recomendacion es Sublime text, o Atom/Visual Studio Code.

    Si quieres algo mas IDE tienes webstorm y variantes del mismo.

    Para JS mi preferido es Atom.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo el IDE para estas cosas llevaba tiempo usando Sublime Text pero casi lo he dejado de lado por el Visual Studio Code, está muy bien. Tambien es cierto que no he maqueado el Sublime ni mucho menos soy un gurú del mismo, pero vamos, el VSC viene ya bien preparado de fabrica.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Otro que recomienda Sublime Text. Eso si, bien configurado para lo que vayas a hacer: plugins y snippets personalizados

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo es que me he vuelto muy simple :-P

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •